www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

ETHERAL se está ya realizando en 17 hospitales europeos de España, Francia y el Reino Unido.

Oryzon se dispara un 4,91% en el mercado continuo hasta los 3,74 euros. La farmacéutica ha anunciado hoy que ha recibido la confirmación de la US Food and Drug Administration (FDA) de la concesión de autorización del IND (Investigational New Drug application) para realizar un estudio clínico de Fase II con vafidemstat en pacientes de enfermedad de Alzheimer en estadio leve y moderado en EEUU. Oryzon solicitó el IND el 6 de Febrero de 2019.

Utilities y bancos, cara y cruz de los expertos en bolsa en plena 'resaca' del BCE

Los analistas señalan a Grifols, Iberdrola, Cellnex y Ferrovial como sus apuestas para la próxima semana.

El BCE y las palabras de Mario Draghi aún resuenan. Sus advertencias en torno al escenario económico se han traducido en caídas en los mercados. “El considerable deterioro de las perspectivas de crecimiento de la economía de la zona euro” anunciado por esta institución “ha supuesto un duro varapalo para las principales bolsas del viejo continente”, destaca uno de los analistas consultados. Ante esto, los expertos lo tienen claro: hay que invertir en utilities y alejarse del sector bancario. De esta manera, señalan como valores alcistas a Red Eléctrica o Iberdrola, entre otras. Por el contrario, Sabadell, Bankia o Caixabank serían compañías bajistas.

Las ventas minoristas en España y la nueva reunión del Eurogrupo inician la semana

El INE publica las estadísticas de transportes de viajeros de enero.

La semana arranca en España con el INE publicando el índice de comercio al por menor y las estadísticas de transportes de viajeros en enero. Sin embargo, la atención se centra en la nueva reunión del Eurogrupo para tratar temas sobre la economía letona, griega o la situación del mercado inmobiliario. En Alemania, por su parte, se desvela la balanza comercial de enero. Y en EEUU se dan a conocer las ventas minoristas de enero, los inventarios de negocios de diciembre y el índice de tendencias de empleo de febrero que publica la Conference Board.

El IPC, las cuentas de Inditex y la junta de BBVA marcan el paso de la semana

El Parlamento británico afronta una nueva votación sobre el Brexit.

Los inversores deberán tener en cuenta esta semana los resultados de 2018 de Inditex, que como es habitual, será la última empresa del Ibex 35 en desvelar sus cuentas. Además BBVA celebrará su junta de accionistas, una cita en la se espera la ratificación del consejero delegado Onur Genç, entre otros puntos. En el apartado macroeconómico, la semana vendrá marcada por la publicación del IPC de febrero y de las cifras de deuda pública de enero. A tener en cuenta también la cuádruple hora bruja de vencimiento de opciones y futuros mensuales y trimestrales. Fuera de nuestras fronteras, Reino Unido volverá a reclamar su cuota de protagonismo con una nueva votación en el Parlamento británico sobre el Brexit.

Telefónica
Telefónica

Telefónica sube medio punto en un Ibex teñido de rojo en una jornada en la que las utilities son otro de los refugios de los inversores.

El Ibex 35 sigue en la mañana del viernes dominado por los números rojos, después de que ayer el BCE pintase un panorama muy sombrío para Europa, recortando las previsiones de PIB e inflación y alejando las subidas en los tipos de interés. Solo valores defensivos, como utilities y telecos, resisten en el selectivo madrileño al alza, entre ellos Telefónica.

Banco Sabadell
Banco Sabadell (Foto: Jaime Pozas)

Todos los valores bancarios del Ibex 35 cotizan en rojo, prolongando el castigo sufrido ayer tras los anuncios del BCE.

Fuerte castigo de nuevo para la banca española después de que ayer el Banco Central Europeo (BCE) alejase las subidas en los tipos de interés y recortase las previsiones de crecimiento económico e inflación. Aunque puso una batería de medidas de liquidez (TLTRO) para la banca, solo sirvió para confirmar los peores temores del mercado.

La nueva ingeniería financiera no frena el ritmo pese al marcaje en corto de los supervisores

Durante el mes de febrero se emitieron 13.000 millones de dólares en CLO, en camino para superar las cifras del primer trimestre de 2018.

El mercado de ‘Collateralized Loan Obligation’ o CLO no se detiene a pesar de las crecientes advertencias y de que las autoridades de todo el mundo han comenzado a estrechar el cerco. Eso sí, los inversores cada vez exigen unas rentabilidades más altas para comprar estas titulizaciones que despiertan los peores recuerdos de la crisis.

Parqué de la Bolsa de Madrid
Parqué de la Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

Los bancos más penalizados del Ibex 35, Banco Sabadell y Bankia, con caídas superiores al 6%.

La decisión del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) de retrasar al menos “hasta el final de 2019” las subidas de tipos ante la fuerte desaceleración sufrida por la economía de la eurozona se ha traducido en los mercados de renta variable en una fuerte caída de las cotizaciones de los bancos europeos.

Los precios de vivienda cierran una jornada marcada por la huelga feminista

En EEUU se facilitan las cifras de empleo del mes de febrero.

La principal referencia macroeconómica en España para cerrar el viernes es el índice de precios de viviendas del cuarto trimestre, así como la producción industrial de enero. Mientras, en Alemania se da a conocer los pedidos de fábrica de enero y en Francia la balanza comercial y la producción industrial de enero. En Italia también se facilita la producción industrial de enero. En EEUU, la jornada está protagonizada por las cifras de empleo de febrero. Por último, en China se desvela la balanza comercial de febrero y en Japón el PIB del cuarto trimestre y la cuenta corriente de enero.

Viscofan
Viscofan

UBS sitúa el precio objetivo de Viscofan en 47 euros por acción y el valor encadena su tercera jornada consecutiva a la baja.

La semana pasada los resultados anuales de 2018 dieron un balón de oxígeno a Viscofan, que había sufrido en bolsa desde el ‘profit warning’ lanzado el pasado otoño. El valor, sin embargo, encadena de nuevo tres jornadas consecutivas a la baja con la puntilla hoy además de una recomendación de UBS por debajo de la cotización actual.

1,96484375