El Ibex lucha por cerrar la semana en los 10.300

Mercados

El Ibex lucha por cerrar la semana en los 10.300

El selectivo madrileño se ha mantenido toda la jornada al alza, aunque poco antes del cierre extendía sus ganancias y luchaba por alcanzar la resistencia de los 10.300 puntos. La buena apertura de Wall Street ha insuflado nuevos ánimos a los inversores.

Los datos macro que han conocido hoy los corredores de la Bolsa madrileña han sido mejor de lo esperado, lo que ha permitido incrementar la confianza reflejada en las operaciones de compra. Mientras que las ventas minoristas frenaron su caída hasta el 2% en abril, con lo que registran diez meses consecutivos a la baja, el gasto de los turistas extranjeros ese mismo mes aumentó un 24,1% hasta los 4.217 millones de euros.

Estos datos mejoraban el sentimiento inversor y mantenían al Ibex en los 10.264 puntos, gracias al alza del 0,60%.
> En cuanto a los valores, los mejor posicionados minutos antes del cierre eran Abengoa, Bankinter y BME. Abengoa ganaba un 3,43% hasta los 20,64 euros gracias a que ayer la CNMV admitió a trámite su OPA de exclusión sobre Befesa.

En el plano opuesto estaban IAG y Gamesa. IAG se dejaba un 0,40% ante la incertidumbre de una huelga en Iberia este verano. Gamesa perdía un 1,28% hasta los 6,23 euros.

Más información