www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

Atentos a... Las cifras de hipotecas y el IPC adelantado centras las miradas en España

Eurostat facilita las cifras de confianza y clima empresarial de junio.

El jueves hace acto de presencia con el INE publicando el IPC adelantado de junio y las cifras de hipotecas de abril. Un día en el que Eurostat facilita las cifras de confianza y clima empresarial de junio de la eurozona. Por su parte, Alemania da a conocer el IPC de junio e Italia la balanza comercial no comunitaria de mayo. Gran parte de la atención está en EEUU donde se desvela el PIB del primer trimestre de EEUU. Allí también se revela las viviendas pendientes de venta de mayo y el índice manufacturero de la Fed de Kansas City de junio.

Monedas y billetes
Monedas y billetes

El país centroeuropeo ya emitió hace dos años un bono con vencimiento a 100 años, pero los escasos intereses ponen en duda la demanda en esta ocasión.

Austria podría aprovechar la política de tipos ultrabajos e incluso negativos del Banco Central Europeo (BCE) para endeudarse a un plazo de 100 años. No sería la primera vez que el país centroeuropeo emite un bono a un vencimiento tan largo, pero el interés sería en esta ocasión tan bajo que no está claro que encuentre suficiente demanda.

Tubos Reunidos avanza en bolsa al calor del acuerdo de refinanciación con la banca
(Foto: Tubos Reunidos)

El valor rebota en bolsa tras las fuertes caídas de ayer tras anunciar que ha refinanciado 351 millones de deuda.

Avances a media mañana en el mercado continuo de un 2,8% para las acciones de Tubos Reunidos hasta los 0,23 euros, tras las fuertes caídas de un 6,5% registradas ayer. La compañía ha firmado un acuerdo para la reestructuración de su deuda financiera por un importe de 351 millones de euros con las principales entidades financieras.

Alarma sobre los préstamos apalancados: el impacto será mayor que el de la crisis subprime

La expresidenta del FDIC Sheila Bair alerta de los “paralelismos” con la crisis subprime y se lamenta de que “nadie está haciendo nada”.

El daño económico potencial por el auge de los préstamos apalancados podría dejar pequeño al causado por las hipotecas subprime. Así lo ha señalado Sheila Bair, que estuvo al frente de la Federal Deposit Insurance Corp (FDIC) durante lo peor de la crisis financiera. Sus advertencias se unen a una larga lista que van desde el Fondo Monetario Internacional (FMI) al Banco Internacional de Pagos (BIS), pero que todavía no han frenado un mercado que aglutina 1,3 billones de dólares de deuda asumida por compañías con posiciones financieras precarias.

Sede de Dia
Sede de Dia (Foto: Dia)

Dia espera unas ventas de entre 7.000 y 7.200 millones este año y alcanzar ya en 2020 el nivel de del año pasado.

Las acciones de Dia se disparan un 15% en los primeros compases de la negociación hasta alcanzar los 0,597 euros. La compañía, que ayer cerró un acuerdo con sus acreedores, prevé cerrar este año con unas ventas netas de entre 7.000 y 7.200 millones de euros, según las proyecciones del plan de negocio de LetterOne para la cadena de supermercados que ha comunicado esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sede de Fluidra
Sede de Fluidra

Berenberg y JP Morgan dan una de cal y otra de arena a Aena

Fluidra se convierte hoy en uno de los principales protagonistas de la sesión después de que su principal accionista, Rhône Capital, haya vendido 7,8 millones de acciones de la compañía, representativas de aproximadamente un 4% de su capital social. El importe de la colocación ha ascendido a un total de 92,6 millones de euros, siendo el precio de venta de 11,8 euros por título, lo que supone un descuento del 7% con respecto al cierre de ayer. Tras esta desinversión, las acciones de Fluidra arrancan la jornada en bolsa con unas fuertes caídas del 7,5%.

Mario Draghi y Luis de Guindos
Mario Draghi y Luis de Guindos (Foto: BCE)

Los bonos basura en circulación superan los 1,23 billones de dólares, más que duplicando el nivel de hace una década.

Los últimos movimientos de los bancos centrales –con mención especial al Banco Central Europeo (BCE)- han disparado el universo de deuda con rentabilidades negativas hasta cifras nunca imaginadas. Como resultado, los inversores, siempre ávidos de rendimientos, han vuelto su vista hacia los bonos basura, que duplican ya el montante en circulación que había hace una década.

Sede del Instituto Nacional de Estadística (INE)
Sede del Instituto Nacional de Estadística (INE)

Alemania da a conocer el índice Gfk del clima de consumo de junio.

El INE publica este miércoles el índice de cifras de negocio empresarial del mes de abril. Un día en el que el presidente, Antonio Garamendi, y el vicepresidente de la CEOE, Josep Sánchez Llibre, protagonizan un desayuno informativo en Madrid. Mientras, Italia desvela su déficit del primer trimestre. Todo en un día donde Alemania revela el índice Gfk del clima de consumo de junio y donde EEUU revela la balanza comercial de mayo y los pedidos de bienes duraderos. Por último, el Consejo de Gobierno del BCE celebra una nueva reunión de política no monetaria en Frankfurt.

Red Eléctrica escapa de los recortes del Ibex con el respaldo de RBC

RBC mejora de ‘infraponderar’ a ‘igual que el mercado’ su recomendación sobre el valor, que pagará dividendo la próxima semana.

Red Eléctrica se destaca como uno de los pocos valores que logran subir dentro de un Ibex teñido de rojo tras una mejora de recomendación de los analistas de RBC. La compañía pagará la próxima semana dividendo a sus accionistas.

Valores de Bolsa
Valores de Bolsa (Foto: Jaime Pozas)

H2O vende buena parte de su cartera de bonos tras la salida masiva de dinero durante las últimas semanas.

H2O, división de gestión de activos de Natixis con sede en Londres, ha vendido parte de su cartera de bonos tras verse afectada por masivas salidas de dinero por valor de unos 2.600 millones de euros tras conocerse una gran apuesta por deuda vinculada a un controvertido financiero alemán. Las acciones del banco francés, que bajaban hoy un ligero 0,47%, se han dejado casi un 30% en el último mes.

1,796875