www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

Sede de Sniace
Sede de Sniace

De los 32,6 millones de euros que esperaba, Sniace solo ha logrado captar 24,49 millones.

En el mercado continuo, malas noticias para Sniace, que ayer comunicó al cierre de los mercados que no ha logrado completar en su totalidad la ampliación de capital lanzada hace un mes: de los 32,6 millones de euros que esperaba, solo ha logrado captar 24,49 millones. De acuerdo con el hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valor (CNMV), en el periodo de suscripción preferente, que finalizó el 5 de agosto, se suscribieron 104.938.338 de acciones representativas del 32,20% de ofrecidas en el marco del aumento de capital.

Fábrica
Fábrica

El INE revela los indicadores de actividad del sector servicios de junio.

El INE publica este miércoles los índices de entradas de pedidos y de cifra de negocios en la industria de junio, así como los indicadores de actividad del sector servicios del mismo mes. Mientras, el Banco de España saca a la luz la financiación del eurosistema de julio. Todo en una jornada donde se espera que Isabel Díaz Ayuso se convierta en presidenta de la Comunidad de Madrid. Por su parte, Eurostat revela el indicador adelantado del PIB y el empleo del segundo trimestre, así como la producción industrial de junio. En Alemania se conoce el PIB del segundo trimestre y en Francia el IPC de julio. En EEUU se presentan los precios de importación y exportación de julio.

Monedas y billetes
Monedas y billetes

El organismo vende 795 millones en letras a seis meses y 3.726 millones de euros en letras a 12 meses.

El Tesoro Público ha colocado hoy 4.521 millones de euros en letras a seis y 12 meses, en unas subastas en las que ha profundizado en los tipos negativos después de que las últimas turbulencias de los mercados hayan llevado a los inversores a refugiarse en la deuda pública.

Oficinas centrales de Ferrovial en Madrid
Oficinas centrales de Ferrovial en Madrid

La compañía se adjudica un contrato en Texas de 813 millones de euros. Las acciones de Ferrovial suben a media mañana un 1%.

En una jornada en la que el Ibex 35 sucumbe de nuevo al pesimismo, Ferrovial se destaca entre los valores que logran escapar de los números rojos y apunta hacia nuevos máximos históricos. La compañía sigue acumulando buenas noticias, después de que ayer anunciase que se ha hecho con un nuevo contrato en Texas (EEUU) de 813 millones de euros.

Prosegur sigue sin levantar cabeza por el escenario político en Argentina

Codere intenta el rebote en la apertura tras haber caído ayer más de un 6%.

La incertidumbre en Argentina tras la derrota electoral de Mauricio Macri frente al peronista Alberto Fernández en las elecciones primarias PASO podría seguir hoy teniendo un fuerte impacto en los valores de la bolsa española más expuestos al país sudamericano. Es el caso de Prosegur, cuyas acciones se desplomaron ayer al cierre un 11,55% y que hoy abre con un retroceso de un 3,17% hasta los 3,49 euros. A pesar de que la empresa no explota financieramente su negocio argentino, más del 10% de sus empleados se encuentran en el país, según estimaciones de Bloomberg Intelligence.

Comprar deuda alemana obliga ya a pagar intereses en todos los plazos

La rentabilidad del bono a 30 años de EEUU se acerca a los mínimos históricos que marcó durante el referéndum del Brexit.

El miedo a un frenazo de la economía mundial por la guerra comercial entre EEUU y China y las expectativas de unas políticas ultraexpansivas de los bancos centrales han empujado el rendimiento de los bonos soberanos de los mercados desarrollados a niveles nunca vistos. Mientras en EEUU la rentabilidad del bono a 30 años se acerca a los mínimos de la votación del Brexit, en Alemania la curva de rentabilidad por completo se sitúa ya en terreno negativo.

Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado en la Asamblea de Madrid
Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado en la Asamblea de Madrid (Foto: PP de Madrid)

Reino Unido desvela la tasa de desempleo de julio.

El martes llega con el INE publicando el IPC de julio en una jornada donde la Asamblea de Madrid inicia la primera sesión de la investidura para investir a Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP. Por su parte, a nivel europeo, se desvela el índice Zew de confianza inversora de agosto en la eurozona, así como en Alemania. Al mismo tiempo, en tierras germanas se da a conocer el IPC de julio, al igual que en EEUU. Por último, Reino Unido facilita la tasa de desempleo de julio.

Matteo Salvini.
Matteo Salvini. (Foto: Perfil de Twitter.)

La prima de riesgo italiana se relaja hasta los 230 puntos, mientras que la rentabilidad del bono baja al 1,75%.

La rentabilidad del bono a diez años italiano caía el lunes desde los máximos de cinco semanas alcanzados el pasado viernes después de que la agencia Fitch haya dejado sin cambios la calificación de la deuda soberana del país, y ante las dificultades que se está encontrando además el líder de Lega, Matteo Salvini, para forzar unas elecciones anticipadas.

Banco Sabadell
Banco Sabadell (Foto: Jaime Pozas)

Credit Suisse mete un nuevo tijeretazo a las recomendaciones de la banca española.

Tras una apertura en positivo, poco a poco el Ibex 35 iba perdiendo fuerza en la mañana y empezaba a coquetear con los números rojos. Un comportamiento en el que tenía mucho que ver de nuevo la banca, que registraba caídas tras el enésimo recorte de recomendación de los analistas, en este caso de Credit Suisse.

Sede de Sniace
Sede de Sniace

Credit Suisse recorta la recomendación a Unicaja, que abre la sesión con descensos.

En el mercado continuo, Sniace cae un 5,5% en la apertura hasta quedarse en 0,09 euros. La compañía tendrá que esperar a una tercera vuelta para intentar completar la ampliación de capital prevista de 32,6 millones de euros, después de que en las dos primeras fases se haya cubierto un 37% de la operación.

2,02783203125