Wall Street, al alza gracias a las cuentas de Apple

Mercados

Wall Street, al alza gracias a las cuentas de Apple

Los principales índices de Wall Street muestran leves ganancias tras el toque de campana. Las cuentas de compañías como Apple intentan imponer el optimismo. No obstante, deberán de enfrentarse a los resultados del segundo trimestre de algunos bancos, entre ellos Morgan Stanley y Bank of New York Mellon, que siembran cierta incertidumbre en el parqué neoyorquino. El mercado permanecerá atento a la segunda comparecencia del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.

El sector financiero conforma una de las trabas de la jornada de hoy. Los resultados del sector parecen no convencer a los inversores neoyorquinos. En este sentido, uno de los batacazos ha venido por parte de Morgan Stanley tras anunciar registró pérdidas por importe neto atribuido de 1.256 millones de dólares en el segundo trimestre del año, en contraste con el beneficio de 1.062 millones de dólares del mismo periodo de 2008. Ante ello, las acciones de la entidad reaccionan con bajas del 1,31%.

Asimismo, Bank of New York Mellon ha comunicado una caída del 43% en sus beneficios trimestrales. Por ello, su cotización sufre un desplome superior al 8%.

Mejor suerte corre el sector tecnológico apoyado en las acciones de Apple. La compañía de la manzana registra hoy una subida del 4,53% gracias a que ayer tras el cierre anunció unas cuentas mejores de lo previsto. Apple logró un beneficio neto de 1.233 millones de dólares, lo que se traduce en un alza del 14%.

Más información