Prisa se hunde en Bolsa tras su ruptura con La Sexta

Mercados

Prisa se hunde en Bolsa tras su ruptura con La Sexta

Prisa fue hoy el valor más castigado de la Bolsa española. Las acciones de la compañía de medios se hundieron cerca de un 10% a media sesión después de que no haya conseguido llegar a un acuerdo de fusión con Imagina (accionista de referencia de La Sexta, que incluye a Mediapro y Globomedia), según comunicó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Prisa añade además que seguirá “explorando nuevas oportunidades de negocio con otros operadores de televisión”.

Según asegura el diario Público (que cuenta con accionistas de Imagina), el principal escollo que ha impedido el acuerdo ha sido la negativa del grupo Prisa a asumir el compromiso que fue suscrito en junio por ambas partes para que los derechos políticos de la nueva sociedad estuvieran repartidos al 50%, de forma que el control de la empresa fuera compartido.

Las negociaciones se iniciaron el pasado 4 de junio, justo después de que Imagina y Prisa llegaran a un acuerdo para la comercialización de los derechos audiovisuales de la Liga de Fútbol de Primera y Segunda División y la Copa del Rey para las próximas tres temporadas, poniendo fin así a la llamada guerra del fútbol.

La filtración de la noticia provocó que las acciones de Prisa tuvieran un severo castigo en la bolsa ayer, donde cayeron finalmente un 4,37%, hasta 3,93 euros por título. Con esta caída y la de hoy, la cotización del grupo controlado por la familia Polanco, que tiene una capitalización de 784 millones de euros, acumula aún una subida del 58% en lo que va de año

Más información