www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

Urbas se dispara más de un 26% en Bolsa tras comprar el 51% de la constructora ECISA a Al Alfia

El grupo qatarí Al Alfia entrará en Urbas con una participación del 3%.

Las acciones de Urbas se disparaban más de un 26% esta mañana tras anunciar que ha alcanzado un principio de acuerdo con Al Alfia Holding para la adquisición del 51% del capital social de la compañía constructora y de obra civil alicantina ECISA, de la que el grupo empresarial qatarí se convirtió recientemente en accionista único y en la que mantendrá una participación del 49%.

El Ibex 35 abre con caída del 1,25% y se sitúa por debajo de los 6.600 tras las pérdidas en Wall Street
(Foto: Jaime Pozas)

Las mayores caídas en el selectivo madrileño se las anotaban IAG (-4,27%), Sabadell (-3,69%) y ArcelorMittal (-3,15%).

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con una caída del 1,25%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 6.575 enteros a las 9.01 horas, tras las pérdidas en Wall Street en un contexto marcado por el temor y la incertidumbre ante el impacto de una segunda ola del Covid-19.

El Ibex 35 pisa el freno al cierre y se coloca en los 6.600 puntos
(Foto: Jaime Pozas)

En terreno positivo se han situado PharmaMar (+5,11%), ACS (+4,81%) y Almirall (+3,01%).

El Ibex 35 finalmente ha borrado gran parte de las ganancias que experimentaba a lo largo de jornada de este miércoles, que le impulsaban casi un 2%, para cerrar con un ligero alza del 0,08%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 6.654,2 enteros.

Tesla
Tesla

Situándose la acción en los 400,04 dólares (343 euros), después de cerrar la sesión de este martes en los 424,23 dólares (363,64 euros).

El fabricante de vehículos eléctricos Tesla cae un 5,7% en los primeros compases de la sesión de este miércoles en Bolsa después de anunciar esta madrugada que comercializará un modelo 'cero emisiones' asequible que costará unos 25.000 dólares (21.400 euros al cambio actual) para el año 2023.

Iberdrola
Iberdrola

Acciona, Iberdrola y Ferrovial son las tres compañías con mejor desempeño en la sostenibilidad ambiental entre las firmas que componen el índice bursátil Ibex 35.

Acciona, Iberdrola y Ferrovial son las tres compañías con mejor desempeño en la sostenibilidad ambiental entre las firmas que componen el índice bursátil Ibex 35, según el informe último anual de EcoAct.

ABENGOA
ABENGOA (Foto: EUROPA PRESS)

Los bonistas de Abengoa han dado su visto bueno a los términos del acuerdo de reestructuración para la compañía.

Los bonistas de Abengoa han dado su visto bueno a los términos del acuerdo de reestructuración para la compañía, que supondrá el tercer rescate del grupo, así como a la modificación de los términos y condiciones de los bonos que poseen.

Banco Central Europeo
Banco Central Europeo

El INE publica el índice de cifra de negocios empresarial de julio

El índice de cifra de negocios empresarial de julio será una de las principales referencias económicas en España. Fuera de nuestras fronteras, en Alemania, se conocerá el IFO de confianza empresarial de septiembre y el BCE realiza una subasta de liquidez (LTRO). En EEUU saldrán a la luz las nuevas peticiones de subsidio por desempleo y las cifras de ventas de viviendas.

El Ibex 35 avanza hacia los 6.800 puntos en la media sesión con un ascenso del 1,97%
(Foto: Jaime Pozas)

El Ibex 35 subía un 1,97% en la media sesión de este miércoles.

El Ibex 35 subía un 1,97% en la media sesión de este miércoles, lo que le permitía avanzar hacia la cota de los 6.800 puntos, pese al temor ante una segunda ola de contagios por Covid-19.

El rendimiento del bono español a 10 años cae por debajo del 0,2%, su menor nivel desde marzo
(Foto: Jaime Pozas)

En concreto, durante las primeras horas de cotización de este miércoles, el rendimiento del bono español ha llegado a situarse en un mínimo de 0,196%, un nivel que no se registraba desde la primera semana de marzo.

El rendimiento en el mercado secundario del bono soberano español con vencimiento a 10 años ha caído este miércoles por debajo del 0,2%, por lo que ha alcanzado su menor nivel desde marzo, después de que durante varios meses se elevara el riesgo y la incertidumbre sobre la deuda española.

Ciudad BBVA
Ciudad BBVA

El banco también asegura que se prepara para volver a retribuir al accionista. Sus acciones se disparan un 4,3%.

El sector financiero remonta hoy en bolsa con BBVA a la cabeza de las subidas. Las acciones del banco avanzan un 4,3%, hasta los 2,25 euros, después de anunciar que ha elevado su previsión de resultados y de que se prepara para para volver a retribuir al accionista. Se mete de este modo en el pelotón de revalorización del Ibex 35, que avanza un 1,4%.

7,73828125