Sicavs: Caída en picado del volumen

Mercados

Sicavs: Caída en picado del volumen

El volumen de negociación del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) sufría en la primera jornada de la semana un duro desplome. En concreto, el mercado alcanza hoy sólo 150.000 euros, una cifra muy inferior si se compara con los a los 3,1 millones de euros registrados en la sesión del viernes. De esta cantidad, la sicav encargada de mover la mayor parte del volumen era Banif Elite Moderada al lograr negociar más de 130.000 euros.

Según los últimos registros disponibles en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta entidad está gestionada por por Banco Banif y presidida por Manuel Basagoiti. Cabe destacar que la sicav destina parte de su autocartera de renta fija a letras y obligaciones del Tesoro español. Asimismo, también figuran acciones de grandes compañías españolas como Banco Popular, Iberdrola o Repsol. Las empresas extranjeras también centran sus apuestas, así constan General Electric, Vodafone, Carrefour, EON, Centrica y RWE.

La siguiente entidad en la tabla de negociación en la jornada de hoy era Louca 98 al negociar más de un millón de euros. En este caso, la sicav está gestionada por el banco alemán Deutsche Bank y presidida actualmente por José Miguel Martínez Zabala.

Más información