El ‘heredero’ de Bañuelos en Amper se deja querer por Slon Capital

Bolsa

El ‘heredero’ de Bañuelos en Amper se deja querer por Slon Capital

Amper

Amper se deja querer por el fondo estadounidense Slon Capital. El sucesor de Enrique Bañuelos al frente de la compañía ha anunciado conversaciones a pocos días de haber asumido la presidencia. El consejo de administración de Amper, presidido por el que fuera mano derecha de Enrique Bañuelos, ha decidido apoyar la oferta del estadounidense Slon Capital para que inyecte nuevos fondos en la compañía. Jaime Espinosa de los Monteros ya ha remitido la propuesta del fondo de Florida a su comité de bancos acreedores.

Amper ha informado de este nuevo movimiento para escapar de la quiebra en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En él no se especifica hasta dónde ascendería la participación del fondo estadounidense, sino que se limita a destacar que la operación permitiría a la tecnológica de defensa “apoyarse en la experiencia en el sector y en la región del equipo de Slon Capital”.

Por su parte, el fondo Slon Capital se define en su web corporativa como interesado “sobre todo en el Estado de Florida” y en compañías de tamaño pequeño o medio “con modelos de negocio comprensibles que están buscando el intercambio de liquidez por ampliación de capital o en efectivo”. Además, explican que en las operaciones que consuman buscan “involucrarse en el negocio” bien sea con su entrada en el consejo de administración o con cargos de gestión directa.

El comunicado prosigue comentando que “según la información de la que dispone la compañía, el steering comitee [acreedor] y el inversor están hablando sobre la eventual entrada de nuevos fondos en la compañía” con el objetivo último de conseguir la refinanciación de la abultada cartera de deuda de la compañía. De momento, sólo ha conseguido una prórroga a sus compromisos en vigor hasta el próximo 18 de abril.

Más información