www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una comparecencia en Moncloa.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una comparecencia en Moncloa. (Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa)

Banco Sabadell celebra su junta de accionistas y Bankinter reparte dividendo.

Este jueves la atención se dirige a la cumbre ‘virtual’ que celebra el G20 para tratar la pandemia del coronavirus, una cita en la que participa el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. También está prevista una reunión del Consejo Europeo. Mientras, en el Congreso comparece el ministro de Sanidad, Salvador Illa. En el apartado puramente económico, se conocen las cifras de hipotecas de enero y los datos de depósitos de febrero, entre otras referencias. Además, los inversores deben tener en cuenta que Banco Sabadell celebra su junta de accionistas en Alicante y que Bankinter paga dividendo a sus accionistas.

Ibex 35
Ibex 35 (Foto: Jaime Pozas)

La prima de riesgo española escalaba a 120 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,837%.

El Ibex 35 se daba la vuelta en la media sesión de este miércoles y retrocedía un 1,15%, hasta situarse en los 6.639,8 puntos en torno a las doce del mediodía, tras lograr ayer su mayor rebote en diez años (+7,82%).

Bolsas y Mercados Españoles
Bolsas y Mercados Españoles (Foto: Jaime Pozas)

Las acciones de BME no alcanzan los 34 euros ofrecidos por Six desde la jornada del 6 de marzo.

Las acciones de BME se mantenían estables en la jornada de hoy tras los fuertes avances registrados ayer, cuando el Gobierno dio finalmente luz verde a la opa presentada por Six Group, la gestora de la Bolsa suiza.

Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

El Ibex 35 abría hoy la sesión con subida del 3,73% tras haberse disparado ayer casi un 8%.

Jornada de subidas para las principales bolsas europeas, que no obstante moderan su entusiasmo respecto a la sesión de ayer. Los mercados están apostando por una intervención sin precedentes de los gobiernos de todo el mundo después de que en EEUU los líderes del Congreso hayan llegado a un acuerdo para un paquete de estímulo de casi dos billones de dólares, pero la incertidumbre todavía es muy elevada.

El Ibex 35 modera su remontada y sube un 3,73% en la apertura tras las escaladas en Wall Street y Asia
(Foto: Jaime Pozas)

En este escenario, el Ibex 35 iniciaba la sesión conquistando la cota psicológica de los 6.900 enteros.

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este miércoles con una subida del 3,73%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 6.967,90 enteros a las 9.01 horas, después de que el Congreso de Estados Unidos haya acordado aprobar un plan de rescate de cerca de dos billones de dólares en ayudas a empresas y ciudadanos para hacer frente al parón de la actividad debido al coronavirus.

La presidenta del BCE, Christine Lagarde, y su predecesor, Mario Draghi
La presidenta del BCE, Christine Lagarde, y su predecesor, Mario Draghi (Foto: BCE)

El programa OMT, que todavía no se utilizado, podría acabar siendo la respuesta europea a la crisis del coronavirus.

Alemania ha hecho oídos sordos a las peticiones de Italia y España de que se pongan en marcha ‘coronabonos’ que ayuden a financiarse a los países más afectados por el avance de la enfermedad. Sin embargo, todavía queda un resquicio de esperanza en forma de un programa de compra de bonos que aprobó hace ya ocho años Mario Draghi pero que nunca se ha utilizado: las OMT.

Ibex 35
Ibex 35 (Foto: Jaime Pozas)

La prima de riesgo española descendía a 113 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,869%.

El Ibex 35 se ha impulsado un 7,82% en la sesión de este martes, lo que le ha llevado a cerrar por encima de la cota de los 6.700 puntos por primera vez en casi dos semanas. En concreto, el selectivo español ha cerrado en los 6.717,3 puntos, después de que la ciudad china de Wuhan, foco de la pandemia del coronavirus, haya decidido que levantará las restricciones a los desplazamientos el próximo 8 de abril tras más de dos meses de confinamiento, medida que fue impuesta el pasado 23 de enero.

Bolsas y Mercados Españoles
Bolsas y Mercados Españoles (Foto: Jaime Pozas)

El Gobierno considera que Six cumple los criterios de “solvencia financiera, idoneidad, reputación y experiencia”.

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy la adquisición del 100% del capital de Bolsas y Mercados Españoles (BME) por parte del grupo suizo Six, según ha anunciado el Ministerio de Economía, que ha destacado que esta autorización llega previo informe favorable de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y una vez realizado el trámite de audiencia con las Comunidades Autónomas con competencias en la materia.

Monedas y billetes
Monedas y billetes

El organismo está acelerando la emisión prevista para 2020 con la finalidad de llegar al verano con un grado “muy alto” de cumplimiento.

El Tesoro Público ha captado este martes más de 10.000 millones de euros con su primera emisión sindicada a siete años para hacer frente al impacto del Covid-19 y para acelerar el grado de cumplimiento de su programa para este año, según han informado a Europa Press en fuentes del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Banco Central Europeo
Banco Central Europeo

La mayor parte de los fondos se han solicitado en la segunda operación de financiación a largo plazo (LTRO).

La banca europea ha solicitado 84.516,71 millones de euros de liquidez al Banco Central Europeo (BCE) en las tres operaciones que ha llevado a cabo este martes, una de las cuales ha sido en dólares, según ha informado la autoridad monetaria.

1,94921875