www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

PharmaMar rebota tímidamente tras completar su contrasplit

Las acciones de PharmaMar, una vez agrupadas, suben un 1,13% tras desplomarse ayer más de un 15%.

Tras el fuerte desplome registrado ayer, las acciones de PharmaMar, reagrupadas ya mediante un contrasplit, han logrado hoy un mínimo rebote en el mercado continuo. Tras haber coqueteado con los números rojos durante gran parte de la sesión, con caídas del entorno del 2,5%, finalmente ha logrado subir algo más de un 1%.

Ibex 35
Ibex 35 (Foto: Jaime Pozas)

La prima de riesgo española se situaba en 84 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,354%.

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este miércoles con una caída del 0,22%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 7.479 enteros a las 9.01 horas, en una jornada marcada por la presentación de resultados empresariales, entre ellos Iberdrola y Naturgy.

La cautela regresa a unas bolsas europeas que vuelven a sucumbir al rojo
(Foto: Jaime Pozas)

El Ibex 35 abre la sesión con retrocesos del 0,3% y se aleja de los 7.500 puntos.

Apertura a la baja de las bolsas europeas. El optimismo de los últimos días por los avances de la vacuna y el acuerdo europeo para un fondo de reconstrucción de 750.000 millones de euros se disipa. Ahora las miradas se dirigen a EEUU, donde republicanos y demócratas afrontan también duras negociaciones para un nuevo paquete de estímulo fiscal.

El Ibex 35 sube un 0,22% y se queda a las puertas de los 7.500 puntos
(Foto: Jaime Pozas)

La prima de riesgo española avanzaba posiciones hasta 84 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,335%.

El Ibex 35 ha puesto fin a la jornada de este martes con un alza del 0,22%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 7.494,5 enteros, recortando así las ganancias superiores al 2% que llegaba a experimentar después de que los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea hayan alcanzado la pasada madrugada un acuerdo para crear un fondo de recuperación de 750.000 millones con el que relanzar las economías del bloque comunitario, especialmente las de los países más golpeados por la pandemia de Covid-19, como España e Italia.

El petróleo repunta hasta máximos desde marzo, superando los 40 dólares por barril

En concreto, el barril de Brent, de referencia para Europa, se ha situado en torno a los 44,6 dólares por barril este martes.

El precio del petróleo ha registrado este martes un nuevo incremento que ha llevado a la cotización del crudo a registrar su mayor nivel desde principios de marzo, justo antes de que la pandemia se expandiera de forma masiva en Europa y de que el 'oro negro' registrara precios negativos por primera vez en su historia.

Tobías Martínez, presidente y CEO de Cellnex Telecom
Tobías Martínez, presidente y CEO de Cellnex Telecom (Foto: APIE)

“Queremos tener una presencia relevante en los ocho países donde ya estamos”, señala Tobías Martínez.

El consejero delegado de Cellnex Telecom, Tobías Martínez, ha asegurado este martes que el grupo busca nuevas oportunidades de crecimiento, y apuesta tanto por consolidarse en los ocho mercados en los que está presente como en países de Europa Occidental. Sus acciones bajaban hoy un 0,38% a media sesión.

Banco de España
Banco de España (Foto: Jaime Pozas)

En EEUU es el turno de presentar resultados de Tesla o Nasdaq, entre otras.

La temporada de resultados trimestrales comienza a coger velocidad en España con las cuentas de compañías del calado de Iberdrola o Naturgy, en una jornada en la que en EEUU presentan Tesla o Nasdaq, entre otras. De vuelta en España, los inversores conocen también la morosidad de la banca del mes de mayo y pagan dividendo a sus accionistas Prosegur y Cevasa. A tener en cuenta también en la bolsa el contrasplit de PharmaMar.

OHL vuelve a aplazar la junta con sus bonistas para que den 'visto bueno' al préstamo del ICO

OHL, grupo participado por los mexicanos Amodio, ha fijado la junta para el 4 de agosto.

OHL ha aplazado por segunda vez la junta de bonistas que ha convocado para lograr el necesario 'visto bueno' de los titulares de sus bonos para disponer el crédito de 140 millones de euros con aval del ICO que logró el pasado mes de mayo. Las acciones de la compañía bajaban hoy un 0,67% hasta marcar 0,66 euros en el mercado continuo.

Ibex 35
Ibex 35 (Foto: Jaime Pozas)

La prima de riesgo española avanzaba posiciones hasta 84 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,338%.

El Ibex 35 experimentaba un alza de 2,16% en la media sesión de este martes, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 7.639,3 enteros a las 12.01 horas, después de que los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea hayan alcanzado un acuerdo para crear un fondo de recuperación de 750.000 millones con el que relanzar las economías del bloque comunitario, especialmente las de los países más golpeados por la pandemia de Covid-19, como España e Italia.

Fuerte recogida de beneficios en PharmaMar antes de su contrasplit

Las acciones de PharmaMar se desploman un 15% al cierre.

Las acciones de PharmaMar no solo no lograban sumarse hoy a los avances generalizados de la bolsa española, sino que se desplomaban hasta un 15% al cierre después de haber llegado a caer hasta un 28% a lo largo de la sesión. Fortísima volatilidad y recogida de beneficios en la farmacéutica a la espera de que mañana realice su contrasplit y entre avisos de los analistas de que su potencial de revalorización podría estar agotándose.

2,26171875