www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

El creciente mercado de la nueva ‘deuda basura’ se la juega en la justicia de EEUU

Si un tribunal equipara los préstamos apalancados a los valores, como piden los demandantes, el mercado podría sufrir un terremoto de consecuencias impredecibles.

El mercado de préstamos apalancados se ha disparado en los últimos años -para inquietud de instituciones como el Fondo Monetario Internacional (FMI) o el Banco Internacional del Pagos (BIS)- hasta alcanzar una cifra de 1,2 billones de dólares. Pero donde no han podido llegar los supervisores hasta ahora podría llegar un tribunal de justicia estadounidense, que dirime si estos préstamos deben recibir el mismo tratamiento que valores como los bonos.

Agenda financiera
Agenda financiera

Applus, Talgo, Merlin Properties, Bioserch y ACS presentan sus resultados trimestrales.

El martes tiene como protagonista en España el IPC de abril que desvela el INE, así como la estadística de transmisiones de derechos de la propiedad de marzo. Un día en el que Applus, Talgo, Merlin Properties, Bioserch y ACS presentan sus resultados trimestrales. Por su parte, Eurostat facilita la producción industrial de marzo. En Alemania, por el contrario, conocen el IPC de abril y las cuentas de Thyssenkrupp y Allianz. La atención también se centra en el Reino Unido donde se publica la tasa de desempleo de abril y los resultados empresariales de Vodafone. Al otro lado del charco, EEUU revela los precios de importación y exportación de abril al igual que las cuentas de Boston Therapeutics y Ralph Lauren.

Bitcoin
Bitcoin

La criptodivisa se encontraba hoy en 7.307 dólares, una subida de un 2,18% en las últimas 24 horas, y sube ya casi un 90% en lo que va de año.

El bitcoin vuelve a superar la barrera de los 7.000 dólares y sube ya casi un 90% en lo que va de año, si bien se encuentra todavía lejos de los precios que alcanzó antes de su desplome, a pesar de los titulares negativos y las advertencias habituales sobre la criptomoneda.

ArcelorMittal
ArcelorMittal

Las renacidas tensiones comerciales presionan a la baja al valor, que cae hoy a media mañana un 3,5%.

En una jornada dominada de nuevo por los números rojos, uno de los mayores castigos del Ibex 35 es para ArcelorMittal, que sigue sin levantar cabeza desde que hace justo una semana se revitalizasen las tensiones comerciales entre EEUU y China, por el anuncio del presidente Trump de nuevos aranceles.

Sede de Dia
Sede de Dia (Foto: Dia)

Salvo que se produzca el proceso de compraventa forzosa, si la aceptación de la oferta supera el 90% del capital social, Dia no será excluida de cotización.

Las acciones de Dia afrontan el último día del plazo de aceptación de la OPA de LetterOne sin apenas cambios, en 0,6688 euros, en línea con los 0,67 euros del precio ofrecido por la sociedad del magnate ruso Mikhail Fridman.

Elecnor
Elecnor

La compañía toma una participación del 30% de Wayra Energy

Elecnor ha llegado un acuerdo estratégico con la compañía internacional de ingeniería y construcción Vinccler para entrar en el negocio del petróleo y el gas en Ecuador. Para ello, el grupo español ha tomado un 30% de la participación de Wayra Energy, la filial de Vinccler que opera en el país latinoamericano.

Los analistas apuestan por CIE y el sector de la energía en una bolsa bajo la sombra de la guerra comercial

Inditex, Meliá y Prisa, entre otros, protagonizan las recomendaciones negativas de los expertos.

Los inversores vuelven a aguantar la respiración ante los últimos capítulos de la guerra comercial, con la decisión de Donald Trump de elevar los aranceles a China en plenas negociaciones entre ambos países. No obstante, todavía existen oportunidades en la bolsa española: los analistas apuestan por CIE Automotive y el sector de la energía para ganar algo de dinero estos días. En concreto, ponen el acento en compañías como REE, Naturgy y Enagás. En el lado contrario, Inditex, Meliá y Prisa, entre otros, protagonizan las recomendaciones negativas de los expertos.

La semana arranca con las cuentas de OHL, Acerinox y Almirall

El INE desvela la cifra de transportes de viajeros de marzo.

La semana se abre en España con el INE publicando las cifras de transporte de viajeros de marzo. Al mismo tiempo, continúa la temporada de resultados empresariales. El turno cae para Acerinox, OHL, Almirall y Lar España. A nivel europeo, Portugal desvela el IPC de abril y Francia sale a los mercados para colocar bonos. Por último, en EEUU se conocen las cuentas trimestrales de Legg Mason y Take Two.

Uber
Uber

Las acciones de la compañía caen hasta los 42,75 dólares en sus primeros cambios, frente a los 45 dólares fijados para IPO.

Las acciones de Uber se desplomaban un 5% hasta marcar 42,75 dólares en el que ha sido el mayor debut bursátil en EEUU desde que Facebook dio el salto a Wall Street hace siete años. La compañía tecnológica ha llegado a caer casi un 7% en sus primeros cambios.

La próxima semana atentos a... Las cifras de inflación protagonizan una semana intensa de resultados empresariales

ACS, OHL y Técnicas Reunidas presentarán sus cuentas.

La tercera semana de mayo estará de nuevo protagonizada en España por la temporada de presentación de resultados empresariales, con las cuentas de compañías como ACS, OHL o Técnicas Reunidas, entre otras. En el apartado macroeconómico, los inversores tendrán que estar atentos a la publicación del IPC de abril y de la deuda de las administraciones públicas de marzo. También de marzo saldrá a la luz el dato de la compraventa de viviendas. Fuera de nuestras fronteras, Eurostat dará a conocer las cifras de inflación de la eurozona de abril, mientras que en EEUU saldrá a la luz la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan de mayo y presentarán cuentas Macy’s y Walmart.

1,6875