Monedero cree que Errejón no aceptará una lista unitaria en Madrid y recuerda que él sí se apartó en favor de Carmena

Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos

Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero augura que, con su «ambición», el líder de Más Madrid, Íñigo Errejón, no aceptará el ofrecimiento para una lista conjunta con Unidas Podemos en las elecciones madrileñas que le ha lanzado el secretario general del partido morado, Pablo Iglesias, y ha recordado que él mismo renunció a su candidatura para la Alcaldía de Madrid cuando entendió que en aquel momento «sumaba más» Manuela Carmena.

Así lo ha señalado Monedero a las puertas de los juzgados de Plaza de Castilla (Madrid) para declarar como investigado en el ‘Caso Neurona’ al ser preguntado sobre la decisión de Pablo Iglesias de dejar el Gobierno para ser candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Tras recalcar que Podemos «nació impulsada desde Madrid» y poner en valor que cumplió su promesa de «sacar del Gobierno a Mariano Rajoy», Monedero ha subrayado que la formación hizo un «esfuerzo enorme» para «juntar a toda la izquierda» en Madrid.

En este punto, se ha puesto como ejemplo por su renuncia a la Alcaldía de la capital. «Yo mismo era candidato a alcalde hasta que entendí que sumaba más Manuela Carmena», ha indicado, remarcando que en Podemos siempre han intentado «que la izquierda fuera unida a las elecciones».

SACRIFICIO DE INTERESES PERSONALES

«Algunos parece que su ambición y su voluntad de fragmentación lo impiden», ha dicho, en referencia a Errejón a cuya formación Iglesias ha planteado una alianza preelectoral para las elecciones autonómicas del 4 de mayo.

Por último, Monedero ha puesto de relieve la «generosidad» con la que, a su juicio, han actuado siempre los dirigentes de Podemos que han sido capaces de «sacrificar sus intereses personales para poder cambiar este país».