www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

La compañía ha anunciado un dividendo correspondiente al segundo trimestre del ejercicio de 2019 de 0,42 dólares por acción, que supone un incremento de un 5% frente al mismo periodo de 2019.

Atlantica Sustainable Infrastructure ha anunciado sus resultados del primer semestre de 2020, donde registró una facturación de 457 millones de dólares y un Ebitda de 380 millones de dólares, frente a los 505 millones y 411 millones, respectivamente, del primer semestre de 2019, según los datos remitidos al regulador bursátil de Estados Unidos, donde cotiza la compañía.
Ibex 35
Ibex 35 (Foto: Jaime Pozas)

La prima de riesgo española se situaba en 84 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,338%.

El Ibex 35 se ha dado la vuelta al cierre de la sesión de este lunes, con un impulso del 1,42% y se ha situado en los 6.975 enteros, en un contexto marcado de nuevo por las tensiones entre Estados Unidos y China y por el temor a los rebrotes del Covid-19.

Sede social de Amper
Sede social de Amper

Amper se adjudica un contrato de Navantia por 100,7 millones de euros.

Las acciones de Amper escalaron este lunes más de un 24% en bolsa, después de adjudicarse un contrato de Navantia por 100,7 millones de euros para la cimentación de un parque eólico que Iberdrola desarrollará en la Bretaña francesa.

Banco Central Europeo
Banco Central Europeo

El BCE ha gastado ya 440.057 millones de los 1,35 billones del total del programa PEPP.

El Banco Central Europeo (BCE) ha destinado 46.111 millones de euros a la adquisición de deuda soberana española a través de su programa de compras de emergencia contra la pandemia (PEPP), lanzado a finales del pasado mes de marzo, según ha informado la institución, que aceleró sus compras de bonos españoles en los meses de junio y julio respecto de los meses anteriores.

York Capital aflora un 1,6% en MásMóvil en pleno proceso de OPA

York Capital alcanzó este umbral de participación en MásMóvil el pasado jueves 30 de julio.

York Capital ha notificado una participación superior al 1,6% en el accionariado de MásMóvil en forma de instrumentos financieros, coincidiendo con la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por los fondos KKR, Providence y Cinven sobre el operador español de telecomunicaciones. El valor bajaba hoy a media tarde un 0,44% hasta los 22,58 euros, dentro de un Ibex que a la misma hora subía un 0,62%.

Nordex (Acciona) se dispara más de un 20% en Bolsa tras acordar la venta de sus renovables

Acciona subía un leve 0,32% en el Ibex 35 hasta los 94,10 euros por acción.

Nordex, fabricante de aerogeneradores alemán controlado por Acciona, subía más de un 20% en las primeras horas de la sesión de la Bolsa de Frankfurt de este lunes después de que al cierre del pasado viernes anunciara un acuerdo para vender sus proyectos de instalaciones de energías renovables.

Bolsas y Mercados Españoles
Bolsas y Mercados Españoles (Foto: Jaime Pozas)

En el mes de julio, BME alcanzó una cuota de mercado en la contratación de valores españoles del 71,5%.

La bolsa española negoció en renta variable 31.747,5 millones de euros en julio, un 22,4% menos que el mismo mes del año anterior y un 36,2% menos que en junio, según las cifras publicadas por BME. El efectivo acumulado hasta julio asciende a 271.104 millones de euros, un 3,4% menos que el año anterior.

Trabajador
Trabajador

La estadounidense Walt Disney y la italiana Atlantia destacan entre las compañías en publicar resultados.

La principal referencia en España es la publicación de las cifras de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social del mes de julio, en una jornada en la que fuera de nuestras fronteras se conocen los precios de producción de la eurozona de junio y los pedidos de bienes duraderos de EEUU, también del mismo mes. Mientras, en el ámbito empresarial hay que tener en cuenta el pago del dividendo de Iberdrola y los resultados de compañías como la italiana Atlantia y la estadounidense Walt Disney.

Ibex 35
Ibex 35 (Foto: Jaime Pozas)

La prima de riesgo española se situaba en 84 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,356%.

El Ibex 35 retrocedía un 0,56% en la media sesión de este lunes, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 6.838.8 enteros a las 12.01 horas, en un contexto marcado de nuevo por las tensiones entre Estados Unidos y China y por el temor a los rebrotes del Covid-19.

Meliá sigue en caída libre: el valor vuelve a desplomarse en el Ibex 35

Nuevo desplome de Meliá después de que el viernes pasado ya se dejase más de un 10%.

Nuevo desplome en bolsa de Meliá, que sigue sin levantar cabeza en el Ibex 35 ante una temporada turística de verano que se prevé catastrófica para el sector hotelero debido a la pandemia de coronavirus Covid-19.

6,365234375