Moderna enviará a España la mitad de las dosis en febrero y lo “compensará” en marzo

vacuna, covid y pfizer

Vacuna contra el Covid-19.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

España va a recibir en febrero la mitad de las dosis de la vacuna contra el coronavirus comprometidas inicialmente por Moderna durante febrero, pero la compañía ha prometido que “compensará” este desequilibrio durante el mes de marzo, según han informado fuentes del Ministerio de Sanidad a Europa Press.

“El Ministerio se lo ha trasladado a las comunidades autónomas para que puedan planificar”, han precisado estas fuentes. En cualquier caso, desde el Ministerio señalan que “la empresa ha expresado su compromiso reiterado de compensar en marzo los desajustes (normales del inicio de una nueva vacuna) hasta llegar a lo comprometido en el primer trimestre”.

Así, España recibirá apenas alrededor de 200.000 dosis por parte de Moderna, frente a las 412.000 previstas, según informó la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) del pasado 3 de febrero. La situación, no obstante, es “similar en toda Europa”, recuerda Sanidad.

Preguntada por si la Comisión Europea ha sido informada de retrasos en el reparto de dosis por Moderna, una portavoz comunitaria ha indicado en rueda de prensa en Bruselas que la farmacéutica les ha trasladado que habrá “algunos retrasos en el suministro de febrero”, pero que Moderna cuenta con “recuperarlos en el mes de marzo”. El Ejecutivo comunitario, sin embargo, no ha dado detalles sobre las partidas afectadas ni sobre qué países se verán afectados o en qué proporción.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA