www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

Fábrica
Fábrica

El Banco de España publica los datos de crédito a empresas y familias de febrero.

Los inversores deben estar atentos en esta jornada del miércoles a los datos del PMI manufacturero que se conocen en España, la eurozona y EEUU, y en los que se espera que empiece a reflejarse ya el impacto del parón económico por la lucha contra el coronavirus. Mientras, el Banco de España publica los datos de crédito a empresas y familias de febrero y Liberbank celebra su junta de accionistas.

Banco Central Europeo
Banco Central Europeo

Las entidades recibirán los fondos este miércoles y la fecha de vencimiento será el próximo 24 de junio.

La banca europea ha solicitado 43.713 millones de liquidez al Banco Central Europeo (BCE) en la tercera operación de financiación a largo plazo (TLTRO) de la serie de subastas que la autoridad anunció para garantizar la liquidez del sistema bancario ante el impacto del coronavirus Covid-19 en la economía europea.

El Ibex 35 sube un 1,35% y se mantiene por encima de los 6.700 puntos en la media sesión
(Foto: Jaime Pozas)

La prima de riesgo española se mantenía en 109 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,59%.

El Ibex 35 mantenía un ascenso del 1,35% en la media sesión de este martes, situándose en los 6.749,8 puntos, pendiente del Consejo de Ministros que aprobará nuevas medidas económicas para combatir el coronavirus, entre ellas una moratoria de cuotas a autónomos y pymes y ayudas a alquiler y empleadas de hogar, y tras los datos procedentes de China.

Rebote en bolsa de IAG tras extender ayer sus líneas de crédito
(Foto: Europa Press)

Las acciones de IAG han llegado a dispararse más de un 8% en el Ibex 35.

Jornada de rebote para las acciones de IAG, que durante buena parte de la jornada han llegado a liderar las alzas en el Ibex 35 con avances superiores al 8%, si bien posteriormente se moderaban. El holding de aerolíneas anunció ayer que British Airways ha extendido un año su línea de crédito en dólares.

Abengoa
Abengoa

Abengoa cuenta con un total de 2.574 empleados en España, el 17% de su plantilla total.

Abengoa ha obtenido el consentimiento de sus acreedores para retrasar tres meses el pago del intereses, hasta el próximo 30 de junio, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

ArcelorMittal
ArcelorMittal

ArcelorMittal implementará una serie de medidas para mitigar el impacto de los menores niveles de producción por el coronavirus.

El grupo siderúrgico ArcelorMittal ha decidido posponer la celebración de su junta general de accionistas, que estaba prevista para el próximo 5 de mayo, con el fin de garantizar la seguridad y el bienestar de todos los empleados, accionistas y partes interesadas ante la propagación del coronavirus y ha informado de que anunciará más adelante la nueva fecha para el evento.

eDreams Odigeo traslada su sede a España y acomete cambios en su consejo de administración

Las juntas de accionistas requeridas para ejecutar este movimiento de cambio de sede se convocarán en junio y tendrán lugar en septiembre.

eDreams Odigeo ha decidido trasladar el domicilio social del grupo de Luxemburgo a España con el objetivo de lograr eficiencias organizativas y de costes y ha nombrado a Carmen Allo Pérez consejera independiente y presidenta del comité de auditoría, según ha anunciado este martes la agencia de viajes 'online'.

Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

El Ibex 35 ha abierto la sesión con una subida del 1,10% hasta alcanzar los 6.733 puntos.

Las bolsas mundiales se encaminan a completar su peor trimestre desde los últimos tres meses de 2008 –los posteriores a la quiebra de Lehman Brothers-mientras los inversores hacen cálculos del alcance del colapso económico debido a las medidas para puchar contra la propagación del coronavirus. Hoy, las referencias llegadas desde China han dado un ligero soplo de optimismo y permiten a los parqués europeos iniciar la sesión con avances.

Ibex 35
Ibex 35 (Foto: Jaime Pozas)

La prima de riesgo española se situaba en 109 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,6%.

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este martes con una subida del 1,10%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 6.733,50 enteros a las 9.01 horas, pendiente del Consejo de Ministros que aprobará nuevas medidas económicas para combatir el coronavirus, entre ellas una moratoria de cuotas a autónomos y pymes y ayudas a alquiler y empleadas de hogar, y tras los datos procedentes de China.

Banco Central Europeo
Banco Central Europeo

Un veredicto del Tribunal Constitucional alemán previsto para mayo podría volver a disparar las primas de riesgo de Italia y España.

Mientras el debate en torno a los coronabonos se encona, con norte y sur más divididos que nunca, las compras de bonos del Banco Central Europeo (BCE) se han convertido en el principal sustento que mantiene las primas de riesgo de Italia y España bajo control en plena emergencia sanitaria en los dos países. Sin embargo, una esperada sentencia del Constitucional alemán, que se conocerá en poco más de un mes, podría echar al traste el sistema y (quizás) acabar acelerando estos bonos comunes.

1,966796875