www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

Bandera de Italia
Bandera de Italia

Los inversores extranjeros han aumentado sus posiciones en deuda pública italiana en más de 15.000 millones de euros desde principios de año.

En un escenario de tipos negativos generalizados en el Viejo Continente, la deuda italiana se ha convertido en toda una “tentación” para los inversores. Quizás por ello, y dentro de unos rendimientos muy elevados respecto a países de su entorno, la enésima crisis política desatada en Italia por el divorcio entre el Movimiento 5 Estrellas y la Liga apenas se ha traducido en esta ocasión en volatilidad de los mercados.

Banco de España
Banco de España (Foto: Jaime Pozas)

En Alemania sale a la luz el índice Gfk de clima de consumo de septiembre.

El miércoles entra en escena con el Banco de España publicando los datos de depósitos y de billetes y monedas de julio. Un día también en el que Logista paga dividendo. Por su parte, Alemania revela el índice Gfk de clima de consumo y el índice de precios de importación. Al mismo tiempo, en la eurozona se conoce la masa monetaria M3 de julio y los créditos a empresas no financieras de julio. En EEUU, la atención se centra en H&R Block, Tiffany & Co, Guess y Brown Forman que presentan resultados trimestrales.

Sede central de Codere en Alcobendas
Sede central de Codere en Alcobendas (Foto: Luis García (Zaqarbal))

Codere contabilizó un Ebitda de 70,3 millones de euros en el segundo trimestre, un 8,2% más.

Las acciones de Codere se disparaban cerca de un 5% a media mañana, desmarcándose de las dudas que afectaban a la bolsa española, después de que ayer la compañía anunciase que mantiene su estimación de 290 millones de euros de Ebitda para el conjunto del año a pesar del impacto de Argentina, donde el peso se ha depreciado con fuerza tras las elecciones primarias.

Acciona
Acciona (Foto: Jaime Pozas)

Repsol participará en la nueva subasta de bloques exploratorios en Brasil

Acciona sube un 1% en los primeros compases de la negociación del Ibex 35 hasta los 95,85 euros. La constructora comunicó ayer tras el cierre de los mercados que ha elevado su participación en la polaca Mostostal Warszawa desde el 50,09% al 62,13% tras haber lanzado una opa sobre el 49,91% de las acciones que no controlaba el pasado mes de julio.

Alemania
Alemania

La Diputación Permanente del Congreso decide sobre varias comparecencias urgentes.

El martes tiene como principal atención mediática en España lo que decida la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados sobre las comparecencias urgentes de miembros del Gobierno como Pedro Sánchez. Mientras, Alemania publica los datos del PIB del segundo trimestre y Francia la encuesta de negocios de agosto. Al mismo tiempo, EEUU revela los precios de vivienda de julio y de la confianza del consumidor de agosto de la Conference Board.

ArcelorMittal
ArcelorMittal

Las acciones de la compañía se destacan con subida del 1,7% ante las informaciones de que China y EEUU están dispuestos a retomar las negociaciones.

Las acciones de ArcelorMittal, uno de los valores más afectados a lo largo del año por la guerra comercial, se situaban a media mañana entre las que mayores avances registraban dentro del Ibex 35 ante las señales de una desescalada en las tensiones comerciales entre EEUU y China.

La creciente tensión entre EEUU y China hunde al renminbi a mínimos de 11 años

Trump anuncia que su Gobierno ha recibido una comunicación de las autoridades chinas diciendo que están dispuestas a volver a la mesa de negociaciones.

La moneda china, el renminbi, caía hasta nuevos mínimos de 11 años en una jornada en la que los mercados bursátiles asiáticos también registraban fuertes caídas ante la tensión comercial entre EEUU y China, que no se ha calmado ni un ápice durante este fin de semana.

Los analistas llaman a alejarse del Sabadell y dan su confianza a Iberdrola e Inditex

Valores como Logista y MásMóvil son otras de las recomendaciones de los expertos.

Agosto llega a su fin. Un mes marcado por la volatilidad en los mercados bursátiles debido, entre otras cosas, a la incertidumbre que persiste en torno a la guerra comercial entre EEUU y China. A esto hay que sumar el miedo a una recesión económica en Alemania, el Brexit y la nueva crisis política en Italia. En este contexto los analistas consultados defienden que en esta última semana del mes de vacaciones por excelencia los inversores deben alejarse del Sabadell, así como de IAG y Acerinox. Por el contrario, muestran su confianza en valores como Iberdrola e Inditex.

Atentos a... La semana arranca en España con los precios industriales de julio

En Alemania se publica el Ifo de confianza empresarial de agosto.

La semana arranca en España con la publicación de los índices de precios industriales de julio, mientras que en Alemania sale a la luz el Ifo de confianza empresarial de agosto y en EEUU los inversores conocen los pedidos de bienes duraderos de julio y el índice de actividad de la Fed de Chicago, también del mismo mes. A tener en cuenta además que la bolsa de Londres está cerrada por festivo y que finaliza la cumbre del G7 en Biarritz (Francia).

Esta semana atentos a... El IPC y las cifras de hipotecas protagonizan la última semana de agosto en España

El IPC y las cifras de hipotecas protagonizan la última semana de agosto en España. En EEUU se conocen el PIB del segundo trimestre y la balanza comercial de julio.

La última semana de agosto estará protagonizada en España por las cifras adelantadas de inflación de agosto. El INE dará a conocer además las cifras de hipotecas de junio, mes en el que entró en vigor la nueva Ley Hipotecaria. Fuera de nuestras fronteras, las principales referencias serán el PIB del segundo trimestre del año y la balanza comercial de julio de EEUU, que darán una imagen de cómo está afectando la guerra comercial a la mayor economía del mundo. En el ámbito empresarial, Nicolás Correa y eDreams presentarán resultados trimestrales y Logista pagará dividendo a sus accionistas.

2,40185546875