www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

Enagas
Enagas

Caixabank celebra en bolsa sus resultados y BBVA reacciona a los suyos con descensos

Los inversores están hoy pendientes de Enagás, que se dispara un 7,8%, después de que El Confidencial haya publicado que la mayoría de miembros del consejo de la CNMC, a día de hoy, se decanta por cambiar el modelo de retribución de las redes de distribución y transporte de gas respecto a la propuesta de los técnicos. También Naturgy avanzan un 3,2% en los primeros compases de la negociación.

Christine Lagarde, nueva presidenta del BCE
Christine Lagarde, nueva presidenta del BCE (Foto: FMI)

Los analistas de Bank of America Merrill Lynch advierten del riesgo de que aumenten las “empresas zombie”.

El Banco Central Europeo (BCE) reinició ayer de nuevo el anunciado programa de compras de bonos, un manguerazo con el que la institución, a partir de ahora bajo el mando de Christine Lagarde, intenta revivir la inflación y el crecimiento económico. Sectores como el del automóvil o las utilities podrían ser los más beneficiados, mientras que los analistas advierten de que puede suponer un aumento de las denominadas empresas zombie.

Atentos a... Nueva cascada de resultados a la vez que se conoce el PIB del tercer trimestre

Eurostat revela también el PIB del tercer trimestre y el IPC de Octubre.

Nueva cascada de resultados empresariales tanto en España como fuera de nuestras fronteras. Ejemplo de ello son el BBVA, Caixabank, IAG, Mapfre, BME, Repsol, Catalana Occidente, BNP Paribas, Air France KLM, Carlsberg, DuPont o Estee Lauder. Por su parte, el INE revela el PIB del tercer trimestre y el Banco de España la balanza de pagos de agosto. A escala europea, Eurostat da a conocer la tasa de desempleo de septiembre de la eurozona, así como los datos adelantados del PIB del tercer trimestre y del IPC de octubre. En Alemania se publica las ventas minoristas de octubre. Y, al otro lado del Atlántico, en EEUU se presentan los ingresos y gastos personales de septiembre y los costes laborales del tercer trimestre.

Deutsche Bank
Deutsche Bank

Se trata de la mayor caída desde que el CEO Christian Sewing anunció en julio una reestructuración de Deutsche Bank.

Las acciones de Deutsche Bank se desplomaban a media tarde un 8,2% hasta los 6,62 euros en la bolsa de Frankfurt después de que el gigante bancario alemán haya anunciado unas pérdidas de 942 millones en el tercer trimestre. Se trata de la mayor caída desde que el CEO Christian Sewing anunciase en julio una profunda reestructuración del banco que por el momento no ha logrado frenar la sangría de ingresos.

Sede de Aena
Sede de Aena

El beneficio de Aena aumentó un 9.4% hasta septiembre, hasta los 1.114,2 millones.

En una jornada en la que al Ibex 35 le vuelven a asaltar las dudas en plena avalancha de resultados, el valor más castigado del selectivo es Aena. El gestor aeroportuario anunció ayer al cierre de los mercados un beneficio de 1.114,2 millones de euros hasta septiembre, un 9,4% más que en el mismo período de 2018, pero sus previsiones de tráfico aéreo para 2020 han generado dudas a los inversores.

Ence
Ence

LetterOne deja vía libre a minoritarios en la ampliación de capital de Dia.

Los resultados trimestrales son el principal foco de atención de la mañana. Entre ellos los de Banco Santander, que ganó en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 3.732 millones de euros, un 35% menos que en el mismo período de 2018. La caída se produce después de que el banco que preside Ana Botín haya dotado 2.448 millones, principalmente por el ajuste del fondo de comercio de Reino Unido.

Jerome Powell, gobernador de la Reserva Federal
Jerome Powell, gobernador de la Reserva Federal

Las tensiones de liquidez en el mercado de repos marcan la reunión de política monetaria de la Reserva Federal.

Hace siete años Mario Draghi salvó al euro de una con unas simples palabras –y después una batería de medidas- al señalar que haría “lo que fuera necesario (whatever it takes en el original)” para salvar al euro. Ahora, los mercados esperan que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, haga lo propio en una escala menor para salir al rescate del mercado de repos, que ha dejado en evidencia unas tensiones de liquidez que recuerdan a los peores momentos de la crisis.

Sede de Iberdrola
Sede de Iberdrola

EEUU revela el PIB del tercer trimestre y la Fed celebra su reunión de política monetaria.

El miércoles es miércoles de resultados. Pesos pesados el Ibex 35 presentan sus cuentas trimestrales como es el caso de Banco Santander, Iberdrola, Naturgy, Bankinter, Aena, Ferrovial, Red Eléctrica, o Mediaset España. Empresas españolas como Airbus, Applus, Euskaltel o Global Dominion también presentan resultados. Deutsche Bank, Apple, Bayer, Moody’s, General Electric, Credit Suisse o Facebook aprovechan este miércoles para hacer lo mismo. Mientras, el INE publica el IPC adelantado de octubre. Por su parte, EEUU revela el PIB del tercer trimestre y los anuncios de política monetaria de la Reserva Federal. A nivel europeo, Eurostat da a conocer los datos de confianza y clima empresarial de la eurozona de octubre y Alemania su paro e IPC de octubre.

Sede de Dia
Sede de Dia (Foto: Dia)

La CNMV da luz verde a la ampliación de capital de Dia por importe de 605,5 millones de euros.

La reciente refinanciación llevada a cabo por Dia no evitará que la compañía de la cadena de supermercados siga teniendo una calidad crediticia “débil” durante muchos años, en los que permanecerá “deprimida”. Así lo ha señalado la agencia de calificación Moody’s, que otorga un rating ‘Caa1’ con perspectiva ‘negativa’ a la compañía.

Bankia
Bankia

Credit Suisse recorta el precio objetivo de Bankia, cuyas acciones caen un 3,5% a media mañana.

En un Ibex 35 al que vuelven a asaltar las dudas durante la mañana, el mayor castigo es para Bankia, que suma su segunda jornada consecutiva de números rojos después de que ayer presentase sus resultados hasta septiembre.

2,1220703125