www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

Banco Sabadell
Banco Sabadell (Foto: Jaime Pozas)

Los analistas de Deutsche Bank elevan el precio objetivo de Banco Santander, BBVA, CaixaBank y Bankia.

Jornada de subidas para la banca española del Ibex 35, que se convierte en uno de los principales motores del selectivo madrileño. Al frente de los avances se sitúa Banco Sabadell, ante los rumores que apuntan a una posible fusión con el Santander tras el portazo a las negociaciones de BBVA el año pasado.

Quabit se dispara un 11% en Bolsa tras el acuerdo de fusión con Neinor Homes, que sube un 2,7%

La promotora no tendrá que recurrir a su caja de 240 millones de euros para llevar a cabo la absorción.

Quabit Inmobiliaria se impulsó este miércoles un 11,05% en Bolsa después de que su consejo de administración diera 'luz verde' a la absorción de la sociedad por parte de Neinor Homes a cambio de una contraprestación de 62 millones de euros, lo que supone una prima del 19% para los accionistas.

Felipe VI, Rey de España
Felipe VI, Rey de España

Eurostat publica la producción industrial de la eurozona de noviembre.

La atención este miércoles se dirige al inicio de la XI edición del Spain Investors Day, inaugurado por el rey Felipe VI y en la que intervienen los ministros Reyes Maroto, José Luis Escrivá y Teresa Ribera, además de representantes de varias empresas del Ibex 35. Fuera de nuestras fronteras, en la eurozona se publica la producción industrial de noviembre y en EEUU sale a la luz el IPC de diciembre.

El Ibex 35 sigue con la mirada puesta en los 8.400 puntos a media sesión
(Foto: Jaime Pozas)

La prima de riesgo española rondaba los 56 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,08%.

El Ibex 35 avanzaba un 0,27% en la media sesión de este martes, con la mirada puesta en los 8.400 puntos, pendiente de los efectos de la borrasca Filomena, de la evolución del Covid-19 y su impacto económico y del segundo 'impeachment' contra Donald Trump.

Monedas y billetes
Monedas y billetes

Es la segunda subasta del año, tras la de bonos y obligaciones realizada el pasado jueves.

El Tesoro Público ha captado este martes 6.150,7 millones de euros en letras a 6 y 12 meses, en el rango medio alto de lo previsto, si bien ha registrado tipos menos negativos respecto a los mínimos históricos marcados en la subasta de referencia de diciembre, aunque se mantiene en niveles reducidos.

Ibex 35
Ibex 35 (Foto: Jaime Pozas)

La prima de riesgo española rondaba los 57 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,079%.

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este martes con un avance del 0,3%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.383 enteros, pendiente de los efectos de la borrasca Filomena, de la evolución del Covid-19 y su impacto económico y del segundo 'impeachment' contra Donald Trump.

La bolsa intenta el rebote con las miradas puesta en Washington
(Foto: Jaime Pozas)

El Ibex 35 abre con alzas de un 0,30% y se acerca a los 8.400 puntos.

La cautela sigue dominando a las bolsas europeas en la apertura de hoy, si bien los inversores intentan impulsar unas mínimas alzas tras los recortes de ayer. El crecimiento de los contagios de covid-19 está obligando a nuevas medidas de confinamiento en todo el mundo, incluida China, poniendo una losa sobre el ánimo de los inversores y compensando el optimismo por las vacunas y el nuevo plan de estímulo en EEUU.

Los gobiernos deben ya más dinero de lo que genera la economía mundial en un año

El IIF advierte de acumulación de riesgos a niveles similares a la crisis de las ‘punto com’.

La economía mundial entra en 2021 con una cantidad de deuda récord, en buena medida debido a unas políticas fiscales de todos los gobiernos mundiales que han elevado el endeudamiento público a superar la barrera del 100% del PIB. Así lo advierte el Instituto de Finanzas Internacionales (IIF, por sus siglas en inglés), que advierte del “fuerte aumento” de los desequilibrios financieros que entorpecerá la recuperación en cuanto se logre superar la pandemia de covid-19.

Valores de la Bolsa de Madrid (España), a 30 de julio de 2020.
Valores de la Bolsa de Madrid (España), a 30 de julio de 2020. (Foto: Marta Fernández Jara )

Los inversores se muestran atentos a la evolución política en EEUU.

El Ibex 35 ha perdido finalmente la cota de los 8.400 puntos en la sesión de este lunes, en la que se ha anotado una caída del 0,6%, con los inversores atentos a la evolución del covid-19 y su impacto económico y a la situación política en Estados Unidos.

Aerogeneradores de Audax Renovables
Aerogeneradores de Audax Renovables

Las acciones de Audax Renovables registraban avances de un 3,2% al cierre.

Las acciones de Audax Renovables se situaban entre las más alcistas del mercado continuo en la jornada de hoy, con subidas superiores al 3%, ante el empujón que ha supuesto la entrada en el capital de la familia Domínguez de la Maza, propietaria de la compañía textil Mayoral.

2,08984375