www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

Sede de Dia
Sede de Dia (Foto: Dia)

Las acciones de la compañía se disparan más de un 5% tras autorizar la CNMV la modificación de la OPA presentada por LetterOne.

Las acciones de Dia subían a media mañana un 5,32% hasta alcanzar los 0,669 euros, en línea prácticamente con los 0,67 euros del precio de la OPA presentada por LetterOne, después de que ayer la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) allanase la oferta presentada por la firma controlada por el magnate ruso Mikhail Fridman.

Lingotes de oro
Lingotes de oro

La demanda de oro de los bancos centrales alcanza un nuevo récord de 715,7 toneladas en base a los cuatro últimos trimestres.

El oro vuelve convertirse en un activo a tener en cuenta dentro del ajedrez de la política internacional. Así al menos se desprende del último informe trimestral elaborado por World Gold Council, que muestra que en los tres primeros meses del año los bancos centrales dispararon en un 68% las compras del preciado metal, con especial protagonismo de dos países: China y Rusia.

Intensa jornada de resultados empresariales mientras Sánchez continúa su ronda de contactos

Se facilita los precios de importación industrial de la eurozona.

La jornada tiene como protagonista la presentación de resultados trimestrales. Una cascada a la que se suma en España Endesa, Ferrovial, CAF, Siemens Gamesa, Grifols, Prosegur Cash y Viscofan -al cierre del mercado-. Mientras, el INE desvela las cifras de la encuesta de ocupación en alojamientos turísticos de marzo. Por su parte, en La Moncloa, Pedro Sánchez recibe en la ronda de contactos para conformar gobierno a Albert Rivera y a Pablo Iglesias. A nivel europeo, Eurostat facilita los precios de importación industrial de la eurozona. Al otro lado del Atlántico, en EEUU, se revela le encuesta JOLTS de ofertas de empleo del mes de marzo.

Ercros
Ercros

La compañía química, el valor más castigado del mercado continuo tras anunciar que su beneficio cayó hasta los 3,6 millones hasta marzo.

En una jornada en la que la bolsa española se tiñe de rojo por los temores a la guerra comercial, el mayor castigo del mercado continuo es para Ercros después de que la empresa catalana haya presentado unos resultados del primer trimestre del año que arrojan un beneficio de 3,6 millones de euros.

Donald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU

Fuertes caídas en las bolsas europeas, Ibex incluido, después de que Shanghái haya registrado su peor jornada en tres años.

Jornada de fuertes caídas en las principales plazas bursátiles europeas ante los renovados temores de la guerra comercial entre EEUU y China, después de que el presidente Trump anunciase ayer que este mismo viernes elevará al 25% los aranceles sobre productos del gigante asiático por valor de 200.000 millones de dólares.

Supermercado Dia
Supermercado Dia (Foto: Dia)

El Santander inicia este lunes las negociaciones para su ERE de hasta 3.000 trabajadores

Los inversores se mantienen pendientes de Dia, después de que LetterOne, el fondo que lidera Mikhail Fridmanhaya optado por eliminar el umbral mínimo de aceptación de su OPA por la cadena de supermercados.

Telefónica, Santander, Repsol e Iberdrola: el póker para arrancar mayo con buen pie

Los analistas apuestan por los ‘pesos’ pesados del Ibex en este arranque de mes.

Tras cerrar abril con un avance del 3,6%, la bolsa española arranca un nuevo mes marcada por los altibajos. Ante estas dudas los analistas apuestan por los ‘pesos pesados’ del parqué y recomiendan invertir en Telefónica, Santander, Repsol e Iberdrola. Estos valores conforman el póker ganador de los expertos consultados, que apuntan a IAG, ACS y Caixabank como compañías de las que alejarse.

El paro de abril, protagonista de un lunes en que se inician los contactos para formar gobierno

Se conoce el PMI servicios y compuesto en la eurozona, Francia, Alemania e Italia.

La semana arranca con el Ministerio de Trabajo publicando las cifras de afiliación a la Seguridad Social y paro registrado de abril. Un lunes donde Pedro Sánchez inicia la ronda de contactos para formar gobierno. Mientras, se desvela el PMI servicios de España y el PMI servicios y compuesto de abril en la zona euro, Francia, Alemania e Italia. Eurostat desvela también las ventas minoristas de marzo de la eurozona. En EEUU, el principal foco de atención es el índice de tendencias de empleo de la Conference Board de abril. Por último, las españolas Ence y Gestamp presentan resultados trimestrales.

La próxima semana atentos a... Las cifras de paro y las cuentas de Telefónica e IAG se reparten el interés de la semana

Fuera de España, presentan cuentas Walt Disney y Comemrzbank, entre otras.

La temporada de presentación de resultados del primer trimestre del año seguirá avanzando en España con las cuentas de algunas de las compañías más destacadas de la bolsa española, como Telefónica, IAG o Endesa, mientras que en el ámbito macroeconómico la principal referencia serán las cifras de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social de abril. Fuera de nuestras fronteras los inversores deberán tener en cuenta en EEUU la publicación de la balanza comercial y el IPC en EEUU. Además, empresas como Walt Disney o AIG presentarán sus resultados.

Bolsas y Mercados Españoles
Bolsas y Mercados Españoles (Foto: Jaime Pozas)

La renta variable negoció 49.040 millones de euros en abril, un 41,4% más que en marzo, aunque un 25,4% menos que en el mismo mes de 2018.

La Bolsa española negoció en renta variable 49.039,8 millones de euros en abril, un 41,4% más que el mes anterior, pese a contar con menos sesiones hábiles de mercado. Fue el mejor mes desde el pasado octubre.

1,83984375