www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

Iberdrola, Indra y Enagás, valores para seguir aprovechando el 'tirón' de la bolsa

Los analistas recomiendan alejarse de los bancos. En concreto, de Bankia y Sabadell.

El 'sí' del Parlamento británico al aplazamiento del Brexit ha dado un respiro a los mercados. El verde se ha convertido en el protagonista de las bolsas. Tras el vencimiento de opciones y futuros de este viernes y a la espera de nuevas noticias desde el Reino Unido los analistas consultados aconsejan invertir en Iberdrola, Indra y Enagás para seguir aprovechando el 'tirón' del Ibex 35. Asimismo, llaman a alejarse de valores como Bankia, Ferrovial o Endesa.

La semana arranca con las cifras de la balanza comercial de la eurozona

El INE desvela el índice de precios de servicios del cuarto trimestre.

La semana se inicia en España con el índice de precios de servicios del cuarto trimestre como la principal referencia que publica el INE. Sin embargo, las miradas están dirigidas a la balanza comercial de enero en la eurozona y al informe mensual que desvela el Bundesbank. Al otro lado del Atlántico, EEUU facilita el índice del mercado inmobiliario de la NHAB de marzo. En Japón, por su parte, se comparte la balanza comercial de febrero y la producción industrial de enero.

Las juntas de Dia y Bankia y las reuniones de la Fed y el BoE centran la atención de la semana

El Banco de España publica la morosidad de la banca de enero.

Los inversores deberán tener en cuenta esta semana la celebración de la junta de accionistas de Dia, en la que se determinará el futuro de la cadena de supermercados en plena pugna entre el actual consejo y el magnate ruso Mikhail Fridman. También celebrarán sus juntas de accionistas Bankia y Bankinter, aunque se esperan más tranquilas, mientras que el Banco de España dará a conocer los datos de morosidad de enero. Fuera de nuestras fronteras, todas las miradas se dirigirán a las reuniones de política monetaria de la Reserva Federal y el Banco de Inglaterra. Además, el ‘culebrón’ del Brexit vivirá un nuevo episodio con la reunión del Consejo Europeo en la que podría decidirse una prórroga en la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

OHL
OHL

Las acciones de OHL se disparan un 7% en el mercado continuo tras conocerse que Villar Mir ha contratado a Société Générale para estudiar las posibles ofertas.

Las acciones de OHL se disparaban hoy en el mercado continuo un 7% hasta alcanzar los 1,15 euros después de que la familia Villar Mir haya reconocido que ha contratado a Société Générale para estudiar una posible desinversión en la compañía, de la que controla casi un 35% del capital.

Biofábrica de Ence en Pontevedra
Biofábrica de Ence en Pontevedra

La compañía se muestra confiada en mantener sus objetivos, incluso si se viera abocado al cierre de la planta.

Ence arranca la jornada en bolsa con descensos del 0,7%, más moderados que los de ayer (cerró con una caída del 5,3%) después de que comunicara que el Estado ha desistido defender, en los procedimientos abiertos en la Audiencia Nacional, la prórroga de la concesión a la compañía en la ría de Pontevedra, otorgada por el Gobierno del PP en funciones en enero de 2016.

La Junta de BBVA y las cifras del IPC de la eurozona cierran la semana

Cuádruple hora bruja de vencimiento de opciones y futuros.

La semana concluye en España con el Banco de España publicando el avance de diciembre de la deuda de las administraciones públicas según el protocolo de déficit excesivo. Al mismo tiempo, el BBVA celebra su junta general de accionistas y se da la cuádruple hora bruja de vencimiento de opciones y futuros mensuales y trimestrales. Por su parte, Eurostat desvela el IPC de la eurozona de febrero. Una cifra que se conoce también en Italia al igual que los pedidos industriales de enero. En EEUU, se da a conocer el índice manufacturero Empire State de febrero y el índice de producción industrial de febrero.

Los máximos anuales del petróleo dan alas a Técnicas Reunidas en el Ibex

Técnicas Reunidas se destaca entre los valores que más suben del Ibex después de que el barril de Brent haya superado los 68 dólares el barril.

En una jornada de avances generalizados en la bolsa española, Técnicas Reunidas se destaca entre los mejores valores del Ibex 35, celebrando los máximos anuales alcanzados por el precio del petróleo.

Sede de Inditex
Sede de Inditex

JP Morgan y RBC recortan el precio objetivo del grupo textil gallego

Varias casas de análisis han rebajado sus valoraciones sobre Inditex tras presentar ayer unos resultados que decepcionaron al mercado y que provocaron que el grupo textil cerrara con un descenso en bolsa del 4,45%.

La estadística de compraventas de viviendas centra la atención en España

El Banco de España publica la financiación del Eurosistema.

La estadística de transmisiones de derechos de la propiedad y la financiación del Eurosistema son las grandes referencias macroeconómicas del jueves en España. Fuera de nuestras fronteras, Alemania y Francia publican el IPC de febrero. Mientras, en EEUU se desvelan los precios de exportación y de importación de febrero, así como el informe mensual de la OPEP. En China se conocen las ventas minoristas y la producción industrial de enero.

Sede de Aena
Sede de Aena

Las acciones del gestor aeroportuario caen a media mañana un 0,85% después de que Credit Suisse haya recortado de ‘sobreponderar’ a ‘neutral’ su consejo.

Números rojos para Aena en el Ibex 35 después de que los analistas de Credit Suisse hayan recortado su recomendación sobre la compañía. El gestor aeroportuario se convierte en el valor más penalizado del selectivo durante la mañana con la excepción de Inditex, que cae con fuerza tras decepcionar con sus resultados.

1,85546875