www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

Sede central de Acciona
Sede central de Acciona (Foto: Acciona)

Las acciones de la compañía caen más de un 4% tras anunciar ayer que ganó un 19,2% más en el trimestre, aunque el Ebitda cayó un 8,8%.

En plena temporada de resultados trimestrales, unos de los que peor acogida han tenido por el momento en el mercado son los de Acciona. La compañía cae más de un 4% a media mañana tras presentar ayer sus cuentas, recibiendo el mayor castigo de un Ibex 35 que intenta recuperar el pulso tras su peor racha en año y medio.

Las bolsas recuperan el pulso pese a la entrada en vigor de los nuevos aranceles

El Ibex 35 intenta romper su peor racha en año y medio después de que las bolsas chinas hayan cerrado con subidas de más de un 3%.

Subidas en las bolsas chinas a pesar de que EEUU ha cumplido su amenaza y ha elevado del 10% al 25% los aranceles sobre importaciones del gigante asiático por valor de 200.000 millones de dólares, aunque las negociaciones entre las dos principales potencias mundiales continuarán. Los mercados europeos se contagian de las alzas, con el Ibex rompiendo una racha negativa que duraba ya seis días.

Los resultados empresariales de Telefónica, Sacyr e IAG cierran la semana

El INE desvela las cifras de sociedades mercantiles de marzo.

La semana toca a su final con Telefónica, Sacyr e IAG presentando resultados trimestrales en España. Por su parte, el INE desvela las cifras de sociedades mercantiles de marzo. BME y Unicaja reparten dividendo y ACS celebra junta de accionistas. A nivel europeo, Alemania facilita la balanza comercial de marzo y en Francia la producción industrial del mismo mes. Sin embargo, gran parte del protagonismo está en el Reino Unido donde se conoce un resultado preliminar del PIB del primer trimestre, así como la balanza comercial de marzo y la producción industrial de marzo. En EEUU, las principales referencias son el IPC y el balance presupuestario de abril.

Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

Los analistas de Kepler Cheuvreux elevan a 25 euros el precio objetivo del valor después de que la compañía anunciase ayer un beneficio de 72,6 millones.

En una jornada dominada de nuevo por los números rojos, las acciones de Cie Automotive escapan del castigo del Ibex 35 y extienden su rally prolongando el optimismo de ayer, cuando se dispararon más de un 6% tras presentar resultados.

Liberbank
Liberbank (Foto: Jaime Pozas)

El banco de inversión estadounidense fue contratado como asesor por Abanca cuando ésta se planteaba lanzar una OPA por Liberbank.

Bank of America se ha convertido en el tercer mayor accionista de Liberbank al aflorar una participación de un 7,78% en el capital del banco, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, cuenta con un 3,79% del capital en acciones a lo que se suma otro 3,995% a través de productos derivados.

Las cifras de producción industrial y nuevos resultados empresariales, protagonistas

EEUU devela la balanza comercial del mes de marzo.

El final de la semana se acerca pero antes este jueves el INE publica la estadística de procedimiento concursal del primer trimestre, así como la producción industrial de marzo. En España también se conocen más resultados empresariales como ArcelorMittal, Indra, Cellnex Telecom, Neinor o Acciona. Mientras, a nivel europeo, se organiza un Consejo Informal de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea en Rumanía. Al otro lado del Atlántico, en EEUU la principal referencia es la balanza comercial de marzo y las cuentas trimestrales de Ambac, Cable One, Clean Energy, Duke Energy, Dropbox, Equifax, Symantec y Yelp.

Viscofan
Viscofan

La fiebre porcina en Asia es el principal foco de incertidumbre de la compañía

Viscofán anunció ayer tras el cierre del mercado unos débiles resultados que provocan un descenso del 7,3% en el precio de sus acciones, hasta los 49 euros, liderando las caídas del Ibex 35, que cede un 0,3%.

Cie Automotive, Amadeus, Prosegur y Mediaset presentan sus cuentas del primer trimestre

FCC celebra su junta general de accionistas y Catalana Occidente paga dividendo.

La presentación de resultados empresariales continúa este miércoles. El turno en España es para Cie Automotive, Amadeus, Prosegur y Mediaset España. Al mismo tiempo, el INE desvela la encuesta de gasto turístico y los movimientos turísticos en fronteras de marzo. Fuera de nuestras fronteras, en Suiza se conocerá la tasa de desempleo de abril y en Alemania la producción industrial de marzo. Por su parte, otras compañías como New York Times, Walt Disney, Commerzbank, Munich Re, Toyota o Mediaset presentan también resultados.

Monedas y billetes
Monedas y billetes

El organismo dependiente de Economía capta 4.149,56 millones de euros en letras a seis y doce meses.

El Tesoro Público ha colocado hoy 4.149.56 millones de euros en letras a seis y doce meses, dentro del rango previsto, y ahondando en ambas referencias en los tipos negativos, en la que ha sido la primera subasta de deuda pública tras la celebración de las elecciones generales.

Cellnex se dispara en el Ibex tras salir de pérdidas y anunciar nuevas inversiones

La compañía, que cerró el primer trimestre en equilibrio, invertirá más de 4.000 millones en Francia, Italia y Suiza.

En una jornada en la que el Ibex 35 se inclina por los avances, ningún valor brilla tanto como Cellnex, que se dispara un a media mañana un 8,60% hasta alcanzar un precio de 28,29 euros. La compañía ha anunciado hoy que adquirirá 10.700 emplazamientos en Francia, Italia y Suiza por importe de 2.700 millones de euros tras alcanzar acuerdos con los operadores Iliad Francia, Iliad Italia y Salt (Suiza).

1,984375