www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

Siemens Gamesa
Siemens Gamesa

El fabricante de aerogeneradores se recupera poco a poco tras haber tocado mínimos anuales el pasado miércoles.

Siemens Gamesa afianza el rebote en la sesión de hoy con un alza del 1,5% hasta los 11,58 euros por acción, colocándose entre los valores que más suben del Ibex 35. El fabricante de aerogeneradores había tocado mínimos anuales el pasado miércoles tras iniciar una senda bajista en mayo cuando anunció que había cerrado su primer semestre fiscal (de octubre a marzo) sin beneficio ni pérdidas. En el semestre, además, sus ventas alcanzaron los 4.369 millones de euros, lo que supone un 26% menos que las del mismo periodo de 2017.
Bolsa Madrid
Bolsa Madrid (Foto: Jaime Pozas)

Los analistas de la firma suiza recortan el precio de la entidad por debajo de su cotización actual.

Los analistas de Credit Suisse no terminan de creerse la esperada remontada del sector financiero en Bolsa en el segundo semestre y han recortado el precio objetivo de Banco Sabadell, Caixabank y Bankia. Concretamente, la firma suiza ha rebajado el precio de la entidad que preside Josep Oliu hasta 1,6 euros por acción desde el 1,7 anterior, lo que todavía supone un potencial alcista del 14,61% respecto al cierre de ayer.
Sede de Inditex
Sede de Inditex

Pilar López, presidenta de Microsoft España desde 2015, ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Telefónica.

Uno de los focos de atención de la jornada de hoy será la junta de accionistas de Inditex, que se celebrará a mediodía en Arteixo (A Coruña). En esta cita se aprobará el nombramiento de la presidenta de Microsoft España, Pilar López, como nueva consejera independiente, en sustitución de Carlos Espinosa de los Monteros.

Renta 4 inicia la cobertura de Clínica Baviera con un consejo de ‘mantener’

Los analistas de JP Morgan recortan el precio objetivo de Acerinox, al que otorgan un potencial de caída de casi un 10%.

Clínica Baviera avanza un 0,73% en la apertura del mercado continuo hasta los 13,75 euros. Los analistas de Renta 4 han iniciado la cobertura del valor con un precio objetivo de 12,90 euros y una recomendación de ‘mantener’.

Agenda financiera
Agenda financiera

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece ante el Pleno del Congreso para presentar sus planes de gobierno.

La deuda de las administraciones públicas de mayo es la principal referencia económica en una jornada en la que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece ante el Pleno del Congreso para presentar sus planes de gobierno. Los inversores deben tener en cuenta además en nuestro país los resultados del segundo trimestre de Enagás y el pago de dividendo de Dia, mientras que fuera de nuestras fronteras presentan sus cuentas empresas del calado de Goldman Sachs, TomTom o Ubisoft. De vuelta en el apartado macroeconómico, en EEUU se publica el índice del mercado inmobiliario NAHB de julio y en China los precios de la vivienda de junio.

Billetes y monedas de euro
Billetes y monedas de euro

Dia, la peor compañía del Ibex en lo que va de año, abona hoy un dividendo de 0,1800 por título.

Comienza la segunda mitad del mes de julio y muchos accionistas comienzan a preparar la maleta para irse de vacaciones. Con este panorama a la vista, es recomendable conocer qué compañías tienen previsto pagar dividendo de aquí a principios de agosto una vez que ha concluido el aluvión de retribuciones tradicionales desde que comenzara junio.
Aeropuerto
Aeropuerto

Las acciones del gestor aeroportuario caen algo más de un 1% y se alejan de los 157 euros.

Los sindicatos CCOO, UGT y USO han anunciado paros generales a partir del 29 de julio en todos los aeropuertos de Aena, una convocatoria que afecta a más de 60.000 trabajadores de 'handling', el personal de asistencia en tierra a aerolíneas y pasajeros, por el bloqueo de las negociaciones para un nuevo convenio colectivo. Estos paros se unen a las huelgas convocadas por el personal de aerolíneas como Iberia y Ryanair.
Edificio de Gas Natural Fenosa
Edificio de Gas Natural Fenosa

La compañía que preside Francisco Reynés ha llegado a repuntar esta mañana un 1,4%, aunque a media sesión ha reducido ganancias hasta el 0,21%.

Naturgy se resiste a abandonar la senda alcista y a primera hora escalaba un 1,4% hasta los 23,76 euros por acción, manteniéndose en máximos históricos y a la cabeza del Ibex 35. A media sesión, se desinflaba y reducía las ganancias hasta un 0,21%. La compañía se ha revalorizado ya más de un 7% desde que presentara el pasado 28 de junio su plan estratégico, que contemplaba el cambio de nombre de Gas Natural Fenosa. En lo que va de año ha subido un 23,5%.
Endesa
Endesa

La oferta, dirigida a todos los accionistas, contempla un precio de 13,21 euros por acción y estaba condicionada, entre otras, al visto bueno de las autoridades de Competencia.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado en primera fase la operación de compra por Endesa de la Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta (EAEC), según Europa Press. El pasado mes la compañía, a través de Endesa Red, acordó efectuar una oferta vinculante de compra por todo el capital social de la eléctrica ceutí por un importe total de 87,5 millones de euros.
Deutsche Bank
Deutsche Bank

El gigante bancario alemán adelanta que el beneficio antes de impuestos será de 700 millones en el segundo trimestre y de 1.150 millones entre enero y junio.

Las acciones de Deutsche Bank se disparaban un 8,4% a media mañana hasta alcanzar los 10,42 euros en la Bolsa de Frankfurt después de que el mayor banco de Alemania haya adelantado que sus resultados del segundo trimestre serán mucho mejores que los del consenso, con un beneficio aproximado de 400 millones de euros.

2,23046875