Ministros de Economía de varios países abandonan una sesión del G20 durante la intervención del ministro ruso

G20

G20

Los ministros de Economía y Finanzas de varios países han abandonado este miércoles la sesión a puerta cerrada del G20, celebrada en Washington, cuando el encargado de la cartera de Economía rusa, Anton Siluanov, ha tomado la palabra.

Entre aquellos que se han ausentado de la sesión se encuentra la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen; la ministra de Finanzas canadiense, Chrystia Freeland, o la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, entre otros.

De hecho, Freeland ha publicado en sus redes sociales una fotografía de ella junto a otros nueve representantes que han abandonado la sesión. «Las democracias del mundo no se quedarán de brazos cruzados ante la continua agresión y los crímenes de guerra de Rusia», ha dicho.

«Hoy, Canadá y varios de nuestros socios democráticos abandonaron la sesión del G20 cuando Rusia ha intentado intervenir», ha anunciado Freeland, quien anteriormente ya había apostado porque Rusia no pudiese «participar ni ser incluida en estas reuniones».

«Las reuniones de esta semana en Washington tratan sobre el apoyo a la economía mundial, y la invasión ilegal de Ucrania por parte de Rusia es una grave amenaza para la economía mundial», ha anunciado la propia Freeland.