www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

Credit Suisse
Credit Suisse

La entidad suiza recorta su valoración sobre Santander, BBVA, Caixabank, Bankia y Sabadell

Las malas noticias continúan para Banco Santander. Credit Suisse ha acometido una rebaja generalizada en sus valoraciones sobre el sector financiero, incluido el Santander. Estos analistas han recortado el precio objetivo de la entidad hasta los 5,2 euros por acción desde 5,4 euros anterior, aunque aún siguen viendo un potencial de revalorización del 20%.

El Banco de España avanza las cifras de deuda pública de noviembre

Netflix y Keycorp presenta sus resultados trimestrales.

La semana avanza en España con la publicación del avance de noviembre de las cifras de deuda pública según el protocolo de déficit excesivo por parte del Banco de España. Mientras, en Europa, Eurostat facilita el IPC de diciembre y la producción en construcción de noviembre de la eurozona. Y en Italia se desvela la balanza comercial de noviembre. Por su parte, en EEUU las cifras de permisos de construcción e inicios de viviendas de diciembre son las grandes protagonistas en una jornada donde también salen las cifras de la Fed de Filadelfia del índice manufacturero. En China, se da a conocer el PIB del cuarto trimestre. Por último, empresas como Netflix, Kimberly Clark, Keycorp, Fastenal o la francesa Alstom presentan resultados.

Goldman Sachs
Goldman Sachs

Las acciones de Goldman Sachs se disparan en la apertura de Wall Street un 6,45% hasta alcanzar los 191,55 dólares.

Goldman Sachs alcanzó un beneficio de 2.540 millones de dólares, o 6,04 dólares por acción, en el cuarto trimestre del pasado año, por encima de los 5,68 dólares por título ganados en el mismo período del ejercicio anterior. La cifra está por encima de las previsiones del mercado, que había augurado unas ganancias de 1.640 millones, o 4,27 dólares por acción.

Bank of America
Bank of America

El gigante estadounidense ganó 73 centavos por acción en el cuarto trimestre, frente a los 66 centavos augurados por el mercado.

Las acciones de Bank of America se disparan en la apertura de Wall Street más de un 5% después de que el gigante bancario estadounidense haya presentado unos resultados trimestrales que no sólo son mejores de lo esperado por el mercado, sino que suponen triplicar las ganancias del mismo período del ejercicio anterior.

Banco Santander
Banco Santander (Foto: Jaime Pozas)

El director general de inversiones de Bestinver, Beltrán de la Lastra: “Nos gusta más Santander sin Orcel que con él”.

El Santander se desmarca de las subidas de la banca en la jornada de hoy, con descensos del entorno de un punto porcentual, después de que ayer anunciase por sorpresa que se había echado atrás en la contratación de Andrea Orcel como nuevo consejero delegado ante el alto coste que hubiese supuesto finalmente el fichaje.

Parqué de la Bolsa de Madrid
Parqué de la Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

Juan Antonio Acedo, nuevo presidente en Urbas en representación de Quamtium Venture.

Las acciones de Urbas se disparan en el mercado continuo después de que la compañía haya comunicado esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) un relevo en su presidencia, en la que desembarca Juan Antonio Acedo, en representación de Quamtium Venture.

Theresa May
Theresa May

Los mercados reaccionan con relativa calma pese al desbarajuste político en Reino Unido tras la dura derrota de May en la votación del Brexit.

Tal y como se esperaba, el Gobierno de Theresa May salió derrotado en la votación en el Parlamento británico sobre el acuerdo del Brexit. Lo que no se esperaba era una derrota tan abultada: 230 votos que ponen en entredicho el futuro político de la propia May. Estos resultados tan contundentes no parecen sin embargo haber alimentado los temores del mercado a un Brexit duro, sino incluso lo contrario, que Reino Unido se eche atrás en su propuesta de salir de la Unión Europea.

Aviones de Iberia y British Airways
Aviones de Iberia y British Airways

Los inversores miran al Santander tras dar marcha atrás al fichaje de Andrea Orcel.

Los mercados financieros evitan los números rojos después de que, tal y como se esperaba, el Parlamento británico tumbara el acuerdo para la salida de la Unión Europea ayer por la noche. Uno de los valores con mayores intereses estos acontecimientos, IAG se cuela en el pelotón de revalorizaciones de la bolsa en el arranque de la jornada, con un avance del 1,5%. Cada vez son más los expertos que apuestan a que no habrá un Brexit duro.

La confianza empresarial y los dividendos de Prim y Prosegur protagonizan la jornada

Goldman Sachs, Alcoa y Bank of America, entre otros, presentan resultados.

Mientras continúa el debate de investidura en el Parlamento de Andalucía, el INE publica los indicadores de confianza del primer trimestre del año. Al mismo tiempo, Reino Unido, Italia y Alemania comparten los datos del IPC de diciembre. Al otro lado del Atlántico, los resultados trimestrales son protagonistas. Alcoa, Bank of America y Goldman Sachs son algunas de las empresas que lo harán. Por su parte, las autoridades estadounidenses facilitan los precios de importación y exportación de diciembre y los inventarios de negocio de noviembre.

Monte dei Paschi di Siena
Monte dei Paschi di Siena

El viceprimer ministro italiano Matteo Salvini carga contra el BCE: “Independencia no significa irresponsabilidad”.

Fuerte castigo en Bolsa para la banca italiana después de que el diario Il Sole 24 Ore haya publicado que el Banco Central Europeo (BCE) ha pedido a las entidades que provisionen más dinero para tener cubiertos totalmente para 2026 todos sus créditos morosos.

2,13720703125