Telefónica sostiene los avances del Ibex

Mercados

Telefónica sostiene los avances del Ibex

E.B.
Telefónica era en la jornada de hoy uno de los grandes protagonistas del Ibex 35, al anotarse una revalorización a media sesión de un 2,8%, frente al 1,45% que subía el selectivo madrileño. La operadora ha recibido una mejora de recomendación por parte de los analistas de Deutsche Bank, que han subido hoy el precio objetivo hasta los 19,8 euros desde los 19,2 euros que estimaban previamente.

El banco alemán destaca en su informe que espera que Telefónica refuerce su política de dividendo hasta los 1,25 euros por acción en 2009 y hasta los 1,5 euros por título en 2010, lo que implica una rentabilidad del 8%. Entre los objetivos financieros para 2009 de Telefónica destaca la distribución de un dividendo de 1,15 euros por acción. Deutsche anticipa asimismo un mensaje “optimista” respecto a la recuperación en España y el crecimiento en Latinoamérica. De esta forma, la firma germana se suma a Renta 4 e ING, que señalaron en sendos informes que la compañía está bien posicionada para “capear el temporal” y retornar a crecimiento a medio plazo.

El mercado está expectante además ante el próximo «Día del Inversor», que se celebrará este viernes. En el último día del inversor, que Telefónica celebró en 2007 en Londres, la compañía anunció que esperaba aumentar su beneficio por acción (BPA) entre 2006 y 2010 hasta los 2,304 euros por acción. También juegan a su favor las opciones que se le abren a la compañía presidida por César Alierta en Brasil, después de que Río de Janeiro se adjudicara los Juegos Olímpicos de 2016.

Más información