www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

Ibex 35
Ibex 35 (Foto: Jaime Pozas)

La prima de riesgo española cedía posiciones hasta 105 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,574%.

El Ibex 35 ha logrado cerrar en positivo por séptima sesión consecutiva, al anotarse un avance del 0,69% que le ha permitido colocarse por encima de la cota de los 7.200 puntos por primera vez desde que se decretó en España el estado de alarma por el Covid-19.

Calculadora
Calculadora

El Banco de España publica la balanza de pagos de marzo y los datos de depósitos de abril.

Las miradas se dirigen este viernes al Palacio de la Moncloa, donde el Consejo de Ministros celebra una nueva reunión extraordinaria en la que se espera que se apruebe el ingreso mínimo vital. En el apartado más puramente económico, se conocen la balanza de pagos de marzo en España y la inflación de mayo de la eurozona.

El Ibex 35 se gira a la baja a media sesión pero salva los 7.000 puntos
(Foto: Jaime Pozas)

La prima de riesgo española cedía posiciones hasta 105 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,611%.

El Ibex 35 se daba la vuelta en la media sesión de este jueves, lo que llevaba al selectivo a descender un 0,28% y a colocarse en los 7.154 enteros a las 12.00 horas, en una jornada marcada por la reapertura económica y turística en distintos países, entre ellos España, y por las tensiones entre Estados Unidos y China y las protestas en Hong Kong.

Enagas
Enagas

Enagás reconoce “un ligero deterioro de algunos parámetros recomendados en materia de buen gobierno”.

Enagás justifica los 'fichajes' como consejeros de los exministros de gobiernos socialistas José Blanco y José Montilla, así como de Cristóbal José Gallego, miembro de la Comisión de Expertos para la transición energética que impulsó el anterior Gobierno y del El Observatorio Crítico de la Energía afín a Podemos, en la necesidad de traer nuevos perfiles a su consejo de administración que "aporten valor añadido" en la gestión de una situación de emergencia como la actual por la crisis del Covid-19.

Bankia
Bankia

Caídas de más de un 5% para Bankia, uno de los valores más atacados por los bajistas.

Las acciones de Bankia no lograban extender el rally y se desplomaban en la jornada de hoy más de un 5%, situando al banco rescatado que preside José Ignacio Goirigolzarri como uno de los valores más castigado del Ibex 35 junto con el Sabadell.

Ibex 35
Ibex 35 (Foto: Jaime Pozas)

Moderadas subidas para el Ibex, que intenta encadenar su séptima sesión seguida al alza.

Apertura al alza de las bolsas europeas, que extienden el optimismo ante el fondo de reconstrucción europeo y los planes de reactivación económica, permitiendo en España al Ibex encadenar su séptima jornada consecutiva en positivo. Los inversores prefieren ignorar por el momento las tensiones entre China y EEUU en torno a Hong Kong, que sí han afectado a los parqués asiáticos.

Ibex 35
Ibex 35 (Foto: Jaime Pozas)

La prima de riesgo española cedía posiciones hasta 104 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,641%.

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con una subida del 0,61%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 7.218,50 enteros a las 9.01 horas, en una jornada marcada por la reapertura económica y turística en distintos países, entre ellos España, y por las tensiones entre Estados Unidos y China y las protestas en Hong Kong.

Enagas
Enagas

También será consejero Cristóbal José Gallego, miembro de la Comisión de Expertos para la transición energética.

Enagás nombrará consejeros a los exministros socialistas José Blanco y José Montilla, así como a Cristóbal José Gallego, miembro de la Comisión de Expertos para la transición energética que impulsó el anterior Gobierno de Mariano Rajoy y del El Observatorio Crítico de la Energía afín a Podemos, en su próxima junta general de accionistas, que se celebrará previsiblemente el próximo 30 de junio.

Ibex 35
Ibex 35 (Foto: Jaime Pozas)

La prima de riesgo española se colocaba en 106 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,643%.

El Ibex 35 ha concluido la jornada de este miércoles con un rebote del 2,44%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 7.174,5 enteros y a firmar su sexta sesión consecutiva en 'verde'.

Supermercado
Supermercado

En EEUU se publica el PIB del primer trimestre del año.

Este jueves los inversores deben estar atentos en España a la publicación del IPC de mayo y las ventas minoristas de abril. Además, en el Congreso comparecen los vicepresidentes Iglesias y Calviño en la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica del Congreso. Las miradas se dirigen también a Japón, donde Nissan publica su plan estratégico con el futuro de la planta de Barcelona en el aire. En EEUU, la principal referencia es el PIB del primer trimestre.

2,578125