www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

Enagas
Enagas

RBC recorta el precio objetivo a Naturgy y Enagás. Esta última recibe también un recorte por parte de JP Morgan.

Las acciones de Enagás y Naturgy siguen sin levantar cabeza tras las fuertes caídas sufridas el lunes tras la decisión de la decisión de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de recortar un 18% la retribución que reciben las empresas por la distribución del gas. Al pesimismo de los inversores se suman además hoy los recortes de recomendación de los analistas que han seguido a este anuncio.

Aviones de Iberia y British Airways
Aviones de Iberia y British Airways

“British Airways efectuará las alegaciones pertinentes ante la ICO en relación a la multa propuesta”, avisa el consejero delegado de IAG, Willie Walsh.

Las acciones de IAG abren la sesión con un retroceso de un 1,69% hasta los 5,01 euros. La compañía, que hoy paga dividendo, ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que British Airways ha sido notificada por el UK Information Commissioner’s Office (ICO, por sus siglas en inglés) que éste último tiene la intención de emitir una notificación de multa a la aerolínea bajo el UK Data Protection Act por la sustracción de datos de clientes el año pasado.

Ferrovial, Acerinox y Almirall: la quiniela de los expertos para ganar en bolsa

Los expertos recomiendan otros fuera del Ibex como EDreams, Fluidra y Logista.

La relajación de las tensiones comerciales entre EEUU y China parece haber dado un respiro a los mercados de renta variable. En este escenario de nervios controlados, al menos aparentemente, los analistas consultados encuentran algunas oportunidades atractivas de inversión. Entre ellas destacan valores del Ibex como Ferrovial, Acerinox o Almirall, pero también otros como Edreams o Fluidra.

Banderas de la Unión Europea
Banderas de la Unión Europea

EEUU revela el crédito al consumo de mayo.

La semana arranca con nuevo reparto de dividendos del mes de julio. Esta vez el turno es para Repsol e IAG. Mientras, a nivel político y europeo, el Eurogrupo celebra una nueva reunión en Bruselas. Por su parte, Alemania facilita su balanza comercial y la producción industrial de mayo. Por último, EEUU revela el crédito al consumo de mayo y el índice de tendencias de empleo de la Conference Board de junio.

La nueva deuda basura se mantiene en récords pese a las advertencias de los reguladores

“Los estándares de suscripción de préstamos apalancados se han relajado, y no está claro dónde se distribuyen las exposiciones de las CLO”, alerta a los líderes mundiales el FSB.

El mercado de ‘collateralized loan obligations’ o CLO, la nueva deuda basura que ha irrumpido en el escenario de tipos ultrabajos propiciado por los bancos centrales, no parece frenarse pese a las crecientes advertencias de los reguladores. De hecho, los últimos datos conocidos muestran que la emisión en EEUU se mantiene en los niveles récord alcanzados el año pasado.

Sede del Instituto Nacional de Estadística (INE)
Sede del Instituto Nacional de Estadística (INE)

Repsol, Amadeus, ACS o IAG, entre las compañías en pagar dividendo.

El IPC de junio y las cifras de compraventa de viviendas de mayo serán las principales referencias macroeconómicas de una semana en la que la bolsa española se verá inundada por los pagos de dividendos. Entre las compañías en retribuir a sus accionistas destacarán Repsol, IAG, Vidrala, Amadeus, ACS o Catalana Occidente, entre otras. Fuera de nuestras fronteras, Eurostat publicará la producción industrial de mayo y los precios de viviendas del primer trimestre, mientras que en EEUU saldrán a la luz las cifras de inflación de junio.

Enagas
Enagas

Competencia propone recortar un 7% la retribución a la distribución eléctrica y un 17,8% la de gas.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha propuesto un recorte del 7% de la retribución que reciben las empresas por la distribución de electricidad y cerca de un 18% la de gas con el fin de definir un marco regulatorio “estable y riguroso” y adecuado al ciclo económico.

Grifols
Grifols

La compañía, que acumula una subida de más del 12% en su rally, obtiene la aprobación de la FDA para Xembify.

En un día marcado por los números rojos en la bolsa española, las acciones de Grifols logran escapar del pesimismo dominante en el Ibex y encadenan su séptima jornada consecutiva de avances, en las que ha acumulado una revalorización de más de un 12%.

Fábrica
Fábrica

Eurostat revela la balanza de pagos del primer trimestre en la eurozona.

La semana se cierra en España con el décimo aniversario del FROB, un acto que congrega a dirigentes como Pablo Hernández de Cos o Luis de Guindos. Mientras, el INE da a conocer la encuesta de turismo de residentes del primer trimestre y los índices de producción industrial de mayo. A nivel europeo, Eurostat publica la balanza de pagos del primer trimestre de la eurozona. Por su parte, Alemana desvela los pedidos de fábrica de mayo y la producción industrial del mismo mes y Francia su balanza comercial y cuenta corriente de mayo. Al otro lado del Atlántico, en EEUU, Wall Street recupera la actividad tras el festivo del jueves, a la vez que sale a la luz la cifra de nuevas nóminas, la tasa de desempleo, los ingresos de los trabajadores y las horas semanales de trabajo.

CaixaBank
CaixaBank (Foto: Jaime Pozas)

El banco ignora los recortes de recomendación de Morgan Stanley y JP Morgan y sube más de un 1% a media mañana.

En una jornada mayoritariamente alcista para el sector financiero español pese a los nuevos recortes de recomendación de los analistas, ningún banco subía más a media sesión el Ibex 35 que CaixaBank. La entidad que preside Jordi Gual sigue limpiando su balance con una nueva venta de una cartera de fallidos.

3,385009765625