www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

Grifols
Grifols

La compañía china se hará con el 45% de los derechos políticos de su filial estadounidense Grifols Diagnostic Solutions.

Grifols ha alcanzado una alianza estratégica con Shanghai RAAS para impulsar la producción y comercialización de los productos plasmáticos en China. El acuerdo incluye el control por parte de la farmacéutica catalana del 26,2% del capital de la china (derechos económicos y políticos) a cambio del 45% de los derechos económicos y del 40% de los derechos políticos de su filial estadounidense Grifols Diagnostic Solutions (GDS).

La reunión del BCE y el PIB del cuarto trimestre en la eurozona protagonizan el jueves

Se celebra una sesión del Comité Asesor Técnico del Ibex.

La reunión de política monetaria del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) en Frankfurt centra la atención, al igual que la publicación del PIB del cuarto trimestre en la eurozona. Por su parte, en España, el INE desvela la estadística sobre ejecuciones hipotecarias del cuarto y se celebra una nueva reunión del Comité Asesor Técnico del IBEX. Al otro lado del Atlántico, en EEUU las principales referencias giran en torno a las cifras de productividad y costes laborales del cuarto trimestre y el crédito al consumo de enero.

Sede de Dia
Sede de Dia (Foto: Dia)

“No valdría la pena gastar más tiempo en la firma”, señala el socio director de la división especializada en distribución de LetterOne, Stephan DuCharme.

LetterOne, la firma del empresario ruso Mikhail Fridman, abandonará el capital del Dia y venderá su participación del 29% en la compañía en caso de que en la junta de accionistas del 20 de marzo, en lugar de su propuesta, salga adelante la del consejo de administración.

Tren de Talgo
Tren de Talgo

Las acciones de la compañía suben más de un 2% a media mañana y se acercan al precio al que el fondo MCH Private Equity salió de Talgo.

Las acciones de Talgo intentan un rebote en bolsa tras el desplome sufrido ayer cuando el fondo de capital riesgo MCH, accionista histórico de la compañía desde su salida a bolsa en 2015, saliese del capital mediante una colocación acelerada.

Duro Felguera se dispara en bolsa tras ganar un laudo a Samsung

La compañía aclara en un comunicado a la CNMV que se encuentra “analizando el alcance del impacto en sus cuentas y tesorería” de esta victoria.

Las acciones de Duro Felguera se disparan un 13% en bolsa después de conocerse que la compañía ha ganado el arbitraje que tenía planteado contra Samsung C&T en la Corte Internacional de Singapur por 310 millones de dólares australianos, unos 198 millones de euros al cambio actual.

Estadio Santiago Bernabéu
Estadio Santiago Bernabéu

Las acciones del Ajax se disparaban a media mañana un 8,14% hasta situarse en 16,60 euros en la bolsa de Ámsterdam.

La histórica victoria obtenida ayer en el Santiago Bernabéu, que permitió al Ajax acceder a los cuartos de final de la UEFA Champions League, ha supuesto un fuerte empujón para las acciones del club, que se disparan en la bolsa de Ámsterdam.

Las autoridades empiezan a tomarse en serio las amenazas de la nueva deuda basura

Japón da un primer paso para obligar que los gestores que ‘empaquetan’ los préstamos apalancados retengan parte del riesgo.

Han pasado poco más de diez años desde el estallido de la crisis financiera, pero las viejas prácticas que llevaron a una situación insostenible a los mercados de todo el mundo comienzan a repetirse. Si entonces fueron las hipotecas subprime, el nuevo foco de preocupación parece estar centrado en los préstamos apalancados, debidamente titulizados a través de instrumentos con un nombre que recuerda a las peores épocas: ‘Collateralized Loan Obligation’ o CLO.

Los precios industriales de importación de la eurozona centran el interés

Se presentan los resultados del Eurobarómetro.

La principal referencia macroeconómica en la eurozona de este miércoles gira en torno a los precios industriales de importación de enero. Mientras, en EEUU, se desvela la balanza comercial de diciembre y el cambio del empleo no agrícola ADP de febrero. Por su parte, en España se presentan los resultados del Eurobarómetro, se celebra una nueva sesión del juicio del ‘procés’ y Cristina Cifuentes comparece en la Asamblea de Madrid para explicar el ‘caso máster’.

Supermercado Dia
Supermercado Dia (Foto: Dia)

El regulador pide al banco de inversión estadounidense que aclare su cartera en Dia a sólo dos semanas de la junta de accionistas.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha requerido a Goldman Sachs una aclaración sobre su cartera en Dia. Un requerimiento que ha llegado a tan sólo 15 días de la junta de accionistas de la cadena de supermercados, en la que los inversores deberán votar tanto la ampliación de capital propuesta por el consejo como la propuesta por LetterOne, que controla un 29% de la compañía.

MásMóvil acelera en bolsa entre rumores de salto al Ibex

El Comité Asesor Técnico del Ibex se reunirá el 7 de marzo y la operadora figura en las quinielas para entrar en el selectivo.

En una jornada marcada por leves avances en la bolsa española, las acciones de MásMóvil se destacan a media mañana con un avance de un 1,37% hasta los 17,70 euros, después de que ayer ya lograsen cerrar en positivo y a la espera de la próxima reunión del Comité Asesor Técnico del Ibex.

1,94921875