www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

Mauricio Macri, presidente de Argentina
Mauricio Macri, presidente de Argentina (Foto: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires)

La deuda de las economías emergentes ha pasado de cinco a 19 billones de dólares en apenas una década, según Fitch.

Vienen curvas para las economías emergentes. Las subidas del dólar y de los tipos de interés en EEUU pondrán en aprietos a unas economías que han visto como en la última década como su deuda se ha multiplicado por cuatro, según ha advertido en un informe Fitch Ratings.

El alza del petróleo minimiza el impacto de los malos resultados de Técnicas Reunidas en bolsa

La compañía se ha revalorizado un 7% en el último mes impulsado por los máximos del precio del crudo.

Las acciones de Técnicas Reunidas se han revalorizado en torno a un 7% hasta los 26 euros en el último mes impulsadas por los máximos del precio del petróleo, con el barril de Brent de referencia en Europa en torno a los 80 dólares. El alza del crudo ha minimizado el impacto de sus resultados del primer trimestre, periodo en el que registró un beneficio neto de 0,5 millones de euros, un 98,5% menos que en el mismo periodo del año anterior por la depreciación del dólar frente al euro durante ese periodo.
OHL
OHL

Las acciones de la compañía del grupo Villar Mir retroceden un 5,5% hasta los 3,45 euros y encadenan seis sesiones consecutivas en números rojos.

Las acciones de OHL retroceden un 5,5% en el mercado continuo hasta los 3,45 euros manteniendo la senda bajista por sexta sesión consecutiva. La compañía del grupo Villar Mir cerró ayer con una caída del 3,55% después de revelar sus resultados del primer trimestre, que contemplan unas pérdidas de 144,9 millones de euros. No obstante, en los últimos compases de la jornada minimizó la pérdidas ya que en la apertura llegó a desplomarse un 12%.
Palacio de la Bolsa de Madrid
Palacio de la Bolsa de Madrid

Los grandes valores se recuperan de las caídas de las últimas sesiones e impulsan al selectivo español con un alza del 0,31%.

El Ibex 35 vuelve a las ganancias tras cerrar tres sesiones consecutivas a la baja. El selectivo español avanza a media sesión un 0,31% hasta los 10.136 puntos con el mercado pendiente de la nueva escalada del precio del petróleo, con el Brent tocando los 80 dólares el barril en máximos de 2014, y del retroceso del euro frente al dólar.
Billetes y monedas de euro
Billetes y monedas de euro

La tendencia generalizada de aumento de intereses seguirá afectando al mercado de deuda española, según los expertos.

El Tesoro Público ha captado 4.355,91 millones de euros en una nueva subasta de bonos y obligaciones a largo plazo teniendo que pagar a los inversores un tipo de interés más alto en los bonos a 5 años y en las obligaciones a 10 años.
Petroleo extracción
Petroleo extracción

Técnicas Reunidas lidera los avances del Ibex y las acciones de Repsol continúan su escalada hacia los 17 euros.

Técnicas Reunidas y Repsol, los dos valores del Ibex 35 más ligados al petróleo, destacan en la apertura de la sesión entre las compañías más alcistas del selectivo animadas por el precio del llamado 'oro negro'.

Agenda financiera
Agenda financiera

Está previsto que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reúna con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, para analizar la situación de Cataluña.

El Banco de España publica este jueves las cifras de deuda de las administraciones públicas según el protocolo de déficit excesivo correspondientes al mes de marzo. Además, el Tesoro sale a los mercados para realizar una nueva subasta de bonos y obligaciones. A escala europea, Eurostat da a conocer la producción en construcción de marzo de la eurozona mientras en Italia sale a la luz la balanza comercial de marzo y en Francia, la tasa de desempleo del primer trimestre. En EEUU, las cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria comparten protagonismo con el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia de mayo. También se conocen las ventas de comercio electrónico del primer trimestre y los indicadores líderes de abril, mientras que el Tesoro estadounidense colocará bonos a diez años ligados a la inflación. En Australia, la referencia a seguir es la tasa de desempleo de abril. En el terreno corporativo, Abengoa celebra en Sevilla un encuentro con accionistas minoritarios y en un ámbito internacional, presentan sus resultados las minoristas estadounidenses Walmart y JC Penney o las francesas Bouygues, Lagardere, Natixis y Vivendi.

Sede de Abertis
Sede de Abertis

La OPA de ACS, Hochtief y Atlantia sobre la concesionaria no ha alcanzado el 90% del capital social por lo que su exclusión de Bolsa tendrá que esperar.

La Oferta Pública de Adquisición (OPA) de ACS,Hochtief y Atlantia sobre Abertis ha tenido éxito al haberse cumplido la condición de una aceptación superior al 50% (85,60% de aceptación descontada la autocartera). Sin embargo, no ha alcanzado el 90% necesario para poder excluir de Bolsa a la cotizada por lo que la finalización de todo el proceso se demorará más de lo previsto.
Banco Central Europeo
Banco Central Europeo

Los bancos no deben aceptar criptomonedas como garantías, o solo deben aceptarlas con recortes que reflejen adecuadamente su volatilidad y liquidez.

El miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE) Yves Mersch considera que los bancos deberían “segregar” cualquier negocio que realicen con criptomonedas, así como provisionar cantidades “adecuadas” de capital en su contra.

Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

El selectivo español retrocede casi un punto porcentual hasta los 10.122 enteros.

El Ibex 35 cede casi un punto porcentual a media sesión hasta los 10.122 puntos, perdiendo la cota de los 10.200 enteros que ha mantenido a lo largo de la última semana ante la nueva escalada del precio del petróleo y el retroceso del euro frente al dólar.
1,65234375