www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

Bolsas y Mercados Españoles
Bolsas y Mercados Españoles (Foto: Jaime Pozas)

El anuncio de Euronext llega días después de que Gobierno y CNMV hayan autorizado la adquisición del 100% de BME por parte de Six Group-

Euronext ha decidido no lanzar una contraopa por Bolsas y Mercados Españoles (BME), después de haber revisado en detalle los datos disponibles, incluidas las condiciones de mercado y competitivas, según ha informado este lunes.
Supermercado Dia
Supermercado Dia (Foto: Dia)

Dia ha convertido ocho tiendas para uso exclusivo de la preparación de los pedidos 'online'.

Las acciones de Dia se han disparado casi un 29% al cierre de la sesión bursátil después de comunicar que ampliaba su servicio de compra 'online' para dar respuesta a la creciente demanda generada por la crisis del coronavirus.

Ibex 35
Ibex 35 (Foto: Jaime Pozas)

La prima de riesgo española se ampliaba a 110 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,579%.

El Ibex 35 ha concluido la jornada de este lunes con un descenso del 1,74%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 6.659,9 enteros, tras el parón económico prácticamente total decretado por el Gobierno, que supone la paralización de las actividades no esenciales desde hoy y hasta al menos el próximo jueves 9 de abril, ambos inclusive, para frenar la propagación del coronavirus.

Drägerwerk, el fabricante alemán de ventiladores que se dispara un 75% en bolsa

Algunos analistas creen que las subidas han ido demasiado lejos en función a su capacidad para fabricar más ventiladores.

La escasez mundial de máquinas de respiración asistida para tratar a los enfermos de coronavirus ha provocado que las acciones de Drägerwerk, una empresa alemana de pequeña capitalización, se disparen en el mercado. Sin embargo, algunos analistas creen que las revalorizaciones podrían haber ido ya demasiado lejos.

Telefónica
Telefónica

Durante la semana pasada, Criteria Caixa adquirió un total de 220.000 acciones de Telefónica por 929.500 euros.

Criteria Caixa adquirió los pasados jueves y viernes un total de 170.000 acciones de Telefónica por importe de 709.500 euros, lo que, sumadas a los títulos comprados el miércoles, eleva a 220.000 las acciones de la compañía de telecomunicaciones adquiridas por la entidad la pasada semana, con un desembolso de 929.500 euros.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a los ministros de Hacienda, Transportes, Sanidad, Trabajo, Interior y Defensa.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a los ministros de Hacienda, Transportes, Sanidad, Trabajo, Interior y Defensa. (Foto: Pool Moncloa / JM Cuadrado)

Eurostat publica el IPC adelantado de marzo de la eurozona.

En situaciones normales, las grandes protagonistas de la jornada de este martes serían las cifras del PIB y de deuda de las administraciones públicas del cuarto trimestre del año. Sin embargo, las miradas están centradas un día más en el Palacio de La Moncloa, donde se espera que el Consejo de Ministros apruebe nuevas medidas económicas para paliar los efectos de la lucha contra el coronavirus, entre ellas ayudas a los alquileres. Fuera de nuestras fronteras, Eurostat publica el IPC de marzo y en Reino Unido sale a la luz el PIB del cuarto trimestre.

Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

La prima de riesgo española se situaba en 103 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,52%.

El Ibex 35 ampliaba su caída al 1,48% en la media sesión de este lunes, situándose en los 6.677,3 puntos, tras el parón económico prácticamente total decretado por el Gobierno, que supone la paralización de las actividades no esenciales desde hoy y hasta al menos el próximo jueves 9 de abril, ambos inclusive, para frenar la propagación del coronavirus.

Grifols
Grifols

Grifols espera empezar a producir inmunoglobulina anti-Covid-19 a partir de julio en EEUU.

En una jornada en la que el Ibex se volvía a teñir de rojo, uno de los pocos valores que lograban escapar del castigo era Grifols. La farmacéutica especializada en hemoderivados se ha convertido en un refugio habitual de los inversores en plena emergencia sanitaria debido a la propagación del coronavirus.

Parqué de la Bolsa de Madrid
Parqué de la Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

El Ibex 35 abre la jornada en rojo, mientras el precio del petróleo ha llegado a caer por debajo de los 20 dólares el barril.

Tímida apertura de las bolsas europeas en la penúltima jornada de marzo, siguiendo la estela de los números rojos registrados en Asia. Los inversores mantienen la cautela ante la delicada situación sanitaria al tiempo que los bancos centrales y gobiernos siguen poniendo toda la carne en el asador con medidas de estímulo muy agresivas. Aun así, los parqués mundiales se encaminan a su peor trimestre desde la crisis financiera.

Ibex 35
Ibex 35 (Foto: Jaime Pozas)

La prima de riesgo española se situaba en 102 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,5%.

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este lunes con una caída del 0,32%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 6.755,4 enteros a las 9.01 horas, tras el parón económico prácticamente total decretado por el Gobierno, con la paralización de las actividades no esenciales desde este lunes y hasta al menos el próximo jueves 9 de abril, ambos inclusive, para frenar la propagación del coronavirus.

1,982421875