www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

Ligerísimos avances para el Ibex 35 en los primeros compases de la negociación en una jornada en la que las miradas se dirigen a la reunión entre Trump y Putin.

Las acciones de Dia intentaban un tímido rebote en la apertura, con una subida a primera hora de un 0,8%, pero pronto volvían a los números rojos, con un descenso de un 1,87%, después de que el pasado viernes se dejasen más de un 8%. El valor, para el que este 2018 se ha convertido en un vía crucis, se vio golpeado por las rebajas de las recomendaciones de Barclays y Jefferies International.

Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

Los expertos en bolsa española miran de reojo la guerra comercial a la hora de hacer sus apuestas, sobre todo teniendo en cuenta que a finales de mes comenzarán las negociaciones entre EEUU y la UE. Por el momento, aconsejan alejarse de los valores financieros y de Atresmedia.

La escalada de tensión entre EEUU y China, que se puede extender a la UE, con el anuncio de nuevos aranceles a productos chinos por parte de Donald Trump ha vuelto a penalizar a los mercados europeos, donde todavía se teme que el presidente estadounidense imponga finalmente tasas a las importaciones de automóviles procedentes de la UE. Las compañías más expuestas al comercio con EEUU han sido las más penalizadas junto con el sector financiero.

Agenda financiera
Agenda financiera

Al otro lado del Atlántico en EEUU se conocen el índice manufacturero Empire State de julio y las ventas minoristas de junio

Para abrir la semana, el Banco de España publica las cuentas financieras de la economía del primer trimestre y el INE saca a la luz los indicadores de actividad del sector servicios de mayo y los índices de entradas de pedidos y de cifras de negocio en la industria del mismo mes. A escala europea, Eurostat da a conocer la balanza comercial de mayo de la eurozona, mientras que al otro lado del Atlántico en EEUU se conocen el índice manufacturero Empire State de julio y las ventas minoristas de junio. A tener en cuenta además los resultados de Bank of America, Blackrock y Netflix.

Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

La volatilidad que ha sufrido la Bolsa española en el último mes a raíz de la escalada de tensión entre EEUU y China ha afectado sobre todo al sector financiero.

Hace un mes, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunciaba la imposición de aranceles por valor de 50.000 millones de dólares a importaciones de productos chinos, iniciando una escalada de tensión con el gigante chino que ha afectado negativamente a las bolsas, sobre todo al sector financiero. En Europa, además, persiste la incertidumbre en torno a si Trump finalmente cumplirá su promesa de imponer gravámenes a la importación de coches europeos, algo que ha lastrado la cotización del sector automovilísitico y de sus proveedores, como es el caso de Cie Automotive en el Ibex 35, que ha perdido un 23% desde que se sumó al Ibex 35 el pasado 18 de junio.
La deuda de las administraciones públicas, referencia mientras avanza la temporada de cuentas trimestrales

Se conocerán los datos de deuda pública y déficit público del primer trimestre de la eurozona, donde también saldrán a la luz las cifras de inflación de junio

La temporada de resultados trimestrales va tomando velocidad con la publicación de las cuentas de compañías del calado de Microsoft, IBM o los gigantes bancarios Goldman Sachs e IBM, así como American Express. En el apartado macroeconómico, la tercera semana de julio estará protagonizada en España por la publicación de la deuda de las administraciones públicas de mayo. También se conocerán los datos de deuda pública y déficit público del primer trimestre de la eurozona, donde también saldrán a la luz las cifras de inflación de junio.

Wall Street
Wall Street

El beneficio neto de Citi aumentó un 16% hasta los 4.490 millones de dólares, mientras que las ganancias por acción se situaron en 1,63 dólares.

Las acciones de Citigroup caían más de un 3% en la mañana de Wall Street pese a haber batido las expectativas del mercado en sus resultados del segundo trimestre del año, si bien en este incremento tuvo más que ver la reforma fiscal de Donald Trump que la mejora del negocio.

Mercado Alternativo Bursátil (MAB)
Mercado Alternativo Bursátil (MAB)

La compañía saldrá a cotizar a un precio de 0,95 euros por título.

Elix Vintage Residencial, la socimi de los fondos KKR y Altamar junto a Elix, empresa especializada en vivienda, debutará el próximo martes en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) tras recibir el visto bueno del Consejo de Administración de este mercado. Se trata de la duodécima compañía que se incorpora al MAB en lo que va de año, la mayoría socimis.
CIE Automotive
CIE Automotive

Las acciones del fabricante de componentes para automóviles suben entre rumores sobre una posible reunión entre EEUU y China para intentar llegar a un acuerdo comercial.

Las acciones de Cie Automotive escalan un 0,76% hasta los 26,52 euros favorecidas por la tregua en la guerra comercial entre rumores de una reunión entre EEUU y China para intentar llegar a un acuerdo en torno a los aranceles anunciados de una y otra parte, según señalan los analistas de Renta 4. Además, el mercado se mantiene la expectativa de la reunión que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha anunciado con la UE para el próximo 25 de julio para hablar de política comercial.
Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

El sector financiero minimiza las pérdidas y cotiza prácticamente plano, con excepción de Caixabank que repunta un 0,83%.

El Ibex 35 cae un 0,27% a media sesión hasta los 9.756 puntos y se descuelga del resto de índices europeos, que registran leves ganancias. La jornada está marcada, en términos macroeconómicos, pr el dato del IPC de junio, que escaló hasta el 2,3%, la mayor subida desde abril de 2016, por el alza de los carburantes y la fruta fresca.
Solaria
Solaria

Además de obtener financiación para nuevos proyectos, Solaria persigue con la ampliación dar entrada a nuevos inversores cualificados que permitan incrementar el interés del mercado.

Uno de los protagonistas de la mañana es Solaria, que se desploma un 10% en los primeros compases de negociación del mercado continuo hasta los 5,97 euros. La compañía ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una ampliación de capital por un importe de 89 millones de euros, tras la puesta en circulación de hasta 15.344.844 acciones de nueva emisión de la sociedad, de un céntimo (0,01) de euro de valor nominal cada una, más 5,79 euros de prima de emisión.

2