El Sabadell se desploma un 6% tras el toque de atención de S&P

Mercados

El Sabadell se desploma un 6% tras el toque de atención de S&P

Sucursal de Banco Sabadell

Las acciones de Banco Sabadell caían un 6% durante la mañana, en un Ibex 35 que a la misma hora se dejaba un 0,28% después de que la agencia Standard & Poor’s haya mantenido el rating de la entidad, pero con perspectiva negativa, tras el anuncio de la ampliación de capital por hasta 1.400 millones de euros. La entidad corrige posiciones en el parqué después de que se haya apreciado un 14% desde que comenzó septiembre.

S&P ha anunciado este jueves que mantiene la calificación de la deuda Banco Sabadell en ‘BB’ y ‘B’ a largo y corto plazo, respectivamente. La agencia de rating considera que la ampliación de capital del banco presidido por Josep Oliu “mejorará significativamente la relativamente débil solvencia de Banco Sabadell”, pero la entidad sigue expuesta a riesgos como la evolución económica de España.

Eso sí, valora positivamente que Banco Sabadell haya conseguido levantar capital “incluso en tiempos difíciles”, captando 2.300 millones de capital nuevo entre 2012 y 2013.

S&P ha añadido que mantiene la perspectiva negativa por la vinculación de Banco Sabadell a España, y bajará la calificación del banco si hace lo propio con la del país o si se deteriora el negocio bancario español o la posición de liquidez de la entidad financiera catalana. Asimismo, mantiene las consideraciones de posición de negocio ‘adecuada’, riesgo ‘moderado’, financiación ‘en la media’ y liquidez ‘moderada’.

Más información