www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

Sede de Acerinox
Sede de Acerinox

La compañía ha comprado hasta el momento 1,24 millones de títulos a un precio medio de 8,81 euros.

Acerinox se destaca entre los valores más alcistas de un Ibex 35 que se apunta un tímido rebote, en línea con el resto de plazas europeas. La siderúrgica encuentra un apoyo extra en el plan de recompra de acciones puesto en marcha antes de navidades.

La votación del acuerdo del Brexit dirige todas las miradas al Parlamento británico

Da comienzo la IX edición del Spain Investors Day.

La actualidad política centra la atención de la semana. En el Parlamento británico se vota, tras ser aplazado, el acuerdo del Brexit, y en el Parlamento de Andalucía arranca el debate para investir como presidente al candidato del PP, Juanma Moreno. Más allá de estos acontecimientos políticos, el INE publica en España el IPC y el IPC armonizado de diciembre. Mientras, Eurostat facilita la balanza comercial de noviembre. Por su parte, Alemania y Francia dan los datos del PIB: los primeros sobre 2018 y los segundos sobre el cuarto trimestre. En EEUU, se facilita el índice de precios de producción de diciembre y JP Morgan, Wells Fargo y Washington Federal publican sus resultados.

Citi sorprende con una caída de los ingresos trimestrales

Citi alcanzó un beneficio de 1,61 dólares por acción, pero sus ingresos bajaron un 2% hasta los 17.120 millones.

Una de cal y otra de arena en los resultados de Citigroup, primer gran banco de Wall Street en dar cuenta de la marcha de sus negocios. Si bien ha batido las expectativas de los mercados en lo que se refiere al beneficio, no ocurre lo mismo con las cifras de ingresos.

Aviones de Iberia y British Airways
Aviones de Iberia y British Airways

IAG intenta escapar del castigo del Ibex con la mirada puesta en la votación mañana del Parlamento británico sobre el Brexit.

Las acciones de IAG intentan escapar de los números rojos que dominan la mañana del Ibex 35. A la espera de que mañana el Parlamento británico vote el acuerdo del Brexit, el Gobierno español se ha involucrado en las negociaciones para que la aerolínea pueda seguir operando como hasta ahora en el caso de que finalmente Reino Unido abandone la Unión Europea por las bravas.

Solarpack
Solarpack

El banco frances le da un potencial del 57% a sus acciones.

Solarpack se desmarca de las caídas generalizadas de la bolsa española tras recibir un espaldarazo de Société Générale.

Repsol, Iberdrola y Telefónica, el trío de ases de unos analistas que recelan de IAG y BBVA

El sector del acero se une a las recomendaciones de los expertos, que apuestan por Acerinox y ArcelorMittal.

El inicio de 2019 parece haber sentado bien a los mercados. El Ibex 35, por ejemplo, se abona, poco a poco, al verde. Para aprovechar esta 'ola' los analistas consultados tienen tres ases bajo la manga: Repsol, Iberdrola y Telefónica. A estas compañías hay que sumar, según los expertos, el sector del acero. Por su parte, recelan de IAG ante la incertidumbre que se cierne sobre el Brexit. El BBVA y Caixabank son otros de los valores que despiertan desconfianza.

La semana arranca con el Gobierno llevando los presupuestos al Congreso

En el ámbito empresarial, Gestamp paga un dividendo de 0,0650 euros por acción.

Las miradas del inicio de la semana se centran en el Congreso de los Diputados. El Gobierno presenta el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2019. Mientras, el INE publica las cifras de transporte de viajeros de noviembre y el Banco de España la financiación del eurosistema de diciembre. Por su parte, Eurostat comparte la producción industrial de noviembre y la balanza de pagos del tercer trimestre de diciembre. En EEUU, principalmente, Citigroup presenta sus cuentas trimestrales. En Chima, se facilita la balanza comercial de diciembre.

La próxima semana atentos a... Las cifras de inflación, referencias de una semana marcada por el Brexit

El Banco de España publica las cifras de deuda pública de noviembre.

La actualidad política centrará la atención de la semana, con la esperada votación en el Parlamento británico del acuerdo del Brexit. Dentro de nuestras fronteras, podría constituirse el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía, presidido por Juanma Moreno. En el apartado puramente económico, la semana vendrá marcada en España por la publicación del IPC de diciembre y de las cifras de deuda pública según el protocolo de déficit excesivo de noviembre. A escala europea se conocerá también la inflación de diciembre de la eurozona, mientras que en EEUU, más allá de referencias macroeconómicas, el foco se pondrá sobre los resultados trimestrales de la gran banca. Presentarán cuentas Citi, Goldman Sachs, Bank of America, JP Morgan o Morgan Stanley. Otra compañía en dar cuenta de la marcha de sus negocios será el gigante del aluminio Alcoa.

JP Morgan frena en seco el rally de Técnicas Reunidas

Los analistas de JP Morgan recortan el precio objetivo del valor a 24,80 euros.

Técnicas Reunidas pone fin a una racha alcista que duraba ya tres jornadas y se sitúa como el valor más castigado del Ibex 35 después de que los analistas de JP Morgan hayan decidido recortar su consejo sobre el valor.

CaixaBank
CaixaBank (Foto: Jaime Pozas)

La entidad coloca 1.000 millones de euros en deuda senior no preferente con cupón del 2,375% y vencimiento a cinco años.

CaixaBank ha cerrado su primera colocación de bonos de 2019: una emisión de deuda senior no preferente por importe de 1.000 millones de euros, cupón en el 2,375% y vencimiento a cinco años.

1,685546875