www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

Partenón
Partenón

El país heleno prepara su segunda emisión de deuda del año, y la primera de bonos a diez años desde 2017.

Grecia prepara su segunda emisión de deuda pública del año, una operación que llega después de que el pasado viernes la agencia Moody’s elevase en dos escalones la nota del país, lo que ha llevado el rendimiento de los bonos helenos a mínimos de 13 años.

Mediaset
Mediaset

JP Morgan eleva hasta los 7,10 euros el precio objetivo de Mediaset España, que registra subidas de un 2,75% a media mañana.

En un Ibex 35 que celebra los rumores de un acercamiento entre EEUU y China que zanje la guerra comercial, uno de los mejores valores de la mañana es Mediaset España. La compañía televisiva se ve beneficiada de una subida del precio objetivo por parte de los analistas de JP Morgan.

Sede de Dia
Sede de Dia (Foto: Dia)

De no llegarse a un acuerdo, los accionistas se verán en la disyuntiva de elegir entre dos ampliaciones de capital.

En algo más de dos semanas, el 20 de marzo, Dia celebrará su junta de accionistas en Madrid. Una cita en la que, de no alcanzarse un acuerdo, los accionistas de la cadena de supermercados podrían verse obligados a elegir entre dos ampliaciones de capital enfrentadas, y con sus propios riesgos cada una.

ACS, Cellnex, CaixaBank, Cie... las apuestas de los analistas en bolsa tras la avalancha de resultados

Cara y cruz para los bancos en esta primera semana de marzo.

La avalancha de resultados empresarios ha dado un 'empujoncito' al Ibex 35, que ha cerrado febrero con subidas. Un camino que muchos esperan que se prolongue este mes. Para empezar con buen pie marzo, y mientras digieren estas cuentas, los analistas consultados apuestan por invertir en ACS, Cellnex, Caixabank o Cie. Si no se quieren sustos en estas semanas previas a la primavera los expertos recomiendan alejarse de IAG, Acciona, Santander o Mediaset.

Los datos del paro en España dan el pistoletazo de salida a la semana

El INE facilita la estadística sobre el transporte ferroviario del cuarto trimestre.

La semana comienza en España con los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social de febrero. No es la única cifra que se da a conocer: el INE comparte la estadística sobre el transporte ferroviario del cuarto trimestre. Por su parte, Eurostat desvela los precios de producción industrial de enero y el índice Sentix de confianza del inversor de marzo. Al otro lado del Atlántico, se facilita el gasto en construcción de enero y el ISM de condiciones de negocio en Nueva York de febrero

La reunión del BCE y las cifras de paro protagonizan la primera semana de marzo

Eurostat publicará el PIB del cuarto trimestre de la eurozona.

La primera semana de marzo estará marcada en España por la publicación de los datos de paro. Además, saldrán nuevas referencias del mercado inmobiliario, como la estadística de ejecuciones hipotecarias y el índice de precios de la vivienda. Fuera de nuestras fronteras, las miradas se dirigirán a Frankfurt, donde se celebrará la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE). Además se publicará el PIB del cuarto trimestre de la eurozona y el paro de febrero de EEUU. En el ámbito empresarial, tras la avalancha de la semana anterior, todavía quedarán algunas compañías en presentar resultados, casos de las alemanas Hugo Boss y Continental. Además, Naturgy y Mapfre celebrarán sus respectivas juntas de accionistas.

Viscofan
Viscofan

El valor alcanza cotas no vistas desde poco después de que lanzase su ‘profit warning’ tras anunciar que ganó 123,7 millones en 2018.

Las acciones de Viscofan se disparan un 6,72% a media mañana hasta alcanzar los 54,80 euros, el mejor valor de un Ibex 35 que registra a la misma hora avances de un 0,70%. Con la subida de hoy, el fabricante de envolturas cárnicas alcanza cotas no vistas desde noviembre del año pasado, poco después de que lanzase un ‘profit warning’ que supuso un desplome de los títulos.

Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

Acerinox sufre la rebaja de recomendación después de que ayer se dejase un 3% en el parqué.

Las acciones de ACS suben un 0,62% en los primeros compases de la negociación hasta los 39,24 euros. En un análisis técnico, el experto de Renta 4 Eduardo Faus señala que, “al romper los máximos de 2018 se coloca en subida libre, aunque con parámetros técnicos exigentes que hacen más probable que el valor pueda comprarse en próximas semanas/meses más barato”.

Duro Felguera sale de pérdidas con un beneficio de 61,6 millones en 2018

Caídas en el mercado continuo para Ezentis y Duro Felguera, dos de las últimas empresas en presentar resultados.

Caídas de un 2,45% en la apertura para Duro Felguera en el mercado continuo. La compañía anunció ayer por la noche que en 2018 registró un beneficio de 61,6 millones de euros, cifra que se compara con las pérdidas de 254,5 millones del año anterior. De acuerdo con el hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos de Duro Felguera se redujeron un 32% hasta 421,325 millones de euros, frente a los 624,126 millones de euros registrados un año antes.

Los datos del paro y el IPC en la eurozona dan la bienvenida a marzo

El Banco de España facilita el dato definitivo del euríbor hipotecario de febrero.

La cascada de resultados trimestrales se ha reducido con la llegada de marzo. Sin embargo, los datos macroeconómicos sí aparecen con fuerza. En España, el INE publica los movimientos turísticos en fronteras y la encuesta de gasto turístico de enero, así como la encuesta coyuntural sobre stock y existencias del cuarto trimestre. Por su parte, el Banco de España aporta el euríbor hipotecario de febrero y la financiación a familias y empresas de enero. Por su parte, en la eurozona, se conoce el IPC de febrero, la tasa de desempleo de enero y el PMI manufacturero de febrero. Al mismo tiempo, se publica el PMI manufacturero de febrero de España, Suiza, Italia, Francia, Alemania, EEUU y del Reino Unido. También en EEUU se facilita el gasto en consumo de diciembre.

2,02734375