Repsol, al alza gracias a la buena acogida del dividendo en acciones

Mercados

Repsol, al alza gracias a la buena acogida del dividendo en acciones

Las acciones de Repsol subían a media mañana un 1,38% hasta los 16,85 euros, en un Ibex 35 que a la misma hora lograba un avance de un 1,33%.

El 59,33% del capital de Repsol ha optado por recibir en acciones el dividendo complementario correspondiente a los resultados del ejercicio 2012, según ha comunicado la compañía que preside Antoni Brufau a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Para atender a esa opción de los accionistas, Repsol ha emitido 20.023.479 acciones de un euro de valor nominal, lo que supone un incremento del 1,56% sobre el capital social de Repsol. El aumento de capital ha quedado cerrado con fecha 5 de julio de 2013.

A través de este sistema de retribución, los accionistas pueden elegir entre recibir acciones liberadas de la compañía de nueva emisión o el cobro en efectivo mediante la transmisión a la sociedad de los derechos de asignación gratuita a un precio garantizado.

En ese sentido, Repsol considera que este resultado “refleja el interés de los accionistas de la compañía por el programa ‘Repsol Dividendo Flexible’ y sus expectativas positivas sobre la acción”.

La aceptación de las acciones se situó en línea con el ejercicio anterior cuando los titulares de un 63,6% de los derechos de la ampliación de capital liberada, que sustituyó al tradicional pago del dividendo complementario del ejercicio 2011, optaron por percibir su retribución en acciones.

Más información