www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica
José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica

El presidente de Telefónica compró el pasado miércoles 100.000 acciones a un precio unitario de 5,98 euros, según la CNMV.

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha adquirido esta semana en mercado un total de 100.000 acciones de la compañía por un importe total de 598.000 euros, según recogen los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Iberdrola
Iberdrola

Las acciones de Iberdrola registran ligeros avances a media mañana en el Ibex 35. El valor se encuentra en máximos desde mayo de 2008.

Tras registrar ayer al cierre ligeros retrocesos, las acciones de Iberdrola se suman hoy a media mañana a los avances del Ibex 35, con una subida de un 0,17% hasta los 9,32 euros. El valor se encuentra en sus máximos de los últimos 11 años y supera ya al Santander como segunda compañía del selectivo madrileño por capitalización bursátil -al borde de los 60.000 millones de euros-.

Telefónica
Telefónica

“Como suele suceder en momentos de venta en el mercado, se ignoran firmemente las buenas noticias y esto ha creado una clara oportunidad de compra”, apunta Fidentiis.

El precio de la acción de Telefónica, que ayer cerró en los 5,99 euros, no refleja adecuadamente el perfil de negocio de la compañía. Así lo afirman los analistas de Jefferies y Fidentiis, que consideran que los títulos del operador de telecomunicaciones están “demasiados baratos para ignorarlos”, según recoge Europa Press.

Sede de Red Eléctrica
Sede de Red Eléctrica

El fondo noruego Norges Bank aflora más de un 3% del capital de Liberbank.

Las acciones de Red Eléctrica suben un 0,77% en los primeros compases de la negociación hasta alcanzar los 17,63 euros. De acuerdo con los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la francesa Amundi Asset Management, surgida de la fusión de las gestoras de fondos de Crédit Agricole y Société Générale, se convierte en el segundo mayor accionista de la compañía tras aflorar un 3,233% del capital.

Atentos a... Los datos de la coyuntura turística hotelera despiden la semana en España

El sábado se celebra en Francia una cumbre del G7.

Para despedir la semana en España, el INE publica cifras de la coyuntura turística hotelera de julio. Al otro lado del Atlántico, en EEUU las ventas de viviendas nuevas de julio son la principal referencia, con permiso del simposio de Jackson Hole. Este simposio acabará el sábado 24, mismo día en que arrancará en Biarritz (Francia) la cumbre del G7.

Airtificial se destaca en el mercado continuo tras firmar un nuevo contrato en Colombia

Las acciones se anotan subidas de más de un 4% a media mañana después de que la compañía haya anunciado un contrato en Colombia por valor de 1,5 millones.

Las acciones de Airtificial se destacan en el mercado continuo a media mañana con una subida de un 4,43% hasta alcanzar los 0,13 euros después de que la compañía haya anunciado que se ha hecho con un nuevo contrato en Colombia.

Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

Iberdrola logra apoyos políticos a su megaplan eólico en EEUU, según publica Expansión.

Buenas noticias para el sector financiero por parte de los analistas de HSBC. Los expertos del banco británico han mejorado las recomendaciones de BBVA y CaixaBank, en ambos casos de ‘mantener’ a ‘comprar’. Las acciones de BBVA suben durante la mañana un 1,23% hasta los 4,28 euros, mientras que las de CaixaBank se anotan un 1,45% hasta los 2,03 euros.

eDreams emite acciones para su plan de incentivos a directivos

No podrá operarse con las nuevas acciones hasta la fecha de publicación de los resultados a 30 de junio, prevista para el 29 de agosto.

Uno de los grandes protagonistas de la mañana en el mercado continuo es eDreams, después de que ayer comunicase a la CNMV que su consejo de administración ha acordado emitir 379.548 acciones nuevas para su entrega a los beneficiarios del plan de acciones de la sociedad aprobado en 2016.

Bonos con rentabilidades negativas: los peligros que se ciernen sobre los inversores

“El riesgo de tipo de interés que conllevan estos bonos es enorme”, avisa Bianco Research.

El mercado de bonos con rentabilidades negativas no ha parado de crecer desde que comenzó el año y supera ya la cifra de los 16 billones de dólares, convirtiéndose en el ‘nuevo normal’ de los mercados de deuda. No obstante, los expertos avisan de que este escenario puede conllevar sorpresas desagradables a los inversores si se produce un cambio de vientos.

Banco de España
Banco de España (Foto: Jaime Pozas)

Se publican los datos del PMI servicios y manufacturero de agosto.

Arranca en esta jornada el simposio de Jackson Hole, cita en la que, como es tradicional, participarán a lo largo de tres días destacados representantes de los bancos centrales mundiales, así como banqueros y economistas. En el apartado macroeconómico los inversores deben tener en cuenta los datos del PMI manufacturero y servicios, que se conocen en la eurozona, Alemania, Francia, EEUU y Japón. Mientras, en España la principal referencia son las cifras de créditos dudosos de junio que saca a la luz el Banco de España. Entre las compañías en publicar cuentas destacan el gigante minero Antofagasta o Hormel Foods, entre otras.

1,7939453125