El compromiso de algunos dirigentes europeos de recapitaliza

Mercados

El compromiso de algunos dirigentes europeos de recapitaliza

El compromiso de algunos dirigentes europeos de recapitalizar la banca ha sido la excusa para volver a buscar hoy la remontada en los parqués europeos. Entre los valores más pujantes del Ibex, bancarios y ciclícos como ArcelorMittal. En Sacyr se celebra una nueva sesión de su consejo después del acuerdo en el accionariado de Repsol, compañía que hoy recibe un recorte desde Goldman Sachs. La eléctrica Endesa amplía su presencia en Brasil.

Los analistas de Goldman Sachs han rebajado el precio objetivo de Repsol desde 26 a 25 euros por acción. No obstante, el consejo de neutral se ha mantenido. A media sesión, la petrolera se marcaba alzas del 2,3%

Sacyr Vallehermoso celebra hoy la tercera sesión de trabajo de su consejo de administración en menos de dos semanas, según ha anunciado la agencia Europa Press. La compañía de Del Rivero, cuya mesa de decisiones está dividida por el acuerdo de sindicación con Pemex en Repsol, ya se reunió los pasados viernes y lunes, esta última vez, en convocatoria extraordinaria. Sacyr se dejaban un 0,22% a media jornada.

Los analistas de UBS han mejorado su recomendación sobre los títulos de NH Hoteles. Ahora marcan comprar en lugar del anterior neutral. Tras el desplome del 6% de ayer, la hotelera avanzaba hoy un 2,5% al ecuador de las negociaciones.

Endesa ha ampliado su control sobre sus dos filiales brasileñas, Ampla Energia y Ampla Investimentos, donde ya controla un 99,64% de su accionariado. Esto ha sido posible gracias a la compra a la portuguesa EDP de su participación del 7,7% por un importe total de 85 millones de euros, de los que 76 han ido a parar a la marca energética y el resto a la constructora. La noticia animaba los títulos de la filial de la italiana Enel con alzas del 1,74% a media sesión del parqué madrileño.

Indra se ha hecho, junto a la francesa Alcatel-Lucent, con un contrato para mejorar la seguridad del tráfico marítimo en el Mar Báltico de Polonia. El proyecto contará con un centro de gestión de crisis orientado a las operaciones de rescate y una red de sensores marítimos. A media jornada, Indra se anotaba alzas del 0,6% una vez conocida la noticia.

Desde el alemán DZ Bank han recortado el precio objetivo de cotización de Santander a 5,4 euros por acción desde los 6,9 que marcaban anteriormente. Al ecuador de la negociación, el rebote de la banca llevaba a Santander a marcar los 5,9 euros por acción.

Abengoa se hunde al último puesto del Ibex 35, con pérdidas del 2,5%, a pesar de haber dado ayer entrada en su capital al fondo estadounidense First Reserve. Ayer, la renovable se dejó un 5,74%.

Más información