Moreno descarta adelanto electoral y mantendrá su propio «estilo»: «Andalucía y Madrid tienen notables diferencias»

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno - Europa Press

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, ha insistido este miércoles en descartar un adelanto electoral en la comunidad autónoma al hilo de los resultados de los comicios en la Comunidad de Madrid de este pasado martes.

El presidente andaluz ha felicitado a su compañera de partido, Isabel Díaz Ayuso, tras su «magnífico» triunfo, si bien ha apostillado que «cada maestrillo tiene su librillo» dentro del PP y él va a apostar por seguir su propio «estilo», subrayando además que Madrid y Andalucía tienen «notables diferencias».

En una atención a medios en el marco de una comparecencia para presentar el nuevo dispositivo del Infoca, en Sevilla, Juanma Moreno se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas sobre el resultado de las elecciones celebradas en la Comunidad de Madrid, donde el PP se ha quedado a cuatro escaños de la mayoría absoluta, y sobre un posible adelanto electoral en Andalucía, donde gobierna en coalición con Ciudadanos (Cs).

El presidente ha querido dejar «clara» la idea de que en Andalucía hay «estabilidad», y que, para él, «primero están Andalucía y los andaluces y después los intereses de la formación política» que lidera, el PP-A, y primero está la necesidad de «vacunar, vacunar y vacunar» frente al covid-19 y centrarse después en «recuperar la actividad económica, los empleos y el bienestar de los andaluces».

«Es el objetivo que tengo», según ha subrayado Juanma Moreno, quien ha advertido de que «no son tiempos ahora mismo de hacer una parálisis de seis meses en pleno proceso de recuperación» por una convocatoria de elecciones anticipadas que podrían causar «un gravísimo daño» a los ciudadanos, al tiempo que ha marcado diferencias entre Andalucía y la Comunidad de Madrid. «Madrid es Madrid y Andalucía es Andalucía», ha enfatizado en esa línea.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA