www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

ArcelorMittal
ArcelorMittal

Las acciones de la acerera retroceden más de un 2% hasta rozar mínimos anuales.

ArcelorMittal se deja más de un 2% en bolsa hasta rozar mínimos anuales (24,49 euros por acción) después de anunciar una mejora de la oferta para hacerse con la compañía india Essar Steel. Aunque la compañía ha señalado que las nuevas condiciones son “confidenciales” sí ha reconocido que suponen “un sustancial incremento” respecto a las anteriores propuestas.
Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

Repsol y Mediaset son la cara y la cruz del selectivo español, que cae un 0,4%.

El Ibex 35 se ha dado la vuelta a media sesión y vuelve a registrar pérdidas en una jornada marcada de nuevo por las tensiones comerciales entre EEUU y China. El selectivo español retrocede un 0,4% hasta los 9.233 puntos tras lograr el rebote ayer con un repunte del 1%.

Monedas
Monedas

El organismo logra así revertir el entorno de mayores costes de emisión.

El Tesoro Público ha colocado 4.540,5 millones de euros en letras a seis y doce meses, dentro de lo previsto, a tipos de interés más negativos. El organismo logra así revertir el entorno de mayores costes de emisión, tal y como señala Javier Urones, analista de XTB.
Edificio de Gas Natural Fenosa
Edificio de Gas Natural Fenosa

Esta es la primera inversión inorgánica de Naturgy tras la presentación de su nuevo Plan Estratégico 2018-2022 el pasado junio.

Global Power Generation (GPG), sociedad participada de Naturgy Energy Group, y Kuwait Investment Authority (KIA), se han adjudicado un total de 180 MW de potencia de generación en un proyecto eólico ubicado a aproximadamente 150 km de la ciudad de Melbourne.
Sede de Mediaset España
Sede de Mediaset España

El grupo de televisión llegó a subir ayer casi un 20%, aunque al cierre de la sesión el 'rally' se relajó tras negarse la posible oferta de la matriz italiana. Hoy cae en la apertura más de un 5%.

Las acciones de Mediaset España se hunde un 5% en los primeros compases de la sesión de este martes en el parqué madrileño después de haber repuntado ayer más de un 9%, entre los rumores sobre una posible OPA por parte de la matriz italiana para hacerse con la totalidad del capital de la filial española.

Antonio Brufau, presidente de Repsol
Antonio Brufau, presidente de Repsol

Los expertos de Berenberg aconsejan 'comprar' acciones de la petrolera, mientras que los de Barclays recomiendan 'sobreponderar'.

Repsol abre la sesión de este martes a la cabeza del Ibex 35, con un avance superior al 2%, gracias al respaldo tanto de los analistas de Berenberg como de los de Barclays. Sus acciones amplían el colchón sobre los 16 euros.

Sucursal de Bankia
Sucursal de Bankia

Con esta emisión, la entidad que preside Ignacio Goirigolzarri completa el 'colchón' anticrisis requerido.

Bankia cerró ayer lunes una emisión de bonos perpetuos contingentes convertibles, conocidos como 'CoCos', por importe de 500 millones de euros. Con esta operación, completa el 'colchón' anticrisis requerido.

Agenda financiera
Agenda financiera

Eurostat da a conocer la evolución del empleo de la zona euro en el segundo trimestre

En España, el INE publica este martes las cifras de costes laborales del segundo trimestre y los datos de sociedades mercantiles de julio. Por su parte, el Tesoro Público sale a los mercados para subastar letras a seis y doce meses. A escala europea, Eurostat da a conocer la evolución del empleo de la zona euro en el segundo trimestre y sale a la luz el índice Zew de confianza inversora de la zona euro de septiembre, referencia que también se conoce para Alemania. En Reino Unido se anuncia la tasa de desempleo de julio y en Francia, las nóminas no agrícolas del segundo trimestre. Al otro lado del Atlántico, en EEUU se conoce la encuesta JOLTs de ofertas de empleo de julio y se anuncian los inventarios mayoristas de julio. En el plano informativo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece en el Senado.

Bandera de Sudáfrica
Bandera de Sudáfrica (Foto: Tjeerd Wiersma de Amsterdam, The Netherlands)

Un análisis de Nomura señala que los países con menor riesgo son, entre otros, Brasil, Bulgaria y Tailandia.

Entre los países emergentes hay siete economías en riesgo de sufrir una crisis cambiaria: Sri Lanka, Sudáfrica, Argentina, Pakistán, Egipto, Turquía y Ucrania. Al menos es lo que apunta Nomura Holdings en un análisis que recoge Bloomberg. Cinco de estos siete países ya están afrontando una crisis de tipo de cambio o han pedido ayuda al Fondo Monetario Internacional (FMI), por lo que tan solo quedarían Sudáfrica, cuya economía acaba de entrar en recesión, y Pakistán.
Sede de Mediaset España
Sede de Mediaset España

La italiana Mediaset está analizando comprar el 48% que aún no controla de su filial española, según varios medios.

Las acciones de Mediaset se disparan un 17% este lunes ante los rumores que aseguran que la matriz italiana del grupo de televisión está ultimando una oferta para hacerse con la totalidad de la filial. La compañía se coloca así a la cabeza del Ibex 35, que sube un 1,1% en busca de los 9.300 puntos.

5,7109375