www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

Monedas y billetes
Monedas y billetes

Moody’s, la única gran agencia que por el momento no da el ‘notable’ a España, revisará el rating soberano español el 24 de mayo.

La deuda pública de España se encuentra a un solo paso de lograr un ‘notable’ generalizado de las agencias de rating, pero todavía no lo tiene. Eso hace que los analistas hayan fijado su vista en los títulos del Tesoro español como un activo que ofrece unos rendimientos atractivos respecto a su perfil de riesgo, si bien la situación podría no durar mucho: el 24 de mayo es la fecha que ha fijado Moody’s para revisar la nota del país.

La EPA del primer trimestre y las cuentas de Iberdrola, referencias de la semana de las elecciones

El PIB del primer trimestre, principal referencia en EEUU.

Como no podría ser de otro modo, la actualidad política centrará la atención en España con la celebración el domingo día 28 de las elecciones generales. Antes de eso, los inversores, que deberán tener en cuenta que la bolsa cerrará el Lunes de Pascua, conocerán la encuesta de población activa (EPA) del primer trimestre y los resultados empresariales de empresas del calado de Iberdrola, Banco Sabadell, Bankinter o BME, que además celebrará su junta de accionistas. Fuera de nuestras fronteras presentarán sus cuentas compañías como Deutsche Bank, Credit Suisse, Moody’s, Microsoft o Coca Cola, entre muchas otras. La principal referencia macroeconómica será el PIB del primer trimestre de EEUU.

Billetes euro
Billetes euro

Una fiscalidad favorable y menores tipos de interés hacen que la emisión en euros de las empresas estadounidenses se dispare un 324%.

El mercado de deuda empresarial estadounidense vive horas bajas. A pesar de que la Fed ha parecido poner en suspenso la senda de subidas de tipos, los todavía sensibles diferenciales respecto a Europa hacen que las compañías estadounidenses estén mirando cada vez más al Viejo Continente para realizar sus emisiones.

Los principales mercados occidentales, cerrados por el Viernes Santo

EEUU desvela los permisos de construcción de marzo.

Los principales mercados occidentales permanecen cerrados por el Viernes Santo. No hay negociación en las bolsas española, alemana, francesa, italiana británica ni, al otro lado del Atlántico, en Wall Street. Pese a ello, el viernes desvela la confianza del consumidor del mes de abril en Italia, los permisos de construcción de marzo en EEUU y el IPC de Japón. Por su parte, Baker Hughes y Bank of Commerce publicarán sus resultados.

La bolsa abre con normalidad en un Jueves Santo con pocas referencias

Nestlé y Schlumberger destacan entre las compañías en presentar resultados.

El jueves es día tranquilo para la actividad en España: la Semana Santa entra en escena. Sin embargo, los datos macroeconómicos aparecen en la eurozona, Alemania y Francia con las cifras preliminares del PMI manufacturero, servicios y compuesto de abril. Asimismo, el país germano desvela el índice de precios de producción y los precios mayoristas de marzo. En el Reino Unido y en EEUU también se facilitan las ventas minoristas de marzo. En el apartado empresarial, Accord, Keycorp, Nestlé y Schlumberger, entre otras, presentan resultados trimestrales.

Vidrala
Vidrala

La compañía anuncia un beneficio de 27,9 millones de euros en el primer trimestre, un 28,7% más que en el mismo período del año pasado.

Avances de un 1,51% para Vidrala en bolsa hasta los 80,70 euros. La compañía ha inaugurado la temporada de resultados en España anunciando a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) un beneficio de 27,9 millones en el primer trimestre, un aumento del 28,7%.

Repsol
Repsol

Jefferies sube su consejo sobre Repsol con un precio objetivo de 16 euros. Las acciones de la petrolera avanzan un 1,5%.

Las acciones de Repsol se anotaban una subida de un 1,48% a media mañana hasta alcanzar los 15,08 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora lograba avanzar un 0,16% estabilizándose por encima de los 9.500 puntos.

El IPC en la eurozona y la deuda pública en España, protagonistas del miércoles

EEUU publica la balanza comercial de febrero.

El miércoles entra en escena con el Banco de España publicando la deuda de las administraciones públicas según el Protocolo de Déficit Excesivo de febrero. Sin embargo, gran parte de la atención se centra en la zona euro donde se conoce la cuenta corriente de febrero y el IPC de marzo. Reino Unido e Italia desvelan también su IPC de marzo. Mientras, en EEUU sale a la luz la balanza comercial de febrero y los inventarios mayoristas del mismo mes. Por su parte, empresas como Alcoa, PepsiCo, US Bancorp, Danone, ASML Holding y Bank of NY Mellon, entre otras, presentan resultados trimestrales.

El importe de las salidas a bolsa en Europa se desplomó un 98% en el primer trimestre

De acuerdo con un estudio de EY, hubo 23 OPV en Europa en el primer trimestre por un importe de 351 millones de dólares.

En el primer trimestre del año se realizaron un total de 199 ofertas públicas de venta (OPVs) a nivel mundial por un importe de 13.100 millones de dólares, lo que supone un descenso del 41% y del 74%, respectivamente, respecto al mismo período de 2018, de acuerdo con el estudio ‘Global IPO Trends’ de EY.

ArcelorMittal
ArcelorMittal

Deutsche Bank recorta a 29 euros el precio objetivo de ArcelorMIttal, pero mantiene su consejo de ‘comprar’.

Las acciones de ArcelorMittal se encaminan a su tercera jornada consecutiva al alza dentro de un Ibex 35 que apuesta también por los avances ante las informaciones de un acercamiento entre EEUU y China en sus negociaciones comerciales.

2,296875