Zinkia gana un 30% en una semana

Mercados

Zinkia gana un 30% en una semana

Zinkia, la productora de la serie de animación Pocoyó, ha logrado una revalorización de más del 30% desde su salida a Bolsa en el Mercado Alternativo Bursátil para pymes (MAB) el pasado 15 de julio.

Al cierre de la sesión de ayer las acciones de Zinkia, la primera empresa que se une a este segmento bursátil en el que ya cotizan más de 3.000 fondos y sociedades de inversión, se cambiaban a 2,5 euros, un 30% más de 1,92 euros de los que partieron. Durante la jornada precedente los inversores intercambiaron 63.627 títulos por un importe de 158.83 euros.

La cotización en el MAB se produce mediante el procedimiento de “fixing”, que fija los precios dos veces al día, a las doce y a las cuatro, aunque la compañía aseguró que están negociando con la sociedad de bolsas que la compañía cotice de forma continua. Zinkia se vio obligada a rebajar el precio de salida a Bolsa y a reducir a la mitad el número de títulos que sacaba a negociación debido al limitado apetito de los inversores institucionales, a los que iba dirigida la oferta. Fuentes de la compañía han preferido no desvelar la composición de su accionariado, algo a lo que no están obligados por la normativa bursátil mientras no supere el 10% del capital.

Más información