www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

El selectivo español es el único índice europeo que registra pérdidas a media sesión.

El Ibex 35 retrocede un 0,24% a media sesión y está a punto de perder los 9.900 puntos, lastrado por las caídas de la banca. El selectivo español es el único índice europeo que registra caídas después de que la dimisión del ministro británico para el Brexit David Davis y del ministro de Exteriores Boris Johnson acerquen la posibilidad de una desconexión 'suave' de la UE.
Billetes y monedas de euro
Billetes y monedas de euro

Los niveles de demanda superan a los de hace pocas semanas y los intereses se mantienen en negativo.

El Tesoro ha completado una nueva subasta de deuda, en este caso a corto plazo, con letras a 6 y 12 meses. El organismo ha logrado colocar 4.739,1 millones de euros, por encima del rango previsto, aunque en el caso de la deuda a seis meses a unos intereses ligeramente menos negativos mientras que en el caso de las letras a 12 meses los tipos ha sido a tipos más negativos.
OHL remodela su consejo, en el que Villar Mir cede un nuevo puesto

Las acciones de OHL retroceden un 0,36% en la apertura de la bolsa española hasta quedarse en 2,79 euros.

Los inversores deberán marcar de cerca la cotización de OHL tras la remodelación de su consejo de administración, comunicada ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras el cierre de los mercados y que se traduce en que Villar Mir cede un nuevo puesto en el máximo órgano de dirección.

Repsol
Repsol (Foto: Jaime Pozas)

La Bolsa española no logra despegar en la apertura, con un Ibex 35 que se aleja de nuevo de los 10.000 puntos pese al impulso de Repsol.

Repsol es uno de los valores que más avanzan durante la apertura del Ibex 35, con una subida de un 1,30% hasta marcar 17,50 euros, en zona de máximos históricos, con un petróleo que se sitúa por encima de los 78 dólares el barril. Los analistas de Bernstein han decidido además mejorar la recomendación del valor desde ‘igual que el mercado’ hasta ‘sobreponderar’.

Agenda financiera
Agenda financiera

Fuera de nuestras fronteras, Eurostat da a conocer el índice de precios de la vivienda de la eurozona del primer trimestre.

Los dividendos son este marte los grandes protagonistas de la jornada en España: Repsol, ACS, Meliá Hoteles, Zardoya Otis y PRIM retribuyen a sus accionistas en una jornada en la que el Tesoro vuelve a salir a los mercados para colocar letras a seis y 12 meses. Fuera de nuestras fronteras, Eurostat da a conocer el índice de precios de la vivienda de la eurozona del primer trimestre, mientras que en Alemania sale a la luz el índice ZEW de confianza inversora de julio. Al otro lado del Atlántico, el habitual Redbook semanal de ventas minoristas comparte protagonismo con la encuesta JOLTs de ofertas de empleo de mayo.

Grúas de obra
Grúas de obra

Con la incorporación de Quid Pro Quo Alquiler Seguro y de Excem Capital Partners serán 55 las socimis que cotizan en este mercado, integrado por 95 compañías.

El ladrillo sigue copando las nuevas incorporaciones al Mercado Alternativo Bursátil (MAB). De las 11 compañías que han debutado en este mercado hasta ahora (incluyendo la incorporación de Quid Pro Quo Alquiler Seguro y de Alquiber hoy y mañana), ocho son socimis. Con estas incorporaciones, junto a la de Excem Capital Partners en los próximos días, 55 socimis cotizarán en el MAB, cerca del 60% de todas las compañías que integran este mercado gestionado por BME. Todas ellas suman un valor de capitalización de algo más de 8.000 millones de euros.
Estudios de Atresmedia
Estudios de Atresmedia


Los analistas de Deutsche Bank han recortado su precio hasta los 6 euros desde los 6,5 anteriores, lo que supone un recorrido bajista del 16,86% respecto al cierre del pasado viernes. También han rebajado el precio de Mediaset, que cae un 4,8% en el Ibex.

Las acciones de Atresmedia se hunden más de un 7% en el mercado continuo hasta los 6,68 euros, en mínimos anuales. El grupo de televisión sufre en bolsa un nuevo recorte de recomendación, en este caso por parte de Deutsche Bank, que ha rebajado el precio objetivo de sus títulos hasta los 6 euros desde los 6,50 anteriores. Esto significa que le otorga un potencial bajista del 16,86% respecto al cierre del viernes.
Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

Los mercados europeos registran ligeras ganancias tras conocerse la dimisión del ministro para el Brexit David Davis por tener una postura más dura que el Gobierno de May.

El Ibex 35 avanza un 0,46% hasta los 9.950 puntos a media sesión impulsado por los grandes valores, con IAG a la cabeza escalando un 2,44% hasta los 7,74 euros por título. El selectivo español sigue la estela de las principales plazas europeas que registran ganancias pese al nuevo tropiezo en el proceso de desconexión de Reino Unido con la UE tras la dimisión del ministro para el Brexit David Davis por tener una postura más dura en la negociación que el Gobierno de Theresa May.
Prosegur Cash desembarca en Filipinas con la compra de ATPI

Esta adquisición se enmarca dentro del plan de expansión anual del grupo con inversiones de entre 50 y 150 millones de euros, según los analistas de Bankinter.

Prosegur Cash ha desembarcado en Filipinas con la compra de ATPI, compañía de transporte de valores y gestión de efectivo, una operación con la que la filial de efectivo de Prosegur amplía su presencia a un total de 21 países. La compañía cae ligeramente un 0,37% hasta los 5,42 euros por título en el mercado continuo.
Telefónica
Telefónica

El Santander sube pese a las advertencias de Bruselas sobre las “potenciales demandas” a las que tendrá que enfrentarse tras hacerse con el Popular.

El Ibex 35 se inclina por los avances en los primeros compases de la negociación, en línea con el resto de plazas europeas. Entre los grandes valores del selectivo, tanto el Santander como Telefónica registran subidas.

1,68399047851563