www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

Agenda financiera
Agenda financiera

En EEUU los inversores deberán estar atentos a la publicación de las cifras de crédito al consumo de septiembre.

Una jornada más la atención se dirige a la temporada de resultados empresariales. En España, el goteo de cuentas continúa con Amadeus, Indra, Meliá y Papeles y Cartones, mientras que fuera de nuestras fronteras, pero sin salir de Europa, desfilan por la pasarela Unicredit, Crédit Agricole, Adidas o Axel Springer. En EEUU, les toca el turno a Twenty First Century Fox, Marks & Spencer, Office Depot, Qualcomm o Tripadvisor. En el apartado macroeconómico, Eurostat da a conocer las ventas minoristas de septiembre de la eurozona, referencia que también se anuncia en Italia. En Alemania sale a la luz la producción industrial de septiembre y en Portugal, la tasa de paro del tercer trimestre. Al otro lado del charco, la principal referencia del día es el crédito al consumo de septiembre y en Japón se publica el indicador adelantado del mismo mes.

Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

El selectivo español retrocede cerca de un punto porcentual en la segunda jornada de deliberación del Tribunal Supremo sobre el pago de los impuestos de las hipotecas.

El Ibex 35 ahonda las pérdidas a media sesión y retrocede en torno a un punto porcentual hasta los 8.922 puntos lastrado por los bancos, que ceden alrededor de un 2%. Las caídas del sector financiero coinciden con la segunda sesión de deliberación del Pleno de la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo para determinar si el impuesto de actos jurídicos documentados (AJD) en las hipotecas debe ser pagado por el banco.
Logista
Logista

La compañía incrementará en un 6,7% la retribución total que distribuirá entre sus accionistas en el conjunto del ejercicio.

Las acciones de Logista retrocedían un 1,2% en el mercado continuo hasta los 20,22 euros en las primeras horas de negociación pese a haber aumentado su beneficio neto un 1,8% respecto a un año antes, hasta los 156,7 millones de euros en su ejercicio fiscal 2018 finalizado el pasado 30 de septiembre, según ha informado la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). A media sesión, la cotizada limitaba sus pérdidas hasta medio punto porcentual.
Banco Sabadell
Banco Sabadell (Foto: Jaime Pozas)

Los bancos del Ibex 35, que ayer registraron ganancias, amanecen hoy con importantes caídas.

La Bolsa española amanece hoy de nuevo pendiente del dictamen final del Tribunal Supremo sobre quién debe pagar el impuesto de las hipotecas, que se ha retrasado por la división de los jueces. Ayer, los bancos aguardaban la decisión al alza, pero esta mañana se tiñen de rojo ante el aumento de la incertidumbre sobre la posible retroactividad.

Siemens Gamesa
Siemens Gamesa

Los títulos del fabricante de aerogeneradores suben cerca de un 10% tras el toque de campana y se ponen a la cabeza del Ibex 35.

Las acciones de Siemens Gamesa se disparan más de un 9% y lideran los avances del Ibex 35 en los primeros compases de la negociación tras anunciar unas ganancias de 70 millones de euros en su primer ejercicio fiscal completo desde su fusión.

Agenda financiera
Agenda financiera

A escala europea, Eurostat anuncia los precios de producción industrial de septiembre de la eurozona.

En España, el INE publica la estadística de procedimiento concursal del tercer trimestre, mientras que en el ámbito empresarial, Siemens Gamesa, Logista y Prosegur presentan resultados y Renta Corporación y Renta 4 pagan dividendo a sus accionistas. Además, Markit saca a la luz el PMI de servicios de octubre, referencia que también se conoce en Alemania, Italia, Francia, el conjunto de la eurozona y EEUU. A escala europea, Eurostat anuncia los precios de producción industrial de septiembre de la eurozona. En EEUU, la principal referencia macroeconómica es la encuesta de rotación laboral y ofertas de empleo (JOLTS) de septiembre, aunque hay que tener en cuenta que se celebran las elecciones legislativas de mitad de mandato. De vuelta al terreno corporativo, también sacan a la luz sus cuentas las estadounidenses Eli Lilly, Imperial Brands y Thomson Reuters o las europeas Axa, Zalando y Adecco, así como la japonesa Toyota Motor.

Billetes de Dólar
Billetes de Dólar

Si los demócratas tomaran el control del Congreso, el dólar probablemente reaccionaría al alza.

Los resultados de las elecciones legislativas de Estados Unidos se anuncian hoy y, aunque históricamente no han sido un motor en los mercados de divisas, el resultado podría adquirir en esta ocasión una importancia considerablemente mayor, según advierten los expertos de Ebury en un informe. En este sentido, recuerdan que el dólar estadounidense ha sido impulsado tanto por la política presidencial como por la política monetaria de la Reserva Federal desde que Donald Trump asumió la presidencia en enero de 2017.
Sareb negocia con cinco inversores la venta de su socimi Témpore

La sociedad ha abierto sus libros a dichos inversores, que tienen hasta mediados de este mes para presentar ofertas.

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha recibido el interés de cinco inversores para comprar Témpore, su socimi de pisos en renta, según ha explicado el consejero delegado de la sociedad Nicolás Saldaña. La socimi, que cotiza en el MAB, sumará 3.357 viviendas después de que el 'banco malo' le traspase 850 pisos el próximo mes de diciembre.
Tubacex
Tubacex

La compañía sube un 2,3% en el mercado continuo tras ganar 12,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año.

Las acciones de Tubacex suben un 2,3% en el mercado continuo hasta los 3,24 euros tras cerrar el pasado viernes con un retroceso del 3,65%. La compañía se apoya en sus buenos resultados para avanzar en bolsa: registró un beneficio neto de 12,4 millones de euros hasta septiembre frente a los 1,1 millones de euros de un año antes.
Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

El selectivo español sube un 0,70% pendiente de la decisión del tribunal sobre a quién corresponde el pago de los impuestos sobre las hipotecas.

El Ibex 35 sube un 0,70% a media sesión hasta los 9.051 puntos en una sesión protagonizada por los bancos, que celebran en Bolsa el aprobado en los test de estrés publicados el pasado viernes por la Autoridad Bancaria Europea. Además, el sector financiero se mantiene a la espera de la decisión del Pleno de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, que ha comenzado a deliberar esta mañana sobre si los impuestos de la hipotecas los debe pagar el cliente o las entidades. La agencia Moody's cree que lo más probable es que la banca acabe pagando solo a partir de ahora el impuesto, pero, en caso de que la Justicia decida aplicar una retroactividad de cuatro años, la factura ascendería a 2.300 millones de euros.
1,94921875