www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

Monedas de euro
Monedas de euro

Algunos expertos recuerdan que las dos ocasiones en las que la actividad de M&A alcanzó niveles similares fueron un año antes de la crisis financiera y justo antes de la burbuja de las puntocom.

La actividad de fusiones y adquisiciones (Mergers & Acquisitions o M&A en inglés) ha superado los dos billones de dólares en el primer semestre a nivel global, lo que lleva a pensar que 2018 cerrará con un récord histórico al superar muy probablemente los máximos del año 2007. Esta cifra ha sido posible gracias a 24 grandes operaciones que superaron los 10.000 millones de dólares, entre ellos la compra de la biotecnológica inglesa Shire por parte de farmacéutica japones Takeda Pharmaceutical y la fusión entre los grupos estadounidenses de telecomunicaciones T-Mobile y Sprint según los datos recopilados por Bloomberg.
Plataforma petrolera
Plataforma petrolera

La OPEP pronostica que la demanda mundial de crudo superará los 100 millones de barriles diarios (mbd) el próximo año.

La demanda mundial de crudo superará los 100 millones de barriles diarios (mbd) el próximo año, de acuerdo con los pronósticos de la OPEP, que pasan por un aumento de un 1,47% respecto al consumo de 2018. El organismo asegura que sus quince miembros podrán garantizar “el suministro suficiente para apoyar la estabilidad del mercado”.

Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

Las bolsas europeas siguen cayendo más de un punto porcentual por esta nueva escalada de tensión entre EEUU y China.

El Ibex 35 mantiene las pérdidas a media sesión y retrocede un 1,10% hasta los 9.780 puntos, en línea con el resto de índices europeos, lastrados por los nuevos aranceles anunciados por el presidente de EEU, Donald Trump, a la importación de productos chinos. El sector financiero es uno de los más penalizados en el selectivo español, con Banco Sabadell a la cabeza.
ArcelorMittal
ArcelorMittal

Las acciones de la acerera se han dejado casi un 14% en Bolsa desde que EEUU comenzó a aplicar aranceles a las importaciones de aranceles y acero.

Las acciones de ArcelorMittal se desploman un 3,5% hasta los 24,77 euros penalizadas de nuevo por la amenaza de nuevos aranceles por parte Donald Trump, en este caso a las importaciones de productos chinos como respuesta a los anunciados por Pekín. EEUU gravará con un 10% la importación de algunos productos chinos por valor de 200.000 millones de dólares.
Repsol
Repsol (Foto: Jaime Pozas)

Los titulares de un 86,74% de los derechos de asignación gratuita para el cobro del dividendo flexible de la petrolera han optado por recibir nuevas acciones.

Bank of America ha aflorado un 5,359% en el capital de Repsol, lo que convierte a la entidad en tercer mayor accionista de la compañía por detrás de CaixaBank (9,84%) y Sacyr (8,2%) según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) recogidos por Europa Press. Del total de capital en sus manos, un 1,747% lo controla de forma directa y un 3,612 a través de derivados financieros.
NH Hoteles
NH Hoteles

La oferta es de 6,40 euros por acción, lo que supone valorar a la hotelera española en algo menos de 2.400 millones de euros.

Las acciones de NH Hotel abren la sesión casi sin cambios en los 6,36 euros después de que ayer al cierre de los mercados la tailandesa Minor International, matriz de Minor Hotels, presentase la solicitud de autorización a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de su oferta pública de adquisición (OPA), que se dirige de manera efectiva al 70,18% del capital de NH Hotel Group, que todavía no controla (su participación es del 29,82%).

Banco Sabadell
Banco Sabadell (Foto: Jaime Pozas)

Los analistas de Barclays han decidido elevar el precio objetivo de Telefónica de los 9,5 euros anteriores a los 9,60 euros.

Los números rojos dominan la apertura de la bolsa española ante el nuevo capítulo de la guerra comercial entre China y EEUU. Telefónica intenta escapar del castigo con el respaldo de los analistas de Barclays, mientras que la cruz es para el Sabadell, tras un recorte de los expertos de HSBC.

Agenda financiera
Agenda financiera

En EEUU salen a la luz el índice de precios de producción de junio y los inventarios mayoristas de mayo.

Los inversores deben tener en cuenta en esta jornada en España la publicación de las cifras de compraventa de viviendas de mayo y de confianza empresarial del tercer trimestre, mientras que en el ámbito empresarial Sacyr y Catalana Occidente pagan dividendo a sus accionistas. Fuera de nuestras fronteras, en Alemania se conocen los precios mayoristas de junio y en Portugal el IPC, también del mismo mes. Por su parte, en EEUU salen a la luz el índice de precios de producción de junio y los inventarios mayoristas de mayo junto a las habituales cifras semanales de solicitudes de hipotecas e inventarios de petróleo y derivados.

Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

Las acciones de Atresmedia y de Mediaset han tocado mínimos de cinco años mientras los cortos les acechan y se mantienen las dudas sobre la recuperación de la inversión publicitaria.

Las televisiones siguen sin remontar en Bolsa. Todo lo contrario, la agonía que sufren desde que comenzó el año se agrava y tanto Atresmedia como Mediaset han tocado esta semana mínimos de cinco años como consecuencia de las dudas que suscitan entre los inversores, temerosos de que la caída de la inversión publicitaria que lastró sus cuentas en el primer trimestre se mantenga en el segundo trimestre.
Ciudad BBVA
Ciudad BBVA

La entidad es el valor más castigado del Ibex con un retroceso del 1,8% después de que Erdogan haya nombrado a su yerno como ministro de Hacienda y Finanzas.

BBVA se deja un 1,8% hasta los 6,25 euros por acción y se sitúa a la cola del Ibex lastrado por la caída de la lira turca, país que representa la tercera fuente de ingresos del banco por detrás de España y México. La divisa sufre un nuevo revés después de que el presidente turco Tayyip Erdogan anunciara los nombres de su nuevo gabinete y, en particular, el nombramiento de su yerno Berat Albayrak como ministro de Hacienda y Finanzas, algo que no ha gustado a los inversores.
1,8203125