www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

Sede del Instituto Nacional de Estadística (INE)
Sede del Instituto Nacional de Estadística (INE)

El Banco de España saca a la luz la financiación del eurosistema.

El INE publica en España el IPC de octubre, mientras que el Banco de España saca este jueves la financiación del eurosistema de octubre. A escala europea, Eurostat da a conocer los datos adelantados del PIB y el empleo del tercer trimestre de la eurozona. En Francia, por su parte, se revela la tasa de desempleo y el IPC. Mientras, en Alemania se conoce el PIB del tercer trimestre. Al otro lado del Atlántico, EEUU publica el IPP de octubre. A nivel empresarial, el gigante americano Walmart presenta resultados; aquí en España lo hacen Cellnex, Talgo, Metrovacesa, Merlin Properties, Reig Jofre y OHL.

Amadeus intenta escapar del castigo del Ibex con la mejora de recomendación de Citi

El valor acumula subidas de precio objetivo desde que presentó cuentas; la última, por parte de Citigroup.

Las acciones de Amadeus logran escapar a media mañana del castigo del Ibex 35. Desde que la compañía presentó resultados la semana pasada, ha visto como varias casas de análisis le mejoran la recomendación: los últimos expertos en hacerlo, los de Citigroup, que no obstante sitúan el precio objetivo por debajo de la actual cotización.

Almirall
Almirall

Goldman recomienda "comprar" Prosegur, que recompra el 3,35% de su capital para autocartera

Hoy es noticia Almirall, después de que los principales accionistas de la firma, la familia Gallardo, hayan vendido a través de JP Morgan Securities un 6,3% del capital de la compañía farmacéutica para aumentar su liquidez y visibilidad. El proceso se ha realizado mediante una colocación acelerada en la que se han vendido 11 millones de acciones a un precio unitario de 15,25 euros, por lo que el paquete del 6,3% que han colocado tiene un valor de mercado de 167,75 millones de euros.

Jornada negra para la banca en bolsa ante la incertidumbre de un Gobierno con Podemos
(Foto: Bankia)

Bankia vuelve a sufrir un duro revés en bolsa y se deja casi 500 millones de capitalización bursátil en dos días.

Los inversores siguen pendientes hoy del sector financiero, después del revés que sufrieron ayer en bolsa tras el anuncio de acuerdo entre PSOE y Podemos para un Gobierno de coalición. Bankia, controlado por el Estado, fue el valor más penalizado con un retroceso del 4,5%. Hoy, las acciones de la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri seguían sin levantar cabeza y se dejaban a pocos minutos del cierre un 3,42% hasta quedarse en 1,67 euros.

Christine Lagarde, presidenta del BCE
Christine Lagarde, presidenta del BCE (Foto: FMI)

La deuda empresarial y las cédulas ganan peso en el nuevo programa de compra de activos del BCE en detrimento de la deuda pública.

Con la llegada del mes de noviembre, el Banco Central Europeo (BCE) reinició su programa de compra de activos (APP por sus siglas en inglés) y las primeras cifras ya muestran que no es exactamente igual que el anterior. La institución ahora presidida por Christine Lagarde ha apostado más por las cédulas hipotecarias y por los bonos corporativos, mientras que la deuda pública ha perdido peso, aunque sigue siendo la gran beneficiada.

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia (Foto: APIE)

Podemos ha defendido siempre la creación de una banca pública, algo a lo que se opone frontalmente el actual presidente del banco, José Ignacio Goirigolzarri.

Las acciones de Bankia se desploman más de un 4% a pocos minutos del cierre de la sesión tras conocerse el preacuerdo de Gobierno entre PSOE y Unidas Podemos, que alimenta la incertidumbre sobre el futuro del banco rescatado.

Atentos a... La producción industrial en la eurozona y el IPC de EEUU copan las miradas del miércoles

Alemania, Reino Unido y Portugal también publican las cifras del IPC de octubre.

El miércoles arranca con Eurostat da a conocer la producción industrial de la eurozona de septiembre en una jornada en que en Alemania, EEUU, Reino Unido y Portugal publican las cifras del IPC de octubre. Asimismo, en EEUU se da a conocer el balance presupuestario federal. En el ámbito empresarial, empresas como las estadounidenses Cisco y NetApp y la española Técnicas Reunidas presentan sus resultados trimestrales.

Monedas y billetes
Monedas y billetes

El Tesoro Público coloca en el mercado 4.900 millones de euros en letras a seis y 12 meses.

La primera subasta del Tesoro Público tras las elecciones del pasado domingo se ha saldado con la colocación de 4.900 millones de euros en letras a seis y 12 meses, por debajo del rango medio previsto, y con unos tipos negativos menores que en anteriores ocasiones.

Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

Las acciones de Bankia, que subieron durante todo el día, caen a media tarde casi un 2%.

El anuncio de un preacuerdo entre PSOE y Unidas Podemos para desbloquear la situación política tras meses de paralización y formar un Gobierno de coalición no ha generado excesivo temor en el Ibex 35, si bien el principal selectivo español ha girado a la baja, desmarcándose de las alzas generalizadas en Europa.

Los inversores ricos mantienen un 25% de sus carteras en efectivo

“El entorno geopolítico que cambia rápidamente es la mayor preocupación para los inversores de todo el mundo”, según la encuesta de UBS Global Wealth Management.

Los inversores de alto patrimonio neto a nivel mundial poseen el 25% de sus carteras en efectivo y el 60% consideraría aumentar aún más ese nivel de liquidez, según la encuesta ‘Investor Watch’ de UBS Global Wealth Management que recoge Europa Press.

2,9949951171875