www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

El Ibex 35 gana un 4,13% en la primera semana de 2021 y conquista la cota de los 8.400 enteros
(Foto: Jaime Pozas)

Las mayores subidas las han protagonizado Naturgy (+2,61%), Ferrovial (+1,88%) e Inditex (+1,87%).

El Ibex 35 ha concluido la primera semana del año con ganancias del 4,13%. Concretamente este viernes, el selectivo ha avanzado un ligero 0,26% y se ha colocado en los 8.407,7 enteros.

Fábrica
Fábrica

En la eurozona se publica la confianza del inversor Sentix de enero.

Pocas referencias para arrancar la semana, aunque en España los inversores conocen los datos del INE de producción industrial de noviembre y Zardoya Otis paga dividendo a sus accionistas. Fuera de nuestras fronteras, en la eurozona se publica la confianza del inversor Sentix y en EEUU el índice de tendencias de empleo de la Conference Board.

Solaria
Solaria

La compañía de renovables se desploma un 13,5% en el parqué tras un recorte de recomendación del banco estadounidense.

Las firmas de análisis han puesto fin, al menos por el momento, al rally del que era valor estrella de este recién inaugurado año. Solaria se ha hundido un 13,5% después de que Goldman Sachs haya recortado su recomendación sobre una compañía, que se había disparado un 30% en 2021 tras hacerlo un 247% en 2020, cuando el Ibex 35 se dejó un 15%.

El Ibex 35 despierta con una subida del 0,43% y recupera los 8.400 pendiente de EEUU
(Foto: Jaime Pozas)

Los mayores ascensos se los anotaban Indra (+2,11%), Siemens Gamesa (+1,09%) y Repsol (+1,02%).

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este viernes con una subida del 0,43%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.422 enteros a las 9.01 horas, con la mirada puesta en Estados Unidos, a la espera de la publicación del informe de empleo, y tras los máximos alcanzados en Wall Street por la ratificación de la victoria del demócrata Joe Biden en el Congreso y la posibilidad de mayores estímulos económicos.

El secretario general del Tesoro, Carlos San Basilio
El secretario general del Tesoro, Carlos San Basilio (Foto: BME)

Además, el Tesoro Público realizará en 2021 su primera emisión de un bono 'verde'.

El Tesoro Público va a anunciar este viernes una reducción de la emisión de deuda de 110.000 millones de euros prevista en los Presupuestos Generales del Estado para 2021, gracias a que las previsiones de ingresos fiscales de 2020 se han visto superadas por la recaudación del año pasado.

El Ibex 35 logra cerrar en positivo, con un alza del 0,43%
(Foto: Jaime Pozas)

Los mayores ascensos los han protagonizado Solaria (+9,56%), Banco Sabadell (+6,31%) y Siemens Gamesa (+6,3%).

El Ibex 35 ha logrado cerrar la sesión de este jueves en positivo, con un ascenso del 0,43%, colocándose en los 8.385,8 enteros, en un contexto marcado por el asalto al Capitolio de Estados Unidos por parte de seguidores del presidente, Donald Trump y la posterior decisión del mandatario de aceptar el traspaso de poderes al presidente electo, Joe Biden.

Wall Street
Wall Street

El pasado martes anunció que daba marcha atrás a la medida tras haber consultado con las autoridades reguladoras.

New York Stock Exchange (NYSE), el gestor de la Bolsa de Nueva York, ha cambiado nuevamente de opinión sobre las tres grandes operadoras chinas de telecomunicaciones cotizadas en Wall Street y, apenas 24 horas después de dar marcha atrás en su decisión de excluirlas de cotización, ha vuelto a anunciar que los valores de estas tres empresas dejarán de cotizar en el mercado, que abandonarán el próximo lunes.

Bitcoin
Bitcoin

"Otro día y otro récord", comenta Simon Peters, analista de la plataforma de inversión en multiactivos eToro.

La cotización de la criptomoneda bitcoin proseguía este jueves su meteórica escalada tras superar la cota de los 38.000 dólares, con una revalorización superior al 10% en la sesión y por encima del 30% en lo que va de 2021, lo que amplía a alrededor del 377% la subida acumulada en un año.

Oficina de empleo
Oficina de empleo (Foto: Jaime Pozas)

En España se conocen nuevas cifras de confianza empresarial.

La primera semana completa de enero se despide con nuevas referencias del mercado laboral, de la mano de la publicación de la tasa de desempleo de noviembre de la eurozona y de diciembre de EEUU. Los inversores deben estar atentos también a datos de confianza empresarial en España, mientras que en el ámbito empresarial apenas destacan las cuentas del gigante minorista británico Marks & Spencer.

Sede de Amadeus en Madrid
Sede de Amadeus en Madrid

El banco británico recorta su recomendación y las acciones de la compañía se desploman un 5%

Amadeus se convertía hoy en el valor más penalizado del selectivo de la bolsa española tras un recorte de recomendación de Barclays. Los analistas del banco británico han reducido su consejo sobre la compañía desde “en línea con el mercado” hasta “infraponderar”. Las acciones del proveedor de tecnología para aeropuertos han reaccionado con fuertes caídas del 5%, en un Ibex 35 cede en torno a medio punto a media sesión.

1,951171875