www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

Trabajador
Trabajador

Si 24 horas antes de la celebración de la junta se mantuviese el estado de alarma se mantendrá la posibilidad de realizar el seguimiento de la junta mediante la web.

El consejo de administración de Renta 4 ha acordado convocar la junta general ordinaria de accionistas el próximo 27 de abril en Madrid, según ha informado el banco, que recomienda la no asistencia física a la misma y el voto a distancia o delegado si las medidas extraordinarias derivadas del estado de alarma se mantienen hasta al menos 24 horas antes de la celebración de la junta.

Liberbank
Liberbank (Foto: Jaime Pozas)

Liberbank mantiene su junta de accionistas el 1 de abril pero la celebrará de forma telemática.

El consejo de administración de Liberbank ha acordado mantener la junta general de accionistas, prevista para el próximo 1 de abril, pero lo hará de forma telemática, es decir, sin asistencia física, con el objetivo de cumplir las recomendaciones de las autoridades tras decretarse el estado de alarma por el coronavirus.

Banco Central Europeo
Banco Central Europeo

ABN Amro estima que las primas de riesgo seguirán elevadas durante los próximos meses pese a la acción del BCE.

Tras unas semanas de incertidumbre, los gobiernos de ambos lados del Atlántico empiezan a poner toda la carne en el asador para dar respuesta económica al parón de actividad que ha provocado la lucha contra la propagación del coronavirus. Las medidas puestas sobre la mesa suponen ya una emisión extra de deuda pública de más de un billón de euros y la cifra todavía va a crecer aún más. No obstante, los analistas confían en que la acción de los bancos centrales mantenga bajos los rendimientos.

Bolsa de Tokio
Bolsa de Tokio

Por otro lado, las bolsas chinas han concluido la sesión de este jueves con leves caídas.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio ha cerrado la sesión de este jueves con un retroceso del 4,51%, hasta los 18.664,60 puntos, ante el temor de los inversores a un repunte de los casos de coronavirus en el país y especialmente en la capital japonesa, después de que las autoridades tokiotas hayan pedido a los ciudadanos que permanezcan en sus casas en la medida de lo posible.

Bolsas y Mercados Españoles
Bolsas y Mercados Españoles (Foto: Jaime Pozas)

La CNMV ha dado el visto bueno a la OPA al entender ajustados sus términos a las normas vigentes.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha dado 'luz verde' a la adquisición del 100% del capital de Bolsas y Mercados Españoles (BME) por parte de Six Group, gestor de la Bolsa de Zúrich, por unos 2.800 millones de euros, después de que el Consejo de Ministros autorizara esta semana la operación.

Las bolsas en una montaña rusa ante megaplanes económicos en EEUU y Alemania

El Dow Jones Industrial Average ganó 2,39% a 21.200,55 puntos luego de registrar el martes su mayor alza desde 1933, de más de 11%.

La bolsa de Nueva York y los principales parqués del mundo vivieron el miércoles una jornada de montaña rusa, que en el caso europeo acabó con subidas y en Estados Unidos terminó dispar, ante los megaplanes de estímulo económico para contener el impacto económico del coronavirus en Estados Unidos y Alemania.

Ibex 35
Ibex 35 (Foto: Jaime Pozas)

La prima de riesgo española bajaba a 112 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,852%.

El Ibex 35 ha logrado recuperarse a lo largo de la sesión y ha finalizado con un rebote del 3,35%, que se suma a la subida experimentada ayer del 7,82%, con lo que el selectivo se ha situado en los 6.942,4 enteros.

Natixis IM espera que las bolsas se recuperen antes y más rápido que la economía real
(Foto: Jaime Pozas)

La recuperación de la economía global del 'shock' provocado a raíz del Covid-19 será “más lenta”.

La recuperación de los mercados bursátiles será "rápida" y con forma de 'V', tras alcanzar el pico de contagiados por coronavirus al nivel global, a diferencia de la economía real, que tardará más en recuperarse y lo hará de forma más "gradual", según Natixis Investment Managers.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una comparecencia en Moncloa.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una comparecencia en Moncloa. (Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa)

Banco Sabadell celebra su junta de accionistas y Bankinter reparte dividendo.

Este jueves la atención se dirige a la cumbre ‘virtual’ que celebra el G20 para tratar la pandemia del coronavirus, una cita en la que participa el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. También está prevista una reunión del Consejo Europeo. Mientras, en el Congreso comparece el ministro de Sanidad, Salvador Illa. En el apartado puramente económico, se conocen las cifras de hipotecas de enero y los datos de depósitos de febrero, entre otras referencias. Además, los inversores deben tener en cuenta que Banco Sabadell celebra su junta de accionistas en Alicante y que Bankinter paga dividendo a sus accionistas.

Ibex 35
Ibex 35 (Foto: Jaime Pozas)

La prima de riesgo española escalaba a 120 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,837%.

El Ibex 35 se daba la vuelta en la media sesión de este miércoles y retrocedía un 1,15%, hasta situarse en los 6.639,8 puntos en torno a las doce del mediodía, tras lograr ayer su mayor rebote en diez años (+7,82%).

2,07421875