www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

Mediaset
Mediaset

Las acciones de Mediaset avanzan un 2,7% a media mañana después de que el grupo haya alcanzado una participación de un 15,1% en la alemana P7S1.

Las acciones de Mediaset España subían un 2,75% a media mañana hasta alcanzar los 5,82 euros, convirtiendo a la compañía televisiva en el valor más alcista de un Ibex 35 que a la misma hora se anotaba apenas un 0,17% intentando consolidarse por encima de los 9.400 puntos.

Liberbank
Liberbank (Foto: Jaime Pozas)

Santander será uno de los colocadores de la salida a bolsa de Aramco

Liberbank estudia recomprar acciones para dar valor a los accionistas y ya ha pedido autorización al BCE para llevar a cabo esta operativa que, de momento, parece contar con la aprobación del supervisor europeo en otras entidades, informa el diario Cinco Días. La compra de títulos por parte de Liberbank, que se revaloriza esta mañana un 1% en bolsa, superará los 20 millones de euros.

Atentos a... Las cifras de compraventa de viviendas centran el martes en España

Reino Unido publica las cifras de desempleo de septiembre.

El INE publica la estadística de transmisiones de derechos de la propiedad de septiembre en un martes en el que el Tesoro sale a los mercados a colocar letras a seis y 12 meses. Fuera de nuestras fronteras, en Alemania y en la eurozona los inversores deben estar atentos al Zew de confianza inversora de noviembre. Por su parte, en Reino Unido se revela las cifras de desempleo y de ingresos de los trabajadores de septiembre, y en EEUU el índice NFIB de optimismo de las pequeñas empresas de octubre. Entre las compañías en publicar sus cuentas trimestrales se encuentran Clean Energy, Dean Foods, DR Horton o CBS, entre otras en EEUU, así como el grupo italiano Mediaset y los alemanes Continental, Deutsche Post e Infineon.

Almirall
Almirall

La farmacéutica Almirall alcanzó un beneficio de 97,3 millones de euros entre enero y septiembre, un 4,4% más.

Las acciones de Almirall subían un 3,12% a media sesión hasta alcanzar los 17,87 euros, después de haber llegado a dispararse hasta un 6% durante la mañana. La farmacéutica ha anunciado que en los nueve primeros meses del año obtuvo un beneficio de 97,3 millones de euros, un 4,4% más que en el mismo período de 2018, y ha reafirmado sus previsiones para el ejercicio.

Solarpack
Solarpack

El beneficio del grupo se ve penalizado por mayores amortizaciones, señalan los expertos de Bankinter.

Las acciones de Solarpack retrocedían un 1,23% en el mercado continuo a media sesión hasta situarse en 11,26 euros después de que la compañía especializada en energía solar haya comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que en los nueve primeros meses del año obtuvo un resultado después de impuestos de 1,2 millones de euros, una 56% menos que en el mismo período de 2018.

Parqué de la Bolsa de Madrid
Parqué de la Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

La prima de riesgo española sube hasta los 67 puntos y se aleja del diferencial entre Portugal y Alemania.

La incertidumbre política tras los resultados de las elecciones celebradas ayer domingo vuelve a dejar al Ibex 35 sembrado de dudas, sin que el resto de principales parqués internacionales ayuden tampoco a insuflar un poco de ánimo a los inversores.

ArcelorMittal y Acerinox, protagonistas (para bien o para mal) en las quinielas de los analistas

Naturgy se erige en otra de las apuestas, junto a valores como Ence e Inditex.

La guerra comercial entre EEUU y China marca, por enésima semana, la actualidad de los mercados después de que las dos grandes potencias mundiales hayan llegado a un acuerdo sobre los aranceles. O por lo menos eso es lo que anuncian desde el Gobierno chino. A eso hay que añadir el arranque de la campaña en Reino Unido con el Brexit como gran eje central. Ante este panorama, todo parece indicar que valores como ArcelorMittal y Acerinox podrían ser los grandes beneficiados en la bolsa española, si bien no todos los analistas las tienen todas consigo al respecto.

NH Hoteles
NH Hoteles (Foto: Jaime Pozas)

Italia revela la producción industrial de septiembre.

La semana arranca en España, en plena resaca electoral, con el INE publicando las cifras de transporte de viajeros de septiembre. No obstante, las principales referencias macroeconómicas llegan desde Reino Unido donde se conocen los datos del PIB del tercer trimestre la balanza comercial de septiembre y la producción industrial del mismo mes. Por su parte, en Italia se conoce la producción industrial de septiembre, mientras que en Japón los pedidos de maquinaria y la cuenta corriente de septiembre. En el ámbito empresarial, las españolas NH Hotels y Almirall presentan resultados.

Sede del Instituto Nacional de Estadística (INE)
Sede del Instituto Nacional de Estadística (INE)

Cellnex Telecom, Técnicas Reunidas y OHL, entre las empresas en publicar cuentas.

La semana estará marcada en España en el apartado macroeconómico por la publicación del IPC de octubre y de las cifras de compraventa de viviendas de septiembre, mientras que en el ámbito empresarial la temporada de resultados empresariales continuará con compañías como Cellnex Telecom, Técnicas Reunidas, Metrovacesa, OHL o Talgo, entre otras. Fuera de nuestras fronteras, también se conocerá la inflación dela eurozona, que en su caso estará acompañada del PIB del tercer trimestre, y la inflación de EEUU en octubre. El sector minorista será protagonista gracias a los resultados trimestrales de Walmart y JC Penney.

Sede de Naturgy en Barcelona
Sede de Naturgy en Barcelona (Foto: Naturgy)

Criteria Caixa pasará de controlar el 26,08% de los derechos de voto de Naturgy al 24,42%.

Criteria Caixa ha puesto fin al pacto parasocial que mantenía con la familia Godia en Naturgy, según ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). De este modo, el holding que aglutina las participadas de La Caixa pasará de controlar el 26,08% de los derechos de voto de la compañía de energía al 24,42%.

2,13671875