www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

Ezentis se dispara en Bolsa tras salir de números rojos

Los títulos del grupo vasco suben cerca de un 7% en los primeros compases de la negociación.

Ezentis logró abandonar los números rojos en el primer semestre del año. Según las cuentas publicadas a primera hora de esta mañana, el grupo obtuvo hasta junio un beneficio neto de 665.000 euros, frente a las pérdidas de 2,41 millones que se anotó en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Abengoa
Abengoa

Los títulos tipo A de la empresa andaluza suben cerca de un 2% en la apertura después de que el consejo de administración mostrara su rechazo al desdoblamiento de acciones.

Las acciones tipo A de Abengoa abren la sesión de este jueves con una subida cercana al 2%, después de que el consejo de administración de la compañía mostrara su rechazo al desdoblamiento de acciones propuesto por varios inversores, entre ellos la familia Benjumea.

Agenda financiera
Agenda financiera

En Alemania, Francia y EEUU se dan a conocer las cifras del IPC de agosto.

Todos los focos se dirigen este jueves a las reuniones sobre política monetaria tanto del BCE como del Banco de Inglaterra. En España, la referencia más destacada del día son los datos sobre compraventa de vivienda de julio que publica el INE. Mientras que en Alemania, Francia y EEUU sale a la luz el IPC de agosto. También en la mayor economía del mundo, se dan a conocer el balance presupuestario federal del mismo mes y las habituales cifras semanales de solicitudes de subsidio por desempleo. Para entonces, en Australia ya se habrá conocido la tasa de paro de agosto.

Banderas de Italia
Banderas de Italia

El gobierno probablemente presente un presupuesto que respete el límite del 3% de la UE, pero el mercado podría intensificar la presión de aquí a finales de septiembre, según Fidelity.

En el mercado de deuda en Europa, el BCE ha dejado de ser el foco de atención para los actores del mercado después de que la entidad se comprometiera a mantener los tipos sin cambios hasta finales del segundo semestre de 2019. El mercado no espera que los tipos vayan a subir en absoluto y descuenta únicamente 7 puntos básicos en septiembre del año próximo, explica Andrea Iannelli, director de inversiones en renta fija de Fidelity International. En este contexto, con la política monetaria tranquila durante un tiempo, los inversores europeos siguen muy pendientes de la esfera política.
Sede de Mediaset España
Sede de Mediaset España

El grupo dirigido por Paolo Vasile ahonda las caídas y retrocede más de un 1%.

Mediaset ahonda las pérdidas en la sesión de hoy y retrocede más de un 1% tras cerrar ayer con un retroceso del 7,45%. El grupo televisivo ha borrado prácticamente las ganancias del lunes, cuando se llegó a disparar un 20% entre rumores de OPA por parte de su matriz italiana. Precisamente, el desmentido por parte de ésta ha vuelto a hundir sus acciones hasta rozar los 6 euros, cerca de mínimos anuales.
Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

El selectivo español registra un leve retroceso del 0,12% a media sesión pese al empuje de Inditex, que escala más de un 3% tras presentar resultados.

El Ibex 35 registra un leve retroceso del 0,12% a media sesión hasta los 9.290 puntos pese al empuje de Inditex, que avanza más de un 3% hasta los 26,4 euros por acción. El grupo textil ha presentado un beneficio de 1.409 millones de euros en el primer semestre, un 3,1% más que en el mismo periodo del año anterior pero por debajo de lo esperado. La facturación ha superado por primera vez los 12.000 millones de euros en seis meses, un dato que ha convencido a los inversores.
Telefónica
Telefónica

Las acciones del grupo de telecomunicaciones se dejan alrededor de un 2% lastradas por la 'tijera' del banco estadounidense.

Telefónica se convierte esta miércoles en el 'farolillo rojo' del Ibex 35 tras un duro golpe de los analistas de JP Morgan. El banco estadounidense ha rebajado su recomendación sobre la compañía, a la que ha recortado su valoración un 27%. Pasado el mediodía, las acciones de la 'teleco' ceden alrededor de dos puntos porcentuales.

Coca-Cola
Coca-Cola

La embotelladora de Coca-Cola ha informado que pondrá en marcha un programa de recompra de acciones de hasta 500 millones de euros.

Las acciones de Coca-Cola European Partners suben más de un 4% en el Mercado Continuo tras anunciar, en un encuentro con inversores en Alemania, un programa de recompra de acciones de hasta 500 millones de euros sujetos a volúmenes de negociación este mismo año, según ha informado en un hecho relevante recogido en una información de Efe.
Sede de Inditex
Sede de Inditex

La compañía aumentó su beneficio un 3,1%, hasta los 1.409 millones. Sus acciones avanzan un 1,4% tras el toque de campana.

Todas las miradas se dirigen este miércoles a Inditex, que acaba de presentar sus resultados del primer semestre del año (desde el 1 de febrero hasta el 31 de julio, según su calendario fiscal) después de haber recibido hace unas semanas un análisis demoledor por parte de los analistas de Morgan Stanley. En este tiempo, el grupo textil obtuvo un beneficio de 1.409 millones de euros, un 3,1% más que en el mismo período del año anterior, pero por debajo de lo esperado, mientras que las ventas han alcanzado los 12.025 millones. Sus acciones suben en la apertura de la sesión en el parqué madrileño un 1,5%.

Agenda financiera
Agenda financiera

Ence y Prosegur Cash pagan a sus accionistas un dividendo de 0,104 y 0,014 euros brutos por título, respectivamente.

En España, las cifras del IPC de agosto y las cuentas de Inditex del primer semestre del año se reparten hoy en el interés. Además, también en el ámbito empresarial, Ence y Prosegur Cash pagan dividendo a sus accionistas. En Portugal, también se conoce el IPC de agosto, mientras que en Italia sale a la luz la producción industrial de julio, referencia que también se publica para el conjunto de la eurozona. En EEUU, se da a conocer el índice de precios de producción de agosto, así como los habituales datos semanales de solicitudes de hipotecas e inventarios de petróleo y derivados. Pero en la mayor economía del mundo todas las miradas se dirigen la publicación del Libro Beige de la Reserva Federal.

3,7734375