Los resultados de JP Morgan y el IPC de Francia, protagonistas de la jornada

Mercados

Los resultados de JP Morgan y el IPC de Francia, protagonistas de la jornada

Los resultados de los últimos tres meses de JPMorgan Chase, Google, Baxter International y Harley-Davidson acapararán las atenciones al otro lado del Atlántico. La Asociación del Mercado de Constructores Inmobiliarios de EEUU publica el índice del mercado de vivienda para julio. No será el único dato de la mayor economía del mundo que se haga público, ya que también se conocerán los flujos de capital internacionales del Tesoro en mayo y la encuesta manufacturera de la FED de Filadelfia de julio, además de la masa monetaria y las peticiones iniciales de desempleo, ambos datos semanales. En Italia, se comunicará la balanza comercial de mayo.

Jueves 16

En España el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad correspondiente a mayo.

El Consejero Delegado de la Sociedad Estatal Invest in Spain junto a Indra y el IEB (Instituto de Estudios Bursátiles) presentan el “Atlas de Fuentes de Financiación para proyectos de Inversión”. La primera guía que auna el conjunto de líneas de crédito disponibles en España, tanto públicas como privadas, para la puesta en marcha de nuevos proyectos emprendedores.

DWS Investments (Grupo Deutsche Bank) celebra en la jornada un desayuno informativo para explicar las «Alternativas de inversión en un entorno de tipos cero». El encuentro tratará sobretodo sobre las nuevas tendencias en la gestión de productos alternativos a los fondos monetarios tradicionales y otros productos conservadores en un entorno de tipos de interés muy bajos.

El Director de Inversiones de J.P. Morgan Asset Management España y Portugal, Manuel Arroyo, valora el comportamiento de los mercados financieros globales durante el segundo trimestre y las perspectivas de la firma para el tercer trimestre de 2009.

Los principales representantes del banco francés Société Générale realizan el tradicional toque de campana como invitados de honor de la sesión del día 16 de Julio y celebran ante la comunidad inversora el lanzamiento del nuevo Lyxor ETF Ibex 35 Inverso.

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, y el presidente del Instituto de Crédito Oficial, Aurelio Martínez, firman en la sede del Ministerio de Vivienda el convenio para la puesta en marcha de la línea de Cobertura de Vivienda Protegida.

Viernes 17

El vencimiento de futuros y opciones del mes de julio despedirá la semana.

No obstante, deberán compartir tribuna con los resultados del segundo trimestre de Bank of America, Citigroup, General Electric y Mattel.

La jornada del viernes estará marcada en el plano macroeconómico por los datos de vivienda en EEUU, ya que se harán publicas las casas iniciadas en la mayor economía del mundo durante junio.

Además, en Europa se publica la balanza comercial del mes de mayo, que dará nuevos datos sobre el estado de salud de la economía de la eurozona.

En el Viejo Continente, también se conocerán los pedidos industriales y el balance por cuenta corriente correspondientes al mes de mayo en Italia.

Además, en Francia se hará pública la masa monetaria del mes de mayo.

Mientras que el Instituto Nacional de Estadística (INE) da a conocer en España los indicadores de actividad del sector servicios de mayo y los índices de cifras de negocios en la industria y los índices de entradas de pedidos en la industria, ambos del mismo mes.

Martes 21

Iberdrola Renovables presentará en la sesión los resultados del primer semestre del ejercicio 2009. En la conferencia organizada por la compañía estarán presentes el presidente, Ignacio Sánchez Galán, el consejero delegado, Xabier Viteri y el director Económico-Financiero, José Ángel Marra.

Tiene lugar la presentación de la Memoria de actividades 2008 de la CNE y de la obra realizada conjuntamente por la CNE y la ARIAE “Energía: desarrollos regulatorios en Iberoamérica”, que recoge los contenidos de la XII Reunión Anual Iberoamericana de Reguladores de la Energía. El acto, programado para el próximo martes, 21 de julio, estará presidido por la presidenta de la CNE, María Teresa Costa Campí, y el Embajador de México en España, Jorge Zermeño Infante.

Miércoles 22

Iberdrola presentará en la sesión los resultados del primer semestre del ejercicio 2009. En la presentación que tendrá lugar en el Edificio Iberdrola, en la calle Tomás Redondo, número 1, participarán el presidente de la eléctrica,.Ignacio Sánchez Galán, el director Económico-Financiero, José Sáinz, y el director de Operaciones, José Luís San Pedro.

El INE publica los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera correspondientes al mes de junio.

Más información