www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

Fábrica
Fábrica

En Davos (Suiza) se clausura la edición de 2020 del Foro Económico Mundial.

La jornada del viernes está marcada por la publicación de las cifras del PMI servicios, manufacturero y compuesto de enero que se conocen en la eurozona, Alemania, Francia, Reino Unido, EEUU y Japón. En España la principal referencia son los precios industriales de diciembre. A tener en cuenta además que finaliza en Davos (Suiza) la reunión del Foro Económico Mundial.

Société Générale
Société Générale

Descarta la derogación completa de la reforma laboral y rebaja al 1,4% la previsión del PIB para este año.

Société Générale prevé que la calificación crediticia de los bonos de España permanecerá estable en 2020, toda vez que se producirá una bajada de la prima de riesgo española.
Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

El selectivo madrileño se colocaba en los 9.603 enteros.

El Ibex 35 se daba la vuelta en la media sesión de este jueves y conseguía recuperar la cota de los 9.600 puntos en torno a las doce del mediodía, con un avance del 0,31%.
Palacio de la Bolsa de Madrid
Palacio de la Bolsa de Madrid

La participación española en M&A se recortó un 51%

Banco Santander y Bolsas y Mercados Españoles (BME) fueron las compañías españolas que protagonizaron fusiones y adquisiciones de mayor volumen en 2019 dentro del sector financiero, que aglutinó el 15% del importe total de las transacciones anunciadas el pasado año, según el informe 'Investment Banking España 2019' de Refinitiv.
Sede de Fluidra
Sede de Fluidra

El cierre del proceso de refinanciación, incluyendo la amortización voluntaria parcial por un importe de 150 millones, está previsto que tenga lugar antes del final de mes.

Las acciones de Fluidra abren la sesión en el mercado continuo con un descenso de un 0,84% hasta los 11,84 euros. En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la compañía ha dado hoy nuevos detalles del proceso de refinanciación de deuda anunciado la semana pasada.

Palacio de la Bolsa de Madrid
Palacio de la Bolsa de Madrid

Casi todos los valores del Ibex 35 despertaban en negativo.

El parqué madrileño abrió la sesión de este jueves con un retroceso del 0,33%, que llevó al selectivo hasta los 9.541 puntos, en una jornada en la que las Bolsas chinas cerraron con fuertes pérdidas por la expansión del Coronavirus y en la que el Banco Central Europeo (BCE) celebra su reunión de política monetaria.
Florentino Pérez, presidente de ACS y del Real Madrid
Florentino Pérez, presidente de ACS y del Real Madrid

ACS asegura que la provisión de Cimic por la retirada de su apoyo financiero a BICC no tendrá efecto alguno en la cifra de ventas de 2019.

Las acciones de ACS se desploman un 5,64% en los primeros compases del Ibex 35, hasta quedarse en 31,80 euros. La constructora que preside Florentino Pérez anunció ayer tras el cierre que sufrirá un impacto negativo de 400 millones de euros en sus cuentas consolidadas como consecuencia de la decisión de su filial australiana Cimic de no continuar prestando apoyo financiero a su participada en Oriente Medio BICC.

ACS en Bolsa
ACS en Bolsa (Foto: ACS)

ACS provisiona 400 millones por BIC Contracting, su participada en Oriente medio

ACS sufrirá un impacto negativo de 400 millones de euros en sus cuentas consolidadas como consecuencia de la decisión de su filial australiana Cimic de no continuar prestando apoyo financiero a su participada en Oriente Medio BICC. Así, Cimic provisionará la totalidad de los riesgos contraídos con la empresa, lo que tendrá un efecto negativo de 400 millones de euros en las cuentas de del grupo español, que no obstante prevé compensarlo con la mejora en los resultados operativos y las plusvalías obtenidas en 2019.

Bolsa de Shanghai
Bolsa de Shanghai (Foto: Youtube)

El selectivo CSI 300 ha cerrado la sesión con un retroceso del 3,10%.

Las principales bolsas de China registraban fuertes pérdidas este jueves después de que las autoridades de Wuhan, localidad considerada el epicentro del coronavirus, anunciasen el cierre del transporte público como medida de contención de la enfermedad y de que el Gobierno haya pedido a los residentes que no abandonen la zona.
Billetes euro
Billetes euro

Con la emisión de este jueves concluirá el calendario de subastas previsto para el primer mes del año 2020.

El Tesoro Público vuelve este jueves a los mercados con una nueva subasta de bonos y obligaciones con la que espera captar entre 4.500 y 5.500 millones de euros, después de la emisión realizada el martes de letras a 3 y 9 meses con la que consiguió colocar 1.355 millones de euros.
2,15625