Miles de pensionistas vuelven a rodear el Ayuntamiento de Bilbao

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Mientras la inflación y el IPC subieron por encima del 1%, las pensiones apenas tuvieron un incremento del 0,25%. Con estos números, los pensionistas perdieron poder adquisitivo a lo largo de 2017 y no existe una mejoría al respecto. Para denunciar estas “pensiones de miseria”, los jubilados vascos llevan todos los lunes del año protestando frente al Ayuntamiento de Bilbao.

La cifra de asistentes que participaron en la manifestación convocada el pasado jueves en Bilbao por la plataforma de asociaciones de jubilados, viudas y pensionistas de Bizkaia ascendió a las 35.000 personas. Un 10% de la población que vive en la Villa vizcaína. Porcentualmente fue como si en Madrid se hubieran congregado cerca de 500.000 personas.

Los jubilados de Bizkaia han vuelto este lunes a la calle para insistir con sus demandas: una actualización de las pensiones ajustada al IPC.

Miles de pensionistas se encuentran en estos momentos de la mañana frente al Ayuntamiento de Bilbao para protestar contra las “pensiones de miseria” que empuja a los jubilados a la precariedad.

Este lunes es el séptimo consecutivo que alberga una manifestación en Bilbao contra las políticas de las instituciones en relación a las pensiones. Organizadas por Plataformak Martxan, Bilbao se ha convertido de un tiempo a esta parte en un símbolo de la lucha por la dignidad de las pensiones.