www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

Ibex 35
Ibex 35 (Foto: Jaime Pozas)

El precio del petróleo experimentaba subidas superiores al 30%, tanto en su variedad Brent como Texas.

El Ibex 35 ha concluido la jornada de este jueves con un ligero descenso del 0,08%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 6.574,1 enteros, con la cotización del petróleo disparada más de un 20% tras el anuncio de nuevos recortes.

Plataforma petrolera
Plataforma petrolera

El barril de Brent con entrega en junio vuelve a alcanzar la cota de los 30 dólares.

El petróleo acelera su subida y se dispara más de un 30% después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, haya anunciado que Arabia Saudí y Rusia recortarán la producción en 10 millones de barriles, firmando la tregua tras la guerra de precios iniciada hace unas semanas.

UBS
UBS

La gestora UBS AM percibe "indicios" de que los mercados de renta fija se enfrentan a problemas de liquidez.

La gestora UBS AM ha señalado la "creciente probabilidad" de que las quiebras de empresas con grado de sub-inversión --calificadas por debajo de 'BBB'-- puedan alcanzar niveles de la última crisis financiera de 2008 a nivel global por la crisis del coronavirus.

Monedas y billetes
Monedas y billetes

La crisis del coronavirus encarece los tipos del Tesoro, que ha captado 5.988 millones en bonos en la subasta de hoy.

El Tesoro Público ha captado 5.987,74 millones de euros con la primera emisión de bonos y obligaciones del Estado del mes de abril, en plena crisis del coronavirus, y lo ha hecho rozando el objetivo máximo de colocación de 6.000 millones de euros pero aumentando los costes de financiación al registrar tipos más altos, pasando incluso a cobrar en los bonos a 3 y 5 años.

El viernes atentos a… Los datos del PMI servicios en España, Europa y EEUU

En el ámbito empresarial, el Santander celebra su junta y el Sabadell reparte dividendo.

Si hay un sector que se ha visto especialmente golpeado por las medidas de confinamiento para luchar contra el coronavirus es el sector servicios, y este viernes los inversores pueden poner negro sobre blanco el impacto, con la publicación del PMI servicios tanto en España como en la eurozona, EEUU y Japón. A tener en cuenta también el dividendo del Sabadell y la junta de accionistas de Banco Santander.

Siemens Gamesa
Siemens Gamesa

La instalación de los aerogeneradores en este parque eólico comenzará en julio de 2022.

Siemens Gamesa Renewable Energy, a través de una de sus filiales, ha obtenido un pedido en firme de Innogy para el suministro de aerogeneradores 'offshore' en el parque eólico marino Kaskasi, situado en Alemania, con una capacidad total de 342 megavatios (MW).

Ibex 35
Ibex 35 (Foto: Jaime Pozas)

La prima de riesgo española se situaba en 113 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,707%.

El Ibex 35 se daba la vuelta y caía un 1% en la media sesión de este jueves, colocándose en los 6.508,5 puntos pasadas las doce del mediodía, desmarcándose así de sus pares europeos.

Sede de Aena
Sede de Aena

La compañía anunció ayer la firma de préstamos por 1.075 millones con varias entidades financieras.

Aena era en la jornada de hoy uno de los valores destacados del Ibex 35 y escapaba de los números rojos que dominaban la sesión después de que ayer la compañía anunciase el refuerzo de su liquidez con la firma con varias entidades de créditos por valor de 1.075 millones de euros.

Ezentis recorta la remuneración de los consejeros y directivos hasta un 20%

Ezentis continúa con su actividad, al ser considerado el mantenimiento y operación de redes de telecomunicaciones y energía como un servicio esencial.

Ezentis ha decidido reducir temporalmente la remuneración de la alta dirección y de los consejeros de la compañía hasta un 20% en un contexto marcado por la situación generada por la propagación del coronavirus, según ha informado la firma.

PharmaMar presenta un ensayo clínico fase II de Aplidin para el tratamiento del coronavirus

En el ensayo se incluirán 160 pacientes ingresados en hospitales de España.

PharmaMar ha presentado un ensayo clínico fase II de Aplidin (plitidepsina) para el tratamiento del Covid-19 a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las acciones de la compañía subían un 1,17% en el mercado continuo a media mañana.

1,90234375