www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

La familia Bonomi lanza una OPA de 142,5 millones por Natra

World Confectionery Group, controlada por el fondo Investindustrial, ofrece 90 céntimos por cada acción de la chocolatera, unos 142,5 millones de euros en total.

Las acciones de Natra, que esta mañana eran suspendidas de negociación por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), volvían al parqué con un descenso de un 0,44% hasta los 91 céntimos. World Confectionery Group, controlada por el fondo Investindustrial, ha lanzado una OPA sobre el 100% de la chocolatera, por la que ofrece 90 céntimos por acción, unos 142,5 millones de euros en total.

Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

La falta de liquidez en determinados mercados augura una mayor volatilidad en 2019, tal y como ya ocurrió hace más de una década.

Las principales bolsas del mundo han vivido un 2018 muy complicado, y el arranque de 2019 no parece que vaya a ser mucho mejor. Con este panorama, cualquier síntoma que recuerde a la crisis financiera no pasa desapercibido para los expertos, que empiezan a ver con preocupación cómo se está evaporando la liquidez de algunos mercados, tal y como ocurrió en 2007.

Los datos del paro en España asumen el protagonismo del día

Reino Unido publica el PMI de la construcción de diciembre y EEUU el ISM manufacturero y el Informe Challenger de recortes de empleo.

La principal atención en España se centra en las cifras de paro y afiliación a la Seguridad Social del mes de diciembre. Al mismo tiempo, el INE da a conocer la encuesta de gasto turístico y la estadística de movimientos turísticos en fronteras de noviembre. Por su parte, el Banco de España facilita los datos de depósitos y de billetes y monedas también de noviembre. Más allá de nuestras fronteras, Reino Unido publica el PMI de la construcción de diciembre y EEUU el ISM manufacturero y el Informe Challenger de recortes de empleo. La Bolsa de Tokio continúa sin actividad por el periodo vacacional.

Supermercado Dia
Supermercado Dia

El contrato de financiación suscrito contempla un pacto de no distribución de dividendos de Dia a sus accionistas sin el consentimiento de las entidades acreedoras.

Dia se disparaba en Bolsa en la primera sesión del año tras haber culminado las negociaciones para el acuerdo de su refinanciación de deuda bancaria por un importe total de 896 millones de euros. Las acciones de la compañía, que llegaron a subir más de un 11% a primera hora, se anotaban a media mañana un avance de un 7,58% hasta los 0,50 euros.

Grifols
Grifols

La compañía catalana vende las empresas Biotest US Corporation y Haema AG al grupo inversor holandés Scranton Enterprises.

Las acciones de Grifols no logran escapar del fuerte castigo a la Bolsa española durante la primera sesión del año, con un descenso a media mañana de un 2,45% hasta quedarse en 22,34 euros cada título.

Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

El Ibex 35, que llegó a caer más de un 2% durante la mañana, logra cerrar finalmente con un ligero avance de un 0,12%.

Tras un 2018 para olvidar –el Ibex 35 se dejó un 15%-, el arranque de 2019 tampoco ha sido demasiado halagüeño, aunque finalmente la bolsa española ha logrado darse la vuelta y acabar con números verdes tras abrir con fuertes descensos después de que China diese nuevas muestras de desaceleración económica.

Los datos del PMI manufacturero protagonizan la primera jornada bursátil del año

En el ámbito empresarial, Endesa paga un dividendo de 0,70 euros a sus accionistas, mientras que Faes Farma distribuye entre los suyos 0,118 euros por título.

La primera jornada bursátil del año viene marcada por los datos del PMI manufacturero de diciembre, que se conocen tanto en el conjunto de la eurozona como en España, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y EEUU. En el ámbito empresarial, Endesa paga un dividendo de 0,70 euros a sus accionistas, mientras que Faes Farma distribuye entre los suyos 0,118 euros por título.

Telefónica, Iberdrola y Ferrovial, valores para arrancar con buen pie el 2019

Los analistas ponen esta semana el farolillo rojo a Siemens Gamesa, Atresmedia y Prisa.

La volatilidad sigue siendo la gran protagonista en los mercados estos días. La tranquilidad es esquiva en las Bolsas europeas, que han convertido las últimas semanas del año en una montaña rusa capaz de dar más de un buen susto a cualquiera. Ante este panorama, y para empezar 2019 con buen pie, los analistas apuestan por valores como Telefónica, Iberdrola o Ferrovial, mientras que recomiendan alejarse de Siemens Gamesa, Atresmedia y Prisa.

La Bolsa española cierra más temprano de lo habitual en el último día del año

Wall Street abre con normalidad, la principal referencia es el índice manufacturero de la Fed de Dallas de diciembre.

En el último día del año hay que tener en cuenta que algunas de las principales bolsas mundiales están cerradas por festivo, casos de Frankfurt, Milán, Tokio o Hong Kong. La Bolsa española, así como la de Londres, sí abren, aunque sólo celebran media sesión. En EEUU, donde Wall Street abre con normalidad, la principal referencia es el índice manufacturero de la Fed de Dallas de diciembre.

Sede del Deutsche Bank
Sede del Deutsche Bank

El sector financiero europeo vive su peor año en Bolsa desde la crisis del euro, acosado por la baja rentabilidad y salpicado de nuevos escándalos.

Tipos de interés ultrabajos, escasa rentabilidad, preocupaciones geopolíticas centradas en Italia y el Brexit, y de aderezo unos cuantos escándalos de lavado de dinero. Entre unas cosas y otras, 2018 ha sido de nuevo un año muy complicado para los bancos europeos, hasta el punto de que han tenido su peor comportamiento en Bolsa desde la crisis del euro.

1,77734375