www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

Ibex 35
Ibex 35 (Foto: Jaime Pozas)

La prima de riesgo española subía hasta 86 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,342%.

El Ibex 35 ha aguantado por poco la cota de los 7.200 puntos tras anotarse una caída del 0,55% en la sesión de este miércoles, marcada por la presentación de resultados empresariales, entre ellos los del Santander, en un contexto en el que sigue presente el temor a los rebrotes del Covid-19.

Sede de Acerinox
Sede de Acerinox

El beneficio de Acerinox cae un 87% hasta junio y se queda en dos millones.

Las acciones de Acerinox se disparaban un 9,50% a media tarde en el Ibex 35, esquivando los números rojos que dominaban la sesión en España, después de haber presentado unos resultados hasta junio que muestran un ligero beneficio de dos millones de euros.

Banco Santander
Banco Santander (Foto: Jaime Pozas)

Las acciones del Santander caían más de un 4,5%, las más penalizadas del Ibex.

Las acciones de Banco Santander caían a la cola del Ibex 35 durante la jornada de hoy tras la sorpresa negativa que han supuesto sus resultados de la primera mitad del año para los inversores. La entidad que preside Ana Botín ha presentado las primeras pérdidas de su historia, de 10.780 millones de euros, tras haber hecho un saneamiento contable de 12.600 millones.

El jueves atentos a… la nueva avalancha de resultados y el IPC de julio
(Foto: Jaime Pozas)

Telefónica, BBVA o las estadounidenses Amazon, Apple y Alphabet publican sus resultados.

Nueva avalancha de resultados en la bolsa española, con las cuentas de compañías como Telefónica, BBVA, Meliá, Grifols, ArcelorMittal, Ferrovial, Airbus o BME, entre muchas otras, en una jornada en la que en el apartado macroeconómico los inversores deben tener en cuenta la publicación del IPC adelantado de julio. Fuera de nuestras fronteras se conocen los resultados de Amazon, Alphabet o Apple y se publica el PIB del segundo trimestre del año.

Ibex 35
Ibex 35 (Foto: Jaime Pozas)

La prima de riesgo española se situaba en 76 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,35%.

El Ibex 35 retrocedía un 0,52% en la media sesión, situándose en los 7.208,8 enteros a las 12.02 horas, en una jornada marcada por la presentación de resultados empresariales, entre ellos los del Santander, y la reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos en un contexto en el que sigue presente el temor a los rebrotes del Covid-19.

Bankia
Bankia

Los analistas actualizan sus recomendaciones sobre Bankia tras los resultados de ayer.

Las acciones de Bankia lograban cerrar planas en un nuevo castigo del Ibex 35 al sector financiero, manteniendo el tipo tras los resultados trimestrales presentados ayer. Estos resultados parecen contar con el visto bueno de los analistas, que hoy han actualizado sus recomendaciones sobre el valor.

Ibex 35
Ibex 35 (Foto: Jaime Pozas)

La prima de riesgo española se situaba en 76 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,345%.

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este miércoles con una subida del 0,12%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 7.257 enteros a las 9.01 horas, en una jornada marcada por la presentación de resultados empresariales, entre ellos los del Santander, y la reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos en un contexto en el que sigue presente el temor a los rebrotes del Covid-19.

Banco Central Europeo
Banco Central Europeo

Los balances de los bancos centrales están creciendo a un ritmo sin precedentes pero la inflación no remonta.

El principal objetivo de los bancos centrales es mantener la estabilidad de precios mediante el control de la inflación en un rango determinado, que en el caso de la eurozona es del entorno del 2%. Sin embargo, la batería de medidas aprobadas por los principales responsables de la política monetaria, incluyendo agresivas compras de bonos e inyecciones de liquidez, apenas están logrando el objetivo fijado. Y algunos expertos echan la culpa a los intermediarios, es decir, los bancos comerciales.

Ibex 35
Ibex 35 (Foto: Jaime Pozas)

La prima de riesgo española avanzaba hasta 86 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,353%.

El Ibex 35 ha logrado repuntar un 1,06% en la jornada de este martes encabezando las subidas en Europa, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 7.246,4 enteros, marcado por la avalancha de resultados empresariales y las tensiones geopolíticas entre EE.UU. y China, en un contexto en el que sigue presente el temor a los rebrotes del Covid-19.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la sesión de control
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la sesión de control (Foto: EUROPA PRESS/E. Parra. POOL)

Banco Santander, Aena Acciona, REE o Indra, entre otras, publican resultados en España.

Continúa el aluvión de resultados trimestrales de las empresas, con protagonistas este miércoles como Banco Santander, Aena Acciona, REE o Indra en España, y Deutsche Bank, Barclays, Sanofi, Facebook o Boeing, fuera de ella. Jornada también intensa en el Congreso, donde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece para informar sobre la cumbre europea de la semana pasada, y se vota el Dictamen sobre la Recuperación Económica.

2,33984375