www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

Aviones de Iberia y British Airways
Aviones de Iberia y British Airways

IAG, el valor más castigado del Ibex 35. La dura competencia y los altos precios del petróleo golpean al sector

IAG se convierte hoy en el valor más penalizado del Ibex 35, lastrado por Air France-KLM, que ha publicado unas pérdidas operativas de 303 millones de euros en el primer trimestre, un 63% más que hace un año, por encima además de lo esperado por el mercado.

Wall Street
Wall Street

La negociación en uno de los vehículos más desestabilizadores de la crisis se dispara un 40% en el año.

Una década después del estallido de la crisis financiera, los inversores están regresando a un complejo producto de derivados que fue señalado como uno de los grandes culpables de extender las pérdidas, según publica Financial Times. Hablamos de los CDO -collateralised debt obligations- 'sintéticos', vehículos que agrupan derivados cuyos rendimientos dependen del rendimiento de bonos, préstamos y otras deudas, yque poroporcionan a hedge funds y otros inversores una forma distinta de apostar por la solvencia de las empresas estadounidenses.

Sede de Aena
Sede de Aena

Bankia, Sabadell y CaixaBank inician el camino para deshacerse de sus participaciones en Caser.

Las acciones de Aena suben un 0,54% durante la mañana hasta alcanzar los 166,65 euros. Los analistas de HSBC han decidido elevar el precio objetivo del valor de 130 a 140 euros. El gestor aeroportuario anunció el pasado martes un beneficio de 136,7 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone un incremento del 22,7% respecto al mismo periodo de 2018.

Las cifras de inflación adelantada de la eurozona cierran la semana

El Banco de España desvela el euríbor hipotecario de abri.

El viernes llega con el INE publicando los índices de precios de exportación e importación de productos industriales de marzo, mientras que el Banco de España desvela el euríbor hipotecario de abril y la cifra de créditos a familias y empresas del mes de marzo. Por su parte, Eurostat da a conocer la inflación adelantada de abril y los precios de producción industrial del mismo mes. Al otro lado del Atlántico, EEUU facilita las cifras de desempleo, la balanza comercial de marzo y el PMI servicios y compuesto de abril. En cuanto a resultados empresariales, Adidas, HSBC, Berkshire Hathawat o Air Frances KLM, entre otras, toman el protagonismo.

Los dividendos del Santander y de Inditex comparten protagonismo con el PMI manufacturero de abril

S&P Global, Chesapeake Energy, New York Times y Lloyds Banking, entre otras, presentan resultados.

Tras la festividad del Día del Trabajo, las bolsas europeas recuperan la normalidad. Todo en una jornada donde se desvela el PMI manufacturero de abril en la eurozona, España, Alemania, Suiza, Francia e Italia. Además, el país germano publica las ventas minoristas de marzo. En el Reino Unido se facilita el PMI de construcción de abril, aunque la atención se centra en la reunión sobre política monetaria del Banco de Inglaterra. En EEUU, por su parte, se comparten los pedidos de fábrica y pedidos industriales de marzo, así como los costes laborales y la productividad agrícola del cuarto trimestre. De vuelta a España, Banco Santander e Inditex reparten dividendo. A nivel empresarial también presentan resultados empresas como S&P Global, Chesapeake Energy, Motorola, New York Times, Axa o Lloyds Banking.

Las bolsas europeas cierran en el Día del Trabajo

En Reino Unido y EEUU se desvela el PMI manufacturero de abril.

El miércoles es día de poca actividad por la festividad del Día del Trabajo. Algo que se traduce en el cierre de las principales bolsas europeas, entre ellas las de Madrid, Fráncfort, Milán, Lisboa y París. Tampoco abren la bolsa de Tokio y de Shanghai. Pese a ello, en Reino Unido se devela el PMI manufacturero de abril. Al otro lado del Atlántico, EEEU facilita también el PMI manufacturero de abril y el ISM manufacturero de abril. Por último, la Reserva Federal anuncia sus decisiones de política monetaria.

Azkoyen se dispara en bolsa al calor de sus resultados y del dividendo

La compañía gana un 8,4% más y presume de una "sólida situación financiera". Repartirá casi 30 millones de euros en dividendos

Azkoyen se convierte hoy en el mejor valor del Mercado después de que el grupo haya anunciado que ganó 3,04 millones de euros en el primer trimestre, un 8,4% más. La compañía presume de una “sólida situación financiera y positivas expectativas” por lo que se plantea aprobar un dividendo ordinario y otro extraordinario.
El PIB, el IPC y las cuentas del Santander, Aena y Caixabank despiden abril

Repsol, Naturgy o Mapfre, otras compañías en presentar resultados.

El mes de abril se despide con una jornada intensa de referencias, entre ellas el PIB del primer trimestre y del IPC adelantado de abril en España, y el PIB del primer trimestre y el desempleo de marzo de la eurozona. En el apartado empresarial los inversores deberán tener en cuenta los resultados de compañías como Banco Santander, CaixaBank, Aena, Repsol, Mapfre y Naturgy –esta última al cierre del mercado-, en nuestro país, así como de Orange, Apple o Pfizer fuera de nuestras fronteras. En un ámbito más informativo, el expresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Julio Segura y el exvicepresidente de ese organismo y exsubobernador del Banco de España Fernando Restoy declaran como testigos en el juicio de Bankia.

Parqué de la Bolsa de Madrid
Parqué de la Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

El selectivo de la bolsa española se anota ganancias del 0,12%, algo inédito tras unas elecciones generales.

La bolsa española ha cerrado al alza, desmarcándose de los números rojos que había marcado toda la jornada, en el primer día de negociación tras la celebración ayer de las elecciones generales, en la que el PSOE se destacó como la formación más votada, si bien los socialistas necesitarán apoyos para poder formar Gobierno. El Ibex 35 se ha despedido con subidas del 0,12%, hasta los 9.517 puntos, algo inédito hasta la fecha.

Aviones de Iberia y British Airways
Aviones de Iberia y British Airways

Las acciones del grupo aéreo repuntan un 2,7%. Los analistas de UBS mejoran su consejo a "comprar" desde "neutral".

IAG se desmarca de la tendencia general del mercado y se coloca al frente del selectivo de la bolsa española después de que los analistas de UBS hayan elevado su recomendación sobre la compañía hasta “comprar” desde “neutral”. Las acciones del grupo dueño de British Airways e Iberia se revalorizan un 2,8%, hasta los 2,43 euros, dos horas después del arranque de la sesión, en un Ibex que cede cerca de medio punto porcentual, en plena resaca electoral.
1,71875