www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

Centro de Monreal
Centro de Monreal (Foto: Cellnex)

Los analistas de JP Morgan elevan a 73,5 euros el precio objetivo de Cellnex.

Cellnex, uno de los valores estrella del año pasado, no ha tenido un buen arranque de 2021, acumulando más días en rojo que en verde. Hoy sin embargo el valor recibe un fuerte espaldarazo por parte de los analistas de JP Morgan, que han elevado la recomendación sobre las acciones con un fuerte potencial de revalorización.

Ibex 35
Ibex 35 (Foto: Jaime Pozas)

La prima de riesgo española se situaba en 59 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,061%.

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este lunes con una caída del 0,51%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.189 enteros a las 9.01 horas, en una jornada en la que no habrá actividad en Wall Street por la festividad del Día de Martin Luther King y en la que se ha conocido el dato del Producto Interior Bruto (PIB) de China.

Las bolsas extienden las caídas en una jornada huérfana de Wall Street
(Foto: Jaime Pozas)

El Ibex 35 retrocede un 0,5% en la apertura tras dejarse más de un 2% la semana pasada.

Apertura ligeramente a la baja de las principales bolsas europeas, que siguen sin lograr despegar afectadas por las dudas que generan las nuevas restricciones para frenar el covid-19. En una jornada en la que los inversores no contarán con la referencia de Wall Street, cerrado por festivo, los datos mejores de lo esperado del PIB de China son insuficientes para animar las compras.

Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

Red Eléctrica y Faes Farma se cuelan también entre las recomendaciones de los expertos para los próximos días.

La evolución de la pandemia sigue marcando el día a día de la bolsa. El aumento de los contagios ha obligado a endurecer las restricciones -no solo en Europa, sino incluso en China- con el consiguiente impacto económico, y el proceso de vacunación no está siendo tan rápido como se había soñado. El resultado es que el Ibex 35 perdió un 2% en la última semana, borrando en buena medida el optimismo del arranque del año y poniendo sobre aviso a los inversores. Puede ser buen momento para acudir al análisis técnico para detectar las oportunidades que ofrece el mercado: entre las recomendaciones de los analistas consultados por EL BOLETÍN destacan así Inditex, Acciona, Red Eléctrica o Almirall. Mientras, parece prudente alejarse de Grifols o Deoleo, entre otros.

Bitcoin
Bitcoin

Se estima que hay 140.000 millones de dólares en bitcoins perdidos por contraseñas olvidadas.

Pocas veces tener mala memoria pudo salir tan caro. Eso debe pensar Stefan Thomas, un programador alemán que ha olvidado la contraseña que le daría acceso a 245 millones de dólares en bitcoins. Y su caso no es el único, casi 140.000 millones de dólares en la popular criptomoneda podrían haber quedado olvidados y con pocos visos de ser recuperados, dada la extrema seguridad del activo.

Valores de la Bolsa de Madrid (España), a 30 de julio de 2020.
Valores de la Bolsa de Madrid (España), a 30 de julio de 2020. (Foto: Marta Fernández Jara )

Pierde un 1,69% este viernes

El Ibex 35 ha registrado una caída del 2,11% en la segunda semana del año, lo que le ha llevado a perder la cota de los 8.300 puntos, especialmente penalizado por la sesión bursátil de este viernes, en la que ha cedido un 1,69%.

Siemens Gamesa
Siemens Gamesa

Caídas de más de un 4% para Siemens Gamesa, entre los valores más penalizados.

Las acciones de Siemens Gamesa se situaban en la jornada de hoy entre las más penalizadas del Ibex 35. El valor se ve penalizado después de que su principal accionista, la alemana Siemens, haya sido demandada por General Electric, que la acusa de espionaje industrial en el sector de las turbinas de gas.

Wall Street
Wall Street

El Eurogrupo celebra una reunión telemática para debatir sobre los desequilibrios macro en la eurozona.

Los inversores deben tener en cuenta que Wall Street permanece este lunes cerrado por la celebración del Día de Martin Luther King, por lo que la atención se dirige al Viejo Continente, donde se celebra una nueva reunión del Eurogrupo. En España además el Banco de España saca a la luz el avance de las cifras de deuda pública de noviembre y arranca la Conferencia de Embajadores.

Ibex 35
Ibex 35 (Foto: Jaime Pozas)

La prima de riesgo española se situaba en 58 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,059%.

El Ibex 35 experimentaba un descenso del 0,48% en la media sesión de este viernes, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 8.332,5 enteros a las 12.00 horas.

Ibex 35
Ibex 35 (Foto: Jaime Pozas)

La prima de riesgo española se situaba en 58 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,052%.

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este viernes con una caída del 0,46%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.334 enteros a las 9.01 horas, después de que el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, haya anunciado un paquete de ayuda económica valorado en 1,9 billones de dólares (1,5 billones de euros) para hacer frente a la crisis económica provocada por la crisis del coronavirus, que ha dejado más de 23 millones de casos y 388.000 fallecidos en el país.

11,904296875