www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

Grifols
Grifols

La compañía de hemoderivados ha anunciado que un ensayo clínico ha demostrado la eficacia de su tratamiento para retrasar la enfermedad en pacientes en estadio moderado.

Grifols ha anunciado este fin de semana un paso importante en la investigación contra el alzhéimer: su ensayo clínico bautizado como Ambar ha demostrado la eficacia del tratamiento para ralentizar la progresión de esta enfermedad en pacientes en estadio moderado. El mercado aplaude este hito y sus acciones se disparan más de un 10% en la apertura de la sesión.

Viscofan
Viscofan

El fabricante de envolturas para productos cárnicos se aleja del umbral de los 50 euros por acción en la apertura de la sesión.

Viscofan no logra poner freno a las caídas tras desplomarse en la sesión del viernes cerca de un 20%. El fabricante de envolturas para productos cárnicos ha perdido esta mañana la barrera de los 50 euros por título, al registrar un descenso superior a los dos puntos porcentuales.

Ibex 35
Ibex 35 (Foto: Jaime Pozas)

El índice recupera los 8.800 puntos con los valores más expuestos a Brasil a la cabeza.

El Ibex 35 reacciona al alza al esperado triunfo de Jair Bolsonaro en las elecciones brasileñas. El selectivo ha llegado a recuperar momentáneamente los 8.800 puntos en los primeros compases de la negociación, impulsado por los valores con más exposición al país sudamericano, entre los que destacan Banco Santander y Telefónica.

Agenda financiera
Agenda financiera

En EEUU los inversores deben estar atentos a los ingresos y gastos personales de septiembre y al índice de negocios manufactureros de la Fed de Dallas de octubre.

En esta primera jornada de la semana en nuestro país, todo el protagonismo se lo llevan los resultados de Bankia de los nueve primeros meses del año. También publican sus cuentas Unicaja, MasMóvil e Iberpapel. Fuera de nuestras fronteras, desfilan por la pasarela el gigante bancario británico HSBC, la estadounidense Loews o la rusa Yandex, entre otras. En el apartado macroeconómico, en Italia conocerá el índice de precios de producción de septiembre y en Reino Unido, las cifras de concesión de hipotecas y los datos de crédito al consumidor, en ambos casos también de septiembre. Mientras, en EEUU los inversores deben estar atentos a los ingresos y gastos personales de septiembre y al índice de negocios manufactureros de la Fed de Dallas de octubre. Además, el Tesoro estadounidense sale de nuevo a los mercados. Para entonces, en Japón se habrán conocido las ventas minoristas de septiembre.

Parqué de la Bolsa de Madrid
Parqué de la Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

La oleada bajista de los mercados lleva a los expertos en bolsa española a pedir cautela a los inversores y fijarse en valores que están a punto del rebote.

Los mercados europeos persisten en las caídas y, pese a que los analistas apuntan a que a esta oleada bajista le queda poco tiempo, se encaminan a cerrar otra semana más en números rojos. El Ibex 35 sigue esta estela y, tras terminar ayer en positivo, vuelve hoy a dejarse más de un 1%, por lo que previsiblemente terminará sumando su quinta semana consecutiva de retrocesos y en mínimos de casi dos años. Con este panorama, los analistas consultados ponen el foco en valores con posibilidades de rebote, como Repsol o Telefónica. También apuntan a compañías del continuo, menos afectadas por la volatilidad, como Logista o Global Dominion. Por el contrario, recomiendan alejarse de valores muy castigados como Dia y otros afectados por los resultados del tercer trimestre, como Atresmedia.

Wall Street
Wall Street

El índice Nasdaq, que engloba a las grandes firmas del sector en la Bolsa neoyorquina, no vivía un mes tan negativo como este octubre desde noviembre de 2008.

El Nasdaq Composite, el índice tecnológico de referencia en EEUU, pulverizó máximos históricos el pasado verano, cuando las dos compañías más grandes del sector, Apple y Amazon, se convirtieron en las primeras cotizadas en alcanzar el hito del billón de dólares de capitalización bursátil. Una vez llegado otoño, estos récords quedan ya muy lejos. Desde principios de octubre el selectivo experimenta un fuerte pinchazo y está a punto de cerrar su peor mes en una década.

Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

El selectivo se mantiene en mínimos de dos años en una semana marcada por la decisión del Supremo sobre los impuestos de las hipotecas y por la negativa de Bruselas al presupuesto italiano.

Persiste la presión sobre los mercados europeos en una semana en la que Bruselas ha rechazado los presupuestos italianos y en la que Mario Draghi ha advertido de una mayor ralentización de la economía de la eurozona. En España, el Ibex 35 no levanta cabeza y se mantiene en mínimos de dos años, cerrando su quinta semana consecutiva en números rojos. En esta tendencia ha influido el castigo a la banca tras la sentencia del Supremo que determina que son las entidades financieras y no los clientes los que deben pagar los impuestos sobre las hipotecas. El tribunal se reunirá el próximo 5 de noviembre para fijar jurisprudencia en torno a este polémico asunto.
IPC y PIB comparten protagonismo con la avalancha de resultados y los test de estrés a la banca

El sector financiero será protagonista además por la publicación de los test de estrés de la EBA, que llegará el viernes.

La semana que verá el paso de octubre a noviembre estará marcada por los resultados empresariales de buena parte de los pesos pesados de la Bolsa española, como Telefónica, Repsol, Aena o los bancos Santander, BBVA y Bankia. El sector financiero será protagonista además por la publicación de los test de estrés de la EBA, que llegará el viernes. Fuera de nuestras fronteras, presentarán resultados compañías como BNP Paribas, HSBC, Pfizer o Mastercard, entre muchas otras. En el apartado macroeconómico, los inversores deberán estar atentos en España a la publicación del IPC adelantado de octubre y del avance del PIB del tercer trimestre, mientras que a escala europea saldrán cifras de desempleo y PIB de la eurozona. En EEUU se publicará el paro de octubre.

Oryzon pierde los 3 euros en bolsa tras ampliar capital en 13 millones

La compañía anuncia el cierre de la suscripción de un aumento de capital por un importe de 13 millones de euros dirigida a inversores institucionales.

Las acciones de Oryzon Genomics ceden más de un 4% en el mercado continuo hasta situarse por debajo de los 3 euros después de que la compañía haya anunciado el cierre de la suscripción de un aumento de capital por un importe de 13 millones de euros mediante la emisión de 4.961.833 acciones ordinarias. La ampliación de capital se ha dirigido a inversores institucionales especializados en el sector sanitario y biotecnológico de Estados Unidos, España y del resto de Europa.
Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

El selectivo español cae más de un 1% y se encamina a cerrar su quinta semana consecutiva en números rojos.

Los mercados europeos registran fuertes caídas en una jornada de resultados empresariales y después de que el Banco Central Europeo haya advertido de un debilitamiento mayor de lo esperado en la eurozona. El Ibex 35 ahonda las pérdidas a media sesión con una caída del 1,38% hasta los 8.665 puntos, en mínimos de dos años, con Viscofan a la cola del selectivo cayendo cerca de un 20% tras haber anunciado un 'profit warning'.
1,779296875