Montero recuerda a las víctimas de explotación sexual que pueden acudir a los servicios de acogida

Irene Montero, portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha recordado este jueves que el último decreto aprobado por el Gobierno, que garantiza la protección y asistencia a las víctimas de la violencia de género, también recoge otras formas de violencia machista, como la prostitución.

En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Montero ha señalado que el real decreto aprobado el martes en Consejo de Ministros propone medidas «que tienen que ver con otras formas de violencias machistas», como la trata y explotación de mujeres con fines sexuales. «Sabemos que son mujeres vulnerables en situaciones normales y esa situación ahora –con la crisis del coronavirus– se ve agravada», ha explicado.

Así, la titular de Igualdad ha citado que estas mujeres también podrán acudir a los servicios de acogida y centro de emergencias. «Que sepan esas mujeres en situación de prostitución que esos recursos son también para ellas y pueden utilizarlo», ha insistido, para después defender el trabajo de las organizaciones sociales y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en protección a las mujeres.

«Ante una situación de emergencia para que sientan y sepan que están protegidas y estamos poniendo los medios materiales también a su alcance», ha añadido la ministra.

En este sentido, Montero ha recordado que a las mujeres conviven con su maltratador en casa durante el confinamiento. «Que sepan que no están solas», ha insistido y ha aclarado que el Gobierno, en coordinación con otras administraciones locales y autonómicas, está poniendo medidas «para que ninguna mujer se sienta desprotegida».

Así, ha recordado que aquellas víctimas de violencia de género «pueden salir de casa, que no les va a pasar nada». «Que pidan ayuda, que la sociedad está concienciada», ha aclamado. Las llamadas al 016 han recibido un aumento del 18 por ciento desde la entrada en vigor del estado de alarma.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA