Mónica García se compromete a que Madrid deje de ser Magaluf con el «turismo de borrachera promocionado por Ayuso»

Mónica García, médica y diputada de Más Madrid en la Asamblea de Madrid

Mónica García - Foto: Congreso

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas, Mónica García, se ha comprometido a que la ciudad deje «de ser Magaluf» desde el 5 de mayo con el «turismo de borrachera promocionado por la señora (Isabel Díaz) Ayuso».

Desde Antón Martín, donde se ha reunido con vecinos del Barrio de las Letras, afectados por los problemas que generan los pisos turísticos, García se ha comprometido a que a partir del 5 de mayo van a «acabar con este concepto de que Madrid sea Magaluf regulando los pisos turísticos y todo lo que tiene que ver con el hecho de que los barrios hayan dejado de ser barrios».

Con una camiseta en la que se podía leer ‘Doña Mónica’, la candidata de Más Madrid ha alertado del «problema de convivencia de primer orden» que viven estos vecinos de Centro, «promocionado por la señora Ayuso». «Se llama turismo de borrachera y la señora Ayuso está haciendo un efecto llamada», ha resumido.

«LUCES DE NEÓN EN TODA EUROPA»

Es una de las consecuencias «que tiene haber puesto unas luces de neón en toda Europa que dicen ‘Aquí en Madrid somos Covid free, libres para traer turismo de borrachera y para que se expanda más el virus'».

«Mientras que a los madrileños se nos pide responsabilidad y no podemos ir a ver a nuestros familiares resulta que en el piso de al lado se están montando fiestas ilegales, que no tienen control ni regulación», ha lamentado Mónica García.

La candidata ha remarcado que es un problema «que viene de antes, de intentar hacer de Madrid un escaparate, un lugar que no es vivible para los vecinos y que está causando problemas en los barrios, que tienen que ver con la desaparición del tejido vecinal y con ser sustituidos por el concepto estratégico para la señora Ayuso, que es el turismo de borrachera».

«A AYUSO Y ALMEIDA SÓLO LES FALTA REPARTIR LOS FLYERS»

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha añadido que a Ayuso y al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, «sólo les falta repartir los flyers por las calles para las fiestas ilegales».

«Madrid es el lugar de Europa donde la gente viene a hacer lo que no puede hacer en sus lugares de origen y eso es malo para Madrid, para su turismo y para su imagen, que se convierte en una imagen de turismo de borrachera», ha declarado.

Maestre ha cargado contra «una presidenta que ha alentando este tipo de turismo» y contra «un alcalde que nunca asume ninguna de las competencias y siempre atribuye la culpa a otra persona».

«Queremos una ciudad que sea segura, sana, donde se cuide a los vecinos, q importamos y mucho en esta ciudad. Donde el modelo económico no esté basado en la precarización, en los precios bajos y en el turismo de borrachera sino en invertir en modelos económicos de calidad, que generen empleo con valor añadido y que no degraden la vida de los madrileños», ha demandado Maestre.

Miembros de la asociación vecinal La Corrala han recorrido con las representantes de Más Madrid algunas calles atestadas de pisos turísticos. Propondrán a los partidos políticos «la eliminación de todos los pisos turísticos de la zona, que se están convirtiendo en discotecas».