Los ‘accionistas’ de Philomena, ganadores de los Oscar en la Bolsa de Hollywood

Cultura

Los ‘accionistas’ de Philomena, ganadores de los Oscar en la Bolsa de Hollywood

Oscars

Los Oscar ya tienen ganadores. Los ‘accionistas’ de ‘Philomena’ en la peculiar Bolsa de Hollywood ya se han apuntado una rentabilidad del 155% por su apuesta. Los Oscar ya cuentan con sus primeros ganadores: los ‘accionistas’ de la producción británica ‘Philomena’. A falta de casi dos meses para que se celebre la gala de entrega de las estatuillas doradas, los inversores que habían apostado por esta cinta como candidata a la mejor película, ya se han apuntado una generosa lluvia de dólares en la Bolsa de Hollywood.

Los arriesgados inversores que pujaron por ‘Philomena’ han obtenido 10 dólares para invertir en la Bolsa de Hollywood a cambio de sólo 3,91 ‘billetes verdes’. Una generosa rentabilidad del 155% que pocas inversiones pueden igualar en el poco espacio de tiempo el peculiar parqué californiano ha permitido lanzar este tipo de apuestas. La historia de mujer irlandesa que, tras quedarse embarazada cuando era una adolescente y verse obligada a dar a su hijo en adopción, dedicó 50 años a encontrar a su retoño era una de las menos favoritas para el honor de candidata con el que finalmente se ha alzado.

Mientras tanto, los que apostaron por ‘Gravity’ y ‘La gran estafa americana’ han terminado perdiendo dinero. Aunque ambas eran claras favoritas para luchar por la estatuilla, la amplia competencia que han permitido los académicos del cine americano ha jugado en su contra. Las pujas por estas dos películas se cotizaban en Hollywood a 10,34 y 10,92 dólares respectivamente. A cambio de su acierto, tan sólo han recibido 10 dólares para invertir, como sus agraciados rivales de ‘Philomena’.

En la peculiar Bolsa de la meca del cine no cotizan acciones al uso, sino títulos vinculados a la rentabilidad de las cintas que se van estrenando en las salas estadounidenses. Con ocasión de las nominaciones a los Oscar, esta particular plataforma de inversión había lanzado unas opciones sobre las películas que con más fuerza sonaban para luchar por la estatuilla en la categoría de Mejor Película. En función del número de filmes que pasaran el corte, así sería la retribución para los acertantes.

Las nominOptions, como se había llamado a estos ‘derivados de Hollywood’, vencieron en la tarde de ayer, a la espera de que este jueves se anunciaran las candidaturas. Si sólo hubiera habido cinco películas nominadas, el reparto hubiera sido de 18 dólares por puja. Sin embargo, la fuerte competencia ha terminado por imponer pérdidas a los que habían apostado por las opciones más seguras.

Los que habían apostado sus ahorros por ‘Blue Jasmin’ son los que más han perdido: 7,50 dólares por cada una de las opciones que, al no haber sido finalmente nominadas han reducido su peculiar valor a cero dólares hollywoodienses.

Más información