www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

Jerome Powell, gobernador de la Reserva Federal
Jerome Powell, gobernador de la Reserva Federal

La escasez de reservas que ha traído de cabeza al mercado monetario desde septiembre podría volver a obligar a actuar a la Fed.

La Reserva Federal podría verse obligada a poner en marcha en cuestión de semanas una nueva ronda de compra de bonos o quantitative easing (QE) si los problemas en el mercado de repos ‘overnight’ resurgen, ha alertado Zoltan Pozsar, director gerente de estrategia de inversión e investigación de Credit Suisse.

La presidenta del BCE, Christine Lagarde
La presidenta del BCE, Christine Lagarde (Foto: BCE)

En España el INE publica las cifras de sociedades mercantiles y transporte de viajeros de octubre.

La nueva presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, se estrena este jueves con su primera reunión de política monetaria desde que está al frente de la institución. La otra gran protagonista de la jornada son las elecciones en Reino Unido, claves para el discurrir del Brexit. En España el INE publica las cifras de sociedades mercantiles y transporte de viajeros de octubre mientras que en Alemania y Francia los inversores deben estar atentos a las cifras de inflación de noviembre. En el ámbito empresarial, Miquel Costa paga a sus accionistas un dividendo de 0,1065 euros por acción.

Sacyr
Sacyr

El grupo se pone al frente de los avances de la bolsa con una revalorización cercana al 5%.

Sacyr se pone al frente de los avances de una bolsa española marcada por la indecisión. Las acciones de la compañía que preside Manuel Manrique se revalorizan un 4,6%, hasta los 2,64 euros.

Aramco se dispara en su estreno: sube un 10%, el máximo permitido

La petrolera estatal de Arabia Saudí, Aramco, debuta este miércoles en la Bolsa de Riad con una subida del 10%, que es el máximo permitido.

La petrolera estatal de Arabia Saudí, Aramco, se ha estrenado este miércoles en el mercado Tadawul, la Bolsa de Riad, con una subida del 10%, el máximo permitido. La compañía más valiosa del mundo ha debutado con un primer precio de 35,2 riyales respecto de los 32 de su oferta pública de venta (OPV).

Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

El mercado aprueba las cuentas de Inditex. Deutsche Bank rebaja la recomendación a Santander.

Inditex se convierte hoy en uno de los principales protagonistas de la sesión después de anunciar que alcanzó un beneficio neto de 2.720 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, lo que supone un 12% más.

Sede de Inditex
Sede de Inditex

Inditex espera un aumento de sus ventas comparables de entre el 4% y el 6% y “una fuerte generación de caja” para el conjunto del año.

Inditex alcanzó un beneficio neto de 2.720 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal –finalizados el 31 de octubre-, un aumento del 12% respecto al mismo período del año pasado, según ha comunicado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

FED
FED

En el terreno político, Felipe VI se reúne esta jornada con los líderes de los cuatro grandes partidos en España.

Las miradas se dirigen este miércoles a Inditex, que publica sus resultados trimestrales del tercer trimestre, última empresa del Ibex 35 en hacerlo. A tener en cuenta también que Elecnor y Aperam pagan dividendo, mientras que fuera de nuestras fronteras las grandes protagonistas son la reunión de política monetaria de la Fed y el IPC de noviembre de EEUU.

Sucursal de Banco Sabadell
Sucursal de Banco Sabadell

Los analistas de BofA Global Research dudan que TSB, filial británica del Sabadell, pueda aumentar su rentabilidad.

Las acciones de Banco Sabadell bajaban hoy a media sesión un 0,82% hasta quedarse en 1,03 euros, dentro de un Ibex 35 que a la misma hora cedía un 0,75%. Los analistas de BofA Global Research han otorgado hoy una recomendación de ‘infraponderar’ al valor, con un precio objetivo de apenas 0,50 euros que supone menos de la mitad de la actual cotización.

Tienda de Zara en Bruselas
Tienda de Zara en Bruselas (Foto: Inditex)

Inditex retrocedía un 0,42% a media mañana dentro de un Ibex 35 que se alejaba a la misma hora de los 9.300 puntos.

Las acciones de Inditex no lograban escapar durante la mañana del tono pesimista del mercado español y registraban descensos. El gigante textil español presentará mañana sus resultados del tercer trimestre del año, última compañía del Ibex 35 en hacerlo, como es tradición, dado lo peculiar de su calendario.

Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

El caso Villarejo y la imputación de Asúa complican la renovación del consejo de BBVA

Los inversores amanecen con nuevas noticias sobre el impacto del caso Villarejo en BBVA. Según informa El Confidencial, la entidad que preside Carlos Torres se está enfrentando a complicaciones para renovar su consejo de administración. Por un lado, el proceso de selección que tiene en marcha se está encontrando con reticencias de algunos candidatos por los riesgos legales y reputacionales que afronta el banco, imputado como persona jurídica en la Audiencia Nacional. Y por otro, se ha complicado la situación del asesor de Torres, Juan Asúa, que tenía muchas papeletas para entrar en el consejo, al ser también investigado en el caso.

1,982421875