www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

Agenda financiera
Agenda financiera

En la mayor economía del mundo se conoce asimismo el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan.

La semana se despide en España con la publicación de las cifras del IPC y el IPC armonizado del mes de junio, en una jornada elegida además por un buen puñado de empresas para pagar dividendo. Retribuyen a sus accionistas Técnicas Reunidas, Vidrala, Ercros y Azkoyen, mientras que está previsto que Adolfo Domínguez presente sus cuentas. Si de resultados trimestrales hablamos, la atención se dirige sobre todo a EEUU, donde desfilan los gigantes bancarios JP Morgan, Citigroup y Wells Fargo. En la mayor economía del mundo se conoce asimismo el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan.

El sector tecnológico sigue entre los favoritos frente a la volatilidad

Los expertos siguen viendo un gran recorrido para las tecnológicas, en particular, las europeas.

El sector tecnológico sigue siendo uno de los favoritos para los expertos en Bolsa que lo ven como un refugio frente a la volatilidad que domina los mercados en los últimos meses ante el riesgo de guerra comercial. En particular, las tecnológicas europeas presenta mayores oportunidades de inversión según destacan desde KAU Markets EAFI.
Abertis formaliza la venta del 29,9% de Cellnex a la familia Benetton

La transacción asciende a 1.489,37 millones de euros y se enmarca en el acuerdo entre ACS y Atlantia para gestionar conjuntamente la concesionaria.

Abertis ha formalizado la venta del 29,9% del capital de Cellnex, su filial de antenas de telefonía móvil, a una firma de la familia italiana Benetton por un importe de 1.489,37 millones de euros, según informó el grupo y recoge Europa Press. La transacción se enmarca en el acuerdo que ACS y Atlantia, controlada precisamente por los Benetton, alcanzaron en marzo para comprar juntos la concesionaria.
Broadcom compra CA Technologies por 16.000 millones de euros

El fabricante de chips espera que la operación incremente sus ingresos anuales hasta los 20.400 millones de euros.

El fabricante de chips estadounidense Broadcom ha comprado CA Technologies por 16.000 millones de euros con el objetivo de expandirse en el mercado del software, según ha anunciado la empresa en un comunicado que recoge Europa Press. La compañía ha trasladado su domicilio social a EEUU desde Singapur coincidiendo con el veto del gobierno de Donald Trump a la compra de la estadounidense Qualcomm. El fabricante de chips retrocede un 2,8% en el Nasdaq.
Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

El selectivo español consigue darse la vuelta con una avance del 0,25%, aunque algo descolgado del resto de índices europeos que repuntan con más fuerza.

El Ibex 35 ha conseguido rebotar a media sesión y avanza ligeramente un 0,25% hasta los 9.756 puntos después de que la banca haya reducido las pérdidas hasta cotizar prácticamente plana. “Ahora tenían especial importancia los niveles de los 9.772 puntos, ya que en caso de superarlo daría un cambio de tendencia a corto plazo, y por otro lado, los 9.679,6 que en caso de perderlo podría llevar al precio hacia los 9.623 puntos”, explica Sergio Ávila, analista de IG.
Acciona
Acciona (Foto: Jaime Pozas)

La compañía registra ligeros avances tras cinco sesiones consecutivas en números rojos que le han llevado a perder los 70 euros por título.

Acciona intenta dejar atrás las pérdidas que le han acompañado durante las últimas cinco sesiones, perdiendo los 70 euros por acción, y rebota ligeramente un 0,7% en el Ibex 35 tras lograr un nuevo contrato en Noruega por 420 millones de euros. El proyecto, en alianza con Leonhanrd Nilsen &Sonner y Multiconsult, consiste en la construcción de la carretera E6 en ese país, que presenta “importantes perspectivas de proyectos de construcción de carreteras y ferrocarriles, según destaca Ángel Pérez Llamazares, analista financiero de Renta 4.
Hucha
Hucha

Las empresas no financieras del Ibex 35 prefieren cada vez más las emisiones de deuda corporativa, siguendo el modelo anglosajón.

Las empresas no financieras del Ibex 35 recurren cada vez más a los mercados de capitales para financiarse mientras reducen su dependencia de la banca. De hecho, la financiación bancaria de estas compañías cotizadas se ha reducido un 39% entre 2010 y 2017, pasando de 113.500 millones de euros a 69.100 millones de euros, según un informe elaborado por el servicio de estudios de BME.
Sede de Aena
Sede de Aena

Lucena sustituirá a Jaime García-Legaz, nombrado por el anterior Gobierno del PP en octubre de 2017.

Aena abre la sesión con un avance de un 0,45% hasta alcanzar los 157,20 euros. Según publica hoy el diario El Mundo, el Gobierno tiene previsto nombrar mañana mismo al economista Maurici Lucena presidente del gestor aeroportuario español en sustitución de Jaime García-Legaz, nombrado por el PP en octubre de 2017.

Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

Las acciones de la petrolera Repsol se sitúan a la cola del selectivo en la apertura de la sesión, con un descenso de un 1,09% hasta marcar 16,82 euros.

La bolsa española se inclina por el rebote en la apertura de la sesión, en línea con el resto de plazas europeas, en una jornada en la que también se recupera el precio del petróleo tras el desplome de ayer.

Agenda financiera
Agenda financiera

Salen a la luz las actas de la reunión de política monetaria del BCE, la primera en la que estuvieron presentes Luis de Guindos y Pablo Hernández de Cos.

Nueva lluvia de dividendos en España este jueves: Applus paga 0,130 euros por título a sus accionistas, Miquel y Costas 0,1817 euros, Cellnex 0,0510 euros, y Prosegur 0,0235 euros. Fuera de nuestras fronteras la atención de los inversores se dirige a las cifras de inflación de junio que se conocen en Francia, Alemania y EEUU. Además, salen a la luz las actas de la reunión de política monetaria del BCE, la primera en la que estuvieron presentes Luis de Guindos como vicepresidente del BCE y Pablo Hernández de Cos como gobernador del Banco de España y en la que la institución puso fecha de caducidad a su programa de estímulos.

1,734375