Luís Pérez del Val, Consejero delegado del portal Bodaclick

Entrevista

Luís Pérez del Val, Consejero delegado del portal Bodaclick

Luís Pérez del Val, consejero delegado de Bodaclick

El consejero delegado del portal Bodaclick, Luís Pérez del Val, ha comentado en declaraciones a EL BOLETÍN, que las empresas no pueden vivir de ayudas públicas. Puesto que considera que para que una compañía funcione, “el empresario debe estar por encima de esto”.

Según el empresario, consejero delegado del portal organizador de enlaces Bodaclick, las ayudas del Gobierno son de agradecer, pero no deben ser el sustento principal para una empresa. Ha añadido además, que “mejorar el sistema fiscal podría ayudar mucho a las compañías españolas” y que “sería positivo que las organizaciones públicas intervinieran en el Mercado Alternativo bursátil para darle mayor envergadura”.

Al MAB, ha dicho Pérez del Val, tiene mucho que agradecerle, “este mercado cambia la percepción de la compañía, aporta seguridad, fidelización a la marca, publicidad, transparencia…” Aunque ha considerado que también posee puntos en contra, entre los que destaca “la escasa financiación”.

De hecho, ha considerado también que es posible que Bodaclick cambie de escenario, pero de momento permanecerá en este mercado. Además, ha mantenido que “salir a Bolsa nunca es un fin, sino un medio”.

Respecto a las nuevas empresas que han saltado o saltarán a Bolsa, el directivo se ha mostrado muy claro, cuando ha asegurado que deben estar muy convencidos para querer que su competencia vea cada movimiento que hacen. Desde la empresa experta en bodas, siempre tuvieron claro este punto, “siempre nos ha gustado que nos observen, somos muy americanos en ese sentido” ha añadido el CEO.

La empresa, cuenta con clientes en ocho países: España, Brasil, Italia, México, Polonia, Portugal, Puerto Rico y República Dominicana, y es que, desde un primer momento, el portal nació con afán de extensión. “Al tratarse de una empresa en Internet, siempre supimos que había que cruzar fronteras”.

Ha sido precisamente este modelo el que les ha llevado a cambiar su estructura. El otro fundador de la empresa, Iñigo Vega de Seonne se ha convertido en director de expansión en Brasil y han reforzado su equipo con las incorporaciones de Carlos Mazón, José Manuel Sánchez y Cristina Villaroya que ocuparán, respectivamente, los puestos de responsable de operaciones, director financiero internacional y responsable digital. Esta reestructuración tiene como objetivo, “la búsqueda de la rentabilidad”, según el empresario.

Rentabilidad que ya parece haber llamado a las puertas de la compañía, pues las cuentas del grupo hasta el 30 de septiembre de 2011 crecieron un 29% respecto al mismo período del año anterior, de las que el 58% fueron internacionales. Cabe destacar el comportamiento de la empresa en Italia, que registró un avance del 32% en su crecimiento.

Bodaclick nació en el año 2000 con la premisa de que los invitados a las bodas no tuvieran que desplazarse para hacerse con un detalle para los novios. De este modo, crearon un directorio de empresas para que los invitados pudieran elegir el mejor regalo.

A día de hoy, da ideas a los novios para organizar su enlace y ofrece posibles regalos en diferentes países del mundo. Según Pérez del Val, los usuarios de Bodaclick son muy variados. “Está pensado para cualquier persona que quiera casarse, da inspiración a las novias que aún se lo están pensando, ayuda a las que están a punto de casarse y permite a las que ya han pasado por el altar compartir este día tan importante”.

Más información