El 86% de accionistas del Santander opta por el dividendo en acciones

Dividendos

El 86% de accionistas del Santander opta por el dividendo en acciones

El 86% de accionistas del Santander opta por el dividendo en acciones

Una amplia mayoría de los inversores de Banco Santander ha vuelto a optar por cobrar en acciones su ‘dividendo elección’. En total, accionistas titulares de un 86,25% del capital social de la entidad ha preferido esta fórmula al efectivo. Uno de los porcentajes de aceptación más elevados de toda la Bolsa española.

Para atender a esta opción por acciones, el Santander ampliará capital en 282,5 millones de nuevas acciones con un valor nominal de 0,50 euros cada una de ellas. Una emisión por 141,2 millones de euros representativos del 2,61% del capital social de la entidad que preside Emilio Botín y que hoy mismo presentaba resultados semestrales.

Una vez se cierre la operación, cuyos derechos de asignación tuvieron ayer lunes su último día de negociación en el mercado secundario, el capital de Banco Santander alcanzará los 5.546 millones de euros repartidos en 11.092 millones de acciones. Mientras tanto, su capitalización bursátil se sitúa hoy por hoy en el entorno de los 18.600 millones de euros.

Mientras tanto, para hacer frente al 13,75% del capital que ha preferido el cobro en efectivo, el Santander tendrá que llevar a cabo un desembolso de 233 millones de euros. Los titulares de un total de 1.486.790.59 derechos han optado por solicitar el pago contante y sonante al que se había comprometido la propia entidad.

Las nuevas acciones podrían comenzar a cotizar, según el calendario previsto por el banco, el próximo 9 de agosto.

Más información