www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

Prisa
Prisa

El principal accionista del Grupo es el fondo británico Amber Capital, con un 29,84%.

HSBC Continental Europe ha lanzado, por cuenta de su matriz HSBC Bank, una colocación privada, mediante la modalidad de colocación acelerada, dirigida exclusivamente a inversores cualificados, de un bloque de un mínimo de 35 millones de acciones ordinarias del Grupo Prisa representativas de aproximadamente un 5% de su capital social.

Valores de la Bolsa de Madrid (España), a 30 de julio de 2020.
Valores de la Bolsa de Madrid (España), a 30 de julio de 2020. (Foto: Marta Fernández Jara )

Bankinter sube más de un 4% tras presentar resultados del ejercicio.

El Ibex 35 ha cerrado la sesión con una caída del 1%, situándose en los 8.122,1 puntos, tras la toma de posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos y la reunión del Banco Central Europeo (BCE).

Solarpack
Solarpack

Las acciones caen a media tarde por debajo del precio marcado en la colocación acelerada.

Desplome en bolsa de Solarpack, que se dejaba a minutos del cierre un 12,23% en el mercado continuo hasta marcar 24,40 euros después de una colocación acelerada de los principales accionistas de la compañía.

OHL se desploma en bolsa tras anunciar dos ampliaciones de capital para refinanciar la deuda

Las acciones de OHL eran las más penalizadas del mercado continuo, con una caída de casi un 15%.

Las acciones de OHL se desplomaban un 14,74% a media tarde, hasta marcar 59 céntimos en el mercado continuo, después de que la compañía haya anunciado la ejecución de dos ampliaciones de capital con un descuento de casi el 50% respecto al valor de mercado, con el fin de refinanciar sus dos principales emisiones de deuda.

Moody's prevé que Unicaja sea uno de los mayores emisores de bonos en España tras su fusión con Liberbank

Estos cambios podrían plantear ciertos retos debido a que las nuevas reglas requieren múltiples cambios.

Moody's prevé que Unicaja Banco será uno de los mayores emisores de bonos garantizados en España una vez se complete su fusión con Liberbank, lo que le permitirá obtener ventajas a la hora de establecer las condiciones para financiarse.

Banco de España
Banco de España (Foto: Jaime Pozas)

En el ámbito empresarial, Prosegur Cash paga dividendo a sus accionistas.

La semana se cierra en el apartado macroeconómico con el protagonismo de las cifras del PMI manufacturero, servicios y compuesto de enero que se conocen tanto en la eurozona como en EEUU, Reino Unido y Japón. En España, mientras, el foco se dirige a los datos de morosidad de la banca de noviembre y al dividendo de Prosegur Cash. En un ámbito más informativo, la Comunidad de Madrid podría anunciar nuevas restricciones para luchar contra la pandemia.

Ibex 35
Ibex 35 (Foto: Jaime Pozas)

La prima de riesgo española se situaba en 59 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,083%.

El Ibex 35 experimentaba un alza del 0,13% en la media sesión de este jueves, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 8.214,9 enteros a las 12.02 horas, tras la toma de posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos y pendiente de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) y de la presentación de resultados, que han arrancado en España con Bankinter.

Centro de Monreal
Centro de Monreal (Foto: Cellnex)

Las acciones de Cellnex cierra un 1,70% arriba, moderando unas ganancias que llegaron a ser del 4%.

Cellnex escapaba de los números rojos del Ibex 35 en la jornada de hoy, con una subida que llegó a superar el 4% pero acabó siendo del 1,70%, después de que la compañía haya anunciado un acuerdo con Deutsche Telekom para integrar los 3.150 emplazamientos de telecomunicaciones de T-Mobile Infra BV’s en los Países Bajos.

Las bolsas arrancan con subidas a la espera de la reunión del BCE
(Foto: Jaime Pozas)

El Ibex 35 ha abierto la sesión con una subida del 0,65% hasta alcanzar los 8.257 puntos.

Las bolsas europeas comienzan la jornada con ligeras subidas, siguiendo la estela alcista marcada anoche por un Wall Street de nuevo en máximos tras el desembarco de Biden a la Casa Blanca. El foco está puesto hoy en la reunión del Banco Central Europeo (BCE) en un momento en que la pandemia de covid-19 puede obligar a Europa a dar una vuelta de tuerca más a las restricciones.

La presidenta del BCE, Christine Lagarde, y el vicepresidente, Luis de Guindos
La presidenta del BCE, Christine Lagarde, y el vicepresidente, Luis de Guindos (Foto: BCE)

El mercado no espera grandes anuncios de Lagarde tras la ampliación de las compras de bonos en diciembre.

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) celebra este jueves su primera reunión de política monetaria del año. Tras la batería de medidas aprobadas en diciembre, los analistas consideran que Christine Lagarde activará el “piloto automático” a la espera de que la economía se recupere, en un proceso que le permitirá centrarse además en su revisión estratégica durante los próximos meses.

2,16796875