www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

Ibex 35
Ibex 35 (Foto: Jaime Pozas)

La prima de riesgo española se situaba en 76 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,343%.

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este lunes con una caída del 0,89%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 7.237 enteros a las 9.01 horas, en una semana marcada por la avalancha de resultados empresariales y en un contexto que sigue marcado por el temor a los rebrotes del Covid-19, al que se suman de nuevo las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos y China.

Lingotes de oro
Lingotes de oro

Apertura a la baja del Ibex 35 a la espera del aluvión de resultados esta semana.

La escalada de tensión entre EEUU y China lleva al oro a alcanzar un nuevo máximo histórico, superando el récord anterior de septiembre de 2011, ante la creciente demanda del preciado metal como refugio ante las últimas turbulencias. Jornada de cautela mientras en las bolsas a la espera de la avalancha de resultados trimestrales de esta semana.

Un 50% de subida es poco: los analistas mantienen su apuesta por Cellnex en plena ampliación
(Foto: Jaime Pozas)

Sacyr y Repsol, recomendaciones de los analistas de Admiral Markets para la próxima semana.

La bolsa española sigue en estado de alerta. El acuerdo europeo para el histórico fondo de 750.000 millones de euros y las esperanzas de una vacuna contra la Covid-19 no han disipado las dudas de los inversores, que junto a la pandemia ven ahora también la amenaza de un nuevo enfrentamiento entre EEUU y China. Si un valor ha escapado de esta incertidumbre ha sido Cellnex, con una revalorización en lo que va de año de un 50%. En plena ampliación de capital, los analistas creen que todavía tiene recorrido por delante. Al mismo tiempo, continúa la cautela respecto a la banca y el sector turístico.

Ibex 35
Ibex 35 (Foto: Jaime Pozas)

La prima de riesgo española se situaba en 84 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,355%.

El Ibex 35 ha puesto fin a la semana con un retroceso del 1,96%, una caída a la que ha contribuido la negativa evolución registrada este viernes, en el que ha experimentado un descenso del 1,22%. Este comportamiento le ha llevado a situarse en los 7.294,7 enteros.

Antonio Huertas, presidente de Mapfre, durante su intervención en el Curso de Economía organizado por la APIE en la UIMP
Antonio Huertas, presidente de Mapfre, durante su intervención en el Curso de Economía organizado por la APIE en la UIMP (Foto: APIE)

Los ingresos de Mapfre durante los seis primeros meses de este año se situaron en 13.277 millones de euros, un descenso del 11,8%.

Las acciones de Mapfre lograban escapar a media tarde del castigo del Ibex 35, con una ligera subida del 0,25% frente al descenso del 1,18% del indicador, después de que la compañía haya anunciado que obtuvo un beneficio neto de 271 millones de euros durante el primer semestre de 2020, 27,7% menos que en el mismo periodo de 2019.

Almirall
Almirall

El Banco de España publica los datos de depósitos de junio.

Pocas referencias en esta primera jornada de la semana. A la espera de la avalancha de resultados trimestrales que se producirá en los próximos días, los inversores deben estar atentos este lunes a las cuentas de dos farmacéuticas: Almirall y Rovi. Fuera de nuestras fronteras, dan cuenta de la marcha de sus negocios compañías como Ryanair o Hasbro, mientras que en el apartado macroeconómico las principales referencias son el Ifo de Alemania y los pedidos de bienes duraderos de EEUU.

Ibex 35
Ibex 35 (Foto: Jaime Pozas)

La prima de riesgo española se situaba en 84 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,353%.

El Ibex 35 cedía un 1,24% en la media sesión de este viernes, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 7.293,5 enteros a las 12.01 horas, en un contexto que sigue marcado por el temor a los rebrotes del Covid-19, al que se suman de nuevo las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos y China.

Bankinter
Bankinter

Los analistas de Deutsche Bank elevan el precio objetivo de Bankinter hasta 5,50 euros.

Las acciones de Bankinter lograban escapar del castigo generalizado en el Ibex 35 y se encaminaban a una semana inmaculada de avances. El banco, que ayer presentó sus resultados de la primera mitad del año, recibió hoy un empujón por parte de los analistas de Deutsche Bank, que le otorgan un potencial en bolsa de más de un 20%.

Ibex 35
Ibex 35 (Foto: Jaime Pozas)

La prima de riesgo española se situaba en 84 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,312%.

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este viernes con una caída del 1,27%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 7.289 enteros a las 9.01 horas, en un contexto que sigue marcado por el temor a los rebrotes del Covid-19, al que se suman de nuevo las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos y China.

Lingotes de oro
Lingotes de oro

Apertura a la baja de las bolsas europeas tras las represalias de Beijing a Washington por el consulado de Houston.

Apertura a la baja de las bolsas europeas, que cortan la racha alcista de los últimos días. Las tensiones geopolíticas entre China y EEUU imponen la cautela en los mercados, eclipsando un inicio de temporada de resultados razonablemente bueno y las esperanzas en el desarrollo de una vacuna contra la Covid-19. El reverso de la moneda es el oro, que se aproxima a sus máximos históricos.

3,6962890625