www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

Nuevo desplome en bolsa de IAG, que sufre pérdidas millonarias y ampliará capital
(Foto: Europa Press)

El grupo ha confirmado una ampliación de capital de hasta 2.750 millones de euros, que será suscrita por Qatar Airways, para reforzar su balance.

El sector turístico ha tomado el relevo al financiero en los desplomes en bolsa. De este modo, IAG se convierte en el valor más penalizado del Ibex 35 tras anunciar que perdió 3.806 millones de euros en el primer semestre del año, frente a los 806 millones de beneficio de un año antes, por la cancelación masiva de vuelos como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

El Ibex 35 amanece con una subida del 0,65% y recupera los 7.000 ante otra oleada de resultados
(Foto: Jaime Pozas)

La jornada está marcada por otra oleada de resultados empresariales, entre ellos los de Caixabank, Sabadell, IAG y Amadeus.

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este viernes con una subida del 0,65%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 7.042 enteros a las 9.01 horas, en una jornada marcada por otra oleada de resultados empresariales, entre ellos los de Caixabank, Sabadell, IAG y Amadeus, en un contexto en el que sigue presente el temor a los rebrotes del Covid-19.
El Ibex cae un 3% y pierde los 7.000 puntos en otra jornada negra para la banca
(Foto: Jaime Pozas)

La prima de riesgo española se situaba en 85 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,315%.

El Ibex 35 ha finalizado la sesión de este jueves con un descenso del 2,91%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 6.996,6 enteros, en una jornada marcada por un nuevo aluvión de resultados empresariales, entre ellos los de BBVA y Telefónica, en un contexto en el que se acentúa el temor por el aumento de los rebrotes del Covid-19.

Indra cae en el Ibex tras entrar en pérdidas hasta junio

Las acciones de Indra cerraban con una caída del 3% tras haber llegado a dejarse más de un 6%.

Las acciones de Indra cerraban con una caída superior al 3% tras haber llegado a dejarse más de un 6% en la mañana en el Ibex 35. Fuerte castigo después de que la compañía anunciase ayer que registró unas pérdidas de 75 millones de euros en la primera mitad del año debido al impacto de la crisis provocada por la pandemia de Covid-19.

Telefónica
Telefónica

Las acciones de Telefónica caían más de un 3% al cierre.

Caídas de más de un 3% para Telefónica en el Ibex 35 después de que la teleco haya defraudado al mercado al mercado con sus resultados de la primera mitad del año, especialmente en lo que concierne a la partida de ingresos.

PharmaMar se dispara un 8,6% en Bolsa tras multiplicar por cuatro los ingresos en el primer semestre

Hace menos de dos semanas, el valor alcanzó su máximo histórico en Bolsa.

PharmaMar se ha disparado este jueves un 8,6% en Bolsa, tras presentar una resultados semestrales en los que ganó 114 millones de euros, frente a las pérdidas de 21 millones de euros anotadas en el mismo periodo del año anterior, y en los que multiplicó por cuatro sus ingresos.

Carlos Torres, consejero delegado de BBVA
Carlos Torres, consejero delegado de BBVA

Las acciones de BBVA caían más de un 8% al cierre tras presentar el banco resultados.

Fuerte castigo en bolsa para BBVA, cuyas acciones se desplomaban un 8% al cierre de la sesión en el Ibex después de que la entidad haya anunciado antes de la apertura unas pérdidas de 1.157 millones de euros en la primera mitad del año.

La CNMV autoriza la OPA de KKR, Cinven y Providence sobre MásMóvil

La oferta asciende a 22,50 euros por título y se dirige al 100% del capital de la teleco.

El Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado este miércoles la Oferta Pública voluntaria de Adquisición de acciones formulada sobre MásMóvil por parte de Lorca Telecom BidCo, vehículo inversor de los fondos internacionales Cinven, KKR y Providence.
Grúas de obra
Grúas de obra

IAG, Amadeus, Caixabank y Banco Sabadell destacan entre las empresas en publicar resultados.

Para despedir la semana en España los inversores deben tener en cuenta la publicación del avance del PIB del segundo trimestre y de la balanza de pagos de mayo. Mientras, en el ámbito empresarial continúa la frenética temporada de resultados, con las cuentas de IAG, Amadeus y de los bancos Sabadell y CaixaBank, entre muchas otras empresas en publicar cuentas. Fuera de nuestras fronteras es el turno de dar cuenta de la marcha de sus negocios de BNP Paribas, Air France KLM, Nokia o Colgate Palmolive.

Ibex 35
Ibex 35 (Foto: Jaime Pozas)

La prima de riesgo española ascendía a 85 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,313%.

El Ibex 35 ampliaba su caída al 2% en la media sesión de este jueves, lo que le llevaba a perder la cota de los 7.100 puntos en una jornada marcada por el aluvión de resultados empresariales, entre ellos los de BBVA y Telefónica, en un contexto en el que se acentúa el temor por el aumento de los rebrotes del Covid-19.

1,88671875