Montero anuncia que el Gobierno llamará al PP para negociar la renovación del CGPJ y el TC

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá; la ministra Portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero; y la ministra de Igualdad, Irene Montero
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha anunciado hoy que el ministro de Justicia tiene previsto llamar al Partido Popular para negociar la renovación del Consejo General del Poder Judicial y el Tribunal Supremo. Durante la primera rueda de prensa que ofrece como Portavoz del Ejecutivo y tras el Consejo de Ministros extraordinario de hoy, Montero ha reprochado a Pablo Casado que afirme «sin pudor» que va a ejercer su mayoría para bloquear la renovación de todas las instituciones entre las que ha incluido al CGPJ, el TC y el Defensor del Pueblo.

Por ello, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los populares y ha anunciado que les van a tender la mano para alcanzar los acuerdos de Estado necesarios. Así lo ha afirmado antes de desvelar el anuncio que había hecho el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, durante la reunión del Consejo de Ministros, de que tenía previsto llamar a los populares para negociar.