Fuerte corrección en el Ibex 35

Mercados

Fuerte corrección en el Ibex 35

Después de varias jornadas de indecisión y escasa actividad, los inversores se decantaron hoy por la recogida de beneficios. El Ibex 35 inició una semana marcada por el pistoletazo de salida a la temporada de resultados con fuertes retrocesos cercanos al 2% que le hicieron perder los 9.500 puntos, 200 puntos menos que en el cierre de la sesión del viernes.

34 de los 36 valores del índice selectivo cotizaron en negativo, pero el caso más llamativo fue el de FCC, que se dejaba cerca del cierre de la sesión casi un 7%. Sin embargo, conseguía mantener el saldo positivo anual (16%).

A una distancia considerable se situó Telecinco, aunque también con caídas pronunciadas del 4%, un descenso similar al de OHL.

Los leves descensos de Telefónica (-0,5%) consiguieron amortiguar una caída que podría haber sido mayor. El Santander perdía un 3%, mientras que el BBVA se dejaba un 2,5%.

En el otro lado de la tabla se colocó Indra, que con unas alzas cercanas al punto porcentual consiguió desmarcarse de la tendencia general del mercado. Grifols se anotaba un 0,5%.

Más información