www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

Tienda de ropa
Tienda de ropa

La firma sueca ha adelantado que entre junio y agosto incrementó su facturación un 9% hasta los 6.189 millones de euros.

Las acciones de H&M se han disparado más de un 13% en Bolsa tras adelantar que su facturación creció un 9% hasta los 6.189 millones de euros en su tercer trimestre fiscal (junio-agosto). Este resultado contrasta con el que presentó hace una semana su principal competidora, Inditex, que en el primer semestre obtuvo un beneficio de 1.409 millones de euros, un 3,1% más que en el mismo período del año anterior, pero por debajo de lo esperado. La firma española retrocede algo más de medio punto porcentual en el Ibex 35.
Prisa
Prisa

El grupo de comunicación acaba de obtener la homologación judicial de los acuerdos de refinanciación suscritos con sus acreedores.

Las acciones de Prisa avanzan más de un 4% en el mercado continuo consolidando el rebote del pasado viernes cuando cerró con un alza del 2,10% tras comunicar a la Comisión del Mercado de Valores (CNMV) que ha obtenido la homologación judicial de los acuerdos de refinanciación suscritos con sus acreedores. El grupo de comunicación cotiza a 1,82 euros por título y se acerca a los 2 euros que no toca desde el pasado mes de mayo.
Edificio CEPSA
Edificio CEPSA

La petrolera española ha anunciado una opv que espera materializar antes de final de año.

Cepsa ha anunciado que lanzará una oferta pública de venta (OPV) de al menos un 25% de sus acciones que su dueño Mubadala espera concretar en el último trimestre del año. El precio no está todavía decidido pero según informa Reuters, podría valorarse en más de 10.000 millones de euros.
Valores de la Bolsa
Valores de la Bolsa (Foto: Jaime Pozas)

Minor International compra otras 2.337 aciones de NH y alcanza el 45,84% de la hotelera española.

Números rojos para CIE Automotive, que cede un 0,16% en la apertura. La compañía ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha presentado una oferta vinculante para la adquisición el negocio de diseño y producción de techos para automóviles propiedad el grupo norteamericano Inteva. La operación, en el momento de materializarse, supondrá una inversión de 755 millones de dólares (aproximadamente 650 millones de euros).

Técnicas Reunidas, al alza en el Ibex tras adjudicarse un contrato en Emiratos Árabes Unidos

Técnicas Reunidas se sitúa al frente del Ibex 35 en la apertura con una subida del 1,3% tras comunicar a la CNMV que se ha adjudicado un contrato en Emiratos Árabes Unidos.

Las acciones de Técnicas Reunidas abren la sesión con una subida de un 1,3% hasta alcanzar los 27,13 euros. La compañía ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) antes de la apertura del mercado que ADNOC le ha adjudicado un contrato para el diseño, suministro y construcción de una planta de tratamiento de 245 MMSCFD de gas en Das Island, en los Emiratos Árabes Unidos. ADNOC LNG es una empresa participada por ADNOC (70%), Mitsui & Co (15%), BP (10%) y Total (5%).

Parqué de la Bolsa de Madrid
Parqué de la Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

El sector financiero también figura entre las recomendaciones de los expertos en bolsa española para invertir a corto plazo.

El Ibex 35 se encamina a cerrar la semana en positivo, por encima de los 9.300 puntos, pese a la incertidumbre que reina en los mercados por las tensiones comerciales y las noticias económicas que llegan de Italia. El sector financiero ha jugado un papel clave en el rebote del selectivo español, especialmente en la jornada del jueves cuando el Banco Central de Turquía anunció una subida de tipos por encima de lo esperado, lo que disparó la cotización de los valores bancarios con BBVA a la cabeza.

Agenda financiera
Agenda financiera

El INE publica en España el índice de precios del sector servicios del segundo trimestre.

Para arrancar la semana en el Viejo Continente, Eurostat publica las cifras del IPC de agosto de la eurozona y se conocen las vacantes de empleo segundo trimestre. En nuestro país, el INE publica el índice de precios del sector servicios del segundo trimestre, mientras que en Italia sale a la luz la balanza comercial de julio y en Alemania, el índice de precios mayoristas del mes de agosto. Al otro dato del Atlántico, el Tesoro estadounidense subasta deuda a tres y seis meses y se da a conocer el índice manufacturero Empire State de septiembre. En el plano empresarial, presenta sus resultados trimestrales la tecnológica estadounidense Oracle.

Turquía
Turquía

La decisión del Banco Central de Turquía ayudará a mejorar la credibilidad del país pero “está por ver si el acceso a los mercados de deuda se le vuelve a abrir”.

El Banco Central Turco (CBRT, por sus siglas en inglés) anunció el jueves una subida de tipos por encima de lo estimado, desde el 17,7% hasta el 24%, un movimiento que disparó la cotización de la lira turca y que se dejó notar en el Ibex 35, con el BBVA cerrando con un alza del 4,2%. No en vano, se trata del valor más expuesto a este país al poseer un 49,85% del capital del principal banco comercial turco, Garanti. La subida de tipos se adopta con una inflación del 17,9% interanual que posiblemente suba al 20-25% en los próximos meses.
El IPC de la eurozona y la deuda pública, claves de la semana

A escala europea también se conocerán la balanza comercial de julio, la balanza del consumidor de la zona euro de septiembre o la deuda pública de agosto.

La semana comienza con la publicación del IPC de agosto por parte de Eurostat. Además, a escala europea también se conocerá a lo largo de estos días la balanza comercial de julio o la balanza del consumidor de la zona euro de septiembre o la deuda pública de agosto. El Banco de España dará a conocer también el avance de la deuda de las administraciones públicas, en este caso, del mes de julio, mientras que el Tesoro saldrá de nuevo a los mercados para subastar letras y bonos. Otras referencias destacadas en Europa será el PIB del segundo trimestre de Francia, el IPC de agosto de Reino Unido o la balanza comercial de julio de Italia. En EEUU saldrán a la luz varias referencias relacionadas con la vivienda, como el índice inmobiliario de septiembre, las ventas de casas de segunda mano de agosto y los inicios de construcción de vivienda del mismo mes.

Prisa
Prisa

El grupo de comunicación ha logrado la homologación judicial de los acuerdos de refinanciación suscritos con la totalidad de sus acreedores.

Las acciones de Prisa se han disparado más de un 3% en el Mercado Continuo tras conocerse que la compañía ha obtenido la homologación judicial de los acuerdos de refinanciación suscritos con la totalidad de sus acreedores, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en un hecho relevante.
4,02734375