Crown Holdings se hace con el fabricante de latas español Mivisa

Empresas

Crown Holdings se hace con el fabricante de latas español Mivisa

Crown Holdings se ha hecho por 1.200 millones de euros con la española Mivisa, fabricante de latas para conservas. La firma era hasta ahora propiedad de los fondos Blackstone y N+1. La estadounidense Crown Holdings se ha hecho con la española Mivisa, dedicada a la fabricación de latas para conservas. La operación se ha saldado con el pago de 1.200 millones de euros a los actuales dueños de la industrial: su equipo gestor y un grupo de fondos comandado por Blackstone y N+1 a través de Dinamia.

Por el momento, la operación queda pendiente de “la aprobación por parte de los organismos de competencia tanto europeos como de otros territorios”. Un visto bueno que se espera que llegue a lo largo del próximo año, sin mayor concreción por el momento. Los estadounidenses llegan con la intención de extender el negocio de Mivisa por España y sus principales mercados, según un comunicado redactado por la propia firma yanqui.

Mivisa, fundada en 1972 por la familia Vivancos, es hoy por hoy uno de los mayores productores de envases metálicos para alimentos en conserva en la Península Ibérica y Marruecos. Además, opera un total de diez plantas de fabricación, de las cuales seis en España y el resto en Holanda, Hungría, Marruecos y Perú. A cierre del pasado junio, la española obtuvo una facturación de 555 millones de euros.

Sus nuevos dueños, los de Crown Holdings, son líderes mundiales en el mercado de envases para alimentación y productos de consumo. La compañía cotiza en la Bolsa de Nueva York y cuenta con un centenar y medio de fábricas repartidas en 41 países. Comprarán su parte a los fondos que entraron en Mivisa en abril de 2011.

Más información