www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

CaixaBank
CaixaBank (Foto: Jaime Pozas)

CaixaBank y BBVA preparan nuevas emisiones después de que ayer Bankia colocase 500 millones en bonos preferentes.

Los bancos españoles están aprovechando la situación de relativa calma que se vive en los mercados para realizar nuevas emisiones de deuda. Si ayer fue Bankia la que colocó 500 millones en bonos preferentes, hoy han sido CaixaBank y BBVA los que han decidido lanzar sus propias emisiones.

Oficinas centrales de Ferrovial en Madrid
Oficinas centrales de Ferrovial en Madrid

Las acciones del grupo caen más de un 1% a media mañana tras conocerse que el Ayuntamiento de Birmingham ha rechazado una oferta millonaria de la empresa.

Las acciones de Ferrovial no logran sumarse a los avances de un Ibex 35 que intenta encadenar su quinta sesión al alza, prolongando los máximos desde septiembre alcanzados ayer. Al grupo de infraestructuras se le sigue atragantando su disputa con el ayuntamiento británico de Birmingham, que ya le ha obligado a provisionar la cifra récord de 774 millones de euros.

¿Por qué los préstamos apalancados están haciendo saltar todas las alarmas?

La calidad de la protección de los inversores marca un mínimo histórico: un 85% de los préstamos apalancados con ‘covenant-lite’.

Si se produce –o cuando se produzca- el descalabro, será difícil decir que no hubo advertencias. El Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Internacional de Pagos (BIS), la Reserva Federal o el Banco de Inglaterra alertan cada poco tiempo del riesgo acumulado a través de los préstamos apalancados, pero mientras tanto este tipo de deuda más arriesgada sigue acumulando récords preocupantes.

Las cifras de costes laborales protagonizan el martes en España y Europa

Eurostat facilita la producción en construcción de enero.

El martes llega con el INE publicando en España la encuesta de coste laboral del cuarto trimestre. Mientras, Eurostat desvela el índice de coste laboral del cuarto trimestre y la producción en construcción de enero. Por su parte, en Italia se facilita la balanza comercial de enero, al igual que en Suiza pero de febrero. En Reino Unido, el protagonismo lo tienen las cifras de desempleo e ingresos de los trabajadores de enero. Por último, EEUU comparten los pedidos de fábrica de enero. Entre las compañías en presentar sus resultados destacarán FedEx, Antofagasta o Porsche.

Sede de Dia
Sede de Dia (Foto: Dia)

En la junta del miércoles los accionistas deberán elegir entre la opción del consejo de administración y la de LetterOne.

En una jornada dominada por los números verdes, las acciones de Dia no se logran sumar a los avances y retroceden a media mañana un 0,28% hasta quedarse en 0,5728 euros. La cadena de supermercados afronta una semana claves para su futuro, con la celebración de una junta en la que los accionistas deberán elegir entre dos estrategias diferentes.

Bankia
Bankia

El cupón de los títulos será fijo y anual y el tipo de interés rondará el midswap más 120 puntos básicos.

Bankia ha dado mandato para lanzar una emisión de 500 millones en bonos sénior preferentes sin asegurar con un plazo de cinco años de maduración, según publica la agencia Europa Press, que cita fuentes del mercado.

Sede del Deutsche Bank
Sede del Deutsche Bank

El CEO de Deutsche Bank asegura a los empleados que “tendremos en cuenta los intereses de todas las partes interesadas”.

Las acciones de Deutsche Bank subían a primera hora del lunes un 3,17% hasta los 8,06 euros en la bolsa de Frankfurt, mientras que las de Commerzbank se anotaban a la misma hora un 3,47% hasta los 7,40 euros. Ayer domingo las dos entidades confirmaron lo que ya era un secreto a voces, que están negociando una fusión, si bien aclaran que “no hay certeza de que vaya a ocurrir alguna transacción”.

Iberdrola, Indra y Enagás, valores para seguir aprovechando el 'tirón' de la bolsa

Los analistas recomiendan alejarse de los bancos. En concreto, de Bankia y Sabadell.

El 'sí' del Parlamento británico al aplazamiento del Brexit ha dado un respiro a los mercados. El verde se ha convertido en el protagonista de las bolsas. Tras el vencimiento de opciones y futuros de este viernes y a la espera de nuevas noticias desde el Reino Unido los analistas consultados aconsejan invertir en Iberdrola, Indra y Enagás para seguir aprovechando el 'tirón' del Ibex 35. Asimismo, llaman a alejarse de valores como Bankia, Ferrovial o Endesa.

La semana arranca con las cifras de la balanza comercial de la eurozona

El INE desvela el índice de precios de servicios del cuarto trimestre.

La semana se inicia en España con el índice de precios de servicios del cuarto trimestre como la principal referencia que publica el INE. Sin embargo, las miradas están dirigidas a la balanza comercial de enero en la eurozona y al informe mensual que desvela el Bundesbank. Al otro lado del Atlántico, EEUU facilita el índice del mercado inmobiliario de la NHAB de marzo. En Japón, por su parte, se comparte la balanza comercial de febrero y la producción industrial de enero.

Las juntas de Dia y Bankia y las reuniones de la Fed y el BoE centran la atención de la semana

El Banco de España publica la morosidad de la banca de enero.

Los inversores deberán tener en cuenta esta semana la celebración de la junta de accionistas de Dia, en la que se determinará el futuro de la cadena de supermercados en plena pugna entre el actual consejo y el magnate ruso Mikhail Fridman. También celebrarán sus juntas de accionistas Bankia y Bankinter, aunque se esperan más tranquilas, mientras que el Banco de España dará a conocer los datos de morosidad de enero. Fuera de nuestras fronteras, todas las miradas se dirigirán a las reuniones de política monetaria de la Reserva Federal y el Banco de Inglaterra. Además, el ‘culebrón’ del Brexit vivirá un nuevo episodio con la reunión del Consejo Europeo en la que podría decidirse una prórroga en la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

1,77734375