Vidrala pagará dividendo el próximo 15 de julio

Dividendos

Vidrala pagará dividendo el próximo 15 de julio

Los inversores de Vidrala tienen una cita con las arcas de la compañía el próximo 15 de julio. Ese día, la industrial distribuirá entre sus inversores un dividendo a razón de 0,152 euros por cada uno de sus títulos.

Este pago a inversores supondrá un desembolso total de 3,6 millones de euros a repartir entre los 23,9 millones de acciones que componen su capital social. Las oficinas de BBVA actuarán como agente de pagos de este reparto complementario a cuenta de beneficios del ejercicio 2012.

La compañía ha indicado en un comunicado que con esta retribución complementaria, “el dividendo bruto anual en efectivo a percibir por el accionista se habrá incrementado en un 5% respecto al año anterior”. Una mejoría que la compañía alavesa ha calificado de “coherente” con su política de estabilidad y mejora sostenida de retribución anual al accionista.

Por último, la cotizada fabricante de vidrio ha subrayado que, junto a este pago en efectivo, la compañía se encuentra en plena recompra de acciones propias con el fin de amortizarlas. Un proceso que también se enmarca en las prácticas más habituales de retribución al accionista, pues incrementan el beneficio por acción de la compañía.

Más información