www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

Los bajistas del Ibex 35 afilan sus cuchillos a las puertas de la temporada de resultados
(Foto: Jaime Pozas)

Banco Sabadell, Solaria y Cellnex, entre los valores más acosados por las posiciones cortas.

Bankinter estrenó el pasado jueves la temporada de resultados en el Ibex 35. A partir de las próximas semanas las cotizadas empezarán a pasar por el tamiz del mercado para desglosar cómo les fue durante el complicado 2020. Un período que puede dar lugar a vaivenes en la bolsa y que parece que algunos de los bajistas más activos del parqué no quieren desaprovechar: en los últimos días un buen puñado de firmas están aprovechando para ajustar sus posiciones cortas sobre determinados valores como el Banco Sabadell o Solaria.

Prisa
Prisa

Vivendi se ha hecho con la participación que HSBC Continental Europe había puesto a la venta.

Las acciones de Prisa se han disparado un 9,59% en la sesión de este viernes tras aterrizar Vivendi en su capital con la adquisición de una participación del 7,6%.

Valores de la Bolsa de Madrid (España), a 30 de julio de 2020.
Valores de la Bolsa de Madrid (España), a 30 de julio de 2020. (Foto: Marta Fernández Jara )

Aguanta la cota de los 8.000 puntos con un retroceso del 1,06% en la sesión del viernes.

El Ibex 35 ha conseguido mantenerse sobre la cota de los 8.000 puntos, pero ha retrocedido un 2,36% en la semana, lastrado por las crecientes restricciones para frenar la tercera ola de contagios y el empeoramiento de las perspectivas económicas.

Telefónica
Telefónica

Telefónica pierde fuelle en bolsa diez días después del anuncio de la venta de las torres.

El pasado 13 de enero las acciones de Telefónica se disparaban casi un 10%, con los inversores celebrando por todo lo alto la venta de la división de torres de Telxius a American Tower por 7.700 millones. Diez días después, sin embargo, el optimismo ha demostrado ser efervescente y la cotización se sitúa de nuevo en los niveles previos al anuncio.

El Ibex 35 cae por debajo de los 8.000 puntos por primera vez en el año
(Foto: Jaime Pozas)

La prima de riesgo española se situaba en 59 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,122%.

El Ibex 35 retrocedía un 1,6% en la media sesión de este viernes, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 7.991,9 enteros a las 12.02 horas, pese al optimismo en Wall Street tras la llegada de Joe Biden como presidente de Estados Unidos, que ha presentado su plan para abordar la pandemia del Covid-19 en la nación norteamericana, subrayando que "la ayuda está en camino".

The World Economic Forum
The World Economic Forum

En EEUU se publica la actividad nacional de la Fed de Chicago de diciembre.

Este lunes arranca el tradicional Foro Económico Mundial, que este año no da acogida en Davos a los políticos y líderes empresariales de todo el mundo sino que se celebra de forma virtual por la pandemia. Mientras, en España el INE publica la cifra de negocios empresarial de noviembre y nuevos datos de la coyuntura turística hotelera de diciembre. Al otro lado del Atlántico, en EEUU se publica la actividad nacional de la Fed de Chicago de diciembre.

Prisa
Prisa

HSBC se desprende de su participación en el grupo de medios y Vivendi se hace con una participación del 7,6%.

Las acciones de Prisa se disparaban en la mañana de hoy al frente del mercado continuo y recuperaban el euro por acción por primera vez desde hace más de un mes. El grupo de medios responsable de El País, Cinco Días o Cadena Ser ha vivido hoy un nuevo vuelco en su accionariado, con la salida del banco británico HSBC y la entrada de Vivendi.

Ibex 35
Ibex 35 (Foto: Jaime Pozas)

La prima de riesgo española se situaba en 59 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,139%.

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este viernes con una caída del 0,79%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.058 enteros a las 9.01 horas, pese a los máximos registrados en Wall Street ante la llegada de Joe Biden como presidente de Estados Unidos, que ha presentado su plan para abordar la pandemia del Covid-19 en la nación norteamericana, subrayando que "la ayuda está en camino".

Pesimismo en las bolsas europeas por la evolución de la pandemia
(Foto: Jaime Pozas)

El Ibex 35 abre teñido de rojo y pone en riesgo los 8.000 puntos.

Las bolsas europeas arrancan con pérdidas en la última sesión de la semana y en un contexto de empeoramiento de la pandemia que está obligando a endurecer unas restricciones que podrían llegar a extenderse más allá del primer trimestre.

Criptomonedas
Criptomonedas

“Cualquier emisión de dinero es una forma de deuda para el banco central, por lo que debe tener una base sólida”, recuerda el FMI.

Los bancos centrales de todo el mundo, entre ellos el Banco Central Europeo (BCE), se han embarcado en una carrera para sacar su propia moneda digital en un entorno en que el bitcoin ha vuelto a ganar popularidad y Facebook inicia su segundo asalto. Sin embargo, frente a lo que podría pensarse, los responsables de emitir el dinero no tienen ventaja frente a sus competidores privados: según un informe elaborado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), solo una cuarta parte de los bancos centrales está legalmente autorizado a emitir una divisa digital.

2,10546875