www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

El dividendo de Iberdrola, ¿mejor en acciones o en metálico?

Los analistas de Bankinter consideran que cobrar el dividendo de Iberdrola en acciones nuevas es “una buena alternativa”.

El próximo 8 de febrero Iberdrola pagará a sus accionistas un dividendo de 0,168 euros brutos por acción, que se podrán cobrar o bien en metálico o bien en acciones. ¿Qué opción elegir? Los analistas de Bankinter consideran que la opción del cobro del dividendo en títulos nuevos es “una buena alternativa para el accionista”.

Repsol
Repsol (Foto: Jaime Pozas)

En EEUU se publica la encuesta JOLTs de ofertas de empleo de noviembre.

Pocas referencias en esta jornada en España, si bien los inversores deben estar atentos a la reunión del Consejo de Ministros en el palacio de la Moncloa, el primero tras el parón de la semana pasada y con los efectos de la tormenta Filomena dejándose notar por toda España. En el ámbito empresarial, hay que tener en cuenta el dividendo de Repsol y las cuentas de Adolfo Domínguez. Fuera de nuestras fronteras, en EEUU se conocen nuevas cifras del mercado laboral.

Ibex 35
Ibex 35 (Foto: Jaime Pozas)

La prima de riesgo española se situaba en 57 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,05%.

El Ibex 35 se situaba al borde de los 8.400 puntos en la media sesión de este lunes, en la que cedía un 0,08%, pendiente de la evolución del Covid-19 y su impacto económico y de la situación política en Estados Unidos.

El vicepresidente del BCE, Luis de Guindos
El vicepresidente del BCE, Luis de Guindos (Foto: BCE)

Guindos augura una recuperación "relativamente intensa" de la eurozona en el segundo trimestre, mayor aún en el caso de España.

La recuperación de la economía de la zona euro ganará intensidad a partir del segundo trimestre de 2021 y será aún mayor en el caso de España, según el vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, quien ha destacado que la institución adquirió en 2020 unos 120.000 millones en deuda española, una cifra equivalente a la emisión neta de España y a la ayuda que recibirá del fondo de la Unión Europea en cuatro años.

Airbus
Airbus

Airbus sube un 1% a media sesión en el mercado continuo.

Las acciones de Airbus escapaban de las dudas que dominaban la sesión de la bolsa hoy, con avances a media sesión de más de un 1%. El valor ha recibido un voto de confianza por parte de los analistas de JP Morgan y Berenberg, que han mejorado sus recomendaciones sobre el valor.

El Ibex 35 abre por debajo de los 8.400 puntos y pendiente de EEUU
(Foto: Jaime Pozas)

La prima de riesgo española se situaba en 54 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,032%.

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este lunes con una caída del 0,61%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.356 enteros a las 9.01 horas, pendiente de la evolución del Covid-19 y su impacto económico y de la situación política en Estados Unidos.

Cautela en las bolsas ante el repunte del covid en el mundo (China incluida)
(Foto: Jaime Pozas)

El Ibex 35 abre la sesión con retrocesos de medio punto tras subir un 4% la semana pasada.

Apertura a la baja de las principales bolsas europeas. La cautela regresa al parqué tras los avances de la semana pasada, ante el temor de los inversores por la evolución de la pandemia en todo el mundo, China incluida, y las turbulencias políticas en EEUU, donde Trump afronta sus últimos días en la presidencia.

Bankinter, Enagás y Telefónica, trío de ases para extender la racha alcista en la bolsa
(Foto: Jaime Pozas)

José Luis Herrera, analista de Banco BIG, recomienda prudencia en Acciona, ACS y Cellnex.

Año de nieves, ¿año de bienes? La primera semana del año ha dejado con buen sabor de boca a los inversores, llevando al Ibex 35 a anotarse una subida de más del 4% que le permitió liderar a los principales índices del Viejo Continente. Pero en un momento en que todavía hay varias amenazas que se ciernen sobre la bolsa, uno modo de intentar seguir la racha alcista es fijarse en el análisis técnico. En declaraciones a EL BOLETÍN, José Luis Herrera, analista de Banco BIG, recomienda en este sentido valores como Bankinter, Enagás o Telefónica, mientras que observa peores perspectivas en Acciona, ACS y Cellnex.

Plataforma petrolera
Plataforma petrolera

Los precios del petróleo continúan en alza después de una reunión de la alianza OPEP+.

El precio del crudo Brent subió este viernes por encima de los 56 dólares por barril por primera vez desde el 26 de febrero de 2020, según los datos bursátiles.

El Ibex 35 gana un 4,13% en la primera semana de 2021 y conquista la cota de los 8.400 enteros
(Foto: Jaime Pozas)

Las mayores subidas las han protagonizado Naturgy (+2,61%), Ferrovial (+1,88%) e Inditex (+1,87%).

El Ibex 35 ha concluido la primera semana del año con ganancias del 4,13%. Concretamente este viernes, el selectivo ha avanzado un ligero 0,26% y se ha colocado en los 8.407,7 enteros.

2,19921875