www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

Wall Street
Wall Street

Los estímulos de China acabarán beneficiando sobre todo “a los actuales líderes del mercado alcista”, señala Yves Bonzon, cio de Julius Baer.

La bolsa en máximos y las tecnológicas al frente de los avances. A cualquiera que peine ya algunas canas la situación le puede traer a la mente la burbuja de las puntocom, pero los expertos avisan de que junto a las inquietantes similitudes, también hay significativas diferencias, además de un nuevo factor en juego: el poderío económico de China y sus medidas de estímulo para paliar los efectos del coronavirus, que de hecho podrían alimentar aún más las subidas en bolsa de los gigantes de Internet.

Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

CAF y BBVA se cuelan también entre las apuestas alcistas de unos analistas que prefieren alejarse de Cie Automotive y Acerinox.

La temporada de resultados trimestrales coge velocidad en un momento en que se empiezan a dejar notar los primeros síntomas del impacto que está teniendo el coronavirus en la economía mundial. Un cóctel explosivo que el Ibex 35 ha notado en sus carnes borrando de un plumazo los avances que acumulaba en febrero. Por ello, de cara a la próxima semana los analistas consultados por EL BOLETÍN llaman a elegir muy bien entre la avalancha de compañías que desglosarán sus cuentas: Grifols, Red Eléctrica y Acciona se vislumbran como grandes ganadoras del parqué, mientras que los expertos miran con más cautela a Cie Automotive o Acerinox.

El Ibex 35 borra un 0,7% en la semana y pierde hasta la cota de los 9.900 puntos
(Foto: Jaime Pozas)

Este viernes, los valores que más han subido han sido Acerinox (+1,73%), Enagás (+1,68%) e Iberdrola (+1,31%).

El Ibex 35 ha concluido la semana con un descenso del 0,7%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.886,2 enteros. Concretamente este viernes, el índice ha cerrado con una caída del 0,45%.
Wall Street
Wall Street

Los 12 bancos de inversión más grandes del mundo registraron ingresos combinados de 147.500 millones de dólares, la cifra más baja desde 2008.

Los ingresos de los principales bancos de inversión cayeron en 2019 a su nivel más bajo desde la crisis financiera, trayendo aparejados además unos recortes de empleo sin precedentes, según datos de Coalition que recoge el diario Financial Times.

Banco Santander
Banco Santander

La totalidad de los bonos de internacionalización a amortizar y cancelar anticipadamente bajo las emisiones obran en poder de Banco Santander.

Banco Santander ha comunicado su intención de proceder a la amortización y cancelación total de todos los valores correspondientes a cinco emisiones internacionales de 3.550 millones de dólares (3.290 millones de euros) conjuntos el próximo miércoles 26 de febrero.

La deuda soberana mundial crecerá en otros 7,5 billones de euros en 2020, según S&P Global

Estados Unidos, con 17,7 billones de dólares y Japón, con 10,7 billones de dólares acaparan más de la mitad de la deuda soberana mundial.

El endeudamiento soberano global aumentará en 2020 en 8,13 billones de dólares (7,5 billones de euros), un 2,3% por encima del incremento registrado en 2019, hasta alcanzar un volumen de deuda de 52,97 billones de dólares (49 billones de euros) al finalizar el año, un 5% más que en 2019 y un 30% por encima del nivel de deuda de 2015, según las estimaciones de S&P Global Ratings.

Making Science debuta en el MAB con una subida del 50%
(Foto: Jaime Pozas)

Making Science ha marcado un primer precio a las 12:00 horas de 4,8 euros por título, frente al valor de referencia de 3,2 euros.

La compañía de marketing digital Making Science se ha convertido este viernes en la primera empresa en incorporarse al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en 2020 y ha debutado con una subida del 50% del precio de la acción.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, responde a las preguntas durante la primera sesión de control
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, responde a las preguntas durante la primera sesión de control (Foto: Eduardo Parra - Europa Press)

El INE publica cifras de la coyuntura turística hotelera del mes de enero.

Arranca la semana sin muchas referencias en España, más allá de las cifras de coyuntura turística hotelera de enero. La atención se dirige al Congreso, donde comparece el ministro de Agricultura, Luis Planas, en plena ola de protestas del sector del campo. En el ámbito empresarial, Almirall se adelanta a la avalancha de los próximos días y publica sus resultados de 2019.

Ibex 35
Ibex 35 (Foto: Jaime Pozas)

La prima de riesgo española se mantenía en 66 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,205%.

El Ibex 35 moderaba su caída al 0,15% en la media sesión de este viernes, defendiendo los 9.900 puntos que perdía al inicio de una jornada que sigue marcada por el impacto del coronavirus chino en la economía y la publicación de varios datos macroeconómicos.

Telefónica
Telefónica

Las acciones de Telefónica lideraban las caídas dentro del Ibex 35 a media mañana.

Las acciones de Telefónica volvían a teñirse hoy de rojo, con caídas al cierre de un 2,86% hasta marcar 6,11 euros, dentro de un Ibex 35 que finalmente se dejó un 0,45% y perdió de nuevo la cota de los 9.900 puntos.

4,041015625