www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

ArcelorMittal, Indra y Endesa, trío de ases para seguir ganando en bolsa tras un noviembre histórico
(Foto: Jaime Pozas)

BBVA, Banco Santander o Cellnex, entre los valores de los que parece prudente alejarse de momento.

El 2020 está siendo un año muy complicado para la bolsa debido a la crisis desatada por la pandemia del covid-19. Sin embargo, las noticias en las últimas semanas sobre las vacunas han desatado la euforia de los inversores, hasta el punto de que el Ibex 35 se encamina a cerrar noviembre como el mejor mes de su historia (+27% de momento). De cara al inicio de diciembre, los analistas consultados por EL BOLETÍN aconsejan seguir tomando posiciones en valores cíclicos, aquellos que se beneficiarán del regreso a la ‘vieja’ normalidad, pero sin perder de vista que a día de hoy la crisis sigue siendo una realidad más que palpable. ArcelorMittal, Indra, Telefónica o Endesa se sitúan así entre las recomendaciones de unos expertos que llaman a la cautela sobre la banca.

El Ibex 35 gana un 2,66% en la semana y recupera todo lo perdido desde el estado de alarma
(Foto: Jaime Pozas)

El principal índice español asciende un 1,06%

El Ibex 35 ha terminado con un alza semanal del 2,66%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.190,7 enteros, gracias sobre todo al impulso de última hora. El principal índice español ha subido este viernes un 1,06%.

El Sabadell se desploma en bolsa y BBVA sube con fuerza tras la ruptura de las negociaciones
(Foto: Jaime Pozas)

Las acciones del Sabadell han abierto con caídas de un 18%, aunque suaviza poco a poco el castigo.

Las acciones de Banco Sabadell se desplomaban más de un 13% durante la jornada de hoy mientras que las de BBVA se inclinaban por las alzas después de que antes de la apertura ambos bancos anunciasen que habían roto las conversaciones que mantenían para una fusión al no haber llegado a un acuerdo sobre la ecuación de canje.

Repsol
Repsol (Foto: Jaime Pozas)

Las acciones de Repsol logran un tímido rebote tras caer ayer casi un 3,5%.

El nuevo plan estratégico de Repsol recibió ayer una respuesta más que fría del mercado, con fuertes caídas en bolsa para el valor, pero sí parece haber convencido a los analistas de Citigroup, que detectan un potencial alcista de más de un 12% en el valor.

Supermercado
Supermercado

El Banco de España da a conocer el avance de la balanza de pagos de septiembre.

Para abrir la semana, los inversores deben tener en cuenta que el INE publica las cifras adelantadas de inflación de noviembre y de hipotecas de septiembre, en una jornada en la que además el Banco de España da a conocer el avance de la balanza de pagos, también de septiembre. El IPC será asimismo la referencia a seguir en países como Alemania e Italia, mientras en EEUU salen a la luz nuevas referencias del mercado inmobiliario.

El Ibex recupera los 8.100 puntos a media sesión, con BBVA subiendo y el Sabadell hundido
(Foto: Jaime Pozas)

La prima de riesgo española avanzaba posiciones hasta 64 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,054%.

El Ibex 35 se daba la vuelta y avanzaba un 0,28% en la media sesión de este viernes, lo que le colocaba de nuevo por encima de la cota de los 8.100 puntos, en una jornada marcada por la ruptura de las negociaciones entre BBVA y Sabadell para una eventual fusión.

Banco Sabadell
Banco Sabadell

Las acciones del Sabadell se desploman en bolsa mientras que BBVA registra sólidos avances.

BBVA y Banco Sabadell han roto las negociaciones que mantenían por una fusión después de no haber logrado llegar a un acuerdo sobre la ecuación de canje. La respuesta de los mercados no se ha hecho esperar, con un fuerte desplome para el Sabadell y subidas en bolsa para BBVA. Y es que el veredicto de los expertos parece claro: la entidad que preside Josep Oliu tendrá difícil seguir adelante en solitario, mientras que la presidida por Carlos Torres tiene varias alternativas sobre la mesa.

Banco Central Europeo
Banco Central Europeo

"Hacerlo contravendría los tratados", señala el italiano Fabio Panetta.

La hipótesis de aplicar una cancelación a las deudas contraídas por los Estados de la eurozona como consecuencia de las medidas de apoyo social y económico para hacer frente a la pandemia iría en contra de reglas europeas y podría tener amplias consecuencias desestabilizadoras, según ha advertido el representante italiano en el directorio del Banco Central Europeo (BCE), Fabio Panetta.

Ciudad BBVA
Ciudad BBVA

BBVA asegura que se siente cómodo con su actual posición en el turco Garanti.

BBVA mantiene la opción de llevar a cabo una compra "relevante" de acciones con el exceso de capital derivado de la venta de su filial de Estados Unidos, tras no haber fructificado las conversaciones con Sabadell con vistas a una posible fusión, y se siente cómodo con su actual posición en el banco turco Garanti.

Ibex 35
Ibex 35 (Foto: Jaime Pozas)

La prima de riesgo española avanzaba posiciones hasta 63 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,050%.

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este viernes con una caída del 0,6%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.055,7 enteros a las 9.01 horas, tras conocerse la ruptura de las negociaciones entre BBVA y Sabadell para una eventual fusión.

4,9296875