Los analistas apuestan por un nuevo ‘rally’ de Grifols tras su refinanciación de deudas

Bolsa

Los analistas apuestan por un nuevo ‘rally’ de Grifols tras su refinanciación de deudas

Grifols

La refinanciación de deudas de Grifols ha aportado nuevos bríos a la pujante gráfica de la farmacéutica. La refinanciación de deudas de Grifols ha aportado nuevos bríos a la pujante gráfica de la farmacéutica. Desde que se anunció la operación, la compañía acumula una revalorización del 4,6% y los analistas se han lanzado en bloque a mejorar sus previsiones para un valor que suma un 43% arriba en el último año.

Los gestores más generosos en sus nuevos pronósticos han sido los de Cortal Consors, el bróker online de BNP Paribas. El precio objetivo de Grifols está ahora para ellos en los 45,20 euros por acción. Una cota a la que llegará siempre y cuando, dicen en su última actualización para la farmacéutica, no pierda de vista los 38,30 euros en los que encuentra ahora su principal soporte. En otras palabras, los del banco francés otorgan a la cotizada un potencial del 11% sobre precios actuales.

Por su parte, los de Ahorro Corporación Financiera también se apresuraban a mejorar sus perspectivas para la fabricante de hemoderivados. Aunque señalan que la refinanciación ya fue anunciada por la empresa hace semanas, las condiciones finales de la misma son las que han llevado al bróker de las antiguas cajas de ahorros españolas a mejorar sus proyecciones. Tanto es así que estiman un beneficio por acción para este 2014 un 8% superior al del ejercicio pasado.

Al calor de la refinanciación de deudas por casi 4.000 millones de euros cerrada por Grifols, también los de JP Morgan se han animado a mejorar sus perspectivas. En su informe matinal a clientes, el gigante estadounidense los aconsejaba comprar títulos de la fabricante catalana de hemoderivados, que vuelve a colocarse a un paso de reeditar sus mejores precios de cotización del año y de su historia bursátil.

También han elevado precio objetivo, aunque con menos holgura, los gestores de Beka Finance, la antigua Bankia Bolsa. Una vez analizada la refinanciación de deudas de la compañía médica han apostado por elevar hasta los 41,80 euros por acción el techo de su gráfica de precios. En los títulos sin derechos políticos de clase B, esta casa de inversión es aún más entusiasta y eleva el potencial alcista hasta el 17% al fijar un nuevo objetivo para su gráfica en los 35,50 euros unitarios.

Una avalancha de recomendaciones positivas ha sido de momento el último resultado de una operación por la que se redujo por debajo del 3,5% el tipo medio a satisfacer a acreedores, según se subrayó en el comunicado remitido ayer lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). No obstante, la farmacéutica es una de las cotizadas que más mejoras de consejo ha recibido en los últimos meses en los que ha conseguido consolidarse como valor refugio gracias a un negocio que se resiente menos ante la actual crisis y a su decidida apuesta por la internacionalización.

Más información