www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

Ibex 35
Ibex 35 (Foto: Jaime Pozas)

La prima de riesgo española se situaba en 84 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,332%.

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con una subida del 0,53%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 7.425 enteros a las 9.01 horas, en una jornada marcada por la presentación de resultados, entre ellos Repsol y Bankinter, y por la ampliación de capital en 4.000 millones de Cellnex Telecom.

Las bolsas intentan el rebote pese a las crecientes tensiones entre EEUU y China
(Foto: Jaime Pozas)

El Ibex 35 amanece con subidas del 0,3% e intenta recuperar los 7.400 puntos.

Apertura ligeramente al alza de las principales bolsas europeas, que intentan el rebote después de que ayer finalmente se impusieran los números rojos. Las tensiones geopolíticas entre EEUU y China son las principales amenazas del rebote junto a la ya habitual incertidumbre por la evolución de la pandemia de Covid-19, en un mercado en el que la temporada de presentación de resultados comienza a coger velocidad.

El euro abre el camino para desafiar la hegemonía del dólar

El fondo de recuperación puede convertir a la moneda única en una alternativa al dólar en las reservas de divisas.

El fondo de recuperación acordado por los líderes de la Unión Europea no solo supone un paso histórico en la integración europea, sino que puede sentar los cimientos para que el euro se convierta, esta vez sí, en una alternativa real al dólar como divisa de reserva en los mercados internacionales.

Cellnex lanza una ampliación de capital de 4.000 millones para financiar futuras compras

Cellnex está analizando "activamente" ciertas oportunidades de mercado.

El consejo de administración de Cellnex ha acordado llevar a cabo una ampliación de capital por importe de 4.000 millones de euros, recursos que la compañía destinará a financiar la expansión de su cartera de infraestructuras de telecomunicaciones "de manera coherente" con su estrategia de crecimiento a través de adquisiciones.

Ibex 35
Ibex 35 (Foto: Jaime Pozas)

La prima de riesgo española se situaba en 84 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,335%.

El Ibex 35 ha concluido la jornada de este miércoles con un descenso del 1,39%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 7.390,1 enteros, en una jornada marcada por la presentación de resultados empresariales, entre ellos Iberdrola y Naturgy.

Sede de la CNMV
Sede de la CNMV

A partir de mediados de junio, se pudo observar una leve tendencia a la baja de los diferentes segmentos individuales, excepto en el de los intermediarios financieros.

“El indicador de estrés de los mercados financieros en España, que prolongó la tendencia alcista iniciada en marzo, finalizó el trimestre con un leve descenso, aunque su nivel (0,56) sigue correspondiendo a un régimen de estrés alto”, según consta en el último boletín de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), publicado hoy.

La política conservadora alemana Ursula von der Leyen fue elegida como nueva presidenta de la Comisión Europea (CE)
La política conservadora alemana Ursula von der Leyen fue elegida como nueva presidenta de la Comisión Europea (CE) (Foto: Michael Kappeler/dpa)

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, comparecen ante el Parlamento Europeo.

Dos días después del histórico acuerdo de los líderes de la UE, el Parlamento Europeo debate sobre el resultado de la cumbre en una jornada que cuenta con las comparecencias del presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. Mientras, en España se conocen cifras de ocupación hotelera durante el pasado mes de junio y continúa la temporada de resultados empresariales con las cuentas de Repsol y Bankinter, entre otras. En EEUU es el turno de AT&T, Intel o Twitter de publicar resultados.

Ibex 35
Ibex 35 (Foto: Jaime Pozas)

La prima de riesgo española se situaba en 84 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,345%.

El Ibex 35 ampliaba las pérdidas en la media sesión de este miércoles, hasta caer un 1,08% y situarse en los 7.413,5 enteros a las 12.01 horas, en una jornada marcada por la presentación de resultados empresariales, entre ellos Iberdrola y Naturgy.

Banderas de la Unión Europea
Banderas de la Unión Europea

Los nuevos bonos pueden crear una nueva referencia en Europa y reforzar el papel del euro, señalan los expertos.

El histórico acuerdo alcanzado por los líderes de la Unión Europea para crear un fondo de reconstrucción valorado en 750.000 millones de euros convertirá al bloque común en un actor principal del mercado de bonos. El boom en la emisión de deuda por parte de Bruselas podría ayudar a crear un nuevo punto de referencia de precios en toda la región, al tiempo que reforzará el papel del euro como moneda de reserva, según señalan expertos a Financial Times.

Talgo
Talgo (Foto: Barcex)

Las acciones de Talgo retrocedían un 1% en el mercado continuo.

Jornada de caídas para Talgo en el mercado continuo después de que el fabricante de trenes anunciase ayer al cierre unas pérdidas de 5,7 millones de euros en la primera mitad del año debido a la crisis desatada por la pandemia de Covid-19.

1,9658203125