www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

El interés del bono ha alcanzado este viernes un nuevo mínimo, 0,866%.

La rentabilidad del bono español con vencimiento dentro de diez años marca este viernes un nuevo mínimo histórico, al caer hasta el 0,866%, síntoma de la confianza que los mercados han adquirido sobre la deuda española.

Prosegur se tiñe de rojo bajo la presión de Deutsche Bank

Las acciones de Prosegur caen más de un 3% después de que Deutsche Bank haya iniciado la cobertura del valor con un consejo de ‘vender’.

Las acciones de Prosegur se tiñen de rojo en el mercado continuo después de que la compañía de seguridad haya recibido un varapalo por parte de los analistas de Deutsche Bank, que han iniciado la cobertura del valor con un consejo de ‘vender’.

“A las trincheras”: los analistas avisan de que la guerra comercial va para largo

“Los mercados tendrán que prepararse para un largo período de guerra de trincheras de carácter económico”, señala DWS en un informe.

“Cada vez hay más indicios de que la actual disputa comercial podría ser el comienzo de algo peor”. Así de pesimistas se muestran los analistas de DWS tras los últimos aranceles que se han arrojado entre sí EEUU y China cuando todo parecía indicar que había haber próximo un acuerdo. Si el presidente Trump creía que podía adjudicarse una victoria rápida en la guerra comercial, todo parece indicar que el conflicto podría acabar en las “trincheras”, avisan los expertos del banco alemán en un reciente informe.

La deuda de las administraciones españolas y el Ecofin cierran la semana

Eurostat desvela las cifras de inflación de abril.

La semana concluye en España con el Banco de España desvelando la deuda de las administraciones públicas a marzo. Mientras, Eurostat publica a la luz las cifras de inflación de abril y de producción en construcción de marzo de la eurozona. Sin embargo, la atención se dirige a Bruselas donde se celebra una nueva reunión del Ecofin. Por su parte, Alemania facilita los precios mayoristas de abril y EEUU el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan de mayo.

Liberbank
Liberbank (Foto: Jaime Pozas)

Las acciones del banco se encaminan a su segundo día consecutivo de avances mientras que Unicaja retrocede medio punto porcentual.

Dos días después de romper sus negociaciones con Unicaja, Liberbank continúa su escalada bursátil en un mercado que parece dar por descontado que a la entidad le saldrán nuevos novios. En concreto, las acciones de Liberbank subían a media mañana un 0,64% hasta alcanzar los 0,41 euros, después de que ayer ya se disparasen un 4,33%.

La balanza comercial de la eurozona comparte protagonismo con la reunión del Eurogrupo

Walmart, JC Penney, Aegon y NVIDIA, entre otras, presentan sus resultados trimestrales.

El jueves trae consigo las cifras de la balanza comercial de marzo en la eurozona, así como una nueva reunión del Eurogrupo. En España la principal atención está sobre ACS donde presentan en conferencia sus resultados trimestrales. Por otro lado, en Italia se desvela el IPC de abril y la balanza comercial de marzo. En EEUU se conocen las cifras de inicios de construcción de viviendas y permisos de construcción de abril. Respecto a las cuentas empresariales, Walmart, JC Penney o NVIDIA presentan resultados en el país estadounidense. A nivel europeo, lo hacen Aegon, Bouygues y Generali.

Banderas de China y EEUU
Banderas de China y EEUU

China tiene en sus manos 1,13 billones de dólares en deuda estadounidense, por lo que su venta podría causar un terremoto en los mercados.

Las guerra comercial entre EEUU y China va a más y cada vez son menores las esperanzas de un acuerdo, al menos en el corto plazo. En este clima de escalada de tensiones, la prensa china cercana al Gobierno ha empezado a especular con la posibilidad de que el gigante asiático tire por la calle de en medio y apriete el ‘botón nuclear’, que en este caso pasaría por vender toda la deuda estadounidense que tiene en cartera. No obstante, esta opción podría tener unas consecuencias desastrosas que afectarían a la propia China.

Agenda financiera
Agenda financiera

En España presentan cuentas Técnicas Reunidas o Metrovacesa, entre otras, mientras que en Alemania se publica el PIB del primer trimestre.

La atención del miércoles en España se centra principalmente en los resultados empresariales de Técnicas Reunidas, Metrovacesa, Audax Renovables, Nicolas Correa o Barón de Ley. A nivel europeo, Eurostat facilita el PIB y el empleo de la eurozona del primer trimestre. Un día de múltiples referencias como el PIB alemán del primer trimestre o el IPC de abril en Francia. Por su parte, en EEUU se desvelan las ventas minoristas de abril y el índice manufacturero Empire State de mayo, entre otras cuestiones. Al mismo tiempo, Credit Agricole, Cisco, William Hill o Alibaba presentan sus cuentas.

Sede de Acerinox
Sede de Acerinox

JP Morgan eleva de ‘neutral’ hasta ‘sobreponderar’ la recomendación sobre Acerinox, que se sitúa el frente del Ibex con una subida superior al 2%.

Las acciones de Acerinox lideran el rebote del Ibex 35, con una subida cercana al 2%, después de que diversas casas de análisis hayan revisado sus recomendaciones sobre el valor en respuesta a los resultados del primer trimestre publicados ayer lunes.

Supermercado Dia
Supermercado Dia (Foto: Dia)

Las acciones de Ence siguen sin levantar cabeza en la apertura del Ibex 35 tras dejarse ayer un 7,5% de su valor.

Una jornada más, los resultados empresariales marcan la apertura de la sesión. Entre las compañías que ha presentado sus cuentas se encuentra Dia, que abre con una caída de un 4,39% hasta los 0,64 euros, alejándose de los 0,67 euros ofrecidos en la OPA de LetterOne.

1,77734375