Futuros: Entrada de efectivo en Ferrovial

Mercados

Futuros: Entrada de efectivo en Ferrovial

Los operadores del mercado de futuros otorgaban en la sesión de hoy a las acciones de Ferrovial una apuesta al alza. En concreto, los títulos de la compañía que vencen el próximo 18 de diciembre se situaban en los 31,33 euros, lo que supone valorar la acción en tres céntimos más si se compara con su cotización en el contado. Los títulos de Ferrovial registraban en el Ibex 35 una revalorización cercana al 1,5% cuando se producían los primeros movimientos de la jornada.

Precisamente esta mañana el Ministerio de Fomento ha anunciado en una comunicación que Ferrovial se ha adjudicado un contrato de obras de la línea ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) en la provincia de Palencia por un importe de 83,78 millones de euros.

El proyecto se trata de los trabajos de construcción de la plataforma de vía del tramo Nudo de Venta de Baños (Palencia), en concreto, los subtramos denominados Conexión Valladolid-Burgos y Conexión León-Palencia-Burgos.

Según el ministerio que dirige José Blanco los dos subtramos suman una longitud conjunta de ocho kilómetros y discurren íntegramente por las localidades de Venta de Baños, Soto de Cerrato y Villamuriel, todas ellas situados en la provincia de Palencia.

Más información