www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

Agenda financiera
Agenda financiera

La comparecencia de banqueros en el Congresos ante la comisión que investiga la crisis financiera continúa con el consejero delegado del Santander, José Antonio Álvarez.

El Tesoro Público sale hoy se nuevo a los mercados para realizar una subasta de bonos y obligaciones, mientras que en el Congreso se reúne la comisión que investiga la crisis financiera, con la comparecencia del consejero delegado del Santander, José Antonio Álvarez. En el ámbito empresarial, Codere presenta resultados y Coca Cola European Partners paga dividendo a sus accionistas. Fuera de nuestras fronteras, en Alemania se conocen los pedidos de fábrica de julio y en Suiza, el PIB del segundo trimestre. Por su parte, en EEUU, el protagonista en el mercado laboral: se publican el informe ADP de empleo en el sector privado de agosto y el Challenger de recortes de empleo del mismo mes, así como los datos del segundo trimestre de productividad y costes laborales. También en la mayor economía del mundo se conocen los pedidos industriales de julio y las cifras del PMI servicios y el ISM no manufacturero de agosto.

Turquía
Turquía

El departamento de análisis de Lazard Asset Management destaca que los fundamentales apuntan a una mejora en el panorama bursátil.

Pese a la delicada situación de las economías emergentes, algunos analistas son optimistas respecto a la renta variable de estos mercados. Es el caso de los analistas de Lazard Asset Management, que en un informe destacan que , tras un mal comienzo de año, los fundamentales apuntan a una mejora en el panorama bursátil. Como ejemplo, las expectativas de crecimiento de los beneficios empresariales en los mercados emergentes de cara a 2018 se mantienen constantes en el 18%.
Adveo
Adveo

La compañía anticipa que la operación supondría “una significativa y relevante dilución para los accionistas”.

Las acciones de Adveo se han desplomado cerca de un 40% en el mercado continuo hasta 1,5 euros tras anunciar que un inversor industrial internacional ha ofrecido comprar su deuda, actualmente en manos de BBVA, Sabadell, Caixabank, Santander, Bankia y Kutxabank. Estas entidades, han solicitado a la papelera que facilite información al inversor para la ejecución de una due diligence que conduzca a una oferta vinculante, según informa la compañía en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

Continúan los nervios por la delicada situación de los mercados emergentes.

El nerviosismo por la tormenta desatada en algunos mercados emergentes y las nuevas amenazas de EEUU a China en su enfrentamiento comercial impide al Ibex 35 remontar. El selectivo español ahonda los mínimos anuales que tocó ayer y retrocede un 0,27% hasta los 9.350 puntos pese al tirón de algunos bancos.
Bayer cae con fuerza en Bolsa tras recortar sus previsiones para 2018

El conglomerado alemán estima que las ganancias de Bayer para 2018 serán más bajas de las proyectadas anteriormente por la compra de Monsanto.

El gigante alemán Bayer recortó su beneficio un 35% en su segundo semestre fiscal, según los resultados dados a conocer a primera hora de esta mañana. En concreto, el beneficio neto de la farmacéutica para este periodo fue de 799 millones de euros, por debajo de los 1.220 millones del año anterior. Sus títulos caen más de un 3% en el Mercado Continuo.

NH Hoteles
NH Hoteles

Los títulos de la cadena hotelera resisten con leves avances en el Mercado Continuo.

Hesperia ha anunciado a NH su intención de romper el acuerdo de gestión de 28 hoteles que las vinculaba desde 2009 debido a la OPA formulada por Minor, según ha comunicado la cotizada del Mercado Continuo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). A pesar de ello, sus acciones consiguen resistir en verde, con un leve avance del 0,1%.
Agenda financiera
Agenda financiera

Los consejeros delegados de BBVA y CaixaBank comparecen ante la comisión del Congreso que investiga la crisis financiera.

En el plano macroeconómico, la estadística de ejecuciones de hipotecas del segundo trimestre que publica el INE es la referencia más destacada del día en nuestro país. Además, Markit saca a la luz el PMI de servicios de agosto, dato que también se conoce para el conjunto de la eurozona, Alemania, Francia o Italia. A escala europea, Eurostat publica la rotación de servicios del segundo trimestre y las ventas minoristas de julio de la eurozona. Por su parte, en EEUU se conocen la balanza comercial de julio y el ISM de condiciones de negocio en Nueva York de agosto, además de las habituales cifras semanales de solicitudes de hipotecas y el Redbook de ventas minoristas. En el terreno empresarial, presenta sus cuentas el gigante alemán Bayer, mientras que en un ámbito más informativo, hay que tener en cuanta que continúa la comparecencia de banqueros en el Congreso ante la comisión que investiga la crisis financiera.

Plataforma petrolera
Plataforma petrolera

El barril de Brent se asoma a los 80 dólares y acumula un repunte del 20% desde principios de año.

La caída de la producción petrolera en Venezuela, las sanciones de EEUU a Irán y la temporada de huracanes en el Golfo de México están desatando los temores sobre el suministro del 'oro negro', cuyo precio ha reiniciado su escalada en las dos últimas semanas. Desde el 15 de agosto, el petróleo acumula una subida superior al 10% y se asoma a nuevos máximos del año.

Amazon alcanza el billón de dólares de valor en Bolsa

Un mes después de Apple, el gigante del comercio 'online' se convierte en la segunda empresa de Wall Street en tocar los 13 dígitos.

Apple suma un compañero al club del billón de dólares de capitalización. Tan solo un mes después de que la compañía de la manzana mordida alcanzara el hito de los 13 dígitos, Amazon ha logrado tocar momentáneamente la meta durante sesión de este martes en la Bolsa neoyorquina.

Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

Caixabank se coloca al frente de las ganancias con un repunte de más del 3% tras recibir el respaldo de los analistas de RBC.

El Ibex 35 retoma las pérdidas con un retroceso del 0,2% a media sesión hasta los 9.354 puntos, de nuevo en mínimos anuales. El selectivo español no logra resistir pese al tirón de Caixabank, que lidera las ganancias con un alza del 3,56% hasta superar los 4 euros por acción. La entidad que preside Jordi Gual ha recibido una mejora de recomendación de los analistas de RBC, que han elevado su consejo sobre el banco hasta 'sobreponderar', al tiempo que han elevado su precio objetivo hasta los 4,4 euros por acción, lo que supone un potencial alcista de en torno al 13%.
1,77734375