www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

Jerome Powell, gobernador de la Reserva Federal
Jerome Powell, gobernador de la Reserva Federal

Las compras de letras de la Reserva Federal no impiden que la banca siga acudiendo de forma masiva a las inyecciones de liquidez.

Los mercados monetarios siguen ingresados en la UCI sin que parezca que los esfuerzos de la Reserva Federal sean suficientes por ahora para revertir la situación. A pesar de las compras de letras iniciadas por la institución que preside Jerome Powell, las entidades siguen apurando hasta el límite la liquidez de emergencia que la Fed inyecta a diario. Y algunas voces, como la de la demócrata Elizabeth Warren, apuntan a la gran banca de Wall Street.

Atentos a... Las cifras del sector hotelero protagonizan la jornada en España

Nueva cascada de resultados de empresas como Boeing o eBay.

El miércoles tiene como principal atracción la nueva cascada de resultados trimestrales de compañías como Ford Motor, Boeing, eBay. Tesla, General Dynamics o Nasdaq. En Europa el turno es para Heineken, Daimler, Peugeot o Akzo Nobel. Por su parte, en la eurozona se revela la confianza del consumidor de octubre; mientras que el INE da a conocer en España las cifras de la coyuntura turística hotelera de septiembre.

OHL sube en bolsa tras confirmar negociaciones con la familia Amodio

Los inversores mexicanos negocian con OHL y Villar Mir para alcanzar una participación de hasta el 20% en la constructora.

Las acciones de OHL llegaban a dispararse hasta un 6,90% en el mercado continuo hasta los 1,15 euros en su regreso a la negociación después de que la constructora haya confirmado conversaciones para la entrada de la familia Amodio en su capital.

Sede de Dia
Sede de Dia (Foto: Dia)

Dia emitirá más de 6.000 millones de acciones a un precio unitario de 0,10 euros (nominal de 0,01 euros más prima de 0,09 euros).

Las acciones de Dia caían a media sesión un 3,65% hasta marcar 0,424 euros después de que la cadena de supermercados haya aprobado hoy en una junta de accionistas extraordinaria la reducción del valor nominal de sus acciones para posteriormente ampliar el capital en 605 millones de euros.

Hotel Meliá Habana, en Cuba
Hotel Meliá Habana, en Cuba

Las acciones de Meliá vuelven a liderar los avances del Ibex 35. El grupo invertirá 60 millones de euros en acciones propias.

Las acciones de Meliá Hotels prolongan su rally y se sitúan de nuevo al frente de los avances del Ibex 35 al calor del programa de recompra de acciones anunciado ayer, y que ha ayudado al valor a alejarse de sus mínimos de cinco años. En apenas dos días, el grupo acumula una revalorización de casi un 4%.

Enagas
Enagas

OHL se dispara en bolsa ante los rumores de compra del grupo mexicano Caabsa

Buena parte de las miradas de este martes se dirigen a Enagás, que inaugura la temporada de presentación de resultados en España. La compañía obtuvo un beneficio neto de 333,1 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un incremento del 2,3% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. El operador de la red gasista ha destacado el tirón de su negocio en el exterior.

Hucha
Hucha

“Las tensiones derivadas de la creciente desigualdad y la brecha entre las élites metropolitanas y las provincias solo se exacerbarán”, avisa BNP Paribas Asset Management.

Los tipos de interés ultrabajos llegaron como un intento de los principales bancos centrales del mundo de estimular el crecimiento económico y la inflación, pero lo que en principio parecían medidas de emergencia pueden acabar convirtiéndose en el ‘nuevo normal’. Y los bolsillos de los inversores y ahorradores deben adaptarse a este nuevo entorno.

Ibex 35
Ibex 35 (Foto: Jaime Pozas)

El Banco de España publica los datos de créditos dudosos de agosto.

Los datos de créditos dudosos de agosto que publica el Banco de España protagonizan un martes donde la temporada de resultados trimestrales va avanzando. Es el caso europeo de Carrefour, Galp Energia o Enagás, esta última en España. Mientras, en EEUU se conocen las cifras de Hasbro, Whirlpool, Biogen, Harley Davidson, JetBlue, Lockheed Martin o United Technologies. En datos macroeconómicos, Eurostat da a conocer los datos de deuda y de déficit público del segundo trimestre, a la vez que el país norteamericano revela las ventas de viviendas de segunda mano.

Siemens Gamesa
Siemens Gamesa

La empresa compra a Senvion los servicios ‘onshore’ en Europa y una planta en Portugal. Los analistas avisan de que el precio, de 200 millones, “podría considerarse elevado”.

Las acciones de Siemens Gamesa se destacan en el Ibex 35 con subidas de un 1,53% hasta alcanzar los 12,27 euros, dentro de un selectivo que a la misma hora se anota medio punto hasta los 9.380 puntos. La compañía ha anunciado antes de la apertura la firma de acuerdos vinculantes con el grupo eólico alemán Senvion para la adquisición del negocio de servicios ‘onshore’ en Europa y determinados activos, así como una planta en Portugal.

Hotel Meliá Habana, en Cuba
Hotel Meliá Habana, en Cuba

Citigroup mejora el precio objetivo de Caixabank, pero lo sitúa por debajo de su cotización actual

Hoy es noticia Meliá Hotels, que ha acordado llevar a cabo un programa de recompra de acciones propias. El importe monetario máximo asignado al programa será de 60 millones de euros. El número máximo de acciones objeto de adquisición será de 8,5 millones, representativas de un 3,70% del capital social de la sociedad. La cadena hotelera reacciona con un repunte bursátil del 1,3% en los primeros compases de la sesión, hasta los 7,09 euros.

2,01220703125