www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

Telepizza
Telepizza

Las acciones de Telepizza abren la sesión con un avance de un 0,60% hasta alcanzar los 5,03 euros.

Telepizza es uno de los protagonistas de la mañana después de que la compañía comunicase ayer al cierre de los mercados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha finalizado su programa temporal de recompra de acciones propias al superar el importe máximo de 15 millones de euros.

Agenda financiera
Agenda financiera

Fuera de nuestras fronteras, la balanza por cuenta corriente del mes de julio será la referencia más destacada en la eurozona.

Pocas referencias económicas en esta jornada en España, aunque habrá que tener en cuenta la comparecencia en el Congreso de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, para dar explicaciones sobre la subida en la factura de la luz. Fuera de nuestras fronteras, la balanza por cuenta corriente del mes de julio será la referencia más destacada en la eurozona, mientras que en Reino Unido saldrán a la luz cifras de inflación de agosto. En EEUU se conocerán los permisos de construcción y los inicios de construcción de viviendas, en ambos casos de agosto. A tener en cuenta además las decisiones de política monetaria que anunciará el Banco de Japón.

Parqué de la Bolsa de Madrid
Parqué de la Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)


El selectivo español avanza un 0,18% a media sesión, en línea con el resto de los principales índices europeos.

El Ibex avanza un 0,18% a media sesión y aguanta por encima de los 9.400 puntos pese a los nuevos aranceles a productos chinos por valor de 200.000 millones de dólares impuestos por EEUU, una medida que ya descontaba el mercado. El selectivo español encadena con esta su séptima sesión al alza, superando la mejor racha alcista del año hasta ahora, del mes de mayo.
MERLIN Properties
MERLIN Properties

La socimi acaba de anunciar la venta de su participación por un importe de 321,2 millones de euros.

Merlin ha recuperado los 12 euros al repuntar algo más de medio punto porcentual en bolsa antes del mediodía y tras cerrar ayer con un alza del 1,19% al calor de la venta de su participación en Testa Residencial. La socimi del Ibex 35 comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que, junto a Banco Santander y BBVA, ha formalizado un acuerdo con Tropic Real Estate Holding, sociedad gestionada por fondos inmobiliarios de Blackstone, para la venta del 50,01% de Testa Residencial.
Billetes y monedas de euro
Billetes y monedas de euro

La demanda, aunque ha superado la oferta, ha sido inferior a la última emisión.

El Tesoro ha colocado 2.000 millones de euros en deuda a corto plazo a unos tipos de interés ligeramente superiores que la anterior emisión. La demanda, aunque continúa siendo muy superior a la oferta, fue inferior a la última emisión del pasado mes de agosto. Concretamente, el Tesoro ha colocado 530 millones en letras a 3 meses a un tipo marginal de -0,486% y 1.470 millones en letras a 9 meses con un marginal de -0,386%, tal y como explica Joaquín Robles, analista de XTB.
Ezentis se adjudica contrato en Chile de 22,7 millones de euros

Ezentis escapa de los números rojos que dominan la apertura tras adjudicarse un contrato en Chile.

Las acciones de Ezentis abren la sesión con un avance de un 1,54% hasta marcar 0,73 euros. La compañía ha comunicado esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su filial chilena ha sido adjudicataria de un nuevo contrato por parte de la empresa de telecomunicaciones Entel Chile, para la instalación de servicios a clientes en el ámbito de tecnología de acceso en cobre, fibra óptica, GPON, inalámbricos y satelitales, así como el servicio hogar inalámbrico consistente en TV satelital y telefonía, entre otros.

Sede de Inditex
Sede de Inditex

Los analistas de Berenberg inician la cobertura de IAG con una recomendación de ‘comprar’.

Números rojos para Inditex en la apertura del Ibex, con un ligero descenso de un 0,11% hasta los 26, 18 euros, después de que ayer se conociera que las posiciones cortas han alcanzado un máximo histórico en el valor.

Almirall
Almirall

Avances para Almirall en la Bolsa tras obtener luz verde para comercializar un nuevo medicamento en Europa.

Uno de los protagonistas de la mañana es Almirall, después de que Bruselas haya dado luz verde a su medicamento contra la psoriasis. En concreto, la compañía ha comunicado a la CNMV que la Comisión Europea ha aprobado Ilumetri (tildrakizumab), “un anticuerpo monoclonal humanizado de alta afinidad que inhibe la subunidad p19 de la IL-23, un mediador inflamatorio con propiedades regulatorias, y actúa modificando la patogénesis de la enfermedad, con un impacto limitado en el resto del sistema inmunitario”.

Agenda financiera
Agenda financiera

El expresidente del Gobierno José María Aznar comparece ante la comisión del Congreso que investiga la presunta financiación ilegal del PP.

Los inversores deben estar atentos en esta jornada al avance de las cifras de deuda de las administraciones públicas de julio que saca a la luz el Banco de España. Además, el INE publica la encuesta de costes labores del segundo trimestre y el Tesoro Público sale a los mercados para subastar letras a tres y nueve meses. También coloca deuda el Tesoro alemán, mientras que en Italia se conocen los pedidos industriales de junio y en EEUU el índice del mercado inmobiliario de septiembre y el flujo de capital neto de julio. En un ámbito más informativo, el expresidente del Gobierno José María Aznar comparece ante la comisión del Congreso que investiga la presunta financiación ilegal del PP.

Amazon
Amazon

Citi Research considera que la Administración Trump podría poner su foco en Amazon en lo que respecta a las leyes antimonopolio.

Fuerte castigo para Amazon en la mañana neoyorquina. El gigante tecnológico se deja en Wall Street casi un 3% después de que un informe de Citi Research haya apuntado que la compañía debería dividirse para reducir el riesgo regulatorio y aumentar el valor para los accionistas.

3,12109375