www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

UBS
UBS

UBS gana un 11,5% menos en el segundo trimestre: 1.232 millones de francos suizos.

UBS registró un beneficio neto atribuido de 1.232 millones de francos suizos (unos 1.146 millones de euros) en el segundo trimestre de 2020, lo que supone una caída del 11,5% en comparación con su resultado del mismo periodo de 2019. No obstante, el banco considera que las provisiones para hacer frente a la crisis ya han alcanzado su pico y ha abierto la puerta a regresar al dividendo en la segunda mitad del año. Sus acciones subían más de un 3% durante la mañana.

Ibex 35
Ibex 35 (Foto: Jaime Pozas)

La prima de riesgo española avanzaba posiciones hasta 84 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,336%.

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este martes con una subida del 1,3%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 7.577 enteros a las 9.01 horas, después de que los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea hayan alcanzado un acuerdo para crear un fondo de recuperación de 750.000 millones con el que relanzar las economías del bloque comunitario, especialmente las de los países más golpeados por la pandemia de COVID-19, como España e Italia.

Las bolsas celebran el acuerdo de los líderes europeos y los avances de la vacuna
(Foto: Jaime Pozas)

El Ibex 35 se anota una subida de más de un 1% y se sitúa por encima de los 7.500 puntos.

Apertura al alza de las principales bolsas europeas. Los inversores celebran el acuerdo de los líderes de la Unión Europea para poner en marcha un fondo de recuperación dotado con 750.000 millones de euros, y también las esperanzadoras noticias sobre una vacuna contra la Covid-19 que ya ayer llevaron al S&P 500 a situarse en terreno positivo en lo que va de año.

Monedas y billetes
Monedas y billetes

El vínculo entre la banca y la deuda soberana, en el centro de la anterior crisis, vuelve a reforzarse a raíz de la pandemia.

Los Gobiernos europeos se han enfrentado a unas necesidades de financiación casi sin precedentes para poder hacer frente a la recesión provocada por la pandemia de Covid-19. A su rescate no ha salido solo el Banco Central Europeo (BCE) a través de un agresivo programa de compras de bonos, sino también las entidades financieras. De acuerdo con un informe elaborado por Deutsche Bank, los bancos se han comprado la mitad de lo deuda pública puesta en circulación, volviendo a reforzar el vínculo soberano-financiero que estuvo a punto de hacer descarrilar al euro en la anterior crisis.

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola
Ignacio Galán, presidente de Iberdrola

El Ibex 35 se convierte así en el único gran índice del mundo liderado por una empresa renovable.

Iberdrola ha superado los 71.720 millones de euros de capitalización al cierre de la sesión bursátil de este lunes, erigiéndose así en la empresa más valiosa del Ibex 35, arrebatando ese primer puesto a Inditex.

Centro de Monreal
Centro de Monreal (Foto: Cellnex)

Los ingresos de Cellnen subieron un 48% en la primera mitad del año y el Ebitda lo hizo en un 64%.

Cellnex Telecom perdió 43 millones de euros en el primer semestre por las mayores amortizaciones (+95% respecto al mismo periodo de 2019) y costes financieros (+23%), asociados al "intenso proceso de adquisiciones y la consiguiente ampliación del perímetro", ha informado el operador de telecomunicaciones en un comunicado.

Ibex 35
Ibex 35 (Foto: Jaime Pozas)

La prima de riesgo española se mantenía en 85 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,362%.

El Ibex 35 se ha dado la vuelta al cierre de la sesión de este lunes hasta registrar un alza del 0,51%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 7.478 enteros.

Christine Lagarde, presidenta del BCE
Christine Lagarde, presidenta del BCE (Foto: BCE)

El BCE supera los 400.000 millones en su programa de compras contra la pandemia (PEPP).

El Banco Central Europeo (BCE) ha destinado ya más de 400.000 millones de euros a su programa de compras de emergencia contra la pandemia de coronavirus (PEPP) desde su lanzamiento a finales de marzo, lo que supone aproximadamente un 30% del importe total previsto por la institución, que en junio amplió la potencia de su 'bazuca' contra la pandemia hasta los 1,35 billones de euros.

Calculadora
Calculadora

La rentabilidad del bono español ha llegado a situarse este lunes en el 0,377%, su menor nivel desde el 11 de marzo.

Las primas de riesgo ofrecidas a los inversores en bonos españoles e italianos con vencimiento a 10 años en comparación con sus homólogos alemanes han descendido este lunes hasta su menor nivel desde antes de que se extendiera la pandemia del Covid-19 en Europa.

PharmaMar sube en bolsa tras pedir a Suiza una autorización temporal para la lurbinectedina

PharmaMar solicita la autorización temporal de comercialización de lurbinectedina en Suiza.

Las acciones de PharmaMar subían a media sesión un 1,20% hasta alcanzar los 11,09 euros en el mercado continuo. La compañía ha presentado a la Agencia Suiza de Productos Terapéuticos (Swissmedic) la autorización temporal para la comercialización de lurbinectedina para el tratamiento de pacientes con cáncer de pulmón microcítico que han progresado después de una terapia previa basada en platino.

4,8037109375