La francesa Bouygues alimenta la especulación bursátil en torno a Jazztel

Empresas

La francesa Bouygues alimenta la especulación bursátil en torno a Jazztel

Sede de Jazztel

La consolidación de las ‘telecos’ sigue su rumbo mientras la negociación se dispara más y más en Jazztel. La mejora de la puja de Bouygues por SFR ha vuelto a desatar los rumores de OPA sobre la española. A los inversores de perfil más especulativo con posiciones en Jazztel les ha salido una nueva aliada. Se trata de la compañía francesa de telefonía Bouygues, que ha mejorado su oferta por su rival SFR y sin proponérselo ha dado nuevas alas a los rumores de una posible operación sobre la cotizada en el parqué madrileño.

En la puja abierta por SFR, una de las firmas del Grupo Vivendi, Bouygues ha dado una nueva vuelta de tuerca. Frente al periodo de tres semanas de negociación exclusiva con el operador de cable y móvil luxemburgués Altice, la francesa ha mejorado su oferta con el fin de imponerse a unos rivales que ya se daban por ganadores. En concreto se ponen sobre la mesa 500 millones de euros de garantía ante una hipotética ruptura de las negociaciones.

La carrera de fondo por el control de SFR alcanza su zenit en un momento en que también lo hacen los movimientos de concentración en el sector como no venía ocurriendo desde el principio de la crisis económica aún latente. Y, como en otras ocasiones, los analistas, inversores y gestores -sobre todo los de perfil más especulativo y oportunista- vuelven a mirar hacia Jazztel como la candidata perfecta al altar de las fusiones.

Bouygues ya mejoró su oferta el pasado 20 de marzo y, una vez más, ha reforzado su puja por SFR con el objetivo de no ceder terreno ante la competencia internacional en su mercado doméstico. Para conseguir el tiempo suficiente para llevarse el gato al agua, la operadora francesa ha extendido en dos semanas y media, hasta el próximo 25 de abril, el plazo para que Vivendi se decante por alguno de los novios que le han salido a su marca de telefonía.

Al calor de estas novedades y las especulaciones que genera a este lado de los Pirineos, el volumen de negociación en Jazztel sigue disparado. Si hace poco menos de un año, en pleno regreso del valor al selectivo Ibex 35 eran habituales las jornadas en las que no se alcanzaba el millón de acciones negociadas, ahora hay que remontarse hasta el pasado 26 de febrero para encontrar la sesión más reciente en la que no se superó esa cifra. Y la segunda más cercana no llega hasta diez días antes de la fecha mencionada.

Más información