Moody’s celebra la vía libre de la Fed a los dividendos de la filial en EEUU del Santander

Moodys
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Moody’s considera que la decisión de la Reserva Federal de dar por concluido el acuerdo que obligaba a Santander Holdings USA a contar con su autorización para proceder al reparto de dividendos es “positivo” para el perfil crediticio de la entidad.

Para la agencia de calificación, la acción de la Fed “demuestra el progreso” efectuado por la filial de Santander en EEUU en la resolución de algunas deficiencias en materia de planificación de capital y supervisión, según recoge la agencia Europa Press.

La decisión del organismo que preside Janet Yellen se efectuó el pasado jueves después de que Santander Holdings USA aprobase los test de estrés de la Reserva Federal (CCAR, según sus siglas en inglés) durante el pasado mes de junio. En estas pruebas de resistencia, la entidad obtuvo una ratio CET1 en el escenario más estresado del 12,4%, frente al 4,5% exigido para superar el examen.

Moody’s cree, además, que las “elevadas” ratios de capital y la “importante” fortaleza crediticia de Santander Holdings USA “no se deteriorarán de forma significativa”, a pesar de que a partir de ahora la filial dispone de más flexibilidad para apalancar su balance. “El mantenimiento de dos acuerdos adicionales con la Fed relacionados con la gestión de riesgos y gobernanza debería disuadir a Santander Holdings USA de tomar acciones de capital agresivas”, apunta.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA