www.elboletin.com

Tubacex triplica su beneficio neto a cierre de 2012

jueves 28 de febrero de 2013, 00:00h
La española Tubacex alcanzó a diciembre del pasado 2012 un beneficio neto de 11,86 millones de euros. Una cifra que triplica las ganancias de 3,66 millones alcanzadas un año antes, que se ha construido gracias a un incremento del 9,4% en la cifra de ventas y que marca un nuevo hito, según la propia compañía, en la senda de recuperación iniciada hace ahora dos años.

La facturación total de la compañía al término del pasado ejercicio alcanzó los 532,42 millones de euros. Una partida que, para gusto de los analistas, procede en un 95% de fuera de las fronteras españolas. Por su parte, el resultado bruto de explotación remontó un 68,3% hasta los 45,78 millones de euros. La entrada de pedidos en cartera ha mantenido su tendencia “positiva”, según el comunicado remitido por la cotizada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, con un crecimiento interanual del 12%.

En esta cartera, los tubos para exploración y tratamiento de petróleo y gas natural -productos con alto valor añadido, destaca Tubacex- tienen cada vez “más peso” en su balance. En esta línea ha destacado que en el último trimestre de 2012 entró en funcionamiento una parte de sus nuevas instalaciones destinada este tipo de tubos en su planta de Amurrio, que duplicará su capacidad en 2013, una vez se complete la puesta en marcha de la fábrica.

Con estas premisas, la cotizada confía en que sus resultados mantengan su “paulatino” crecimiento. Las “buenas” perspectivas en la demanda de tubos de alto valor añadido y la “mejora” operativa de sus plantas productivas se colocan como sus grandes puntos fuertes para este ejercicio del que ya cuentan dos meses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios