www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

San José intenta recuperar el pulso en bolsa tras el desplome de ayer

El valor intenta un tímido rebote tras desplomarse ayer después de que el Ayuntamiento de Madrid retrasase la aprobación de la Operación Chamartín.

Grupo San José intenta mitigar el castigo en bolsa recibido después de que ayer el Ayuntamiento de Madrid congelase la aprobación de Madrid Nuevo Norte, la denominada ‘Operación Chamartín’, hasta después de las elecciones municipales de este domingo, incrementando la incertidumbre sobre esta operación urbanística.

Theresa May
Theresa May

Aumenta la presión en torno a la primera ministra, Theresa May, tras la mala acogida que ha tenido su último intento de Brexit.

La libra esterlina caía hoy hasta su nivel más bajo frente al dólar ante la incertidumbre total en lo que respecta al Brexit, con la creciente presión para que la primera ministra británica, Theresa May, abandone su cargo tras ser rechazado nuevamente su plan para la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Las cifras de actividad de la industria y el sector servicios centran la atención en España

El IPC de Reino Unido, principal referencia fuera de España.

Los inversores deben estar atentos este miércoles en España a los los indicadores de actividad del sector servicios de marzo y los índices de cifras de negocios en la industria y de entradas de pedidos en la industria del mismo mes que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE). Fuera de nuestras fronteras, las principales referencias son el IPC de abril de Reino Unido y la balanza comercial, también del mismo mes, en Japón. En el ámbito empresarial aún quedan algunas compañías rezagadas en presentar cuentas, casos de Lowe’s o Analog Devices.

Ence
Ence

El valor se sitúa a la cola del Ibex con una caída de más de un 3% y en lo que va de año se deja un 30%.

El Ibex 35 recuperaba hoy terreno por encima de los 9.200 puntos ante la ligera tregua comercial. Pero estos avances volvían a pasar de largo para Ence, cuyas acciones caían con fuerza un día más, situando la capitalización bursátil de la compañía ya por debajo de los 1.000 millones de euros.

La balanza comercial comparte protagonismo con la constitución de las Cortes

En España se conoce además la afiliación de extranjeros de abril.

Este martes es el turno de las Cortes Generales: allí se constituyen después de las elecciones del pasado 28 de abril. Sin embargo, gran parte de la atención también se sitúa en las cifras de afiliación de extranjeros de abril y la balanza comercial de marzo. Más allá de España, se conoce la confianza del consumidor de la eurozona de mayo y en EEUU las ventas de viviendas de segunda mano de abril. Por su parte, las estadounidenses Home Depot, JC Penney y Urban Outfitters presentan resultados, así como la alemana Metro y la italiana Telecom Italia.

Deutsche Bank
Deutsche Bank

UBS recorta hasta ‘vender’ su consejo sobre Deutsche Bank, que este jueves celebrará su junta de accionistas.

Las acciones de Deutsche Bank tocaban hoy un nuevo mínimo histórico en la bolsa de Frankfurt después de que los analistas de UBS decidiesen rebaja de ‘neutral’ a ‘vender’ su recomendación sobre el valor. El banco alemán, que este jueves celebrará una junta de accionistas que se prevé caliente, ha vuelto a saltar a los titulares de prensa además por supuestas transacciones sospechosas realizadas por Donald Trump entre 2016 y 2017.

Aviones de Iberia y British Airways
Aviones de Iberia y British Airways

Las acciones de IAG caen un 1,35% a media mañana en una jornada en la que el precio del petróleo sube tras las últimas decisiones de la OPEP y la tensión en Irán.

Las acciones de IAG caían a media mañana un 1,35% hasta marcar 5,71 euros, convirtiendo al valor en uno de los más castigados del Ibex 35. Sobre el ánimo de los inversores pesan tanto los resultados presentados hoy por Ryanair como la subida del precio del petróleo.

Cellnex, Talgo y Solaria, entre las apuestas de unos analistas que llaman a huir de ArcelorMittal

El sector energético se alza también entre las recomendaciones de los expertos.

La guerra comercial entre EEUU y China acapara, una semana más, todas las miradas. Más aún ante la subida de los aranceles a las importaciones. Estas tensiones se están dejando notar en los mercados, siempre permeables a este tipo de enfrentamientos. Ante esta situación los analistas recomiendan valores como Cellnex, Talgo, Solaria o Enagás y coinciden en marcar distancias con ArcelorMittal, que no pasará por una de sus mejores semanas.

La semana arranca con los datos de la cuenta corriente de la eurozona

EEUU publica el índice de actividad nacional de la Fed de Chicago.

Arranca la semana que concluirá en las elecciones europeas, autonómicas y municipales en España. Un lunes donde la principal referencia la da Eurostat con la cuenta corriente de la eurozona de marzo. Al mismo tiempo, Alemania facilita el índice de precios de producción de abril y EEUU el índice de actividad nacional de la Fed de Chicago de abril. Todo en un día donde en Japón se revela el PIB del primer trimestre y la producción industrial de marzo.

La próxima semana atentos a... Las cifras de pensiones protagonizan la semana de las elecciones europeas, autonómicas y locales

Fuera de España se conocerán las cifras del PMI servicios y manufacturero

La penúltima semana de mayo vendrá marcada por la actualidad política, con la celebración el domingo 26 de las elecciones al Parlamento Europeo y de las elecciones autonómicas -con la excepción de Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, País Vasco y Andalucía- y municipales. En el ámbito puramente económico, los inversores conocerán las cifras de pensiones contributivas de mayo y la balanza comercial de marzo. Fuera de nuestras fronteras, los datos del PMI manufacturero y servicios en Europa y las referencias del mercado inmobiliario en EEUU serán las grandes protagonistas. Entre las empresas en publicar cuentas se encontrarán Ryanair o Hewlett Packard.

1,73046875