www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

Monedas y billetes
Monedas y billetes

Se redicen los tipos negativos tanto en las letras a tres meses como en las letras a nueve meses.

El Tesoro Público ha captado este martes 2.035 millones de euros en letras a 3 y 9 meses, dentro del rango medio previsto para la emisión, pero ha cobrado menos a los inversores por ambas referencias al reducir notablemente los tipos de interés negativos de ambos papeles.

CaixaBank
CaixaBank (Foto: Jaime Pozas)

Barclays eleva los precios objetivos de CaixaBank, BBVA, Bankinter y Banco Santander.

Avances en la jornada de hoy para las acciones de CaixaBank después de que los analistas de Barclays y Société Générale hayan decidido mejorar sus recomendaciones sobre el valor a la espera de que la próxima semana presente sus resultados del cuarto trimestre.

Ibex 35
Ibex 35 (Foto: Jaime Pozas)

La prima de riesgo española se situaba en 60 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,077%.

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este martes con una subida del 0,7%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.312 enteros a las 9.01 horas, en una jornada en la que Wall Street regresará a la actividad tras el parón festivo, justo un día antes de la toma de posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos después de anunciar un paquete de ayuda económica valorado en 1,9 billones de dólares (1,5 billones de euros) para hacer frente a la crisis económica provocada por la pandemia.

Avances para las bolsas mundiales la espera de la comparecencia de Yellen ante el Senado
(Foto: Jaime Pozas)

El Ibex 35 reconquista los 8.300 puntos en la apertura de la sesión.

Apertura al alza de las bolsas europeas, que extienden el rally tras la reacción ayer de última hora que permitió a los principales indicadores del Viejo Continente cerrar en positivo. La atención de los inversores se dirige hoy a EEUU, que vuelve a la actividad tras el festivo de ayer y en donde comparecerá Janet Yellen ante el Comité Financiero del Senado.

Bolsa de Milán
Bolsa de Milán

Tavares asegura que las sinergias entre ambos grupos ayudarán a crear un valor de hasta 25.000 millones de euros.

Stellantis, el cuarto grupo automovilístico más grande del mundo surgido de la fusión de Grupo PSA y Fiat Chrysler Automobiles (FCA), ha debutado este lunes en la Bolsa de Milán, donde sus acciones se han revalorizado un 7,57% en su primer día de negociaciones.

Valores de la Bolsa de Madrid (España), a 30 de julio de 2020.
Valores de la Bolsa de Madrid (España), a 30 de julio de 2020. (Foto: Marta Fernández Jara )

La semana está marcada además por el inicio de presentación de resultados y por la toma de posesión de Joe Biden.

El Ibex 35 ha conseguido cerrar en 'verde' y sobre la cota de los 8.200 puntos, con un ascenso del 0,29% en la sesión de este lunes, en una jornada en la que no hay actividad en Wall Street por la festividad del Día de Martin Luther King.

Grifols
Grifols

El medicamento proporcionaría una protección de efecto inmediato postexposición al virus.

Grifols iniciará un nuevo ensayo clínico en España para evaluar la seguridad y eficacia de un nuevo medicamento contra el covid-19 que contiene anticuerpos policlonales anti-SARS-CoV-2 obtenidos de donantes de plasma que han superado la enfermedad. Las acciones de la compañía subían hoy un 2,6% hasta los 24,76 euros.

UGT y CCOO
UGT y CCOO

Wall Street vuelve a la actividad con las cuentas de Bank of America, Goldman Sachs y Netflix.

Sin muchas referencias en España, la atención se dirige a la reunión del Consejo de Ministros en La Moncloa y la rueda de prensa conjunta en la que los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, anuncian las movilizaciones para exigir la subida del salario mínimo y la derogación de la reforma laboral. Al otro lado del Atlántico, la actividad vuelve a Wall Street tras el festivo del lunes con la publicación de los resultados de Bank of America, Goldman Sachs o Netflix, entre otras.

El Ibex 35 baja un 0,36% a media sesión e intenta salvar los 8.200 puntos
(Foto: Jaime Pozas)

La prima de riesgo española se situaba en 59 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,071%.

El Ibex 35 experimentaba un descenso del 0,36% en la media sesión de este lunes, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 8.200,8 enteros a las 12.04 horas, en una jornada en la que no habrá actividad en Wall Street por la festividad del Día de Martin Luther King y en la que se ha conocido el dato del Producto Interior Bruto (PIB) de China.

Sucursal de Banco Sabadell
Sucursal de Banco Sabadell

Samlyn Capital eleva su posición corta en el Sabadell hasta el 1,87%.

Samlyn Capital, el fondo bajista que más partido sacó en su día de la caída de Banco Popular, ha vuelto a incrementar su posición corta en Banco Sabadell hasta situarla en el 1,87%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

2,074951171875