www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

El patrimonio de los planes de pensiones cae un 0,76% en agosto

Este descenso es consecuencia del rendimiento negativo de las carteras, por valor de 585 millones.

El patrimonio de los planes de pensiones del sistema individual ha perdido en el mes de agosto un 0,76 %, 558 millones menos que sitúan el total gestionado en 72.725 millones, según los datos de VDOS. La consultora atribuye este descenso principalmente al rendimiento negativo de las carteras, por valor de 585 millones. Por el contrario, esta caída se ha visto levemente atenuada por captaciones netas de 26 millones.
Bankinter
Bankinter

El importe íntegro de la remuneración ascenderá a 0,06371962 euros brutos o 0,05161289 euros netos.

Bankinter avanza un 0,32% en la apertura hasta los 8,15 euros. La entidad comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que pagará dividendo a sus accionistas el próximo miércoles 26 de septiembre.

Duro Felguera remodela su consejo de administración

El consejo de administración de Duro Felguera aumenta el número de vocales de la Comisión de Auditoría, pasando a estar integrada por cuatro vocales.

Uno de los protagonistas de la mañana es Duro Felguera, que ha anunciado una remodelación de su consejo de administración. En concreto, la compañía ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el consejo, a propuesta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, ha acordado aumentar en uno el número de vocales de la Comisión de Auditoría, pasando a estar integrada por cuatro vocales.

Repsol
Repsol (Foto: Jaime Pozas)

Los analistas de Deutsche Bank decidieron ayer elevar la recomendación sobre el valor, de ‘mantener’ a ‘comprar’.

Las acciones de Repsol abren la sesión con un ligero avance de un 0,03% hasta los 17 euros. Los analistas de Deutsche Bank decidieron ayer elevar la recomendación sobre el valor, de ‘mantener’ a ‘comprar’, elevando además el precio objetivo desde los 18 euros anteriores hasta los 19,50 euros.

Agenda financiera
Agenda financiera

En la eurozona se conocen cifras de confianza del consumidor y en EEUU las ventas de viviendas de segunda mano.

Jornada muy activa en los mercados de renta fija europeos, con subastas de bonos soberanos de los tesoros francés, británico y español. En el caso de nuestro país, el Tesoro Público intentará colocar entre 4.000 y 5.000 millones de euros a diferentes plazos. A escala europea saldrá a la luz la confianza del consumidor de la eurozona de septiembre, mientras que en EEUU la referencia más destacada serán las ventas de vivienda de segunda mano de agosto.

ArcelorMittal
ArcelorMittal

Las acereras esquivan en bolsa los efectos del último paquete de aranceles anunciado por Donald Trump a China y la previsible respuesta de Pekín.

Las acciones de ArcelorMittal avanzan un 2,7% hasta los 26,5 euros impulsadas por la mejora de los precios de las materias primas, un factor del que también se aprovecha Acerinox, que repunta un 1,5% hasta recuperar los 12 euros por acción. Las dos acereras del Ibex 35 parecen ignorar en bolsa los nuevos aranceles impuestos por Donald Trump a productos chinos y a la amenaza de Pekín de imponer nuevos gravámenes a importaciones procedentes de EEUU.
Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

El selectivo español amaneció con alzas en un intento fallido por recuperar los 9.500 puntos.

El Ibex 35 se ha dado la vuelta a media sesión y registra ligeras pérdidas hasta situarse en el entorno de los 9.443 puntos en medio del recrudecimiento de las tensiones comerciales entre China y EEUU. A la cola del selectivo se encuentra Técnicas Reunidas, cuyas acciones se hunden más de un 4%.
Monedas
Monedas

Por sectores, los relacionados con el ladrillo se desmarcaron de la tendencia general y registraron notables incrementos interanuales.

Las ampliaciones de capital de las empresas españolas alcanzaron en agosto un importe de 1.477,41 millones de euros, lo que supone una caída en términos interanuales del 59,2% y el nivel más bajo para ese mes desde el año 2014, según los datos de la agencia de rating Axesor, recogidos por Europa Press.
La constructora San José cae en Bolsa tras el derrumbe en el Hotel Ritz

La compañía, que cotizaba en máximos históricos, no registraba pérdidas desde hace ocho sesiones.

Las acciones de la constructora San José caen un 2,33% en el Mercado Continuo tras el derrumbe que se produjo ayer en el Hotel Ritz en el que murió una persona y otras 11 resultaron heridas. El grupo es la empresa que se encarga del proyecto de rehabilitación del histórico edificio madrileño.
NH Hoteles
NH Hoteles

Minor International, matriz de Minor Hotels, anuncia la adquisición de otras 100.675 acciones del grupo hotelero español.

Nuevos cambios en el capital de NH Hotel, después de que ayer tras el cierre de los mercados Minor International, matriz de Minor Hotels, anunciase la adquisición de otras 100.675 acciones del grupo, representativas de un 0,0257% de su capital social, a un precio de 6,295 euros por título.

2,26171875