El Ibex llama a la puerta de los 10.000 puntos con su sexto máximo consecutivo

Bolsa

El Ibex llama a la puerta de los 10.000 puntos con su sexto máximo consecutivo

Ibex 35, bolsa de Madrid

Por seis jornadas el Ibex 35 consigue encadenar nuevos máximos de los dos últimos años y ya encara la lucha con la resistencia de los 10.000 puntos. La Bolsa española suma y sigue en su remontada. Este miércoles el selectivo madrileño ha vuelto a anotarse nuevos máximos de los dos últimos años y ya es el sexto consecutivo. Con un último precio en los 9.879 puntos, el índice llama ya a las puertas de los 10.000 enteros en que los analistas técnicos fijan su resistencia más inmediata.

El optimismo por un acuerdo en torno al techo de deuda del Gobierno Federal de EEUU que ha terminado confirmándose ya al cierre de la sesión europea ha animado la toma de posiciones una jornada más. Ni los datos macro de sabor agridulce que se han publicado ni las advertencias de algunas agencias de rating como Fitch han sido capaces de mermar el ánimo alcista del mercado.

A la cabeza de las alzas en Madrid se han colocado BME (+2,8%), Banco Santander (+2,2%) descontado el efecto del pago de dividendo, Mapfre (+2,1%), Viscofan (+2,1%) y BBVA (2%). Un buen puñado de energéticas también se ha apuntado al carro de las ganancias con Iberdrola, Repsol y Enagás subiendo cerca del 1,5% en todos los casos.

Sólo ocho valores de los 35 que componen el índice por antonomasia de la Bolsa española se han perdido el repunte generalizado. A la cola de la tabla de revalorizaciones se han quedado Bankinter (-0,46%), FCC (-0,34%), Banco Sabadell (-0,31%) y Acciona (-0,28%).

La prima de riesgo también ha agradecido la llegada del esperado acuerdo en Washington y ha cedido hasta los 237 puntos al término de la sesión bursátil. La rentabilidad exigida a los bonos españoles se ha mantenido en el 4,30% mientras que la de los ‘bunds’ alemanes de referencia ha ascendido hasta el 1,93%.

Más información