Elecnor mejora su dividendo del próximo 12 de junio

Dividendos

Elecnor mejora su dividendo del próximo 12 de junio

Los accionistas de Elecnor están de enhorabuena. La compañía de infraestructuras energéticas ha mejorado en un 3% el dividendo a distribuir el próximo 12 de junio. Ahora el pago será de 0,2124 euros por título a razón del prorrateo que a la propia compañía le hubiera correspondido en función de su autocartera.

Elecnor dispone, según ha comunicado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), de algo más de 2,53 millones de títulos propios en cartera. Por esa participación, le hubieran correspondido 521.771,16 de euros que ha distribuido entre el resto de acciones que componen hoy por hoy su capital social: 84,47 millones de euros.

Una vez aplicada la retención del 21% que la normativa vigente marca para estas retribuciones a accionistas, este pago se situará en 0,16777785 euros netos por acción. El importe inicial, así como la posibilidad de incrementarlo en función de la autocartera del grupo se aprobó en la última junta general de accionistas de Elecnor, celebrada el pasado 22 de mayo.

Más información