www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

ACS consolida los 36 euros tras adjudicarse un proyecto en Washington

La compañía repunta cerca de un punto porcentual después de conocerse que participará en la construcción de una nueva estación de metro.

ACS consolida los 36 euros con un alza del 1,8% tras conocerse que ha logado un contrato a través de su filial estadounidense Schianove, en consorcio con Halmar para el proyecto de construcción de una nueva estación en el metro de Washington. El contrato está valorado en 213 millones de dólares (185 millones aproximadamente) y supone un 0,2% de la cartera del grupo, según explican los analistas de Renta 4 que consideran ésta una noticia positiva, ya que refuerza la presencia de ACS en Estados Unidos.
Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

El selectivo español, cerca de romper con dos semanas consecutivas a la baja.

El Ibex 35 consolida el rebote a media sesión y repunta un 0,18% hasta los 9.346 puntos. El selectivo español está cerca de culminar una semana al alza tras dos consecutivas en números rojos al relajarse las tensiones comerciales entre EEUU y China y mitigarse las dudas en torno a algunos países emergentes como Turquía.
Inypsa
Inypsa

Un informe de expertos independientes ha concluido que “la operación resulta beneficiosa para ambas entidades, y por ende, para sus respectivos accionistas”.

El consejo de administración de Inypsa ha aprobado el informe realizado por expertos independientes sobre su proyecto de fusión con Carbures, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

CaixaBank
CaixaBank (Foto: Jaime Pozas)

Las acciones de la entidad que preside Jordi Gual suben un 0,55% y buscan afianzarse sobre los 4 euros.

Caixabank ha anunciado esta mañana que procederá a la amortización total anticipada del saldo nominal vivo de una emisión de obligaciones subordinadas por un importe nominal de 750 millones de euros, con vencimiento el 14 de noviembre de 2023 y admitida a cotización en el mercado regulado de la Bolsa de Irlanda. Sus acciones suben medio punto porcentual en la apertura.

Agenda financiera
Agenda financiera

BME, Naturhouse y Aperam pagarán el dividendo a sus accionistas este viernes.

Para cerrar la semana en nuestro país, el Banco de España publica la estadísticas de financiación del Eurosistema agosto. Además, en el ámbito empresarial, pagan dividendo BME, Naturhouse, y Aperam. A escala europea, se conoce el índice costes laborales de la eurozona del segundo trimestre, así como la balanza comercial julio. Por su parte, en Italia, sale a la luz el IPC de agosto. Al otro lado del charco, En EEUU se publica batería de referencias: el índice de precios de importación y exportación de agosto, la producción industrial del mismo mes y los inventarios de los negocios de julio. También en la mayor economía del mundo se anuncian las ventas minoristas de agosto y la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan de septiembre. Antes de ello, en Japón se habrán conocido las cifras de producción industrial de julio y en China, la producción industrial de agosto y las ventas minoristas de agosto.

Calculadora
Calculadora

Una docena de compañías captó en 2017 más de la mitad de su financiación a través de bonos, según Bravo Capital.

Las empresas no financieras del Ibex 35 recurren cada vez más a los mercados de capitales para financiarse y reducen poco a poco su dependencia de la banca. Muestra de ello es que el pasado año un total de doce compañías del selectivo español captó más del 50% de su financiación a través de bonos -en 2016 se contabilizaron diez compañías-, tal y como se desprende de un informe elaborado por Bravo Capital. A su vez, los bonos representan de media un 38% de la financiación de las empresas del selectivo español, un porcentaje que se eleva hasta el 50,73% si excluimos las empresas que en este periodo no han realizado ninguna emisión de bonos.
¿Pinchazo de la burbuja? El desplome de las criptomonedas ya supera al de las 'puntocom'

El índice MVIS CryptoCompare Digital Assets, que agrupa a las diez principales monedas virtuales, ha caída del 80% desde máximos, frente al 78% que cedió el Nasdaq a comienzos de siglo.

La nueva caída experimentada esta semana por el mercado de las criptomonedas ha reavivado las comparaciones entre le evolución de estos activos virtuales y la ascensión y caída de las 'puntocom' en el cambio de siglo. El índice MVIS CryptoCompare Digital Assets 10, que agrupa a las diez principales divisas virtuales, acumula un desplome del 80% desde los máximos registrados en enero, superior ya al descenso del 78% que registró el Nasdaq desde su techo en el estallido de la burbuja tecnológica en el año 2000.

Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

El sector financiero registra ganancias en una sesión en la que los inversores están pendientes de las conclusiones de la reunión del BCE.

El Ibex 35 se ha desinflado a media sesión y limita el repunte de las primeras horas de negociación al 0,51% hasta los 9.354 puntos pese al tirón del sector financiero. Los inversores están pendientes de la reunión del BCE, en la que no se esperan cambios respecto a los tipos pero sí pistas sobre la retirada de estímulos, y del ofrecimiento de EEUU a China para abrir una nueva ronda de negociaciones sobre las disputas comerciales.
Bolsa Madrid
Bolsa Madrid (Foto: Jaime Pozas)

La autoridad monetaria turca ha subido los tipos por encima de lo esperado, del 17,75% hasta el 24%

Las acciones de BBVA se han disparado más de un 3% en el Ibex 35 pasada la una y media del mediodía tras conocerse que el Banco Central de Turquía ha subido los tipos por encima de lo esperado, desde el 17,75% hasta el 24%. La entidad financiera rebota ante la expectativa de que esta subida permita consolidar la recuperación de la lira turca e impulse su cotización. “El mercado descuenta una subida de tipos de 325 puntos básicos hasta el 21%, aunque el rango de estimaciones es muy amplio (0 – 725 pb). En caso de no haber subida, podríamos ver caídas en la lira con posible contagio a otras divisas emergentes débiles”, explicaban los analistas de Renta 4 antes de conocerse la decisión.
Monedas y billetes
Monedas y billetes

Bankinter es el grupo que registra las mayores captaciones netas en el mes, con 5 millones, seguido de Deutsche Bank y Banco Sabadell.

El patrimonio de las sicav nacionales disminuyó durante el mes de agosto en 205 millones, un 0,65%, hasta los 31.127 millones. Este descenso viene motivado por el rendimiento negativo de las carteras por valor de 209 millones, según la consultora VDOS. Por el contrario, se han registrado captaciones netas de 4 millones.
1,91796875