La Bolsa premia los resultados de Intel

Mercados

La Bolsa premia los resultados de Intel

Intel ha presentado unas pérdidas netas de 398 millones de dólares en el segundo trimestre del año, pero esta cifra ha sido mejor de lo esperado por el mercado. La Bolsa ha premiado una cuentas lastradas por la multa récord de 1.450 millones de dólares impuesta por la UE por violar las leyes antimonopolio del continente.

En los after hours de Wall Street, las acciones del mayor fabricante de microprocesadores del mundo consiguieron revalorizarse en torno al 7% y superar los 18 dólares, algo que animó en el parqué neoyorquino al resto del sector. Los títulos de AMD, su gran rival, escalaron un 6,5%. National Semiconductor se apreció un 4%. Texas Instruments más de un 3%, KLA-Tencor consiguió subir un 3%, mientras que Novellus lo hizo en un 2,5%. Pero este optimismo también se trasladó a las grandes compañías tecnológicas. En los mercados fuera de hora, HP registró unas alzas del 2%, mientras que otras como Cisco, Appel y Dell lo hicieron en torno al 1,5%.

Las ventas de Intel ascendieron a 8.000 millones de dólares, 879 millones más que en el primer trimestre, pero 1.400 millones menos que durante el mismo período del año anterior.

En mayo, la UE sancionó a Intel con una multa récord de 1.450 millones de dólares. La compañía habría amenazado a los fabricantes de ordenadores con eliminar los descuentos si no cobraban casi todos o todos los chips que necesitaban y les animó a que retrasaran el lanzamiento de microprocesadores de AMD.

Más información