www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

Iberdrola, Inditex, Endesa, Cellnex o Grifols, entre los valores que destacan los analistas para los próximos días.

Tras el pánico inicial en los mercados, la bolsa española parece haberse calmado un poco e incluso apuntar a un tímido rebote. No obstante, la volatilidad sigue siendo elevada por lo que los analistas consultados por EL BOLETÍN se centran en el análisis técnico para identificar las posibles oportunidades que se abren en los próximos días en el parqué madrileño: Iberdrola, Inditex, Endesa, Cellnex o Grifols son algunos de los valores mencionados.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, en el Palacio del Elíseo.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, en el Palacio del Elíseo. (Foto: Pool Moncloa/Fernando Calvo)

Los expertos apuestan por instrumentos a plazos de 50 o 100 años, o incluso perpetuos.

El debate en torno a los coronabonos ha puesto negro sobre blanco las profundas diferencias norte-sur en la Unión Europea a la hora de afrontar la profunda recesión económica que se avecina por la lucha contra el coronavirus. En medio del encendido debate con cruces de declaraciones sin precedentes entre los socios europeos, algunos economistas intentan sosegar la porfía y apuntan un nuevo enfoque: el coste de esta deuda sería “insignificante” para las arcas públicas.

Ibex 35
Ibex 35 (Foto: Jaime Pozas)

Las principales plazas europeas han cerrado en línea con el Ibex 35.

El Ibex 35 ha puesto fin a la semana con un rebote del 5,19%. No obstante, el selectivo se ha dejado un 3,63% este viernes, lo que le ha llevado a situarse en los 6.777,9 enteros, en un contexto marcado por la expansión del coronavirus Covid-19 y las medidas sociales y económicas puestas en marcha para mitigarlo.

Wall Street
Wall Street

En Wall Street, el Dow Jones perdía un 3,64% y el Nasdaq, 2,90% en la apertura de los negocios.

Muy preocupados por la aceleración de la pandemia de coronavirus, sobre todo en Estados Unidos, los mercados caían de nuevo el viernes, dejando atrás el optimismo que insuflaron las medidas de apoyo de gobiernos y bancos centrales.

Bankia
Bankia

“Mantener el liderazgo en solvencia en estos momentos excepcionales es clave y prioritario”, señala la entidad.

Bankia se ha fijado como prioridad mantener su solvencia ante el impacto potencial de la situación generada por la expansión del coronavirus Covid-19, renunciando así a distribuir el dividendo extraordinario comprometido para este año.

El lunes atentos a… Los datos de confianza empresarial y del consumidor de marzo

El INE publica en España el IPC adelantado de marzo y las ventas minoristas de febrero.

Los inversores conocen este lunes en varios países y en el conjunto de la eurozona datos de confianza del consumidor y confianza empresarial de marzo, indicadores que servirán como un primer baremo para medir el impacto que las medidas de lucha contra el coronavirus están teniendo en la economía. En España además el INE da a conocer la inflación adelantada de marzo y las ventas minoristas de febrero.

El Ibex 35 mantiene una caída del 2,94% en la media sesión, en los 6.800 puntos
(Foto: Jaime Pozas)

Los mayores descensos del Ibex 35 en la media sesión los presentaban Siemens Gamesa (-5,32%) e Inditex (-4,54%).

El Ibex 35 mantenía una caída del 2,94% en la media sesión de este viernes, hasta los 6.826,7 puntos, rompiendo así con tres días consecutivos de escalada en un contexto que sigue marcado por la incertidumbre ante el rápido avance del coronavirus en Europa y Estados Unidos y los estímulos fiscales y monetarios aprobados contra la pandemia.

Barriles de petróleo
Barriles de petróleo

"Sabíamos que el aumento de producción de parte de algunos miembros de la OPEP iba a colmar las reservas de petróleo crudo".

Pese a la pandemia del coronavirus que devasta la economía mundial y la demanda de petróleo, la producción de crudo sigue imparable, en particular en Arabia Saudita y Estados Unidos, elevando al máximo las reservas.

Sede de Aena
Sede de Aena

Los analistas de Berneberg recortan el precio objetivo de Aena de 200 a 180 euros.

Después de tres días consecutivos al alza, a los inversores les volvían a entrar dudas en la jornada de hoy ante el elevado coste que la lucha contra el coronavirus tendrá para las principales economías del mundo mientras la enfermedad sigue extendiéndose. El Ibex 35 no era una excepción y unos de los valores más castigados del día era hoy Aena.

Las bolsas europeas frenan en seco tras tres días de avances

El Ibex 35 ha abierto la sesión con una caída del 2,33% hasta los 6.870 puntos, perdiendo los 7.000 enteros conquistados ayer.

Las bolsas europeas no pueden mantener los avances en la apertura del viernes y echan el freno después de tres días de rally ante la creciente evidencia de que la pandemia del coronavirus tendrá un coste muy elevado en la economía mundial. Los inversores temen que el rebote de los mercados llegue a su fin rápidamente si no llegan indicios de una desaceleración del brote.

1,71484375