www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

Repsol
Repsol (Foto: Jaime Pozas)

La producción de Repsol se redujo un 3,5% en el segundo trimestre del año.

Las acciones de Repsol ceden un 0,62% en los primeros compases de la negociación después de que los analistas de HSBC hayan recortado el precio objetivo del valor de 18,4 a 17,9 euros, y los de Credit Suisse de 20,5 a 19 euros. La compañía anunció ayer a la CNMV al cierre de los mercados que alcanzó una producción en el primer trimestre del año de 697.000 barriles equivalentes de petróleo al día, lo que supone un descenso del 0,4% con respecto al trimestre anterior y una caída del 3,5% frente al mismo periodo del ejercicio pasado.

Técnicas Reunidas se dispara en bolsa tras adjudicarse un contrato millonario en Arabia Saudí

La compañía se adjudica un contrato en Arabia Saudí de 3.000 millones de dólares, unos 2.667 millones de euros.

Las acciones de Técnicas Reunidas se disparan más de un 4% en los primeros compases de la negociación hasta los 22,90 euros. La compañía es una de las grandes protagonistas de la jornada tras comunicar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que Saudi Aramco, la compañía petrolera estatal saudita, ha adjudicado a la compañía parte de las instalaciones de su nueva planta de gas en Tanajib, cuya capacidad total será de 2.500 MMSCFD y 85 MBCD de condensado procedentes de los campos de Marjan, Safaniyah y Zuluf, en el este de Arabia Saudita.

Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

ACS, Catalana Occidente y Zardoya Otis reparten dividendo.

Los dividendos vuelven a ser protagonistas de la jornada en la bolsa española. ACS, Catalana Occidente y Zardoya Otis son las encargadas de repartir dividendo este miércoles. Por su parte, Eurostat da a conocer el índice de precios de vivienda de la eurozona del primer trimestre. En Francia, Reino Unido e Italia se revelan a las cifras de producción industrial de mayo. Por último, en EEUU se publican los inventarios mayoristas de junio y en China el IPC de junio.

Monedas y billetes
Monedas y billetes

El organismo vende 4.030,20 millones en letras a 12 meses y 900,30 millones en papel a seis meses.

El Tesoro Público español ha profundizado en los intereses negativos en sus subastas de deuda de hoy, en las que ha colocado en el mercado 4.930,5 millones de euros en letras a seis y doce meses, dentro del rango previsto.

Duro Felguera se dispara en bolsa antes de su ‘contrasplit’

Las nuevas acciones de Duro Felguera comenzarán a cotizar mañana.

Las acciones de Duro Felguera lideran los avances en el mercado continuo a media sesión, con una subida de un 7% hasta los 0,009 euros. La empresa asturiana de ingeniería confirmó ayer en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que a partir de mañana día 10 tendrá efecto la agrupación de acciones o ‘contrasplit’.

Enagas
Enagas

Enagás sufre un nuevo recorte de recomendación por parte de los analistas de Deutsche Bank.

Continúa el calvario de Enagás en bolsa tras la decisión de la CNMC de la semana pasada sobre la retribución de las redes de gas. El valor ha sufrido hoy un nuevo recorte de recomendación, en este caso por parte de los analistas de Deutsche Bank, que han decidido situar su consejo en ‘vender’, desde el anterior de ‘mantener’. Además, rebajan el precio objetivo de 24 a 18,50 euros.

Repsol
Repsol (Foto: Jaime Pozas)

Las acciones de Repsol abren la sesión con un retroceso de un 0,44% hasta los 13,69 euros.

Los inversores deben tener hoy en cuenta el pago de dividendo de Repsol. La compañía comunicó ayer al cierre del mercado que los titulares de un 71,69% de los derechos de asignación gratuita correspondientes a la ampliación de capital liberado, a través de la que se instrumenta el sistema de retribución al accionista de dividendo flexible, han optado por recibir nuevas acciones de la compañía.

Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

EEUU publica la encuesta de puestos de trabajo y rotación laboral de mayo.

El martes llega con una nueva cascada de dividendos: el turno es para Euskaltel, Meliá y Prosegur. Una jornada donde la atención informativa se centra en la reunión entre Pablo Iglesias y Pedro Sánchez de cara a la investidura. A nivel europeo, Bruselas acoge un nuevo Ecofin. Mientras, en Italia se conocen las ventas minoristas de mayo, en Suiza la tasa de desempleo de junio y en EEUU la encuesta de puestos de trabajo y rotación laboral (JOLTS) de mayo, así como el índice NFIB de optimismo de las pequeñas empresas de junio.

Deutsche Bank
Deutsche Bank

El mayor banco de Alemania recortará 18.000 empleos en un plan de reestructuración que costará 7.400 millones de euros.

Ligeros retrocesos de un 0,40% para Deutsche Bank en la bolsa de Frankfurt después de que el mayor banco de Alemania haya anunciado el recorte de 18.000 puestos de trabajo en el marco de una reestructuración radical en la que uno de los propósitos es reducir al mínimo la banca de inversión.

Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

La CNMC inicia los trámites para la reclamación de los pagos de Castor, pero ACS sube en bolsa al calor de una mejora de recomendación.

En un Ibex 35 en el que las dudas vuelven a apoderarse de los inversores, las acciones de ACS se desmarcan de la tendencia negativa con avances de más de un punto porcentual, al calor de una mejora de recomendación de los analistas.

1,859375