Pocoyó’ se dispara más de un 27% en su debut bursátil

Mercados

Pocoyó’ se dispara más de un 27% en su debut bursátil

Las acciones de Zinkia han debutado hoy en la Bolsa española con una fuerte subida del 27% hasta situar su precio en los 2,45 euros frente a los 1,92 euros fijados para su salida y los dos euros a los que comenzó a cotizar a las doce de la mañana. En la primera subasta del MAB, la productora del famoso personaje de dibujos ‘Pocoyó’ negoció casi 177.000 euros, mientras que en la segunda el volumen alcanzó los 376.729 euros.

Zinkia, productora especializada en entretenimiento y creadora del ‘muñeco azul’, ha puesto fin a la sequía de salidas a Bolsa en casi un año desde el debut de las cuotas participativas de la CAM. Además, se trata de la primera pyme que se incorpora al MAB, creado hace más de dos años y donde ya cotizan las sicavs. El famoso personaje de dibujos, junto al presidente de la compañía, José María Castillejo, fue el encargado de dar el tradicional toque de campana, así como presenciar ante un aforo completo las alzas del 4,17% que registró el valor en la primera subasta.

El presidente de Zinkia subrayó que el proceso de preparación del debut ha sido duro, pero confió en que el mercado demostrará “la capacidad de crecimiento” de la compañía, que se encuentra inmersa en un proceso de expansión internacional. Hace unos días, la productora decidió reducir a la mitad el volumen de la colocación, mediante la supresión de la oferta de venta de 3,66 millones de títulos actualmente en manos de los actuales socios de la productora.

La colocación quedaba así limitada a la oferta de 3,66 millones de acciones procedentes de una ampliación de capital que se había suscrito al 100% al precio de 1,92 euros. El máximo ejecutivo de la empresa también agradeció a sus empleados el esfuerzo, así como a Banesto y AFI, que actúan como proveedor de liquidez y asesor registrado, respectivamente, e insistió en que la compañía tiene “un largo recorrido” y que constituye para los inversores una alternativa para ganar dinero.

El precio de salida que se fijó (1,92 euros) se situó por debajo de la banda indicativa, establecida entre 2,65 y 4,09 euros por acción. No obstante, el primer precio marcado en el inicio de cotización (dos euros) ha logrado colocarse entre el precio máximo y mínimo y eleva hasta los 41,66 millones de euros el valor de la compañía.

Más información