www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

Sede de Aena
Sede de Aena

Las acciones del gestor aeroportuario caen a media mañana un 0,85% después de que Credit Suisse haya recortado de ‘sobreponderar’ a ‘neutral’ su consejo.

Números rojos para Aena en el Ibex 35 después de que los analistas de Credit Suisse hayan recortado su recomendación sobre la compañía. El gestor aeroportuario se convierte en el valor más penalizado del selectivo durante la mañana con la excepción de Inditex, que cae con fuerza tras decepcionar con sus resultados.

Theresa May
Theresa May

El euro retrocedía hoy un 0,61% respecto a la libra hasta situar el tipo de cambio en 85,87 peniques por cada euro.

Subidas de la libra en la mañana del miércoles tras la nueva derrota sufrida ayer por la primera ministra Theresa May en el Parlamento británico, en un mercado que se prepara para otro día de incertidumbre y volatilidad en torno al Brexit.

Los resultados de Inditex y el IPC de febrero centran la atención del miércoles

EEUU compare los índices de precios de producción de febrero.

Inditex es el protagonista de los resultados trimestrales de este miércoles. También lo es el INE publicando el IPC de febrero. Mientras, Eurostat desvela la producción industrial de enero en la eurozona. En Reino Unido, el Gobierno facilita las previsiones de primavera e Italia la tasa de desempleo trimestral. Por último, EEUU comparte los índices de precios de producción de febrero y los pedidos de bienes duraderos de enero.

Bankia
Bankia

Las acciones del banco vuelven a caer tras el mínimo respiro de ayer después de que Kepler Cheuvreux haya recortado de 2,7 a 2,5 euros el precio objetivo del valor.

En una mañana en la que el Ibex 35 apuesta por los avances con las esperanzas puestas en el acuerdo alcanzado ayer por May y Juncker sobre el Brexit, las acciones de Bankia no logran sumarse a las alzas y vuelven a teñirse de rojo. Sobre el ánimo de los inversores puede volver a pesar un nuevo recorte de recomendación, en este caso de Kepler Cheuvreux.

Parqué de la Bolsa de Madrid
Parqué de la Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

Las acciones de la compañía se disparan más de un 5% en el mercado continuo.

En el mercado continuo, las acciones de Vértice 360 suben un 5% en los primeros compases de la negociación. Según se ha conocido esta mañana, Squirrel Capital ha alcanzado un acuerdo con Giglio por el que todos los activos del área media de este grupo italiano se integrarán en Vértice 360.

CIE Automotive
CIE Automotive

El precio de la operación será abonado por parte de Cie en metálico en la fecha de cierre y se financiará a través de la caja actualmente disponible en su filial en el país.

Cie Automotive sube un 0,84% hasta alcanzar los 24,04 euros en la apertura. La compañía ha comunicado antes de la apertura a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su filial en India, Mahindra CIE Automotive, ha procedido a suscribir un contrato para la adquisición de la totalidad del capital social de la sociedad igualmente de nacionalidad india Aurangabad Electricals Ltd (AEL).

Enagas
Enagas

La empresa cierra un acuerdo para adquirir un 10,93% de la americana Tallgrass Energy por 524,7 millones.

Uno de los grandes protagonistas de la apertura es Enagás, que en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha presentado la ‘Actualización estratégica y perspectiva’ para el período 2019-2023 que contempla que la compañía eleve un 5% anual el dividendo hasta 2020 y un mínimo de un 1% en los siguientes años.

El Ecofin analiza la lista de paraísos fiscales en una jornada en que el Tesoro vuelve a salir a los mercados

El Parlamento británico celebra una nueva votación sobre el Brexit.

El Parlamento británico vuelve a ser protagonista con una nueva votación sobre el Brexit en una jornada en la que en Bruselas el Ecofin celebra una reunión de la que podría salir una nueva lista negra de paraísos fiscales. Mientras, en España el Tesoro sale a los mercados para colocar letras a tres y nueves meses y el INE da a conocer el índice de coste laboral armonizado del cuarto trimestre y las sociedades mercantiles de enero. Al otro lado del Atlántico, la principal referencia es el IPC de febrero.

OHL se dispara en bolsa entre rumores de compra

Las acciones de OHL subían más de un 7% a media mañana ante las informaciones de que el grupo italiano Salini Impreglio estaría interesado en comprar la compañía.

Las acciones de OHL se disparaban hoy a media mañana ante la informaciones que apuntan a que el grupo italiano Salini Impreglio está estudiando la adquisición de la compañía que controla la familia Villar Mir.

Sede del Deutsche Bank
Sede del Deutsche Bank

Un dominical alemán señala que ambas entidades han iniciado conversaciones informales para acometer una fusión.

Las acciones de Deutsche Bank suben un 1,67% a media mañana hasta alcanzar los 7,81 euros, mientras que los títulos de Commerzbank se disparaban un 4,27% hasta alcanzar los 6,97 euros después de que el dominical alemán Welt am Sonntag haya publicado que ambas entidades han iniciado conversaciones informales para una fusión.

2,38671875