www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

Atentos a... Avalancha de resultados en España en un día en que se reúne el Eurogrupo en Bruselas

ACS, Sacyr, Arcelor Mittal, Acciona, Amadeus, Meliá o Ezentis presentan resultados.

La temporada de resultados trimestrales continúa con gran actividad este jueves. En España el turno es para Arcelor Mittal, Amadeus, Acciona, Barón de Ley, Meliá, Ezentis, Sacyr o ACS, estas dos últimas al cierre de los mercados. Por su parte, fuera de nuestras fronteras, Altria, Autogrill, JC Decaux, Lufthansa, Siemens, Unicredit y Generali, entre otras, hacen lo mismo. A nivel macroeconómico, Eurostat desvela los precios de importación industrial de septiembre de la eurozona. Todo en una jornada donde el Eurogrupo celebra una nueva reunión y donde el Banco de Inglaterra decide sobre los tipos de interés a la vez que Alemania facilita la producción industrial de octubre. Al otro lado del Atlántico, la principal referencia en EEUU es el crédito al consumo de septiembre.

Sede de Dia
Sede de Dia (Foto: Dia)

Los analistas de Bankinter califican de “malos” los resultados y recomienda no acudir a la ampliación de capital.

Las acciones de Dia bajaban un 1,33% a media mañana en el mercado continuo hasta quedarse en 0,178 euros después de que la cadena de supermercados anunciase ayer al cierre unas pérdidas de enero a septiembre de 504 millones de euros, lo que supone 11 veces más respecto a los números rojos registrados en el mismo período de 2018.

Molino de viento
Molino de viento

El bono tiene un plazo de vencimiento de 5 años y un tipo de interés del 4,75%.

Grenergy, la compañía productora de energía a partir de fuentes renovables y especialista en el desarrollo, construcción y gestión de proyectos fotovoltaicos y eólicos, ha colocado por 22 millones de euros y un tipo de interés del 4,75% el primer bono verde del Mercado Alternativo de Renta Fija de BME (MARF).

MásMóvil cierra la venta de 940.000 hogares de su red de fibra a Macquarie

MásMóvil arranca la jornada en el Ibex 35 con una subida de un 0,59%.

MásMóvil ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ya ha cerrado la venta de casi 940.000 unidades inmobiliarias de su propia red de fibra al fondo internacional Macquarie por 218,5 millones de euros.

Complejo eólico en Brasil
Complejo eólico en Brasil (Foto: Siemens Gamesa)

Los analistas de Bernstein mejoran la recomendación de IAG hasta ‘sobreponderar’.

Los inversores deberán seguir atentos en la jornada de hoy a la cotización de Siemens Gamesa. El valor, que cerró ayer finalmente con una caída de un 8,63% tras haber llegado a caer más de un 13% tras decepcionar al mercado con sus previsiones para 2020, ve hoy como los analistas de Deutsche Bank han decidido recortarle el precio objetivo de 14 a 13 euros. Este nuevo precio objetivo supone no obstante un potencial de revalorización de un 10%.

Indra se pone al frente del Ibex en la apertura tras ganar 65 millones hasta septiembre

Los analistas de Credit Suisse elevan el precio objetivo de Indra de 8 a 8,70 euros.

Los resultados trimestrales siguen siendo los grandes protagonistas de la bolsa española. Ayer al cierre de los mercados presentó ayer sus cuentas Indra, que ganó en los nueve primeros meses del año 65 millones de euros, un 18,5% más que en el mismo período de 2018.

Atentos a... El PMI servicios y la producción industrial centran la atención del miércoles

El INE revela los concursos de acreedores del tercer trimestre.

Los inversores deben tener cuenta en esta jornada en el apartado macroeconómico la publicación de las cifras del PMI servicios y PMI compuesto de octubre tanto de la eurozona como de Alemania, Francia, Italia y España (aunque en nuestro país solo se revela el PMI servicios). Además, el INE revela la estadística de procedimiento concursal del tercer trimestre y los índices de producción industrial de septiembre. Por su parte, Eurostat da a conocer las ventas minoristas de septiembre. Mientras, en EEUU se facilita la cifra de costes laborales y productividad del tercer trimestre.

Sede de Acerinox
Sede de Acerinox

Kepler y Deutsche Bank elevan el precio objetivo de Acerinox a 10,50 euros, un 17% por encima de su cierre de ayer.

En una jornada en la que al Ibex 35 le vuelven a entrar dudas por la temporada de resultados empresariales, una compañía que publicó ayer sus cuentas, Acerinox, lucha por mantener el rally con el apoyo de una mejora de recomendación de Deutsche Bank y Kepler.

Siemens Gamesa
Siemens Gamesa

La compañía duplica su beneficio hasta los 140 millones de euros pero decepciona con sus previsiones para 2020.

Las acciones de Siemens Gamesa se desploman más de un 12% durante la mañana, con diferencia el valor más castigado del Ibex 35. La compañía ha anunciado antes de la apertura un beneficio en su ejercicio fiscal de 140 millones de euros, el doble que el año pasado, pero sus previsiones para 2020 han decepcionado al mercado.

Repos, tipos negativos, guerra comercial… Blackstone alerta de la madre de todas las burbujas

“Los tipos más bajos han aumentado los activos financieros, pero en general no han logrado estimular la economía real”, alerta Blackstone.

La inversión de la curva de tipos en EEUU, las rentabilidades negativas en Europa, la guerra comercial, los problemas en el mercado de repos, la caída en el sector manufacturero o la prima de plazo negativo podrían parecer problemas separados que analizar caso a paso. Pero para el estratega de Blackstone Joseph Zidle no son sucesos aleatorios, sino más bien diferentes síntomas que acabarán desembocando en el estallido de “la madre de todas las burbujas”.

1,9029541015625