www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

Ibex 35
Ibex 35 (Foto: Jaime Pozas)

La prima de riesgo española avanzaba hasta 83 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,348%.

El Ibex 35 moderaba su subida al 0,15% y cotizaba en los 7.181,6 puntos en la media sesión de este martes, marcado por la avalancha de resultados empresariales y las tensiones geopolíticas entre EE.UU. y China, en un contexto en el que sigue presente el temor a los rebrotes del Covid-19.

Aviones de Iberia y British Airways
Aviones de Iberia y British Airways

Las acciones de IAG logran rebotar un 2% tras desplomarse ayer casi un 6%.

Tras la sangría de ayer, la bolsa española intentaba este martes recuperar el pulso aprovechando la primera gran oleada de resultados empresariales. A este rebote lograba sumarse finalmente IAG, que tras dejarse ayer casi un 6% volvía hoy al verde con timidez, todavía muy afectado por la cuarentena anunciada por Reino Unido para los turistas que visiten España.

Ibex 35
Ibex 35 (Foto: Jaime Pozas)

La prima de riesgo española se situaba en 76 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,344%.

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este martes con una subida del 0,31%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 7.193 enteros a las 9.01 horas, en una jornada marcada por la avalancha de resultados empresariales, entre ellos Bankia, Enagás, Endesa o MásMóvil, y en un contexto en el que sigue presente el temor a los rebrotes del Covid-19, al que se suman de nuevo las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos y China.

Lingotes de oro
Lingotes de oro

El precio del oro se dispara más de un 25% en lo que va de año y enfila los 2.000 dólares la onza.

El oro se ha convertido en la inversión de moda durante la pandemia de Covid-19, con una revalorización en lo que va de año de más de un 25%. Aunque el metal amarillo ha sido históricamente un activo refugio en tiempos de turbulencias como los actuales, en esta ocasión su atractivo se ha disparado frente a otras coberturas habituales como la deuda pública, bajo férreo control de los bancos centrales.

El Ibex 35 cierra con una caída del 1,7% y pierde los 7.200 puntos
(Foto: Jaime Pozas)

La prima de riesgo española avanzaba hasta 81 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,334%.

El Ibex 35 ha perdido la cota de los 7.200 puntos tras anotarse una caída del 1,7% en la primera sesión de una semana marcada por la avalancha de resultados empresariales, el temor a los rebrotes del Covid-19 y las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos y China.

Liberbank
Liberbank (Foto: Jaime Pozas)

La firma controla un 6,299% a través de acciones y un 0,078% mediante instrumentos financieros.

Bank of America ha irrumpido en el capital de Liberbank con una participación del 6,37% del capital del banco, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las acciones del banco bajaban hoy un 3,61% a minutos del cierre hasta marcar 15,48 céntimos en el mercado continuo.

Oficina de empleo
Oficina de empleo (Foto: Jaime Pozas)

Entre las compañías en presentar sus cuentas destacan Bankia, Endesa, Ence o Enagás.

Avalancha de resultados trimestrales en la bolsa española este martes. Entre las compañías en presentar sus cuentas destacan Bankia, Endesa, Ence o Enagás, entre otras, en una jornada en la que en el apartado macroeconómico los inversores deben estar atentos a la publicación de la encuesta de población activa (EPA) del segundo trimestre. Fuera de nuestras fronteras, en EEUU las principales referencias son la confianza del consumidor de julio y los precios de vivienda de mayo.

Ibex 35
Ibex 35 (Foto: Jaime Pozas)

La prima de riesgo española se situaba en 76 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,348%.

El Ibex retrocedía un 1,3% en la media sesión de este lunes, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 7.200 puntos a las 12.05 horas, en el inicio de una semana marcada por la avalancha de resultados empresariales y en un contexto que sigue marcado por el temor a los rebrotes del Covid-19, al que se suman de nuevo las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos y China.

Bankia
Bankia

Los analistas de Citi elevan de 1,35 a 1,45 euros el precio objetivo de las acciones de Bankia.

Las acciones de Bankia no lograban escapar del clima de pesimismo que dominaba la bolsa española y sucumbían al signo negativo. De poco le vale al banco que preside José Ignacio Goirigolzarri, que mañana presentará sus resultados de la primera mitad del año, la mejora de recomendación que ha recibido por parte de Citigroup.

Parqué de la Bolsa de Madrid
Parqué de la Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

Las acciones de IAG caían más de un 9% durante la mañana mientras Meliá caía casi un 7%.

Fuerte castigo para los valores más ligados al turismo de la bolsa española tras la decisión este fin de semana del Gobierno británico de imponer una cuarentena a los viajeros procedentes de España. El anuncio ha pillado por sorpresa a los inversores, que se han apresurado a deshacer sus posiciones en títulos como IAG, Meliá, Amadeus o Aena.

2,1533203125