www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

Atentos a... Las cifras de paro de octubre y las cuentas de Telefónica protagonizan el martes

Eurostat facilita los precios de producción industrial de septiembre.

El martes viene de la mano de las cifras de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social de octubre. Un día donde en España empresas como Telefónica, Endesa, Siemens Gamesa, Logista y Naturhouse presentan sus resultados trimestrales. A nivel europeo, Eurostat saca a la luz los precios de producción industrial de septiembre. Por su parte, en la mayor economía del mundo, se conoce el PMI servicios y compuesto de octubre, así como el ISM no manufacturero de octubre.

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, y el consejero delegado, José Antonio Álvarez
La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, y el consejero delegado, José Antonio Álvarez (Foto: Santander)

La presidenta de Banco Santander adquirió la semana pasada diez millones de acciones por 3,6 millones de euros.

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, compró el pasado 31 de octubre un total de diez millones de acciones de la entidad por un montante de 3,6 millones de euros, de acuerdo con los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Bolsa Madrid
Bolsa Madrid (Foto: Jaime Pozas)

Los 46.916 millones de euros negociados en octubre suponen, no obstante, un 44,4% más que en septiembre.

La Bolsa española negoció en renta variable 46.916 millones de euros en octubre, un 44,4% más que en septiembre aunque un 13,2% menos el mismo mes del año anterior, según las cifras publicadas por BME. El número de negociaciones en octubre fue de 3,4 millones, un 9,4% más que en septiembre y un 22,2% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

Avances también para Gestamp en el mercado continuo tras el fuerte desplome sufrido el viernes.

Tras las fuertes caídas registradas el pasado viernes, las acciones de Cie Automotive se sumaban hoy al optimismo del sector automovilístico europeo después de que EEUU haya abierto la puerta a no aplicar aranceles a los coches fabricados en el Viejo Continente.

Sede de Inditex
Sede de Inditex

Las acciones de Inditex abren la jornada con ligeros retrocesos el día de su pago de dividendo.

El primer accionista y fundador de Inditex, Amancio Ortega, cobra hoy 813,1 millones de euros del dividendo que reparte la firma textil a sus accionistas en la jornada de hoy. El empresario gallego controla un 59,294% del capital social de la compañía.

Telefónica, Cellnex y MásMóvil: los analistas apuestan por las ‘telecos’ de la bolsa española

Los expertos se decantan por BME y Colonial entre los valores fuera del selectivo.

Si en algo coinciden los analistas es en los valores a evitar en bolsa en el corto plazo. Casi todos los consultados apuestan por alejarse del sector financiero después de que ya hayan hecho públicos unos resultados trimestrales que, en la mayoría de los casos, han decepcionado al mercado. Además, las nuevas dudas surgidas sobre el acuerdo comercial entre EEUU y China añaden más presión a la renta variable española.

Atentos a... Las cuentas de Acerinox y las cifras de crédito de la banca arrancan la semana

Se conoce el PMI manufacturero en España, Alemania, Francia, Italia y en la eurozona.

La semana se inicia en España con un debate electoral de cara a las elecciones del 10-N. Mientras, el INE facilita las cifras de gasto turístico y movimientos turísticos, así como los índices de precios de exportación y de importación de productos industriales de septiembre. Además, el Banco de España da a conocer el euribor de octubre y las cifras de crédito a familias y empresas de septiembre. Un lunes donde se revela el PMI manufacturero de octubre en España, Alemania, Francia, Italia y la eurozona. Al otro lado del Atlántico, EEUU revela el índice ISM de condiciones de negocio de Nueva York de octubre.

Oficina de empleo
Oficina de empleo (Foto: Jaime Pozas)

Endesa, Amadeus o ArcelorMittal, otras compañías en publicar resultados.

La semana estará marcada en España por la celebración el domingo día 10 de las elecciones generales, en las que los españoles acudirán de nuevo a las urnas para intentar desbloquear la situación política. En un terreno más económico, habrá que estar atentos a las cifras de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social que publicará el Ministerio de Trabajo, y a la avalancha de resultados trimestrales: darán cuenta de la marcha de sus negocios compañías como Telefónica, ACS, ArcelorMittal, Siemens Gamesa, Amadeus o Endesa, entre otras. Fuera de nuestras fronteras, las miradas se dirigirán a la reunión de política monetaria del Banco de Inglaterra, la primera tras confirmarse la prórroga de tres meses del Brexit.

Atentos a... El dividendo de Banco Santander y las cifras de empleo en EEUU, protagonistas del viernes

Las bolsas abren con normalidad en un viernes de festividad.

Las bolsas abren con normalidad en un viernes de festividad. A pesar de que no hay grandes referencias macroeconómicas, en EEUU se publican las cifras de empleo de octubre y el PMI manufacturero y el ISM manufacturero de octubre. Una jornada donde en España Banco Santander paga un dividendo de 0,10 euros por acción. Por su parte, Christine Lagarde accede a la presidencia del Banco Central Europeo (BCE). Entre las compañías en presentan los resultados de AIG, Berkshire Hathaway, Chevron, o Colgate Palmolive.

Antonio Huertas, presidente de Mapfre
Antonio Huertas, presidente de Mapfre

Las acciones de Mapfre se sitúan a la cola del Ibex 35 tras conocerse que la aseguradora ganó 463 millones hasta septiembre, un 12,5% menos.

Fuerte castigo para Mapfre en la mañana del Ibex 35 después de que el gigante asegurador haya anunciado una caída de un 12,5% en el beneficio hasta septiembre por los ajustes en su filial británica por la incertidumbre generada por el Brexit.

1,8251953125