www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

Hotel Meliá Varadero
Hotel Meliá Varadero

Las acciones de la hotelera ceden cerca de un 4% hasta los 8,56 euros y tocan un suelo desde diciembre de 2014.

Las acciones de Meliá caen cerca de un 4% en el Ibex 35 hasta los 8,67 euros, en mínimos desde diciembre de 2014. Los resultados del grupo hotelero correspondientes al tercer trimestre del año no han convencido a los inversores al entender que no han cumplido con las previsiones de los analistas.
Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

El selectivo español registra mínimas ganancias y se sitúa en el entorno de los 9.175 puntos.

El Ibex 35 repunta ligeramente un 0,09% hasta el entorno de los 9.175 tras cerrar ayer con su segunda mayor subida del año con un alza del 1,99% impulsado por el sector financiero, que celebró en Bolsa la decisión del Tribunal Supremo que establece que son los clientes y no los bancos los que deben pagar los impuestos de las hipotecas.
Ana Botín, presidenta de Banco Santander
Ana Botín, presidenta de Banco Santander

Los bancos del Ibex 35 han perdido 1.400 millones de euros en Bolsa en las 16 jornadas bursátiles desde que se conoció la sentencia inicial del Tribunal Supremo.

El 18 de octubre saltaban todas las alarmas en la banca española: salía a la luz una sentencia del Tribunal Supremo que rompía la doctrina anterior y establecía que son los bancos y no los clientes los que debían pagar el impuesto de las hipotecas (AJD). Sólo un día después, sin embargo, el alto tribunal dejaba la decisión en el ‘congelador’ por su “enorme repercusión económica y social” hasta que se celebrase un pleno para votar la postura final que se adoptaría.

Sede de Mediaset España
Sede de Mediaset España

Pese a mejorar levemente el beneficio, la facturación por publicidad retrocedió un 0,6% hasta septiembre respecto al mismo período del año pasado.

El grupo de televisión Mediaset España ganó en los nueve primeros meses del año 146,9 millones de euros, un 0,6% más que en el mismo período de 2017, según comunicó tras el cierre de la sesión de ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Sin embargo, sus ingresos publicitarios se redujeron ligeramente, pese a que coincidió con el Mundial de Fútbol de Rusia 2018, lo que ha provocado que sus acciones se desinflen esta mañana a la cola del Ibex 35.

Indra se dispara en Bolsa pese a ganar un 35% menos

La tecnológica ha aumentado ingresos y Ebitda y ha confirmado sus previsiones para todo el año.

Indra amanece a la cabeza del Ibex 35, con una fuerte subida superior al 6%, después de publicar tras el cierre de la sesión ayer sus resultados de los nueve primeros meses del año. El documento remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) contempla un descenso del beneficio del 35%, hasta los 55 millones de euros, como consecuencia de la sanción impuesta por el regulador de competencia y por mayores gastos de reestructuración de Tecnocom.

Agenda financiera
Agenda financiera

El Tesoro Público sale de nuevo a los mercados para colocar bonos y obligaciones, mientras que el INE publica los índices de producción industrial.

En España, el Tesoro Público sale de nuevo a los mercados para colocar bonos y obligaciones, mientras que el INE publica las cifras de sociedades mercantiles y los índices de producción industrial, en ambos casos de septiembre. A escala europea, Eurostat anuncia los precios de importación industrial de la eurozona también del mismo mes. Mientras que en Alemania y Francia los inversores deben estar atentos a la balanza comercial de septiembre, y en Suiza se conoce la tasa de desempleo de octubre. Pero la principal referencia de la jornada es la reunión de política monetaria de la Fed, que deja en segundo plano en EEUU los habituales datos semanales de peticiones iniciales de subsidio por paro. En el terreno empresarial, presentan sus cuentas Mapfre y Barón de Ley en nuestro país y Aegon, Siemens o Société Générale en el resto de Europa. Al otro lado del Atlántico dan cuenta de su balance compañías como Walt Disney o News Corp.

Oficinas de FCC en Madrid
Oficinas de FCC en Madrid

La constructora se anotó un beneficio neto de 176 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento de 14,7% respecto al mismo periodo de 2017.

Las acciones de FCC subían un 1,12% en el mercado continuo a primera hora, por encima de los 12 euros, aunque a media sesión reducía las ganancias hasta medio punto. La constructora repunta en bolsa tras presentar sus resultados correspondientes a los primeros nueve meses del año, periodo en el que registró un beneficio neto de 176 millones de euros, un 14,7% más respecto a un año antes.
Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

El selectivo español mantiene las ganancias a media sesión y avanza un 1,8% hasta los 9.158 puntos.

El Ibex 35 mantiene las fuertes subidas a media sesión, con un alza del 1,8% hasta los 9.158 puntos, impulsado por los bancos, que celebran en Bolsa la decisión del Tribunal Supremo que determinar que son los clientes y no las entidades los que tienen que abonar el impuesto de actos jurídicos documentados (AJD) cuando se firma una hipoteca. La decisión “ha pillado por sorpresa a los inversores, que hasta ayer descontaban una sentencia contraria a los intereses del sector financiero”, según explica Aitor Méndez, analista de IG.
Amadeus gana un 5,1% más pero incumple las expectativas

El proveedor de servicios para el sector turístico se desinfla en Bolsa después de quedarse por debajo de las previsiones en las principales magnitudes.

Amadeus obtuvo en los nueve primeros meses del año un beneficio ajustado de 886,6 millones de euros, lo que supone un 5,1% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Sin embargo, sus acciones se desploman más de un 4% en los primeros compases de la sesión, pues sus principales magnitudes se han quedado por debajo de las previsiones.

Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

Los bancos, que perdieron 5.400 millones de capitalización desde el 17 de octubre, se disparan hoy en el parqué madrileño. El Sabadell ha llegado a subir un 13% a primera hora.

El sector bancario acapara las seis mayores subidas del Ibex 35 tras el toque de campana después de que el Tribunal Supremo fallara finalmente que son los clientes quienes tienen que asumir el pago del impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados (AJD), el llamado impuesto de las hipotecas. El alto tribunal corrige así a la sección que modificó la doctrina el pasado 18 de octubre y vuelve a la jurisprudencia anterior, favorable a las entidades bancarias. Tras dos intensas jornadas de debate, el dictamen salió adelante por un estrecho margen de 15 votos frente a 13.

1,71875